Off Topic Hilo Música para los 7s - Parte 3

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 24 Mar 2016.

  1. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En 1982 fue publicado Power Play, otro buen álbum de April Wine en en el que predomina el hard rock. Anything You Want, You Got I es el primero de los temas que escucharemos de este disco, además de Enough is Enough, el single más exitoso del Lp, y la balada What if We Fall in Love de la que solo pude encontrar un video con la duración y el sonido (aproximado) de la grabación de estudio, espero que el propietario no prohiba su reproducción pues ha hecho una edición de la película À bout de souffle, una película francesa de 1960 dirigida por Jean Luc Godard protagonizada por Jean Paul Belmondo y Jean Seberg, película que tengo que volver a ver porque han pasado muchos años desde que la vi en el cine.







     
    Última edición: 28 Jul 2018
    A RADASON le gusta esto.
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Los temas Ain't Got Your Love y Runners in the Night también aparecen en el álbum Power Play, en total son diez temas los que conforman este disco de los cuales siete son de Myles Goodwyn, una canción de los Beatles, Tell Me Why (Lennon-McCartney), es una de las tres que no fueron escritas por Myles.





     
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En 1984 April Wine publica Animal Grace, un nuevo álbum que no decepciona por su calidad, ni siquiera por los tres primeras temas que recogen el sonido pop de los ochenta, algo que por regla general no funcionó ni funciona en las grandes bandas de rock, sin embargo en mi opinión April Wine supera este reto con dignidad, al extremo que el segundo tema, Sons of Pioneers, es uno de mis favoritos.

    Escucharemos los temas This Could Be the Right One y Without Your Love además del mencionado anteriormente. Todas las canciones excepto Hard Rock Kid (Tom Lang) fueron escritas por Myles Goodwyn.






     
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Sin duda la producción tiene mucho que ver con ese sonido pop de los ochenta que marca este disco. Y cerramos la escucha del álbum con los temas Rock Tonite, Hard Rock Kid y Last Time I'll Ever Sing the Blues.






     
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Para el siguiente álbum de estudio la banda canadiense estaba prácticamente rota, el resultado es Walking Through Fire que es el más flojo, por no decir el peor disco en la carrera de April Wine. Myles Goodwyn y Brian Greenwood eran los únicos miembros de April Wine, el resto eran músicos de sesión. Una vez más, la mayoría de los temas, seis de los diez que aparecen en este álbum, son de Myles Goodwyn.

    Escucharemos los temas Rock Myself to Sleep (Kimberley Rew, Vince De la Cruz, miembros de Katrina and the Waves), Love Has Remembered Me y Anejo





     
  6. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En la segunda mitad de la década de los 80, concretamente entre 1985 y 1988, April Wine se disuelve hasta su vuelta a los escenarios en 1992. Para entonces, Jerry Mercer (batería), el debutante Steve Segal (guitarra) y tras casi dos décadas fuera del grupo, el bajista Jim Clench completa la formación junto a Myles Goodwyn y Brian Greenway.

    En 1993 la banda lanza a la venta Attitude, álbum décimotercero de su discografía de estudio. Nada menos que catorce nuevos temas aparecen en este disco que destaca por su sonido más duro, más acorde con los noventa, sin perder el sello característico de los canadienses. Myles Goodwyn es el autor de once de los catorce temas de este buen álbum, otro más, de April Wine.

    Escucharemos los temas "Givin it, Takin it", "Good From Far, Far From Good" y cerrando este primer corte, If You Believe in Me (S. Gray, T. Kennedy), los tres primeros temas del álbum.






     
  7. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Otros tres temas para terminar con este álbum que ratifica la calidad, la gran calidad de la música de April Wine. Los temas son Strange Kind of Love, Luv Your Stuff y Girl in My Dreams.






     
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Frigate es el siguiente álbum de estudio de April Wine que fue publicado en 1994. Myles Goodwyn escribió ocho de los once temas que aparecen en este álbum.

    Escucharemos los temas Look into the Sun, el primero de este disco, seguido por Drivin' with My Eyes Closed, octavo en el orden y Mind Over Matte, composición con la que finaliza el álbum.






     
  9. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En 2001 salió a la venta el décimoquinto álbum de estudio de April Wine titulado Back to the Mansion. De las once canciones del disco, ocho fueron escritas por Myles Goodwyn, dos de ellas coescritas con Brian Greenway, una, y la otra con Barry Stock.

    A continuación escucharemos Won't Go There, Talk to Me y Paradise. Estas tres son de Myles.






     
  10. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Dejo tres temas para finalizar con este álbum, Holiday (Brian Greenway), I'll Give You That y Looking for a Place (We've Never Been) (Myles Goodwyn, Barry Stock).






     
  11. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Y en 2006 April Wine lanza Roughly Speaking, que yo sepa el último álbum de estudio de la banda canadiense. Este disco es por su duración un Ep en la práctica, no llega a los veinticinco minutos de duración.

    Este disco contiene ocho canciones de las cuales siete fueron escritas por Myles Goodwyn. A continuación escucharemos los primeros tres temas del álbum, los títulos son los siguientes: Saw Someone (That Wasn't There), I've Had Enough for Now (I Wanna Go Home) y Night Life (Willie Nelson, Walter Breeland, Paul Buskirk, Myles Goodwyn)






     
  12. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Continuamos con los siguientes tres temas por el orden que tienen en el disco. Los temas se titulan Sheila (esta canción es muy a lo Beatles), You Don't Even Know (How I Love You So) y I Am, I Am,






     
  13. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Y finalizamos esta segunda parte, cerrando el ciclo dedicado a April Wine, con los temas Life Goes On y If You're Comin' (I'm Outta Here). Tanto en el álbum anterior, Back to the Mansion, como en este Roughly Speaking, April Wine estuvo con una formación de cuatro miembros, pues ya no contaron con el guitarrista Steve Segal.



     
  14. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Los acostumbrados bonus tracks, je, je je, rescatamos un buen tema (uno de los escasos) del álbum Walking Through Fire lanzado a la venta en 1985, detalle que se me olvidó mencionar en el post correspondiente a este disco. El tema es Open Soul Surgery, escrito por Jim Vallance que fue el baterista original de Prism, otra banda de rock canadiense que hemos escuchado en posts anteriores de este hilo de música.

    Del álbum Frigate (1994) dejo los temas I Just Wanna Make Love to You (Willie Dixon) y Hard To Believe (Myles Goodwyn), este fue el segundo y último álbum de el guitarrista Steve Segal como miembro de April Wine.










    https://es.wikipedia.org/wiki/April_Wine

    https://en.wikipedia.org/wiki/April_Wine

    https://translate.google.es/transla.../en.wikipedia.org/wiki/April_Wine&prev=search
     
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.280
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Ryunosuke tengo April Wine para toda la mañana, me pongo con ellos, me gustaron. Te dejo algo moderno

     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.280
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Guapísima Before the dawn!
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.280
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Ryunosuke, bufff



    Para cuándo nos hacemos un especial de los Crimson?:)
     
  18. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Sí, habrá que hacer un recorrido por la discografía de King Crimson porque es un grupo fundamental en la historia del rock, aunque te confieso que en mi lista mental para hacer estos ciclos dedicados a bandas de rock, formaciones de jazz, solistas y destacados artistas de ambos géneros, sin tener olvidado a King Crimson, no era este grupo de los primeros. Este caso no es una excepción, lo mismo me sucede si nos centramos en el rock con Genesis, Queen, Pink Floyd, Iron Maiden, Dream Theater, Judas Priest, Rainbow, Kansas (estos están más algo más cerca :)), Emerson, Lake & Palmer....todos imprescindibles en la historia del rock.

    En este hilo y anteriores he puesto uno o dos álbumes, en otros casos han sido recorridos parciales, muy breves, por la discografía de grupos y algún que otro solista, aquí entran Deep Purple, Led Zeppelin, Rush, Jimi Hendrix, Metallica, Black Sabbath, Jethro Tull, Journey, Boston, Kiss, AC/DC, Van Halen, Foreigner, Billy Joel, Elton John, Paul McCartney, Stevie Nicks, Gino Vanelli, Triumph, Heart, Saga, Scorpions, Edguy, Beatles, Wings, Eagles, ZZ Top, Grandfunk Railroad, Spirit, Tom Petty and the Heartbreakers, Supertramp, Peter Frampton, Johnny Winter, Toto, America, Who, Yes y Cream.

    Esos son los que recuerdo ahora; no han tenido nada en ese sentido, ni álbumes ni recorridos parciales discográficos, solo unos pocos temas sueltos Electric Light Orchestra, Rolling Stones, Fleetwood Mac, Crosby, Steel & Nash (Crosby, Steel, Nash & Young en su etapa con Neil Young), Creedence Clearwater Revival, Allman Brothers, Doobie Brothers, Styx (muy pronto estará por aquí su ciclo), Guess Who, Carlos Santana, Janis Joplin, Roxy Music, Guns & Roses, Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Nirvana, Gentle Giant, Uriah Heep, Humble Pie, Bruce Springsteen, Neil Young, Joe Cocker, Van Morrinson, Stevie Ray Vaughan y Eric Clapton, por ejemplo. Sin duda se me escapan bandas y solistas, más detalles en cuanto a la cantidad de videos puestos porque estoy apelando a la memoria.

    Vaya ladrillo que he soltado :LOL:.


    En fin, King Crimson con uno de sus grandes temas, Epitaph, que aparece en el álbum In The Court Of The Crimson King publicado en 1969.

     
    A RADASON le gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.280
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encantan tus tochos! La verdad es que son bandas un tanto difíciles, pero les podemos sacar mucho jugo, que tienen un poco de todo.

    Siguiendo a tu introducción del primer lp de King Crimson, y al tema Epitaph (por cierto uno de mis temas favoritos, no sólo del lp) vamos con el primero del lp. Os pongo en situación: Hyde Park, Londres 1969, concierto gratuito encabezado por los Rolling Stones en homenaje a su guitarrista fallecido Brian Jones y presentación del nuevo Mick Taylor. Se presenta una banda nueva, sólo conocida en el ambiente underground y delante de medio millón de personas sueltan ésto



    No creo que la gente que había allí hubieran escuchado algo tan "heavy" sin haberse inventado todavía dicho estilo.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.280
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Regresemos al siglo XXI...

     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Recientemente he visto en directo una actuación de Cécile McLorin Salvant, la cantante de moda en el mundo del jazz, y la verdad es que su éxito es merecido. A la hora de los bises, se arrancó con una emotiva versión cantada en español de Alfonsina y el mar, cantada por primera vez en 1969 por Mercedes Sosa, y que cuenta la historia real de la poetisa argentina Alfonsina Storni, que se suicidó lanzándose al mar en 1938. No se me ocurre mejor canción para meterse al público hispanoparlante en el bolsillo al cerrar un concierto.
    En el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz de 2016 ya hizo lo mismo. Se puede escuchar la canción en el minuto 56:37

     
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.280
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.280
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Última edición: 16 Ago 2018
    A RADASON y Ryunosuke les gusta esto.
  30. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En julio de 2017 Styx lanzó al mercado su último álbum de estudio titulado The Mission. El tema Locomotive (Will Evankovich-Tommy Shaw) es el quinto en el orden de canciones de este disco.

     
    A RADASON le gusta esto.

Compartir esta página