Off Topic Hilo Musical . Vol. XXV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JEG

Clan Leader
Con este tema me despido de este barco musical, nave guerrera, de la cual los cañones despiden buena música .....

Hasta mañana, piratas ....... :jimlad::jimlad::jimlad::jimlad::jimlad::jimlad::jimlad:

efímero

Clan Leader
Lo tuyo es normal, con la cantidad y diversidad ingente de música que escuchas.

Yo, como ahora conduzco muy poco, apenas escucho música.

A veces, si me acuerdo, pongo algo mientras cocino.

Hace dos noches me puse el primer CD del muro.

Pero hacía que no ponía nada una barbaridad.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Lo tuyo es normal, con la cantidad y diversidad ingente de música que escuchas.

Yo, como ahora conduzco muy poco, apenas escucho música.

A veces, si me acuerdo, pongo algo mientras cocino.

Hace dos noches me puse el primer CD del muro.

Pero hacía que no ponía nada una barbaridad.

Cómo te dio por ahí?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Este tema cuenta la leyenda de Cambaral, un pirata berberisco que fue apresado por los esbirros del señor de la ciudad. Allí, en su encierro, recibió los cuidados de la hija del señor. Ambos se enamoraron y se fugaron. Durante su huida, fueron perseguidos por el señor, que en un acto de locura les cortó la cabeza de un solo tajo.
El enclave central de la leyenda es el Puente de Luarca, uno de los puntos más visitados de Luarca (Asturias). La leyenda dice que ambas cabezas cayeron unidas, dándose un beso para la eternidad.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Tengo que comprar un altavoz de esos de bluetooth para cuando éste sólo en mi nueva casa, alguna recomendación?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Un poquito de historia cercana. Os pongo extractos de un artículo que he leído, sobre algunos discos españoles que merecer ser escuchados. No va muy desencaminado, aunque hay alguna exageración que otra, y no sé si están todos los que son pero sí son todos los que están.

Asfalto, ‘Asfalto’ (1978)

El término “rock urbano” nació por bandas como Asfalto. Fue música creada en el periodo de la Transición: buenos instrumentistas que contaban historias de los barrios deprimidos de las grandes ciudades. Después de este álbum el grupo madrileño se partió en dos. Julio Castejón y Enrique Cajide se quedaron con Asfalto, y José Luis Jiménez y Lele Laina montaron Topo. Entre los dos grupos publicaron cuatro álbumes en solo 24 meses (1978 y 1979). Asfalto y Topo siguen en la brecha.

Con este trabajo inició su andadura Chapa Discos, la discográfica fundada por Vicente Mariskal Romero, cuya labor en la difusión del primer rock español es básica. El mítico primer disco de Asfalto se registró en condiciones precarias, en solo 40 horas y nunca seguidas. Cogían los minutos de estudio que dejaban otros artistas: hora de la comida o por la noche. El grupo sigue lamentando lo ruinoso del sonido. Hay que decir que Asfalto eran ya unos músicos experimentados cuando se enfrentaron a su primer álbum. Muy exigentes, renegaron del resultado desde el primer minuto. Ha dado igual: esta colección de canciones es sagrada para el aficionado rockero español, con temas como Días de escuela, Rocinante o Ser Urbano. Ecología, reivindicación social, denuncia de los abusos del poder… Son temas que podrían formar parte de un disco en 2020.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Triana, ‘El patio’ (1975)

La banda más popular del rock andaluz, un milagro en la música española: con una propuesta nada comercial, Triana vendió miles de ejemplares y se metió en canales masivos como Los 40 Principales. Su líder fue Jesús de la Rosa, del que Miguel Ríos dijo: “Es el mejor cantante que ha dado el rock español”. De la Rosa murió en un accidente de tráfico en 1983 con 35 años.

A Triana les gustaba la Niña de los Peines y Pink Floyd, Camarón y King Crimson. Su primer disco combina esas influencias guiadas por la extasiada voz de De la Rosa y por unos textos que describen un mundo conectado con la naturaleza, abierto a experiencias psicotrópicas y entregado a la pureza del amor. “Sé de un lugar donde brotan las flores para ti, donde el río y el monte se aman, donde el niño que nace es feliz”, canta De la Rosa en Sé de un lugar. “Ayer tarde al lago fui con la intención de conocer algo nuevo./ Nos reunimos allí y todo comenzó a surgir, como un sueño”, entona en En el Lago, la narración de un viaje. Un disco sensacional de una banda irrepetible.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Triana, ‘El patio’ (1975)

La banda más popular del rock andaluz, un milagro en la música española: con una propuesta nada comercial, Triana vendió miles de ejemplares y se metió en canales masivos como Los 40 Principales. Su líder fue Jesús de la Rosa, del que Miguel Ríos dijo: “Es el mejor cantante que ha dado el rock español”. De la Rosa murió en un accidente de tráfico en 1983 con 35 años.

A Triana les gustaba la Niña de los Peines y Pink Floyd, Camarón y King Crimson. Su primer disco combina esas influencias guiadas por la extasiada voz de De la Rosa y por unos textos que describen un mundo conectado con la naturaleza, abierto a experiencias psicotrópicas y entregado a la pureza del amor. “Sé de un lugar donde brotan las flores para ti, donde el río y el monte se aman, donde el niño que nace es feliz”, canta De la Rosa en Sé de un lugar. “Ayer tarde al lago fui con la intención de conocer algo nuevo./ Nos reunimos allí y todo comenzó a surgir, como un sueño”, entona en En el Lago, la narración de un viaje. Un disco sensacional de una banda irrepetible.

Mal que le pese a alguno, es de lo mejor que parió la península

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.