Hilo BMW Coding Serie 3

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
No te puedo decir al 100% pero para el ncexpert creo que no vale el bavarian techinic...
con el bavarian solo se puede hacer diagnostico, no codificar no?

Tetustus

Forista
Reacciones
161
Potenza;10657794 dijo:
Sabes si nuestro Bavarian sirve para algo de esto o tenemos que comprar por huevvvsssss el K+Dcan???
El Bavarian no hace una p*** m***** de esto.
Saludos

Potenza

Forista
Reacciones
8
ruben_17non;10657982 dijo:
No te puedo decir al 100% pero para el ncexpert creo que no vale el bavarian techinic...
con el bavarian solo se puede hacer diagnostico, no codificar no?

Si q puede algun modulo pero al parecer esta muy limitado.

Tetustus

Forista
Reacciones
161
Potenza;10658457 dijo:
Pues menuda pasta n he tirado practicamente a la basura.
Pues la verdad es que si, yo tenía anteriormente el INPA para ver fallos y borrado de los mismos, que es lo que actualmente solemos hacer con el Bavarian; y tras un mal asesoramiento me cambié al Bavarian. Lo que yo no sabía de aquella era que con el cable del INPA se abría un mundo de posibilidades como el de este hilo.
Saludos

Potenza

Forista
Reacciones
8
Tetustus;10658607 dijo:
Pues la verdad es que si, yo tenía anteriormente el INPA para ver fallos y borrado de los mismos, que es lo que actualmente solemos hacer con el Bavarian; y tras un mal asesoramiento me cambié al Bavarian. Lo que yo no sabía de aquella era que con el cable del INPA se abría un mundo de posibilidades como el de este hilo.
Saludos

Lo mismo me ha pasado a mi, ya q me dijeron q con el Bavarian se podian hacer muchisimas cosas q con cualquier otro interface y si fuera poco esta capado supuestamente para utilizarlo en 1 solo vehiculo, por lo q n puedes ni venderlo. Menudo clavon!!! Todavia me duele el culo,jajaja.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Potenza;10657794 dijo:
335i;10657443 dijo:
Por fín he recibido un cable que si funciona !!!!

MAdre de dios bendito el trabajo que me ha costado...

Bueno... ahora puedo entrar y ver el tema..
He seguido el tuto al dedillo... y hago todo el tema de cambiarlo, poner el archivo en .MAN y todo ok.. perfecto hasta ahi

Luego entro en modo fsw psw para codificar... y al llegar al apartado del F5 y te salga esta ventana (es un ejemplo ehh).

Sabes si nuestro Bavarian sirve para algo de esto o tenemos que comprar por huevvvsssss el K+Dcan???

No sirve el BT.
Salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
ruben_17non;10657689 dijo:
buenas, has desoldado los pines 7 y 8? aunque el cable funcione es lo 1º que tienes que hacer...

Si quieres probar mis perfiles funcionan perfect yo uso el "fisterprofile" para leer y el "FSW PSW MAN (modo B)" para escribir :
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Descomprimir el achibo winrar en la carpeta C:/ncexper/PFL
Al poner los archivos en esa carpeta la proxima vez que inicies el ncsexpert al dar a load profile aparecen los nuevos.

La foto de como tiene que quedar el cable despues de desoldar los pines, ya que la otra foto que puse no se apreciaba muy bien.

Pues la verdad es que no lo he desoldado, puesto que en la foto que han puesto dice que no es necesario quitar estos 2 pines....

Pero vamos... ya puestos voy a desoldarlos y probar nuevamente...
Lo que no se es si en mi caso es necesario al ser un e92 de principios de 2007... quizás el tuyo sea mucho más nuevo y hayas tenido que hacerlo si o si.

Podrías indicarme que te pasaba a ti, o que error te ocurría para ir aclarandome un poco más con esto

Estoy ya un poco hasta los mismos de este tema.... es imposible que alguién haya tenido tantisimos problemas como yo :weedman:
salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
si es la foto que he puesto yo, creo que las visto mal...
En todos los e92, tienen que estar los 2 pines desunidos.

Los modelos que pone "yes", esos son los que tienen que tener los pines puenteados. Los que pone NO, pues desunidos. :guiño:

yo del error que tiraba cuando tenia los pines unidos no me acuerdo pero era algo similar a lo tuyo al escribir no me dejaba y el inpa lo mismo me reconocia el bastidor pero al intentar entrar en alguna centralita, error.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
335i;10658798 dijo:
Pues la verdad es que no lo he desoldado, puesto que en la foto que han puesto dice que no es necesario quitar estos 2 pines....

Pero vamos... ya puestos voy a desoldarlos y probar nuevamente...
Lo que no se es si en mi caso es necesario al ser un e92 de principios de 2007... quizás el tuyo sea mucho más nuevo y hayas tenido que hacerlo si o si.

Podrías indicarme que te pasaba a ti, o que error te ocurría para ir aclarandome un poco más con esto

Estoy ya un poco hasta los mismos de este tema.... es imposible que alguién haya tenido tantisimos problemas como yo :weedman:
salu2

El cable D-CAN no es necesario en el e90 hasta 03/2007. A ver si va a ser este tu problema...

Saludos.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Acabo de abrir el cable para quitar los 2 pin y ya viene de fábrica con esos 2 pin quitados (incluso lo he comprobado con un polímetro que no estén unidos)

Adjunto foto borrosa, pero se ve.

Leer, lee perfectamente, pero al momento de querer codificar me da el error que os he puesto antes arriba...

A ver si tenéis alguna idea por donde tirar, porque es impresionante lo que me está costando.....

Probado con 2 portátiles diferentes.
salu2

Potenza

Forista
Reacciones
8
335i;10659915 dijo:
Acabo de abrir el cable para quitar los 2 pin y ya viene de fábrica con esos 2 pin quitados (incluso lo he comprobado con un polímetro que no estén unidos)

Adjunto foto borrosa, pero se ve.

Leer, lee perfectamente, pero al momento de querer codificar me da el error que os he puesto antes arriba...

A ver si tenéis alguna idea por donde tirar, porque es impresionante lo que me está costando.....

Probado con 2 portátiles diferentes.
salu2

N será q el cable defecuoso? Prueba con otro q sepas q funciona correctamente.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
este es nuevo, el cable está perfecto.

He instalado el último ediba + inpa y el error siempre es el mismo.

Incluso utilizo los perfiles que me ha puesto ruben y nada (eso lo tenía claro, pero por intentar).

Alguién sabría que significa exactamente el error ese que me sale para poder mirar como solucionarlo? por los drivers esos que también estaban publicados los he instalado también.
Por cierto... intento codificar con el 2º contacto dado.. por si había alguna duda
salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Potenza;10659960 dijo:
N será q el cable defecuoso? Prueba con otro q sepas q funciona correctamente.

Mejor no le digas eso, que el pobre se va a coger una depresion ](*,)

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
335i;10660134 dijo:

Incluso utilizo los perfiles que me ha puesto ruben y nada (eso lo tenía claro, pero por intentar).

Alguién sabría que significa exactamente el error ese que me sale para poder mirar como solucionarlo? por los drivers esos que también estaban publicados los he instalado también.
Por cierto... intento codificar con el 2º contacto dado.. por si había alguna duda
salu2

Al final, conseguiste codificar en algun momento con algun cable? si es asi. si te acuerdas como tenias los pines y la configuracion (para ponerlo igual, pero me imagino que no)... en el coche solo puede funcionar de una manera o de otra segun el año, con los pines puenteados o desoldados.

lo mismo tiene razon JA_COMA, en caso de que tu coche sea de antes del 03/2007

Entonces deberias soldar los pines 7 y 8 (puentearlos), para que use la linea K-Can en vez de D-Can (por probar no pierdes nada)

Haber si entre todos damos con el problema, que tambien ya es mala suerte.

Tetustus

Forista
Reacciones
161
335i;10660134 dijo:

salu2

Has probado a poner el mapa 0 en la JB para trastear con el programa?
A ver si los tiros van por ahí.
Saludos

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Tetustus;10660412 dijo:
Has probado a poner el mapa 0 en la JB para trastear con el programa?
A ver si los tiros van por ahí.
Saludos

TE VOY A :box::box::box:

Por dios !!!!! hombre.... hombre !!!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Acabo de venir de soldar los pines 7 y 8.... ya por probar que no sea.

EXACTAMENTE el mismo error que la última foto que he puesto. (lo pongo de nuevo)

Esto ya es de película... ya no se que hacer... estoy totalmente bloqueado.

Paso por paso a ver si me he equivocado en algo después de hacerlo de mil formas y mil maneras ya.

Ese error debe de tener alguna solución.... me falta más que ese p*to paso macho.

Lo he intentado en CAS y luego modificar el NFR (para lo de los espejos)... y me cago en la leche que no hay manera....
salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Creo que lo mejor es que quedes con alguien a quien le funcione y pruebes tu cable con su software y al revés.

salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
katraska;10661354 dijo:
Creo que lo mejor es que quedes con alguien a quien le funcione y pruebes tu cable con su software y al revés.

salu2

Seria la mejor manera de descartar de donde viene el fallo...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
335i;10657443 dijo:
Por fín he recibido un cable que si funciona !!!!

MAdre de dios bendito el trabajo que me ha costado...

Bueno... ahora puedo entrar y ver el tema..
He seguido el tuto al dedillo... y hago todo el tema de cambiarlo, poner el archivo en .MAN y todo ok.. perfecto hasta ahi

Luego entro en modo fsw psw para codificar... y al llegar al apartado del F5 y te salga esta ventana (es un ejemplo ehh).

paso5b.jpg

A mi no me sale ok... me salta justo después este error.... cago en la leche que estoy apunto de conseguirlo.

He instalado los spdate v40.... con los v41 me dice que no coincide con el chasis.
salu2

Yo no lo hago con F5.

Llegados a ese punto y una vez modificado el .MAN, asegurate que el Trabajo está en "SG_CODIEREN", (si no lo cambias a este) y ejecutas "Executive Job" a ver si así te funciona.

Ya nos contaras...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
SG_CODIEREN 100% que sale... de hecho sale por defecto.

probaré otra vez....

Yo es que esto ya es para tirarse por un puente... dios santo de mis amores !!!
salu2

Potenza

Forista
Reacciones
8
Tetustus;10658022 dijo:
El Bavarian no hace una p*** m***** de esto.
Saludos

He visto en la caracteristicas del Bavarian que tiene "Access the latest BMW DCAN systems for 2007+ models" no es esto lo que hace falta? o debe ser K+Dcan, perdonar mi ignoracia pero no se que es esto del K+Dcan, Dcan, etc.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Bueno.... yo no se que coj*nes pasa... que siempre me da error...

Me ha dado por jugarmela y digo... a la mierda... tiro para adelante y sino le pego un machotazo al módulo que se joda.

POR FIN TENGO MIS ESPEJOS QUE SE PLIEGAN jajajajajajaja.

El programa codifica pero siempre me salta este error...

El caso es que ya por fín puedo plegar los putos espejos !!! ahora a por más cosas jajajaja.

Si alguién sabe como quitar ese error pues mejor.. que me da hasta caguelo.
salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
alguién sabe el código para poner el auto como ha hecho marc?

como no lo dice, pues a ver si alguno lo sabéis.

501b66c8-7268-7288.jpg

Salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
haber si lo pruebo pero para que en la frenada de emergencia parpadee la 3ª luz de freno es:
en el modulo LMA,
BFD_1_BL_M_ERSCH_BILD = wert_03

y para que se cierre el techo si llueve
modulo SHD,
REGENSCHLIESSEN (me imagino que para que funcione se debe tener el sensor de lluvia activado...)

pedritocoupe

En Practicas
Reacciones
141
Hola!

Alguien puede echarme una mano??

Me he instalado el CD entero de iPodenco con todas las instrucciones al dedillo, pero no consigo ni siquiera que el INPA me lea nada. Decir que uso windows xp, mi cable es un USB K+D CAN, y tiene los pines 7 y 8 desoldados.
He probado a cambiar el cable de COM6 a COM3, también a COM2, cambiando lo correspondiente en OBD.ini, pero nada.
El fallo a veces es IFH-0003 y otras es IFH-0009.
Creo que debo tener un cable defectuoso, o me fallen cosas del software. O ambas cosas...

Agradezco cualquier consejo que podais darme.

Saludos

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
pedritocoupe;10664315 dijo:
Hola!

Alguien puede echarme una mano??

Me he instalado el CD entero de iPodenco con todas las instrucciones al dedillo, pero no consigo ni siquiera que el INPA me lea nada. Decir que uso windows xp, mi cable es un USB K+D CAN, y tiene los pines 7 y 8 desoldados.
He probado a cambiar el cable de COM6 a COM3, también a COM2, cambiando lo correspondiente en OBD.ini, pero nada.
El fallo a veces es IFH-0003 y otras es IFH-0009.
Creo que debo tener un cable defectuoso, o me fallen cosas del software. O ambas cosas...
Agradezco cualquier consejo que podais darme.

Saludos

Ni idea, prueba con otro ncesexpert, instala los ultimos daten, y los drivers. Aparte ya sabes que depende el año del coche puede que necesite que los pines esten puenteados...

Una duda que tengo, alguien ha probado a entrar en el modulo de la radio en mi caso radio professional (RAD2) a mi asi de primeras a traves del CAS no me deja leer.

PD: 335i al final te ha funcionado, a parte del error que te sale con los pines desoldados no?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
he encontrado como quitar la restriccion que evita ver el dvd conduciendo. en el equipo moderno el CIC.

Es un poco rollo y hay que saber un poco de codificacion, si se atreve alguien (sacado de bmwcoding):
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

tambien he visto esto seria para añadir la funcion torque al menu:
Torque screen on CIC (BMW X6M) - YouTube
parece que esta guapo (ponia algo asi como que solo sirve para los XM pero no era seguro):
el codigo seria:
modulo CIC,
MOMENTDISTRIBUTION_MENU =aktiv

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
335i;10663568 dijo:
Bueno.... yo no se que coj*nes pasa... que siempre me da error...

Me ha dado por jugarmela y digo... a la mierda... tiro para adelante y sino le pego un machotazo al módulo que se joda.

POR FIN TENGO MIS ESPEJOS QUE SE PLIEGAN jajajajajajaja.

El programa codifica pero siempre me salta este error...

El caso es que ya por fín puedo plegar los putos espejos !!! ahora a por más cosas jajajaja.

Si alguién sabe como quitar ese error pues mejor.. que me da hasta caguelo.
salu2

Me alegro que por fin te funcione!!

Has probado a actualizar los Drivers del cable con la última versión??