Off Topic Hilo Musical . Vol. XXV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.481
A estos los vi de teloneros en el mítico concierto de los Rolling en el Calderón, muy buena actuación de la que se habla poco porque fue eclipsada por la magia de sus satánicas majestades :chulo:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.044
Que descanses, Pablo.

Yo también me retiro.

Te veo luego para el parte meteorológico.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.642
Buenas noches marineros,
He pasado todo el día encerrado en casa, mi niña ha amanecido con fiebre. Lo bueno es que hemos pasado el día jugando y hubo un buen rato dedicado a la música.

La sesión de hoy era volver a los orígenes. Hemos repasado música étnica de varios continentes.

Deje el norte de África para el final (la guinda, como no, para cerrar con sus propios orígenes :LOL:).

Durante las sesiones hubo bastante debate. Pero lo bueno llegó con una pieza de música étnica bereber del Altas. Mi hija decía que dicha música es China y no Africana. Comparto con vosotros el tema en cuestión :guiño:

En realidad sólo quería enseñarle el instrumento básico de cuerda bereber. El Rebab Bereber. Pero a mí hija le recordó a China y razón tiene. El Rebab Bereber saca sonidos muy parecidos al Erhu Chino. Pero los bereberes tienen más ritmo :LOL:

Hay momentos en los que parece música de China, el sonido y las notas del instrumento de cuerda (instrumentos de cuerdas) tocado con arco.

Así lo percibo también.

Me ha gustado mucho esa pieza musical bereber con el respaldo de una orquesta sinfónica.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.642
Buenas tardes por aquí :), espero que estén bien todos, gozando de buena salud física y mental.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.642
Vamos con Buckethead, el álbum es The Squaring of the Circle, publicado el 25 de Agosto de 2017. El primer tema es el que da título al disco.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.642
Osirion es el segundo tema del álbum. Este disco pertenece a la serie Pike (o Pikes) en este caso es el número 271.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.642
El tercer tema es Scalp Assail, aquí hay cambios bruscos de un pasaje musical a otro.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.642
Fork, un tema más melódico, con riffs de guitarra que recuerdan al hard rock y heavy metal de los setenta.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.642
Decake es el último tema del álbum The Squaring of the Circle de Buckethead, todas las composiciones son de Brian Patrick Carroll (Los Angeles, California, U.S., 1969) , alias Buckethead

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.642
Yo creo que gustando más o menos este tío no tiene un solo disco malo.

No sé, estoy desconectado de Peter Frampton, salvo el Frampton Comes Alive! (1976), tendría que volver a escuchar su discografía de estudio de los setenta, que hace mucho, pero muchos años que no escucho, más lo que ha grabado hasta la actualidad.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.887
Pequeña ración de cassettes...

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.772
Me recomendaron este grupo,y me ha parecido bastante interesante

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.887
Pequeña ración de cassettes...

Por cierto, por si no lo sabíais LA VACAZUL fue la primera banda (el disco que pongo es de 1996) de JAIRO ZABALA, conocido artísticamente como DEPEDRO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.