Garvan90
Clan Leader
Efectivamente el tema barbacoas y vecinos es muy pero que muy jodido algún caso me han contado...aparte del tema incendio que preparas una de coj*nes en 5 segundos y la has liado parda aparte de la responsabilidad económica que te puede caer solo con la simple actuación de los bomberos...no digamos ya si prendes un monte o la casa del vecino, hay que estar con mil ojos pendiente de ella al 100%, yo monte una de obra del Leroy grande con encimera y fregadero y va de cine. Lo del gas para cocer huevos...lo que se hace en la barbacoa quiere humo y ese característico sabor que deja en todo ya sea Carne, pescado o verduras...ojo al apunte que te dicen del vecino que te llevas muy bien con el hasta que la pones y la enciendes puede ser un calvario aún habiendo dejado los metros que establezca la normativa etc...Otra opción es una buena de hierro (si te gastas el dinero y pides que te la hagan en inox la tienes de por vida) hecha en condiciones como la que te han puesto más arriba, con una parecida a esa hecha por mi 100% le meto 500kg de cerdo en 5 días en las fiestas...y va de cineYo también voy a introducir un poco de polémica al asunto de la barbacoa. Si la vas a colocar en un lugar de la casa (patio) donde los “humos” no molesten a los vecinos, ponla del material que más rabia te de. Si por el contrario, entiendes que el vecino próximo puede sentir molestias por humos por una chimenea, ten ojo. Ya le ha tocado legalizar una en un municipio de pucela y ha costado un triunfo justificar el cumplimiento de la ordenanza de industria que regula las salidas de humos, así como la normativa que regula la protección contra incendios forestales. Fue y esta siendo más complejo que obtener autorización para construir una vivienda nueva. Por supuesto el hombre puso una barbacoa con toda la buena intención del mundo. La vecina lo denunció. El ayuntamiento legalizó. La denunciante recurrió la licencia al Contencioso. Este le dio la razón. Ahora hemos resuelto el error normativo en el que se amparaba el juzgado para declarar nula la licencia. En estos momentos esperando la legalización del ayto. por segunda vez. Como te has quedao?