Off Topic Hilo Musical . Vol. XXVII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.768
Voy a salir un rato. Luego estamos.

Gracias por él, los, temas.:chulo:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Jajaj, sí señor, Adagio de Albinoni

Dejo yo otra versión. Una versión que le gusta al capitán, será de las pocas.

Vine a propósito a ver si había alguna referencia al mismo. Estaba yo escuchándolo y leyendo algo sobre él, y por lo visto este adagio ni es de Albinoni, ni de la época del Barroco. Por si interesa:

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: El Adagio de Albinoni o la historia de un engaño musical

https://rz100arte.com/musica-clasica-ninos-adagio-albinoni-la-historia-engano-musical/

Y ya que estoy, pongo directo un adagio para oboe, contenido en el enlace, que si que es de él.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.088
Vine a propósito a ver si había alguna referencia al mismo. Estaba yo escuchándolo y leyendo algo sobre él, y por lo visto este adagio ni es de Albinoni, ni de la época del Barroco. Por si interesa:

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: El Adagio de Albinoni o la historia de un engaño musical

https://rz100arte.com/musica-clasica-ninos-adagio-albinoni-la-historia-engano-musical/

Y ya que estoy, pongo directo un adagio para oboe, contenido en el enlace, que si que es de él.

j*der. Investiga un poco sobre Mozart, porque igual es otro engaño musical

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Buenas noches señoritas.
Esta semana vengo repasando los discos del Señor Alan Parsons.
Si hay algo que envidiarlea los ingleses, es la música que han sacado en el último medio siglo al menos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.088
Buenas noches señoritas.
Esta semana vengo repasando los discos del Señor Alan Parsons.
Si hay algo que envidiarlea los ingleses, es la música que han sacado en el último medio siglo al menos.

Total. Y ya lo he dicho más veces, pero cuando Alan Parsons escuchó lo que voy a poner, quiso que así sonara lo que iba a hacer. También ingleses, claro. Incluso Rick Wakeman militó en esta banda, que poco se la oye nombrar por ahí

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Total. Y ya lo he dicho más veces, pero cuando Alan Parsons escuchó lo que voy a poner, quiso que así sonara lo que iba a hacer. También ingleses, claro. Incluso Rick Wakeman militó en esta banda, que poco se la oye nombrar por ahí

Qué bien me está sentando ese tema... :headphone:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
j*der. Investiga un poco sobre Mozart, porque igual es otro engaño musical

A ver, que no es que Albinoni fuera un engaño musical, pero esa pieza se le atribuye a él, cuando por lo visto no era de él. Tampoco es que sea una historia oculta, de hecho en youtube hay varios videos que aparecen como adagio de Remo Giazotto. Supongo que fue un pacto comercial.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.088
A ver, que no es que Albinoni fuera un engaño musical, pero esa pieza se le atribuye a él, cuando por lo visto no era de él. Tampoco es que sea una historia oculta, de hecho en youtube hay varios videos que aparecen como adagio de Remo Giazotto. Supongo que fue un pacto comercial.

Pues algo parecido a Mozart, que igual fueron varias personas o sociedad secreta los que estaban detrás. Y así funciona el mundo aunque no se quiera creer

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Pues algo parecido a Mozart, que igual fueron varias personas o sociedad secreta los que estaban detrás. Y así funciona el mundo aunque no se quiera creer

No veo el parecido. Albinoni es de 1700, Giazotto, un estudioso de Albinoni, compuso el tema en 1945. Supongo que la historia fue del palo:

-Editora: Si publico esto con tu nombre no vendemos un disco, si es de Albinoni sí y te llevas tu parte del pastel.

Lo que me extraña de la historia, es que habiendo historiadores, conservatorios y demás eruditos, nadie hubiera puesto el grito en el cielo cuando se publicó en 1958. O sí lo hicieron y no trascendió :nose:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.088
¿Quieres decir que las obras de Mozart las componía otro/otros coetáneos?

Algo así se baraja. Has visto el reportaje? Pero lo mismo pasa hasta con el gran Shakespeare, que pudiera ser que detrás estuviera Bacon. Que sea o no sea no sé. No así con Cervantes, por ejemplo, del que se sabe "todo" por cualquier testimonio de la época, hasta vecinos. Pero en otros hay lagunas oscuras...

Última edición:

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Muy buenas por aquí, saludos para los musiqueros y para todo el FAQCLUB, entro muy rápido con el tema It's a Plain Shame, cuarto de la cara uno del álbum doble en vivo Frampton Comes Alive! de 1976, Peter Frampton es el autor.

Última edición:

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Continuamos con otro tema de dicho álbum, Shine On, tercero de la cara tres de uno de los mejores álbumes en vivo de rock de todos los tiempos. Peter Frampton es el autor.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.088
Continuamos con otro tema de dicho álbum, Shine On, tercero de la cara tres de uno de los mejores álbumes en vivo de rock de todos los tiempos. Peter Frampton es el autor.

Te dejo un Shine on

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.088
Hasta mañana

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Me despido con Blue Thunder, tercer tema de la primera cara del álbum First Cutt, primero y único álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock Razormaid, grabado y publicado en 1987, estos chicos no navegaron con suerte, buen sonido, buenos temas, pero las discográficas no le dieron más oportunidades.

La canción comienza con una introducción de balada los primeros 58 segundos y cambia bruscamente a hard rock, buen hard rock de los ochenta.

Buenas noches.

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Algo así se baraja. Has visto el reportaje? Pero lo mismo pasa hasta con el gran Shakespeare, que pudiera ser que detrás estuviera Bacon. Que sea o no sea no sé. No así con Cervantes, por ejemplo, del que se sabe "todo" por cualquier testimonio de la época, hasta vecinos. Pero en otros hay lagunas oscuras...

No, no lo ví. Sin necesidad de paranormalidad ni ciencias ocultas, las falsas autorías están a la orden del dia, cuántas veces un trabajo lo hace alguien distinto a quién lo firma.

Para mí lo importante, por ejemplo en el caso de Mozart, es cuántos autores había detrás, si sólo había uno, pues era un genio, y me da igual que se llamara Mozart o Manuel.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.088
No, no lo ví. Sin necesidad de paranormalidad ni ciencias ocultas

Deberias verlo, nada de ciencias ocultas, hablan musicólogos. O eso dicen, nunca se sabe... Y no todos dicen lo mismo, son diferentes opiniones/teorías. Y en Mozart puede que no fuera un sólo autor, sino el conocimiento de varios unido. Que es bueno, claro. Esas cosas siempre son buenas, qué curioso

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.088
.

Para mí lo importante, por ejemplo en el caso de Mozart, es cuántos autores había detrás, si sólo había uno, pues era un genio, y me da igual que se llamara Mozart o Manuel.

A mí también me da igual, empezaste tú con Albinoni :descojon:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Deberias verlo, nada de ciencias ocultas, hablan musicólogos. O eso dicen, nunca se sabe... Y no todos dicen lo mismo, son diferentes opiniones/teorías. Y en Mozart puede que no fuera un sólo autor, sino el conocimiento de varios unido. Que es bueno, claro. Esas cosas siempre son buenas, qué curioso

En el caso de Mozart, dicen que tiene más de 600 obras, y claro, para mi no es lo mismo que sea el trabajo de una persona, que el de 100 aglutinado bajo una sola cara.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.