Duda Hilo para consultas sobre Inpa/DIS/SSS/Carsoft/Resler/BmwScanner/otros.

Manol

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En éste hilo, se pondrá todas las consultas sobre todos los software/hardware de diagnosis que se puedan utilizar para nuestros 5.

Para evitar que el hilo sea interminable e ilegible, solo se responderá de forma directa, concreta y clara, obviándose cualquier comentario ajeno al tema del hilo.

Tomaremos como referencia, el buen hilo de Locum, para los iniciadores y como consultas previas.


http://www.bmwfaq.com/threads/interface-inpa-dis-sss-carsoft-resler-por-20.524852/


Saludos.
 

saguarda

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Para hacer el reseteo del intervalo de aceite, me voy a : "Special Funtions" , luego "Service - Interval reset" y ahora viene mi duda ya que me da dos opciones : " Normal-SI Reset " o " SI - reset/Programation "

No sé cual de las dos es la correcta o la que corresponde a un cambio de aceite y filtro.

Y ya puestos, si la corresta es la primera, cual es la diferencia con la segunda?


Gracias
 

compactito

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Seré directo, conciso y claro.

¿Cual de todos va mejor o tiene más funciones? Cual me recomendáis? Estoy a punto de comprarme un bmwscanner pero tengo dudas. Se puede hacer de todo como con el INPA y el resto?

El brico es una currada, pero prefiero comprarlo hecho para llegar y usar.
 

Axel

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Muy buen hilo. Yo también tengo dos preguntas.
La primera es en que apartado del INPA o del carasoft tengo que meterme para acceder al modulo del control de velocidad.
Y la segunda... Bueno, esperamos la respuesta de la primera y la hacemos!

Un saludo.
 

jairocs

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Hola, mi problema es el siguiente.
Siguiendo el manual de Locum me he hecho con el cable, pero el problema que tengo es que al arrancar el Inpa solo se me enciende la luz de Battery, la de Ignition no. Y con el carsoft no doy entrado tampoco a ningun modulo.

De que podria ser el problema?

Tengo el que trae el chip FT232RL.
Un Saludo​
 

joescrottle2

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jairocs;10691447 dijo:
Hola, mi problema es el siguiente.
Siguiendo el manual de Locum me he hecho con el cable, pero el problema que tengo es que al arrancar el Inpa solo se me enciende la luz de Battery, la de Ignition no. Y con el carsoft no doy entrado tampoco a ningun modulo.

De que podria ser el problema?

Tengo el que trae el chip FT232RL.
Un Saludo​

Suponiendo que el cable esté bien soldado y que hayas hecho la programación que indica Locum en el brico, ¿tienes el contacto dado?
 

joescrottle2

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compactito;10688490 dijo:
Seré directo, conciso y claro.

¿Cual de todos va mejor o tiene más funciones? Cual me recomendáis? Estoy a punto de comprarme un bmwscanner pero tengo dudas. Se puede hacer de todo como con el INPA y el resto?

El brico es una currada, pero prefiero comprarlo hecho para llegar y usar.

El cable de Locum para INPA te permitirá llegar a tener un DIS totalmente funcional y pasar todos los diagnóticos y pruebas, pero es complicado que puedas programar algo, por no decir que es peligroso hacerlo sin cabezal.

El bmwscanner es más sencillo de primeras y te dejará programar muchas cosas, pero hay que tener un cuidado enorme porque directamente fusila 0s y 1s en las centralitas... vamos, que si tocas donde no debes te puedes cepillar el coche.

Mi consejo es que te pilles los dos. Por lo que cuesta, merece la pena poder hacer la diagonosis con DIS de BMW y tener el otro par programar fácilmente las tontunas de que encienda intermitentes y pite al abrir o cerrar y esas cosas.
 

jairocs

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joescrottle2;10691519 dijo:
Suponiendo que el cable esté bien soldado y que hayas hecho la programación que indica Locum en el brico, ¿tienes el contacto dado?

Segun el manual de Locum y como se ve en la foto no hace falta tener el cable conectado para que se ilumine dicho punto.
He probado a seguir los pasos varias veces y siempre termina igual...

abcd00151.jpg
 

compactito

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joescrottle2;10691525 dijo:
El cable de Locum para INPA te permitirá llegar a tener un DIS totalmente funcional y pasar todos los diagnóticos y pruebas, pero es complicado que puedas programar algo, por no decir que es peligroso hacerlo sin cabezal.

El bmwscanner es más sencillo de primeras y te dejará programar muchas cosas, pero hay que tener un cuidado enorme porque directamente fusila 0s y 1s en las centralitas... vamos, que si tocas donde no debes te puedes cepillar el coche.

Mi consejo es que te pilles los dos. Por lo que cuesta, merece la pena poder hacer la diagonosis con DIS de BMW y tener el otro par programar fácilmente las tontunas de que encienda intermitentes y pite al abrir o cerrar y esas cosas.

Gracias por la aclaración. Si con el bmwscanner puedo diagnosticar y programar las tonterías esas me vale. Usandolo para esto es fácil cascar alguna centralita? O hay que meterse ya en programaciones complicadas y ahí es donde hay que tener cuidado? No me metas miedo...:descojon:
 

joescrottle2

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compactito;10691829 dijo:
Gracias por la aclaración. Si con el bmwscanner puedo diagnosticar y programar las tonterías esas me vale. Usandolo para esto es fácil cascar alguna centralita? O hay que meterse ya en programaciones complicadas y ahí es donde hay que tener cuidado? No me metas miedo...:descojon:

No tengas miedo, la ciencia es la misma que para casi todo en la vida: si no sabes lo que estás tocando, mejor déjalo.

Si solo ves los diagnósticos y programas tonterías como lo de las luces, no romperás nada. Solo ten mucho ojo con los cambios de idioma y la DDE o centralitas así más delicadas.
 

joescrottle2

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jairocs;10691539 dijo:
Segun el manual de Locum y como se ve en la foto no hace falta tener el cable conectado para que se ilumine dicho punto.
He probado a seguir los pasos varias veces y siempre termina igual...

abcd00151.jpg

Hombre.... si se ponen los puntos en negro sin conectar el cable es que algo no va bien. Por lo menos en el mío, hasta que no conecto el cable no veo los puntos como en la foto.

¿Has comprobado los puertos COM? A mí a veces me pasa que a la primera no va, desconecto el cable, cierro INPA, conecto cable y vuelvo a abrir INPA y tira.

Si con eso nada, vamos a verificar que el chip se codificó correctamente así como la parte de cambiar el puerto COM (no te fíes de hacerlo 1 vez, en cada reinicio puede volver a asignarte el viejo), la latencia, etc.
 

jairocs

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joescrottle2;10692303 dijo:
Hombre.... si se ponen los puntos en negro sin conectar el cable es que algo no va bien. Por lo menos en el mío, hasta que no conecto el cable no veo los puntos como en la foto.

¿Has comprobado los puertos COM? A mí a veces me pasa que a la primera no va, desconecto el cable, cierro INPA, conecto cable y vuelvo a abrir INPA y tira.

Si con eso nada, vamos a verificar que el chip se codificó correctamente así como la parte de cambiar el puerto COM (no te fíes de hacerlo 1 vez, en cada reinicio puede volver a asignarte el viejo), la latencia, etc.


mañana lo vuelvo a probar en el coche y te digo algo...
 

The Skerpia

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A la pregunta... ¿El más completo, sencillo de trabajar, profesional y barato?... Y teniendo en cuenta mi experiencia y que los tengo todos y llevo años utilizándolos... Recomiendo el BMW Scanner/Pasoft 1.4.0

Que se adquiere en Real Extreme (tarda una semana en llegar y se paga con Paypal) y el precio según tdc euro/dólar oscila entre los 28-40€.-

P.D: Muy muy buen hilo este. El subforo específico a tal respecto, está en desuso.-
 

compactito

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Pues me habéis convencido ya del todo, me voy a pillar el Bmw Scanner tal como pensaba. En la página que comentas es donde lo había visto, así que al lio. Gracias!
 

saguarda

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The Skerpia;10696883 dijo:
A la pregunta... ¿El más completo, sencillo de trabajar, profesional y barato?... Y teniendo en cuenta mi experiencia y que los tengo todos y llevo años utilizándolos... Recomiendo el BMW Scanner/Pasoft 1.4.0

Que se adquiere en Real Extreme (tarda una semana en llegar y se paga con Paypal) y el precio según tdc euro/dólar oscila entre los 28-40€.-

P.D: Muy muy buen hilo este. El subforo específico a tal respecto, está en desuso.-

J. Carlos, ya que estás puesto en el tema, me podrías asesorar sobre el primer hilo de este post? Otra pregunta, el BMW Scanner¿ me serviría el interface del carsoft para OBD I?
 

jairocs

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joescrottle2;10692303 dijo:
Hombre.... si se ponen los puntos en negro sin conectar el cable es que algo no va bien. Por lo menos en el mío, hasta que no conecto el cable no veo los puntos como en la foto.

¿Has comprobado los puertos COM? A mí a veces me pasa que a la primera no va, desconecto el cable, cierro INPA, conecto cable y vuelvo a abrir INPA y tira.

Si con eso nada, vamos a verificar que el chip se codificó correctamente así como la parte de cambiar el puerto COM (no te fíes de hacerlo 1 vez, en cada reinicio puede volver a asignarte el viejo), la latencia, etc.


Lo he revisado todo mil veces y sigue sin funcionar, configuracion de COM, programacion del chip, soldadura de pines...
Y no me funcionan ni el INPA ni el carsoft.
Podra influir que tengo instalados el Lexia(citroen) y el PP2000(Peugeot)??
A lo mejor estes programas tienen algo tocando las narices...
 

saguarda

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saguarda;10685072 dijo:
Para hacer el reseteo del intervalo de aceite, me voy a : "Special Funtions" , luego "Service - Interval reset" y ahora viene mi duda ya que me da dos opciones : " Normal-SI Reset " o " SI - reset/Programation "

No sé cual de las dos es la correcta o la que corresponde a un cambio de aceite y filtro.

Y ya puestos, si la corresta es la primera, cual es la diferencia con la segunda?

Gracias

Algún alma caritativa?????
 

fran3030

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Hola, una pregunta, ¿ sabéis si con el Carsoft se pueden programar estas cosas ?? (intermitentes, cierre selectivo etc..) es que stoy dudando entre el Carsoft 6.5 y BMW Scaner 1.4 porque aunque me gusta más el Scanner no funciona con mi E36 y el Carsoft pone que si.

salu2
 

saguarda

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fran3030;10702070 dijo:
Hola, una pregunta, ¿ sabéis si con el Carsoft se pueden programar estas cosas ?? (intermitentes, cierre selectivo etc..) es que stoy dudando entre el Carsoft 6.5 y BMW Scaner 1.4 porque aunque me gusta más el Scanner no funciona con mi E36 y el Carsoft pone que si.

salu2

Nada de nada. Sólo el cierre de puertas a partir de 10 km siempre que lo abras con la llave y no con el mando.
 

The Skerpia

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saguarda;10685072 dijo:
Para hacer el reseteo del intervalo de aceite, me voy a : "Special Funtions" , luego "Service - Interval reset" y ahora viene mi duda ya que me da dos opciones : " Normal-SI Reset " o " SI - reset/Programation "

No sé cual de las dos es la correcta o la que corresponde a un cambio de aceite y filtro.

Y ya puestos, si la corresta es la primera, cual es la diferencia con la segunda?

Gracias

Se hace como piensas. La diferencia es sencilla. La primera opción simplemente te resetea las luces y te las pone verde. Siempre y cuando el coche marca una INSPECTION I. Si es una INSPECTION II o Servicio líquido frenos... Necesitas resetear con la segunda opción. Te das cuenta de lo que te pide porque se enciende el reloj al lado de las luces y si reseteas con el primero no te deja.
Es normal que el reset no funcione a la primera, simplemente es debido a que nuestros Carsoft son piratas.
Además, la segunda opción, te permite indicarle al coche qué es lo que le toca la siguiente vez. Todo esto se explica en el manual de usuario... Primero Inspection I, luego II. El coche cada X km te pide líquido de frenos... Todo lo haces con la segunda.

Para resetear intervalos, tienes en mi firma un hilo que te explica cómo hacerlo puenteando los terminales del OBD. Incluso venden aparatos en ebay, con conector OBD y un par de botones. Para con el contacto puesto, resetear simplíficadamente.

saguarda;10697356 dijo:
J. Carlos, ya que estás puesto en el tema, me podrías asesorar sobre el primer hilo de este post? Otra pregunta, el BMW Scanner¿ me serviría el interface del carsoft para OBD I?

No, el Carsoft y el Pasoft tienen interface diferentes. Sólo puedes aprovechar los cables a RS232 (con el antiguo Pasoft 1.3.6) y los de OBD o adaptadores OBD I a OBD II.

Además, en Deal Extreme, tienes el Pasoft 1.4.0 sobre los 30€. Ni merece la pena mirarlo. Es más, con Carsoft... para qué Pasoft... El Pasoft hace lo mismo, quizás un poquito más. Pero a nivel usuario con Carsoft (aunque sea más complejo el funcionamiento) vamos sobrados.

Simplemente tener una cosa clara. Con estos aparatos no se juega. El Carsoft original vale 6000€... no pretendamos codificar idiomas con una versión y software pirata. Que nos empezamos a cargar módulo y éstos sólo entiendes de 600 en 600€.
 

saguarda

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The Skerpia;10703830 dijo:
Se hace como piensas. La diferencia es sencilla. La primera opción simplemente te resetea las luces y te las pone verde. Siempre y cuando el coche marca una INSPECTION I. Si es una INSPECTION II o Servicio líquido frenos... Necesitas resetear con la segunda opción. Te das cuenta de lo que te pide porque se enciende el reloj al lado de las luces y si reseteas con el primero no te deja.
Es normal que el reset no funcione a la primera, simplemente es debido a que nuestros Carsoft son piratas.
Además, la segunda opción, te permite indicarle al coche qué es lo que le toca la siguiente vez. Todo esto se explica en el manual de usuario... Primero Inspection I, luego II. El coche cada X km te pide líquido de frenos... Todo lo haces con la segunda.

Para resetear intervalos, tienes en mi firma un hilo que te explica cómo hacerlo puenteando los terminales del OBD. Incluso venden aparatos en ebay, con conector OBD y un par de botones. Para con el contacto puesto, resetear simplíficadamente.



No, el Carsoft y el Pasoft tienen interface diferentes. Sólo puedes aprovechar los cables a RS232 (con el antiguo Pasoft 1.3.6) y los de OBD o adaptadores OBD I a OBD II.

Además, en Deal Extreme, tienes el Pasoft 1.4.0 sobre los 30€. Ni merece la pena mirarlo. Es más, con Carsoft... para qué Pasoft... El Pasoft hace lo mismo, quizás un poquito más. Pero a nivel usuario con Carsoft (aunque sea más complejo el funcionamiento) vamos sobrados.

Simplemente tener una cosa clara. Con estos aparatos no se juega. El Carsoft original vale 6000€... no pretendamos codificar idiomas con una versión y software pirata. Que nos empezamos a cargar módulo y éstos sólo entiendes de 600 en 600€.

Gracias Juan Carlos. Claro y conciso.
 

joescrottle2

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jairocs;10697424 dijo:
Lo he revisado todo mil veces y sigue sin funcionar, configuracion de COM, programacion del chip, soldadura de pines...
Y no me funcionan ni el INPA ni el carsoft.
Podra influir que tengo instalados el Lexia(citroen) y el PP2000(Peugeot)??
A lo mejor estes programas tienen algo tocando las narices...

¿Y el INPA ese es de una fuente "fiable"? Te lo digo porque a mí me costo varias descargas dar con uno que funcionara...

Sobre los otros programas, ni idea, lo siento. Solo te puedo aconsejar que mires que no usen el mismo COM.
 

compactito

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A ver...como os he dicho me quiero comprar el bmwscanner.

En la página que se comenta, que pongo luego el enlace, sale el bmwscanner, pero mirando las fotos del aparato, en la que tiene un e39 de frente, en la matrícula pone pasoft.

Entonces, esto que es? Un bmwscanner? Un pasoft? Es lo mismo?

Qué lio!!!

BMW Scanner Car Diagnostic Tool (Version 1.4.0) - Free Shipping - DealExtreme
 

fran3030

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compactito;10722161 dijo:
A ver...como os he dicho me quiero comprar el bmwscanner.

En la página que se comenta, que pongo luego el enlace, sale el bmwscanner, pero mirando las fotos del aparato, en la que tiene un e39 de frente, en la matrícula pone pasoft.

Entonces, esto que es? Un bmwscanner? Un pasoft? Es lo mismo?

Qué lio!!!

BMW Scanner Car Diagnostic Tool (Version 1.4.0) - Free Shipping - DealExtreme

Se podría decir que BMWScanner es el hardaware osea la caja y los cables y Pasoft el software que pones en el PC

salu2
 

compactito

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Ahhh, vale. Es que puso Skerpia bmwscanner/pasoft 1.4.0 en el primer post de esta página y entendí que recomendaba uno de estos dos, pero lo entendí mal es uno.

Aclarado, ahora si que me lo compro, por fin. Sabéis si mandan el programa en español o se puede "comprar" por ahí?
 

jairocs

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jairocs;10697424 dijo:
Lo he revisado todo mil veces y sigue sin funcionar, configuracion de COM, programacion del chip, soldadura de pines...
Y no me funcionan ni el INPA ni el carsoft.
Podra influir que tengo instalados el Lexia(citroen) y el PP2000(Peugeot)??
A lo mejor estes programas tienen algo tocando las narices...


Solucionado!
Simplemente no tenia todo bien instalado, yo instalaba el INPA y asi no me funcionaba, tube que desinstalar todo y luego instalar primero el Ediabas y luego el Inpa y asi me fue todo perfecto, ahora a trastear! :supz:
 

Pantunflo

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buenas...estoy esperando a recibir el equipo de reprogramacion glto v1250....el equipo en cuestion es para obd2 y mi coche tiene el conector de 21 pines redondo...mi pregunta es si con el adaptador de 21 a obd del brico de locum puedo realizar a repro al coche o tengo que hacerla en banco???
gracias
 

LOCUM

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jairocs;10697424 dijo:
Lo he revisado todo mil veces y sigue sin funcionar, configuracion de COM, programacion del chip, soldadura de pines...
Y no me funcionan ni el INPA ni el carsoft.
Podra influir que tengo instalados el Lexia(citroen) y el PP2000(Peugeot)??
A lo mejor estes programas tienen algo tocando las narices...

Revisa que tienes lo tengas en el COM 1, ya que despues de usar el Mprog resetea los valores anteriores y te lo deja en cualquier puerto COM.

Deduzco que no tienes hecho el circuito de deteccion de encendido
 

LOCUM

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Pantunflo;10729001 dijo:
buenas...estoy esperando a recibir el equipo de reprogramacion glto v1250....el equipo en cuestion es para obd2 y mi coche tiene el conector de 21 pines redondo...mi pregunta es si con el adaptador de 21 a obd del brico de locum puedo realizar a repro al coche o tengo que hacerla en banco???
gracias

Normalmente si, pero OJO mira que la mayoria de adaptadores que venden por ebay no traen la conexion del PIN 1 al Pin16 del obd2 con lo cual no detectaras encendido en la vida.

El Galleto ya te deberia traer un adaptador a 21 pins de bmw
 
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