Egunon pirikitroncios

de agua de deshielo, clara, gélida y cristalina.
Qué sensación más rara esto de levantarse temprano y, mientras desayuno, me doy cuenta de que en realidad ya es tarde

Qué bobada esto de cambiar la hora... Yo, de hecho, en los coches ni la cambio. Siempre digo que llevo horario de verano

Esto me lleva a pensar en lo efímero y volátil que es el tiempo físico, pues ayer apenas eramos adolescentes deseando ser mayores y hoy somos casi cincuentones

Ostia tú! Que tengo 47 años...

Qué no me quejo, eh! Porque siempre he tenido un miedo estúpido a morir joven y con la vida que he llevado no tenía muy claro el pensar a futuro. De hecho, hasta hace unos pocos años, sólo vivía a un mes vista...
Pero con 42 o 43 me pegó un rijostio el pulmón derecho y, de un día para otro, me ví enganchado a una maquinita en la cama de un hospital...

Ya he dicho que he "librado" unas cuantas veces a la vieja de la guadaña, bien fuera por ventura o porque aún no era mi hora, pero después de aquello me pasó un poco como cuando me accidenté con la moto, que me sentía viviendo de prestado... Y ahí fue cuando pensé en legalizar mi situación de pareja, en comprar una casa y dejar el alquiler, y en empezar a dejar un poco de lado el riesgo y la adrenalina y buscar un poco más el placer de la tranquilidad y la satisfacción de ver simplificada tu vida.
Y diréis, y el Zeto... ¿Por qué conio nos cuenta esto? Pues porque es una reflexión en voz alta acerca de lo rápido que pasa el tiempo, lo fugaz del ayer y lo efímero del hoy... Y porque no tengo psicólogo y sois mi terapia matinal

Pues eso, que os deseo un domingo feliz y provechoso y, sobretodo, que seáis conscientes de que hay que vivir
el aquí y el ahora (como siempre dice mi vikinga) porque el tiempo vuela y, en realidad, tan solo lo vivido merece el esfuerzo de ser almacenado en el cajón de la memoria.
Sed conscientes de vuestra realidad y testigos directos de aquello que sois, porque a veces pensamos demasiado en lo que fuimos y en lo que seremos, y nos olvidamos de que sólo el hoy importa. Porque, como decía Josu, líder ya fallecido de un mítico grupo punkarra de Santurtzi:
"El pasado ya ha pasado y por él nada hay que hacer. El presente es un fracaso y el futuro no se ve."
¡Hagamos de nuestro presente un triunfo!!!
Be happy, my friend...