De verdad..., te crees algo de lo que escribes? Están arrasando ciudades enteras porque son unos inutiles en el campo de batalla (y porque son unos hijos de p*ta..., claro), y pones esa tontería?
Dejan una ciudad como Mariinka, con una población antes de la guerra de 100k habitantes, como un solar y uuuuhhhh, cuidado que van a atacar infraestructuras puntuales. Oye, pues ojalá.
Imagenes que podrían ser de Hirosima perfectamente.
![]()
![]()
![]()
Y luego ves la nueva tecnología que están enviando a Ucrania y, como diría @perturHDV, te tienes que reir...
Tecnología punta rusa de los 60 con cañones navales de la WWII...
![]()
No lo creo, todo esto creo que se debe al gran desgaste que está sufriendo Rusia en Bajmut, tanto Rusia como Ucrania tiene bajo mínimos la artillería, pero no descarto un impulso bajo la manga que desconozcamos y esto impulse el lado ukro.Me da la impresión que Rusia en la ultima semana aparte de las numerosas bajas humanas, están sufriendo muchas bajas de vehículos de todo tipo. Puede ser por la llegada de nuevo armamento a Ucrania?
Tal y como nos hemos posicionado ya están atacando infraestructura europea porque Ucrania ya era Europa desde el punto de vista geográfico pero ahora también geopolítico.Lo que tienes que hacer es por entender a qué me refiero. Me refiero a que si se sigue liando, pueden atacar fácilmente infraestructuras de EUROPA, no de ucrania...
No recuerdo que compañero lo dijo, no se si fue @ZIBOR , que igual me equivoco, pero alguien dijo que mantener Bajmut por parte de los ucranianos, puede ser porque es como un cortafuegos para no dejar las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk al alcance de los rusos, y cuanto más los retengan allí, mejor quizás, y es mi opinión, quizás les haga posicionarse mejor a los ucranianos para defender esas ciudades y el resto del frente. Y también porque esta batalla está haciendo sufrir y mucho a Rusia, y ojalá, ojalá que este desgaste tan grande les pase factura luego si los ucranianos lanzan una ofensiva fuerte y los echan a ostias fuera de ucrania
Más de 1000........
No recuerdo que compañero lo dijo, no se si fue @ZIBOR , que igual me equivoco, pero alguien dijo que mantener Bajmut por parte de los ucranianos, puede ser porque es como un cortafuegos para no dejar las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk al alcance de los rusos, y cuanto más los retengan allí, mejor quizás, y es mi opinión, quizás les haga posicionarse mejor a los ucranianos para defender esas ciudades y el resto del frente. Y también porque esta batalla está haciendo sufrir y mucho a Rusia, y ojalá, ojalá que este desgaste tan grande les pase factura luego si los ucranianos lanzan una ofensiva fuerte y los echan a ostias fuera de ucrania
Opinion mía, Donetsk y Lugansk no estoy muy seguro de que puedan recuperarse, el resto quizás si, pero esas dos regiones..........Rusia está muy fuerte ahí, y si al final ceden en los otros frentes, se harán fuertes solo ahí y será complicado echarlos.......es lo que creo, aunque ojalá los echen a patadas de suelo ucraniano y no ensucien jamás ese país nuevamente con sus asquerosas manos
Cita a post moderado.
Es cierto, pero en este caso prefiero no ignorarlos de manera que puedan leer mis mensajes y no entrar en el juego de las descalificaciones porque es imposible convencer a este tipo de personas que tienen distorsionada la realidad y son incapaces de razonar por si mismos.
Así que nos centraremos en informar, analizar y ayudar en lo que podamos.
Muy bien explicado, hace tiempo empecé a pensar lo mismo y también recordé lo de Mariupol, allí les hicieron sudar sangre a los rusos, y mira, no había pensado en lo de Odesa, pero ahora que lo citas si, tiene lógica lo que dices. Muy bien explicado y detallado. GraciasLo comenté yo.
Los ucranianos han resistido por varios motivos una ciudad que en principio su único valor parecía ser político.
- Fijan los esfuerzos de los rusos en una zona bien defendida como es una ciudad lo que supone un elevado numero de bajas para los que asaltan que se encuentran todo tipo de trampas, francotiradores, minas.
- Retrasan el avance hasta que llega el barro que hace esos campos intransitables para los vehículos que solo tienen la opción de circular por carreteras minadas y controladas. Esto anula cualquier ofensiva y sino que se lo pregunten a los alemanes.
- Les permite construir una buena línea de defensa para frenar a la agotada infantería.
- Mantienes la artillería alejada de las 2 grandes ciudades con 300.000 habitantes.
- Les quitas el factor moral de conseguir el premio. No has conseguido ni una ciudad de 10.000 habitantes que mierda ejercito tienes.
La única posibilidad que tienen los rusos es cercar Bahkmut y están cerca de conseguirlo si los ucranianos no destinan más fuerzas y esa es la cuestión porque hay un momento en el cual ya no vale la pena seguir y es mejor retirarse si no dispones de fuerzas para evitar el cerco.
Para Ucrania mantenerse con opciones de ganar necesita mantener una ratio de bajas de 3 a 1 y si esa ratio no se cumple tienes que cambiar la estrategia.
Mariupol fue un ejemplo en el que una heroica resistencia fijo a un gran numero de BTG curtidos con experiencia en combate incluido los chechenos que casualmente han desaparecido. No solo eso sino que evitaron el avance sobre Odesa desde Jerson y dejaron todas esas unidades diezmadas los héroes de Azostal.
Que escabechina la virgenPosición de ATGM destruida por un dron. Los soldados rusos se quedan mirando al dron maldiciendo.
https://twitter.com/andriy_ht/status/1633039014788845573?s=20
Grupo grande de blindados y carros rusos destruido. Fijaros el barro y las roderas que hacen complicado la circulación.
https://twitter.com/TuiteroMartin/status/1633072257328136192?s=20
Pues me quedo con lo comentado por ambos. Obviamente y teniendo la información adecuada se ven ls cosas de otra forma, yo he sido firme defensor de que abandonasen Bajmut hace tiempo, demasiado tiempo ya la verdad, pero he de decir que también sostuve que Rusia tomaría Kiev en 3 días, sino 1 mes, pero que tomaría Ucrania si o si, benditos sean mis errores oye!!!!!Muy bien explicado, hace tiempo empecé a pensar lo mismo y también recordé lo de Mariupol, allí les hicieron sudar sangre a los rusos, y mira, no había pensado en lo de Odesa, pero ahora que lo citas si, tiene lógica lo que dices. Muy bien explicado y detallado. Gracias![]()
Pues me quedo con lo comentado por ambos. Obviamente y teniendo la información adecuada se ven ls cosas de otra forma, yo he sido firme defensor de que abandonasen Bajmut hace tiempo, demasiado tiempo ya la verdad, pero he de decir que también sostuve que Rusia tomaría Kiev en 3 días, sino 1 mes, pero que tomaría Ucrania si o si, benditos sean mis errores oye!!!!!
Dicho esto y mirando al mapa lo dicho por @ZIBOR y por ti, pues tiene mucho sentido, a la luz encima de las declaraciones de prigozin y que está a punto de perder lo conquistado si las AFU realmente mandan esos refuerzos, que ya está aprobado, sumando que Rusia no quiere apoyar o más bien no puede, al PCM, el giro en Bajmut puede ser de 360 grados en breves.
El tema de otras regiones como lugansk y donetsk, tendrán un erótico resultado en cuanto las afu tengan las chuches y al personal instruido, al ritmo de destrucción que llevan, van a dejar a Rusia sin tanques ni artillería, cuidado con esto, sin entrar a valorar otras muchas variables.