Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
De verdad..., te crees algo de lo que escribes? Están arrasando ciudades enteras porque son unos inutiles en el campo de batalla (y porque son unos hijos de p*ta..., claro), y pones esa tontería?
Dejan una ciudad como Mariinka, con una población antes de la guerra de 100k habitantes, como un solar y uuuuhhhh, cuidado que van a atacar infraestructuras puntuales. Oye, pues ojalá.
Imagenes que podrían ser de Hirosima perfectamente.

453a265ed72d0e4be8d54626ade71205.jpg

d4e190c925912e78bad8ffc00a1facdc.jpg

272ad32f7ff018eb97bf4f6657ab5f91.jpg

Y luego ves la nueva tecnología que están enviando a Ucrania y, como diría @perturHDV, te tienes que reir...
Tecnología punta rusa de los 60 con cañones navales de la WWII... :descojon:
e0f70e8cfaf1a3f529bdf110e1f32577.jpg

Lo que tienes que hacer es por entender a qué me refiero. Me refiero a que si se sigue liando, pueden atacar fácilmente infraestructuras de EUROPA, no de ucrania...

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.663
Me da la impresión que Rusia en la ultima semana aparte de las numerosas bajas humanas, están sufriendo muchas bajas de vehículos de todo tipo. Puede ser por la llegada de nuevo armamento a Ucrania?
No lo creo, todo esto creo que se debe al gran desgaste que está sufriendo Rusia en Bajmut, tanto Rusia como Ucrania tiene bajo mínimos la artillería, pero no descarto un impulso bajo la manga que desconozcamos y esto impulse el lado ukro.

La relación de bajas que da la OTAN en Bajmut es de 5 a 1, el desgaste de Rusia es terrible, ahí está que no consiguen embolsar la ciudad y las AFU no se retiran, cosa que sigo sin entender y que solo valga la pena por el gran desgaste que están sufriendo los Rusos, ojo que el PCM no cuenta en bajas, con lo que algunas fuentes señalan un aproximado 10 a 1 si se contabiliza Wagner, que ahora mismo es lo mejor que tiene Rusia, pero son todo suposiciones y datos que dan las fuentes, la realidad es que bajmut sigue resistiendo.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.804
Lo que tienes que hacer es por entender a qué me refiero. Me refiero a que si se sigue liando, pueden atacar fácilmente infraestructuras de EUROPA, no de ucrania...
Tal y como nos hemos posicionado ya están atacando infraestructura europea porque Ucrania ya era Europa desde el punto de vista geográfico pero ahora también geopolítico.

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Los rusos continuan avanzando si... pero solo en Bajmut.

Que el zoom de los mapas no os engañe

Ves la marca roja en el mapa?? Si, es bajmut

No recuerdo que compañero lo dijo, no se si fue @ZIBOR , que igual me equivoco, pero alguien dijo que mantener Bajmut por parte de los ucranianos, puede ser porque es como un cortafuegos para no dejar las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk al alcance de los rusos, y cuanto más los retengan allí, mejor quizás, y es mi opinión, quizás les haga posicionarse mejor a los ucranianos para defender esas ciudades y el resto del frente. Y también porque esta batalla está haciendo sufrir y mucho a Rusia, y ojalá, ojalá que este desgaste tan grande les pase factura luego si los ucranianos lanzan una ofensiva fuerte y los echan a ostias fuera de ucrania

Opinion mía, Donetsk y Lugansk no estoy muy seguro de que puedan recuperarse, el resto quizás si, pero esas dos regiones..........Rusia está muy fuerte ahí, y si al final ceden en los otros frentes, se harán fuertes solo ahí y será complicado echarlos.......es lo que creo, aunque ojalá los echen a patadas de suelo ucraniano y no ensucien jamás ese país nuevamente con sus asquerosas manos

Coconut

Clan Leader
Reacciones
156.344
anton gerashchenko
@Gerashchenko_en
·
45m
La situación alrededor de Bakhmut podría cambiar drásticamente después de que el liderazgo militar ucraniano tomara la decisión de continuar con la defensa de la ciudad: el Instituto Ucraniano para el Futuro.
Citar un tweet
@UIFuture
@futuro_ui
·
1h
Ayer, después de la decisión de continuar con la defensa de Bakhmut en la reunión del Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo, el PMC "Wagner" puede estar rodeado debido al redespliegue de nuevas fuerzas ucranianas, y el ejército ruso no ayudará a Prigozhin.
#Bakhmut #warinUcrania.

Fqm0rqGXwAUqhmJ

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.822
No recuerdo que compañero lo dijo, no se si fue @ZIBOR , que igual me equivoco, pero alguien dijo que mantener Bajmut por parte de los ucranianos, puede ser porque es como un cortafuegos para no dejar las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk al alcance de los rusos, y cuanto más los retengan allí, mejor quizás, y es mi opinión, quizás les haga posicionarse mejor a los ucranianos para defender esas ciudades y el resto del frente. Y también porque esta batalla está haciendo sufrir y mucho a Rusia, y ojalá, ojalá que este desgaste tan grande les pase factura luego si los ucranianos lanzan una ofensiva fuerte y los echan a ostias fuera de ucrania

Opinion mía, Donetsk y Lugansk no estoy muy seguro de que puedan recuperarse, el resto quizás si, pero esas dos regiones..........Rusia está muy fuerte ahí, y si al final ceden en los otros frentes, se harán fuertes solo ahí y será complicado echarlos.......es lo que creo, aunque ojalá los echen a patadas de suelo ucraniano y no ensucien jamás ese país nuevamente con sus asquerosas manos

Lo comenté yo.

Los ucranianos han resistido por varios motivos una ciudad que en principio su único valor parecía ser político.

- Fijan los esfuerzos de los rusos en una zona bien defendida como es una ciudad lo que supone un elevado numero de bajas para los que asaltan que se encuentran todo tipo de trampas, francotiradores, minas.

- Retrasan el avance hasta que llega el barro que hace esos campos intransitables para los vehículos que solo tienen la opción de circular por carreteras minadas y controladas. Esto anula cualquier ofensiva y sino que se lo pregunten a los alemanes.
- Les permite construir una buena línea de defensa para frenar a la agotada infantería.
- Mantienes la artillería alejada de las 2 grandes ciudades con 300.000 habitantes.
- Les quitas el factor moral de conseguir el premio. No has conseguido ni una ciudad de 10.000 habitantes que mierda ejercito tienes.

La única posibilidad que tienen los rusos es cercar Bahkmut y están cerca de conseguirlo si los ucranianos no destinan más fuerzas y esa es la cuestión porque hay un momento en el cual ya no vale la pena seguir y es mejor retirarse si no dispones de fuerzas para evitar el cerco.

Para Ucrania mantenerse con opciones de ganar necesita mantener una ratio de bajas de 3 a 1 y si esa ratio no se cumple tienes que cambiar la estrategia.

Mariupol fue un ejemplo en el que una heroica resistencia fijo a un gran numero de BTG curtidos con experiencia en combate incluido los chechenos que casualmente han desaparecido. No solo eso sino que evitaron el avance sobre Odesa desde Jerson y dejaron todas esas unidades diezmadas los héroes de Azostal.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.822
Lo siento por los trolls que se tragan la propaganda del Kremlin y hacen cola para cambiar su BMW por un Lada pero la realidad es que el 2º mejor ejercito del mundo sigue haciendo el ridículo y si les diéramos a los ucranianos mas artillería y munición se plantaban en la frontera en otoño. Vamos despertando de los unicornios que el mundo que hemos conocido ha cambiado.

Aquí dejo unas perlitas de GmitU.

Rusia, el ejército invasor, sólo avanza sobre Bakhmut. Nos centramos en Bakhmut, porque no está ocurriendo mucho más, pero que el ruido de la propaganda rusa no nos haga perder el foco de lo realmente importante.
Fqh_ajTXoAAD9Lb

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.822
Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Los rusos, que no les da ni para derrotar a un ejército mediocre como es el ucraniano (con todos los respetos, mediocre en medios, en co***s y formación mucho mejor que los rusos) se van a meter con la OTAN :floor::floor::floor:

En el momento que un misil RUSO sobrevolase territorio OTAN la lluvia dorada que les caería sería pequeña :facepalm:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.822
Cita a post moderado.

Es cierto, pero en este caso prefiero no ignorarlos de manera que puedan leer mis mensajes y no entrar en el juego de las descalificaciones porque es imposible convencer a este tipo de personas que tienen distorsionada la realidad y son incapaces de razonar por si mismos.
Así que nos centraremos en informar, analizar y ayudar en lo que podamos.

Última edición por un moderador:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Es cierto, pero en este caso prefiero no ignorarlos de manera que puedan leer mis mensajes y no entrar en el juego de las descalificaciones porque es imposible convencer a este tipo de personas que tienen distorsionada la realidad y son incapaces de razonar por si mismos.
Así que nos centraremos en informar, analizar y ayudar en lo que podamos.
:goodpost:

Coconut

Clan Leader
Reacciones
156.344
Defensa de Ucrania
@DefensaU

organización del gobierno de Ucrania
Con confianza y gran amor por su patria, nuestros defensores aplastan constantemente a las malvadas hordas rusas.
En tan solo un día, el 6 de marzo, fueron eliminadas 1060 tropas enemigas.

Brigada Mecanizada 28

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.822
Las tropas esperaban recibir el avanzado tanque T-14 Armata, pero Moscú les ha proporcionado viejos tanques soviéticos T-62.
El malestar en las tropa rusas sigue creciendo pese a los avances en la ciudad de Bajmut. Varias informaciones apuntan a un motín entre altos oficiales rusos que se han negado a seguir combatiendo en la encarnizada batalla de Vuhledar, en el Donbás, después de sufrir grandes pérdidas durante un asalto fallido contra esta ciudad del este de Ucrania. Se estima que Rusia perdió unos 130 tanques.
“Los líderes de la brigada y los oficiales superiores se niegan a proceder con un nuevo ataque sin sentido como lo exigen sus comandantes no cualificados: asaltar posiciones ucranianas bien defendidas con poca protección o preparación”, dijo el ejército de Ucrania. La afirmación no ha podido ser verificada pero se produce después de que las tropas movilizadas de Siberia se quejaran de ser “carne de cañón” en un video dirigido al presidente Putin.

Por cierto ya pueden esperar que el T14 Armata es un proyecto lleno de fallos y depende de la tecnología de los países occidentales como casi todo lo que anunciaron a bombo y platillo sus voceros RT y Sputnik. Así que a seguir fabricando T72 con chips de lavadoras ucranianas.

Aquí un T62 de un museo militar para que os pongáis en situación de como esta la industria aeroespacial sideral galáctica rusa.
the-tank-museum.jpg

Última edición:

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Lo comenté yo.

Los ucranianos han resistido por varios motivos una ciudad que en principio su único valor parecía ser político.

- Fijan los esfuerzos de los rusos en una zona bien defendida como es una ciudad lo que supone un elevado numero de bajas para los que asaltan que se encuentran todo tipo de trampas, francotiradores, minas.

- Retrasan el avance hasta que llega el barro que hace esos campos intransitables para los vehículos que solo tienen la opción de circular por carreteras minadas y controladas. Esto anula cualquier ofensiva y sino que se lo pregunten a los alemanes.
- Les permite construir una buena línea de defensa para frenar a la agotada infantería.
- Mantienes la artillería alejada de las 2 grandes ciudades con 300.000 habitantes.
- Les quitas el factor moral de conseguir el premio. No has conseguido ni una ciudad de 10.000 habitantes que mierda ejercito tienes.

La única posibilidad que tienen los rusos es cercar Bahkmut y están cerca de conseguirlo si los ucranianos no destinan más fuerzas y esa es la cuestión porque hay un momento en el cual ya no vale la pena seguir y es mejor retirarse si no dispones de fuerzas para evitar el cerco.

Para Ucrania mantenerse con opciones de ganar necesita mantener una ratio de bajas de 3 a 1 y si esa ratio no se cumple tienes que cambiar la estrategia.

Mariupol fue un ejemplo en el que una heroica resistencia fijo a un gran numero de BTG curtidos con experiencia en combate incluido los chechenos que casualmente han desaparecido. No solo eso sino que evitaron el avance sobre Odesa desde Jerson y dejaron todas esas unidades diezmadas los héroes de Azostal.
Muy bien explicado, hace tiempo empecé a pensar lo mismo y también recordé lo de Mariupol, allí les hicieron sudar sangre a los rusos, y mira, no había pensado en lo de Odesa, pero ahora que lo citas si, tiene lógica lo que dices. Muy bien explicado y detallado. Gracias :)

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Posición de ATGM destruida por un dron. Los soldados rusos se quedan mirando al dron maldiciendo.
https://twitter.com/andriy_ht/status/1633039014788845573?s=20

Grupo grande de blindados y carros rusos destruido. Fijaros el barro y las roderas que hacen complicado la circulación.
https://twitter.com/TuiteroMartin/status/1633072257328136192?s=20
Que escabechina la virgen :facepalm:. Como bien has dicho antes, si les dieran munición en cantidad los echan a patadas.....que manera de perder material y vidas de los rusos

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.663
Muy bien explicado, hace tiempo empecé a pensar lo mismo y también recordé lo de Mariupol, allí les hicieron sudar sangre a los rusos, y mira, no había pensado en lo de Odesa, pero ahora que lo citas si, tiene lógica lo que dices. Muy bien explicado y detallado. Gracias :)
Pues me quedo con lo comentado por ambos. Obviamente y teniendo la información adecuada se ven ls cosas de otra forma, yo he sido firme defensor de que abandonasen Bajmut hace tiempo, demasiado tiempo ya la verdad, pero he de decir que también sostuve que Rusia tomaría Kiev en 3 días, sino 1 mes, pero que tomaría Ucrania si o si, benditos sean mis errores oye!!!!!

Dicho esto y mirando al mapa lo dicho por @ZIBOR y por ti, pues tiene mucho sentido, a la luz encima de las declaraciones de prigozin y que está a punto de perder lo conquistado si las AFU realmente mandan esos refuerzos, que ya está aprobado, sumando que Rusia no quiere apoyar o más bien no puede, al PCM, el giro en Bajmut puede ser de 360 grados en breves.

El tema de otras regiones como lugansk y donetsk, tendrán un erótico resultado en cuanto las afu tengan las chuches y al personal instruido, al ritmo de destrucción que llevan, van a dejar a Rusia sin tanques ni artillería, cuidado con esto, sin entrar a valorar otras muchas variables.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.663
Qué sorprendente. Movilizados de Belgorod se quejan de que son tratados como ganado, se les mintió con respecto a sus deberes (en lugar de tareas de orden público que se les lanza a la batalla como carne), se les quitaron todos sus documentos y ni siquiera se reunieron con sus comandantes.

https://twitter.com/NOELreports/status/1633101936567230465?

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.663
Bueno, me he quedado a cuadros con lo retransmitido ayer en Rusia, la tradicional propaganda del líder supremo admitió que Rusia tiene la capacidad de fabricar 20 tanques por mes y reparar un número indeterminado de tanques, pero dejando claro la producción de 20 tanques, los cuales no se han visto en batalla aún por cierto, pero siendo reales esas cifras y al ritmo que van, ya han adelantado la inteligencia yanqui que en noviembre de este año, Rusia estará en graves problemas logísticos de tanques, solo disponiendo de ellos para tareas defensivas de puntos clave y no pudiendo reponer.

Vamos, que la chatarra se acaba y no hay manera de reponerla.

Todo esto analizado por voceros de vk y telegram, se traduce en que son 20 armata mensuales, que con más de 300, el día que los saquen a pasear, destruirán Ucrania, Luego Rumania, después quizás Bulgaria y sin duda alguna, Serbia y Croacia vamos, que llegan a Madrid sin problema alguno, cagu en to como están las cabezas!!!!

Espero que no sea con este tipo de mecánicos :floor::floor::floor: surrealista de verdad!!!! Estos rusos están muy jodidos.

https://twitter.com/DenesTorteli/status/1632776616852979720?

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.822
Pues me quedo con lo comentado por ambos. Obviamente y teniendo la información adecuada se ven ls cosas de otra forma, yo he sido firme defensor de que abandonasen Bajmut hace tiempo, demasiado tiempo ya la verdad, pero he de decir que también sostuve que Rusia tomaría Kiev en 3 días, sino 1 mes, pero que tomaría Ucrania si o si, benditos sean mis errores oye!!!!!

Dicho esto y mirando al mapa lo dicho por @ZIBOR y por ti, pues tiene mucho sentido, a la luz encima de las declaraciones de prigozin y que está a punto de perder lo conquistado si las AFU realmente mandan esos refuerzos, que ya está aprobado, sumando que Rusia no quiere apoyar o más bien no puede, al PCM, el giro en Bajmut puede ser de 360 grados en breves.

El tema de otras regiones como lugansk y donetsk, tendrán un erótico resultado en cuanto las afu tengan las chuches y al personal instruido, al ritmo de destrucción que llevan, van a dejar a Rusia sin tanques ni artillería, cuidado con esto, sin entrar a valorar otras muchas variables.

Nos equivocamos porque en nuestras cabezas estaba el poderío de la antigua URSS y la mala imagen del ejercito ucraniano en la invasión rusa de Crimea y el Donbas. Nadie daba un euro por Ucrania que ha sorprendido a todos y especialmente a los rusos que pensaron que sería un paseo militar como en 2014 y se ha convertido en el funeral del ejército ruso.

El resultado de la guerra depende de que Europa se ponga a fabricar munición en grandes cantidades porque EEUU tiene el problema chino que puede limitar el envió de armamento. Hoy salían unas declaraciones del ministerio de exteriores chino amenazando. "Si EEUU no pisa el freno y continúa acelerando por el camino equivocado, seguramente habrá conflicto".

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.663
  • Nuevo intercambio de prisioneros: 130/90

Hoy, 7 de marzo tuvo lugar un nuevo intercambio de prisioneros de guerra entre Ucrania y Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso declaró que 90 militares rusos fueron devueltos el martes desde el territorio controlado por Kiev. Serán trasladados a Moscú en aviones de transporte militar de la Fuerza Aérea rusa.

La parte ucraniana confirmó posteriormente el intercambio.

Yermak: "Otro intercambio de prisioneros, hemos conseguido traer a casa a 130 de nuestros hombres.

Son soldados de las AFU, de la Guardia Nacional, de la guardia fronteriza.
    Entre ellos hay 87 defensores de Mariupol, 71 de los cuales son de Azovstal.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.