Off Topic Hilo Musical . Vol. XV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.983
@KORANDO, cómo entendería sin conocimientos de ingeniería, no como otros aventajados de por aquí :whistle:, qué es la impedancia. Lo digo por que el cable es de muy baja impedancia. Y prefiero que me lo diga una persona a que me lo diga Google...

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786
Buenos días, @KORANDO, esto es lo que está mirando @Snatch, vamos que lo tiene decidido. Para empezar va sobrado, no? :LOL:

Ver el archivos adjunto 63097

Creo que al final cada uno tiene el ampli que va con su personalidad... Y su coche :LOL:

Yo ya no sé vivir sin un naranja :)

Buff, uno se despista un poco y la gente corre que se las pela aquí, ¿@Snatch qué guitarra/as tienes y que estilos quieres tocar? Lo mio es el bajo pero en cuanto a guitarras hay bastante diferencia de sonido entre el Oragne de @RADASON y el Fender que has pillado, el Orange es más "cañero" tiene un buen "gain" cuando le aprietas, pero para según que estilos a mi particularmente no me gusta, el Fender es más versátil, pero 100W si no tocas en el Camp Nou, para casa por es demasiada potencia, en una habitación por ejemplo, no creo que puedas pasar del 1 o 2 en el volumen, si tienes garaje o una sala grande para tí solo aún, pero si no igual tienes un problema familiar al segundo día de tenerlo:) y a estos amplis les suele pasar que a muy bajo volumen no suenan pero solo con que toques un pelín el potenciómetro suenan demasiado fuerte ya.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.983
Buff, uno se despista un poco y la gente corre que se las pela aquí, ¿@Snatch qué guitarra/as tienes y que estilos quieres tocar? Lo mio es el bajo pero en cuanto a guitarras hay bastante diferencia de sonido entre el Oragne de @RADASON y el Fender que has pillado, el Orange es más "cañero" tiene un buen "gain" cuando le aprietas, pero para según que estilos a mi particularmente no me gusta, el Fender es más versátil, pero 100W si no tocas en el Camp Nou, para casa por es demasiada potencia, en una habitación por ejemplo, no creo que puedas pasar del 1 o 2 en el volumen, si tienes garaje o una sala grande para tí solo aún, pero si no igual tienes un problema familiar al segundo día de tenerlo:) y a estos amplis les suele pasar que a muy bajo volumen no suenan pero solo con que toques un pelín el potenciómetro suenan demasiado fuerte ya.

Personalmente me ha gustado mucho como suena el Orange en limpio, o limpio con reverb, pero claro, no he probado el Fender de 100. Respecto a lo del volumen yo pensaba como tú, pero me han enseñado que tampoco es cuestión de eso. Puede sonar un gran amplificador a mínimo volumen mejor que otro a más volumen, sonar mejor, no sonar más alto. De hecho ni uno de 10 watios le pasas del 2 o el 3 en casa, al menos en mi caso. Sin embargo al mismo volumen hay mundos de diferencia.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.102
Correcto. Ayer lo puse en la tercera raya y se oía de la hostia. El día que le de volumen de verdad estoy convencido de que se escucha en todo el pueblo. Cualquier noche a las tantas la lío :floor:
¿Cuando es la siguiente luna llena?:devil:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.102
Acabo de descubrir que hay cables Orange, con un cobre que alcanza un 99,9% de pureza, se ha eliminado por completo la presencia de oxígeno, y protegido con doble camisa de PVC y después envuelto de un tejido de nylon para darle durabilidad, porque es cierto que acaban cascando, y al final merece la pena comprar uno mejor.

Ver el archivos adjunto 63111
Fabricados por los autenticos Elfos...de Toledo...Capital:devil:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.102
@KORANDO, cómo entendería sin conocimientos de ingeniería, no como otros aventajados de por aquí :whistle:, qué es la impedancia. Lo digo por que el cable es de muy baja impedancia. Y prefiero que me lo diga una persona a que me lo diga Google...
Es que para uno de letras"Puras"como tu:sneaky:
Vamos al lio.
Referente a sonido.
Un altavoz,esta construido,su motor,por una bobina de hilo,normalmente de cobre,y que presenta una resitencia al paso de una corriente electrica(la salida de un ampli)
Esta resistencia se mide en ohmios,y eso se llama impedancia,que en sonido varia con la frecuencia(las diversas notas que se producen al tocar tu la guitarra)
Una estufa electrica,tambien tiene una resistencia,pero es fija:comi:.
Te paso un articulo facilito de comprender
https://www.doctorproaudio.com/content.php?6-Impedancia-altavoces-resistencia-nominal
Cuando estemos cara a carabiggrinya practicaremos con un Polimetro:guiño:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.102

Potenciometro logaritmico

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.983
Es que para uno de letras"Puras"como tu:sneaky:
Vamos al lio.
Referente a sonido.
Un altavoz,esta construido,su motor,por una bobina de hilo,normalmente de cobre,y que presenta una resitencia al paso de una corriente electrica(la salida de un ampli)
Esta resistencia se mide en ohmios,y eso se llama impedancia,que en sonido varia con la frecuencia(las diversas notas que se producen al tocar tu la guitarra)
Una estufa electrica,tambien tiene una resistencia,pero es fija:comi:.
Te paso un articulo facilito de comprender
https://www.doctorproaudio.com/content.php?6-Impedancia-altavoces-resistencia-nominal
Cuando estemos cara a carabiggrinya practicaremos con un Polimetro:guiño:

"Por tanto, la corriente que entrega el amplificador a un altavoz será mayor en aquellas frecuencias en las que su impedancia sea más baja."

Ya entiendo lo del cable de baja impedancia.

Seguiré leyendo. Gracias :guiño:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.983

Ya te dije que los potenciómetros del Orange me sorprendieron. Hasta el tacto del plástico del mando. Que soy de letras pero esas cosas las noto. Radason y la percepción...

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.358
Ya te dije que los potenciómetros del Orange me sorprendieron. Hasta el tacto del plástico del mando. Que soy de letras pero esas cosas las noto. Radason y la percepción...
No es eso, es que media vuelta desde cero da un volumen, pero la misma media vuelta desde ahí da un volumen superior, no es una escala lineal

Lo más visual es la espiral de fibonacci, pero es con un ratio más abierto

File:GoldenSpiralLogarithmic_color_in.gif

0850fede5a9236717f61d3b1c50f1e8e.gif

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.102
"Por tanto, la corriente que entrega el amplificador a un altavoz será mayor en aquellas frecuencias en las que su impedancia sea más baja."

Ya entiendo lo del cable de baja impedancia.

Seguiré leyendo. Gracias :guiño:
Raul ,no es lo mismo un cable de guitarra,que el que va del ampli a los altavoces.
El primero,tiene que estar blindado por una malla,alta impedancia,y el otro no, baja impedancia

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.983
No es eso, es que media vuelta desde cero da un volumen, pero la misma media vuelta desde ahí da un volumen superior, no es una escala lineal

Sí, pero hablo hasta del tacto del mando y el potenciómetro, no sé si me entendéis. Luego resulta que esas tonterías son calidad... Y ojo que Fender es Fender, pero mismamente por eso tiene una amplia gama de calidades.

Última edición:

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Sujetadme el patxarán, que voy.

Logarítmico significa que cada paso del potenciómetro hace que la potencia se multiplique por 10, por eso a veces es difícil llegar/soportar al tope de potencia.

El oído funciona igual. Lo que nos parece el doble de intensidad sonora es aproximadamente una potencia 10 veces superior, o 3 decibelios. (dB) :chulo:

Saludos.

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786

Eso es. Pero si no voy errado, el salto volumen de o a 1 por ejemplo en un ampli de 100W, es mucho mayor que en uno de 10W, no?
Por otro lado hay amplis como los valvulares de Marshall, que para que saquen el gain, crunch o distorsion que tienen, han que trabajar a volúmenes muy altos, si no no sacan toda la "chicha", por eso si tienen mucha potencia y tienes que tocar muy bajito, no sacan el sonido bueno.¿Es así más o menos @KORANDO?

Personalmente me ha gustado mucho como suena el Orange en limpio, o limpio con reverb, pero claro, no he probado el Fender de 100. Respecto a lo del volumen yo pensaba como tú, pero me han enseñado que tampoco es cuestión de eso. Puede sonar un gran amplificador a mínimo volumen mejor que otro a más volumen, sonar mejor, no sonar más alto. De hecho ni uno de 10 watios le pasas del 2 o el 3 en casa, al menos en mi caso. Sin embargo al mismo volumen hay mundos de diferencia.

Todo es cuestión de gustos Raúl, ni mejores ni peores, no hablo como crítica de calidad de aparato, el guitarrista del grupo en el que toca mi hermano tiene un Orange "Terror" no sé si es como el tuyo, y a mi en limpio no me gusta mucho, suena sucio ya, sin brillo, muy distinto a los Fender o a los Vox por ejemplo, que para mi casan mejor con las stratocasters, pero ya digo todo es cuestión de gustos, no suena igual una Strato que una Telecaster o que una Gibson Les Paul.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.983
Eso es. Pero si no voy errado, el salto volumen de o a 1 por ejemplo en un ampli de 100W, es mucho mayor que en uno de 10W, no?
Por otro lado hay amplis como los valvulares de Marshall, que para que saquen el gain, crunch o distorsion que tienen, han que trabajar a volúmenes muy altos, si no no sacan toda la "chicha", por eso si tienen mucha potencia y tienes que tocar muy bajito, no sacan el sonido bueno.¿Es así más o menos @KORANDO?

Todo es cuestión de gustos Raúl, ni mejores ni peores, no hablo como crítica de calidad de aparato, el guitarrista del grupo en el que toca mi hermano tiene un Orange "Terror" no sé si es como el tuyo, y a mi en limpio no me gusta mucho, suena sucio ya, sin brillo, muy distinto a los Fender o a los Vox por ejemplo, que para mi casan mejor con las stratocasters, pero ya digo todo es cuestión de gustos, no suena igual una Strato que una Telecaster o que una Gibson Les Paul.

Sí, sí, tranquilo, yo también hablaba como crítica, j*der es Fender, no puede sonar mal en esa gama. Respecto al Terror por lo que he visto y su nombre indica es para que suene sucio como dices, oscuro. El mío es un Crush 35RT, y la verdad me gusta como suena con la stratocaster, y cualquier mínimo cambio en altura de pastilla, tono, volumen... me ha sorprendido como se nota. Y sólo he llegado una vez a las tres en punto en el volumen. Pero ocmo bien dices es cuestión de gustos :)

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.102

No es lo mismo un 10% de acelerador de un coche de 100Hp,que uno de 500HP:guiño:
En potencia de sonido,los Watios importan.
Los Orange Terror son cabezales de ampli,que tienen su Sonido,su timbre.
Luego sumale los altavoces que les pongas.
El resultado ,pues depende.
Estoy seguro,que el ampli de Raul,el anterior,con un cambio de altavoces,no lo conoce ni su dueño,que lleva años con el.
Y lo vera:devil:
Como has comentado,para entrar en el campo de la distorsion,sobre todo con valvulas,es imprescindible entrar en saturacion de estas,es decir a tope.
Con los transistores es diferente.
Por eso,para tener las valvulas en esos extremos,con un volumen insoportable fuera de un escenario,hay unos "aparatos"intercalados entre ampli y altavoces,que permiten regular la cantidad de sonido que sale de estos(amortiguandola),absorbiendo el exceso ,en forma de calor(en esencia unas resistencias)

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
Todavía ni tengo ampli ni tengo guitarra.

pero ayer hablando con la jefa me dijo una cosita y puso cara de pilla:sneaky: y creo que va ha llegar pronto...

Que lo mismo aparece con otro ampli, pero sabe cuál quería y no creo que pille otro.
Mientras tanto escuchando a Raúl y viendo muchos vídeos :floor:

:headphone:
Edito: vivo en una parcela grande y mis vecinos están como cabras, el de enfrente se pega unas fiestas que alucinas y hasta pegan tiros con la escopeta (las primeras veces nos cagabamos pero luego ya te acostumbras:LOL:) a si que cuando aprenda le daré bien de caña y al que le moleste que se joda :devil: Que coñe y cuando no sepa también así se creen que viene el Apocalipsis :floor:

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.560
Buenas noches.

Siempre me gusto este tema de estos pelaos,

Ya me dirás porque...yo no lo entiendo, o si, o que se yo, que decía cierto cocinero en cierta pinicula.

Por aquí os lo dejo, no quiero "me gusta" ni nah, que como vengo me voy y al final me siento en deuda con el personal...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.