Off Topic Hilo de las barbacoas.barbacoa de obra . donde comprar ???

Garvan90

Clan Leader
Yo también voy a introducir un poco de polémica al asunto de la barbacoa. Si la vas a colocar en un lugar de la casa (patio) donde los “humos” no molesten a los vecinos, ponla del material que más rabia te de. Si por el contrario, entiendes que el vecino próximo puede sentir molestias por humos por una chimenea, ten ojo. Ya le ha tocado legalizar una en un municipio de pucela y ha costado un triunfo justificar el cumplimiento de la ordenanza de industria que regula las salidas de humos, así como la normativa que regula la protección contra incendios forestales. Fue y esta siendo más complejo que obtener autorización para construir una vivienda nueva. Por supuesto el hombre puso una barbacoa con toda la buena intención del mundo. La vecina lo denunció. El ayuntamiento legalizó. La denunciante recurrió la licencia al Contencioso. Este le dio la razón. Ahora hemos resuelto el error normativo en el que se amparaba el juzgado para declarar nula la licencia. En estos momentos esperando la legalización del ayto. por segunda vez. Como te has quedao?
Efectivamente el tema barbacoas y vecinos es muy pero que muy jodido algún caso me han contado...aparte del tema incendio que preparas una de coj*nes en 5 segundos y la has liado parda aparte de la responsabilidad económica que te puede caer solo con la simple actuación de los bomberos...no digamos ya si prendes un monte o la casa del vecino, hay que estar con mil ojos pendiente de ella al 100%, yo monte una de obra del Leroy grande con encimera y fregadero y va de cine. Lo del gas para cocer huevos...lo que se hace en la barbacoa quiere humo y ese característico sabor que deja en todo ya sea Carne, pescado o verduras...ojo al apunte que te dicen del vecino que te llevas muy bien con el hasta que la pones y la enciendes puede ser un calvario aún habiendo dejado los metros que establezca la normativa etc...Otra opción es una buena de hierro (si te gastas el dinero y pides que te la hagan en inox la tienes de por vida) hecha en condiciones como la que te han puesto más arriba, con una parecida a esa hecha por mi 100% le meto 500kg de cerdo en 5 días en las fiestas...y va de cine

Fer_mk5

En Practicas
Tras mucho investigar en su día, cuando a mí me entró el calentón, decidí que esta era la mejor de obra, de centros tipo Leroy Merlín, ya que es la que tenía la parrilla más grande y bancada de trabajo. , aunque Al final me pille una portátil, ya que todavía no tenía claro la distribución de la casa, y posibles reformas que quería hacer, y no quería tirar a la basura ese dinero.

https://www.bauhaus.es/barbacoas-de...-con-chimenea-viana-y-mesa-lateral/p/24458256

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Weber no son malas, pero de ahi a decir que son el Porsche de las barbacoas la verdad que lo discuto bastante.

Por trabajo hablo con Chefs corporativos de cadenas hoteleras, y cuando les descubrí este fabricante portugués no piden otra cosa.

https://www.gresilva.pt/es/

Infinidad de modelos, robustos, eficientes, prácticos, fáciles de usar y de limpiar, seguros, innovadores, en 5 minutos ya tienes la parrilla lista para empezar a usar etc etc etc

En mi hotel hemos cogido uno de la linea GARDEN que es para exterior, una parrilla de unos 60cm por 70cm, a unos 5000€

Hay modelos mas pequeños y mas económicos, pero es para que te hagas una idea.

saludos
Compañero, tu estas hablando de productos ya para profesionales, tu mismo lo dices...

PINGOLF

Forista Legendario
Esta es la que tiene mi suegra en la casa del pueblo, para mi gusto pequeña y mal situada (la situó al otro lado de la zona de comida, en vez de pegada) pero da el pego y cumple con creces, para mi el estar pegado al fuego con un vino o una cervecita y dando vuelta a las carnes o al pescado es lo mejor.
14117746_10210126851352204_6750986803478488311_n.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Compañero, tu estas hablando de productos ya para profesionales, tu mismo lo dices...

Si pero tiene una linea mas asequible para jardin.

El tema de estas bbq de Gresilva es que tienen patentado el sistema por el que el calor sale en diagonal, no desde abajo, de esta manera toda la grasa que gotea no cae a las brasas provocando olor, humo, chispas o un asado irregular, sino que cae directamente a una bandeja con agua.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Efectivamente el tema barbacoas y vecinos es muy pero que muy jodido algún caso me han contado...aparte del tema incendio que preparas una de coj*nes en 5 segundos y la has liado parda aparte de la responsabilidad económica que te puede caer solo con la simple actuación de los bomberos...no digamos ya si prendes un monte o la casa del vecino, hay que estar con mil ojos pendiente de ella al 100%, yo monte una de obra del Leroy grande con encimera y fregadero y va de cine. Lo del gas para cocer huevos...lo que se hace en la barbacoa quiere humo y ese característico sabor que deja en todo ya sea Carne, pescado o verduras...ojo al apunte que te dicen del vecino que te llevas muy bien con el hasta que la pones y la enciendes puede ser un calvario aún habiendo dejado los metros que establezca la normativa etc...Otra opción es una buena de hierro (si te gastas el dinero y pides que te la hagan en inox la tienes de por vida) hecha en condiciones como la que te han puesto más arriba, con una parecida a esa hecha por mi 100% le meto 500kg de cerdo en 5 días en las fiestas...y va de cine
Siempre me he preguntado , como ponen barbacoas en los pinares a veces y la gente las utiliza en verano .
Yo siempre que enciendo tengo mangera y extintor al lado ; se supone que que las que van con chimenea no tendrán riesgo .

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Tengo el culo pelado de asar con sarmientos querido rotondator, de mis propias viñas alli en Cuenca. Es una de las cosas que no valen dinero y que no se pueden comprar, pero como se hecha de menos cuando no las tienes:lloro::lloro::lloro:
Unas chuletillas de cordero al sarmiento, eso es Dios!:descojon::descojon:
Fijate lo burro y animal que soy ; llevo en estas cosas 2 años ; que mi tío me ofreció un saco de eso que decís ; es agricultor y tenia viñas ; y me comentó que la gente se lo pedía mucho ; el caso es que yo apenas lo utilizo suelo poner carbón vegetal de encina comprado en carboneria( a granel digamos ).

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Esta es la que tiene mi suegra en la casa del pueblo, para mi gusto pequeña y mal situada (la situó al otro lado de la zona de comida, en vez de pegada) pero da el pego y cumple con creces, para mi el estar pegado al fuego con un vino o una cervecita y dando vuelta a las carnes o al pescado es lo mejor.
14117746_10210126851352204_6750986803478488311_n.jpg

Ya te digo que es lo mejor unas cervecitas y una charla al lado del fuego ; yo la que tengo de forja esta al lado del césped y al final del verano esa zona queda machacada ; por tanto la idea es ponerla ahora en una zona de piedra .

Yo tengo una de gas de las grandes, y es la clave por el tema no hacer humo y demás ya que vivo en apartamento , muy guay todo, pero como Argentino te digo que donde este la leña y/o carbón que se quite el gas, me gusta como sale, pero ese toque de la parrilla de siempre se nota, cuando compro entraña o vacío y demás partes se nota bastante al hacerlo, pero repito que también está de lujo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo tengo una de gas de las grandes, y es la clave por el tema no hacer humo y demás ya que vivo en apartamento , muy guay todo, pero como Argentino te digo que donde este la leña y/o carbón que se quite el gas, me gusta como sale, pero ese toque de la parrilla de siempre se nota, cuando compro entraña o vacío y demás partes se nota bastante al hacerlo, pero repito que también está de lujo.
La de gas la ventaja es que es rápida enciendes y al momento estas .
Desventaja de la de leña/carbón yo por ejemplo que curro el sábado pues tengo que mandar a un par de amigos que vayan encendiendo ; cuando llego me han bebido la mitad de las birras

jccanet

Forista
Tras varios años sólo puedo hablar maravillas de la Weber, de hecho ya son varios los amigos que tras una bbq en casa han comprado una igual (alguno teniendo ya una de obra). Se enciende en un minuto y no ensucias absolutamente nada.

+1:goodpost:
Yo tambien tenia la ilusion de una de obra, hasta que me regalaron una Weber Master Touch de carbon. Ya no quiero otra cosa.
La puedes mover cuando hace viento, puedes asar como horno, puedes ahumar, se enciende en un minuto, facil de limpiar, una variedad de accesorios increible...
Y como bien dice Indyber, la calidad de esta marca es muy, muy buena, son las "Porsche" de las barbacoas. Tambien las hay a gas si las prefieres. La mia cuesta sobre unos 400€ y es esta:

MasterTouchPremium_5770_BL_Querschnitt_17301004Z4.jpg

barbacoa-weber-master-touch-gbs-e-5750-black-57cm.jpg

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Barcoa nos hicimos @TOMASIN5 y yo sin tener ni idea ,yo al menos de como se encendia ni el fuego ..
Leña de carballo(roble), churrasco et voilá..

En Galicia la leña de roble es Dioss pa las barbacoas ..

nebur

Miembro del Club
Desventaja de la de leña/carbón yo por ejemplo que curro el sábado pues tengo que mandar a un par de amigos que vayan encendiendo ; cuando llego me han bebido la mitad de las birras
Para tener una de gas ..compra la comida precocinada ,calientala en el micro y el resultado es el mismo ..
El churrasco quiere tiempo y brasa (de roble)biggrin

Me pasa tal cuál :floor:

Para tener una de gas ..compra la comida precocinada ,calientala en el micro y el resultado es el mismo ..
El churrasco quiere tiempo y brasa (de roble)biggrin
No te creas nebur, yo soy algo exigente con la carne que compro y la primera vez que hice entraña y demás, que tiene que ser jugoso y al punto clave si no se queda seco, y sale muy bien, un poquito de chimichurri y guay, además que lo hago poco.a Poco, el vacío unas 2 horas tardo,pero tierno no, lo siguiente
Pero la brasa es la brasa, es innegable

Carlos_328i

Forista
Fijate lo burro y animal que soy ; llevo en estas cosas 2 años ; que mi tío me ofreció un saco de eso que decís ; es agricultor y tenia viñas ; y me comentó que la gente se lo pedía mucho ; el caso es que yo apenas lo utilizo suelo poner carbón vegetal de encina comprado en carboneria( a granel digamos ).

Hola Gogo, qué bien te lo montas!! Te aconsejo el carbón, y si es de encina, mejor. El sarmiento también da muy buen sabor pero se pasa enseguida y da mucha ceniza, como haga viento es una guarrería. Además con un saco te daría para una vez. Para encender el carbón, con un ventilador o un secador de pelo tardas muy poco. Yo enciendo la barbacoa con un soplete de gas y un soplador con motor de gasolina que tengo para otros menesteres. Si usas buena carne y panceta, te saldrán llamas de las brasas, ten a mano una botella de agua con algún pitorro parar echar unos chorritos y apagarlas. Como la carne sea mala es capaz de apagarte las brasas.

Un saludo y suerte con lo que hagas.

TOMASIN5

Forista
Barcoa nos hicimos @TOMASIN5 y yo sin tener ni idea ,yo al menos de como se encendia ni el fuego ..
Leña de carballo(roble), churrasco et voilá..

En Galicia la leña de roble es Dioss pa las barbacoas ..
Entrañable recuerdo que tengo.La felicidad existe y ese día siempre lo recordaré con cariño. Lo primordial en una Barbacoa es la compañía.Tu próxima experiencia religiosa será cuando te lleve Ternasco de Aragon y digo llevar por qué tú no vas a venir

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo la carne ; aquí en Astorga; hay muy muy buena materia prima.
Pero a más a más ; tengo un buen amigo con una industria que Compra camiones de carne ; y con tiempo le pido un chuletero y eso es una maravilla ; creo lo trae de fuera de España .
20200212_001604.jpg

nebur

Miembro del Club
Entrañable recuerdo que tengo.La felicidad existe y ese día siempre lo recordaré con cariño. Lo primordial en una Barbacoa es la compañía.Tu próxima experiencia religiosa será cuando te lleve Ternasco de Aragon y digo llevar por qué tú no vas a venir
:floor:.
Para mi mi tamb fué una experiencia top el compartir ese dia con vosotros ..

Conste que nos acordamos de @rotondator ..
Le dije a Tomás .. j*der el que hace buenas barbacoas (parrilladas solemos llamarlo aqui)es el Javi .. hasta tiene una barbacoa hormigonera ..
Pa la proxima lo contratamos de chef..

nebur

Miembro del Club
Hola Gogo, qué bien te lo montas!! Te aconsejo el carbón, y si es de encina, mejor. El sarmiento también da muy buen sabor pero se pasa enseguida y da mucha ceniza, como haga viento es una guarrería. Además con un saco te daría para una vez. Para encender el carbón, con un ventilador o un secador de pelo tardas muy poco. Yo enciendo la barbacoa con un soplete de gas y un soplador con motor de gasolina que tengo para otros menesteres. Si usas buena carne y panceta, te saldrán llamas de las brasas, ten a mano una botella de agua con algún pitorro parar echar unos chorritos y apagarlas. Como la carne sea mala es capaz de apagarte las brasas.

Un saludo y suerte con lo que hagas.
No hay como la gasolina ..y ademas as mola y lo sssabeis .. :floor: