Duda Hilo para consultas sobre Inpa/DIS/SSS/Carsoft/Resler/BmwScanner/otros.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
2.200
Reacciones
261
Ese es igual que el mío Campano, ¿a vosotros se os enciende la luz verde? a mi no pero en el 1.3.6 si, y este lee todos los módulos, y pone que la luz verde es Power y la roja K-line

salu2
 

Campano

En Practicas
Registrado
31 May 2007
Mensajes
41
Reacciones
10
fran3030;10842755 dijo:
Ese es igual que el mío Campano, ¿a vosotros se os enciende la luz verde? a mi no pero en el 1.3.6 si, y este lee todos los módulos, y pone que la luz verde es Power y la roja K-line

salu2

Cuando conecto al coche, se enciende el led rojo y cuando sale la primera pantalla y le doy a continuar el led verde parpadea. Igualmente pasa cuando le doy a scanear el rojo siempre encendido fijo y el verde intermitentemente.

Estas son las pantallas que me salen a mi.







No se si lograremos hacerle funcionar.
Un saludo
 

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
2.200
Reacciones
261
Lo bueno es que tenemos exactamente el mismo problema, lo malo es que no tenemos solución, pero la encontraremos, seguramente compre el conversor de obd a obd2, lo malo es esperar otros 10-15 días, a ver que sacamos esta semana.

salu2
 

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
2.200
Reacciones
261
Bueno pues ya lo he solucionado, en verdad era tan sencillo como puentear los pines 7 y 8 peeeeeeeeeeeero no corresponden con los de la foto que puse antes, lo que he hecho es desmontar la miniguantera donde está el conector OBD2 y ahí por la parte de atrás de la clavija vienen los números, así que he tomado nota de que pines son y al abrir el BMW Scanner he visto que no estaban soldados, así que los he soldado y a la primera lee todo.

Dejo una foto de los pines que he soldado, anímate campano.

PD.-He intentado activar los intermitentes al abrir y cerrar el coche y lucen una vez al cerrar pero no al abrir, esto es lo que he puesto, ¿ véis algo raro ? bueno, esta va por ustedes:zartyman



 

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
6.332
Reacciones
1.572
Ahora he visto la foto que pusisteis y estaba dudando de si los que venían soldados eran los que soldé yo...porque no me sonaban, pero ya he visto que al final lo habéis solucionado, me alegro.
Y digo yo...tanto le cuesta al chino echar un punto más en esos pines???anda...
 

Campano

En Practicas
Registrado
31 May 2007
Mensajes
41
Reacciones
10
fran3030;10847483 dijo:
Bueno pues ya lo he solucionado, en verdad era tan sencillo como puentear los pines 7 y 8 peeeeeeeeeeeero no corresponden con los de la foto que puse antes, lo que he hecho es desmontar la miniguantera donde está el conector OBD2 y ahí por la parte de atrás de la clavija vienen los números, así que he tomado nota de que pines son y al abrir el BMW Scanner he visto que no estaban soldados, así que los he soldado y a la primera lee todo.

Dejo una foto de los pines que he soldado, anímate campano.

PD.-He intentado activar los intermitentes al abrir y cerrar el coche y lucen una vez al cerrar pero no al abrir, esto es lo que he puesto, ¿ véis algo raro ? bueno, esta va por ustedes:zartyman

OK solucionado el problema. Despues de un mes dando vueltas#-o


Un saludo




OK solucionado el problema. Despues de un mes dando vueltas#-o

Un saludo
 

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
2.200
Reacciones
261
Esto del BMW Scanner no está muy afinado o que ?? a ver si os pasa esto,
viendo un error que me daba creo que el LCM pone fallo en el sensor de luces/lluvia, pero mi coche no lleva esos extras, es normal que de ese error ?? y luego en otro módulo (el primero, creo que es el del motor ) me sale un error en amarillo de no se que del escape (se supone que ya no está presente) doy a borrar errores y en la pantalla pone en verde no errors y debajo en amarillo el error este ...¿que opináis?

Salu2
 

RRALPHI

En Practicas
Registrado
25 Ene 2006
Mensajes
285
Reacciones
0
RRALPHI;10826800 dijo:
Hola a todos. Siguiendo todos los pasos del hilo de Locum y los de Bemeta y he conseguido poner a funcionar tanto el cable VAG modificado como el NCS expert. El asunto es que mi coche es un 330d E46.
Lo que intento es activar las opciones que propone Bemeta. Para ello modifico el archivo FSW_PSW.MAN como primer paso, después entro en el programa NCS expert. Cargo el perfil FSW_PSW.MAN con AKMB y una vez cargado el perfil, le doy a F6. (ya tengo los datos del coche cargados) (en un principio me daba un error de ortografia COAPI 1142 pero ya está subsanado) y donde me pierdo es en los siguientes pasos.

Veo en el post inicial que después hace lo siguiente:
El método:

Abrimos NCS Expert Tool


  • File > Open Profile > FSW PSW MAN
  • F1 (VIN/ZCS/FA) > F3 (ZCS/FA f.ecu) > carroceria (e39) > EWS
En este punto, hemos cargado los datos de la Ecu y del coche.



  • F6 (volvemos al programa con los datos del coche ya cargados) Aquí me pierdo.
  • F4 Elegimos la ECU que queremos programar (En el caso de activación de los intermitentes, sería GM3)
  • F5 (Basic functions). En la ventana emergente, marcamos la opción coapireadsggetfswpsw y aceptamos.
  • En la nueva ventana emergente, dejamos todo está y aceptamos. Nos saldrá una ventanita diciendo que lo hemos hecho bien
  • F3 (Execute job). Antes, nos aseguramos de vamos a hacer el trabajo correcto. Nos aseguramos de que pone "JOBNAME=SG_CODIEREN":
Cerramos el programa, quitamos el contacto y desconectamos el cable OBD. En este momento, las opciones que hemos cambiado, estarán funcionando
icon_wink.gif



Mi pregunta es: Como el mio es un E46 hay que hacer seleccionar otra ecu? El mío no tiene GM3, tiene GM5. Hay que programar alguna más para que funcionen todas las opciones que hemos cambiado?
Son los mismos los parámetros que hay que poner en el E39 que en el E46? Algunos de ellos creo que no me los admite el programa, como por ejemplo:
DWA_NOTENTSCHAERFEN
a'ktiv
DWA_QUITTIERUNG
aktiv
ZV_ENTR_SCHL_BEI_DWA_AKT
aktiv
BL_UND_BLK_H_GEM_BLK
aktiv
BLK_V_GED_ALS_SIDEMARK
aktiv
BL_UND_BLK_H_GEM_BLK
aktiv


Curiosamente de esas opciones que trato de programar, lo único que funciona es el parpadeo de los intermitentes cuando cierro, pero no cuando abro. (He vuelto a intentarlo y ahora ni siquiera eso)

Bueno. Como veis, estoy un poco perdido a pesar de llevar tres días dándole vueltas al asunto. Agradecería vuestra ayuda.

pd: Pido disculpas por haber realizado una pregunta en el post iniciado por bemeta teniendo que haberlo hecho aquí. Gracias.:fs:

Alguna ayuda?
gracias!
 

CHEF82

Forista
Modelo
BMW 530D
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
990
Reacciones
342
entonces con el scanner 1.3.6 y el pas soft se puede acceder al cierre al cojer 16km/h y que se enciendan los intermitentes al cerrar???????
 

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
2.200
Reacciones
261
CHEF82;10912981 dijo:
entonces con el scanner 1.3.6 y el pas soft se puede acceder al cierre al cojer 16km/h y que se enciendan los intermitentes al cerrar???????

No, tiene que ser el 1.4, el 1.3.6 sirve para ver y borrar errores

salu2
 

CHEF82

Forista
Modelo
BMW 530D
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
990
Reacciones
342
oido cocina¡¡¡ muchas gracias fran3030
 

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Registrado
12 Ene 2011
Mensajes
4.903
Reacciones
1.153
Bueno compis,despues de muchas andanzas,y caras,por diferentes talleres,un forero de Castellón,me "iluminó" un poco más.La avería de mi coche,es conocida por muchos de vosotros,algunos en persona,otros por mp,etc...Así,que me he decidido a pedir auyda,como me recomendó el forero antes mencionado,a quien tenga el programa "sss",para poder sacar a mi coche,del mal camino que ha cogido,pues tiene un pie,o mejor dicho,una rueda en un compra-venta y la otra de camino.Espero que alguno me pueda ayudar en este último intento,por la zona de Madrid y alrededores.Tambien,pedir perdón,si no debería haberlo editado aquí este hilo,pero en realidad,creo que es el mejor sitio,al ser mi coche un e-39,tambien y tratarse de una avería mecánica tan compleja,en apariencia.Un saludo.
 

kikirock

Forista Legendario
Registrado
4 Abr 2004
Mensajes
11.872
Reacciones
554
Ponme el enlace de la avería que ahora no me acuerdo.¿Con carsoft te apañarías o necesitas algo más sopfisticado???.

Saludos
 

Jaro

Forista Legendario
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
10.201
Reacciones
96
fran3030;10898737 dijo:
Esto del BMW Scanner no está muy afinado o que ?? a ver si os pasa esto,
viendo un error que me daba creo que el LCM pone fallo en el sensor de luces/lluvia, pero mi coche no lleva esos extras, es normal que de ese error ?? y luego en otro módulo (el primero, creo que es el del motor ) me sale un error en amarillo de no se que del escape (se supone que ya no está presente) doy a borrar errores y en la pantalla pone en verde no errors y debajo en amarillo el error este ...¿que opináis?

Salu2

Lo del fallo del LCM puede ser porque hayas activado alguna función que afecte a alguno de los sensores y como no tienes esos sensores, da error.
Te pongo un ejemplo: Para que se activen los intermitentes al abrir/cerrar el coche, yo tengo activada la alarma porque en caso contrario no se encienden; Sin embargo, yo no llevo alarma así que cada vez que le paso el bmwscanner, me da un error en el módulo de la alarma biggrin

En cuanto al segundo error, no puedo decirte; Yo estoy igual con otro error que por más que intento borrar ( está en amarillo) no desaparece.
 

WILDER FERRE AMADOR

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Registrado
4 Oct 2006
Mensajes
64
Reacciones
0
HOLA A TODOS.
HE COMPRADO EL BMW SCANNER 2.01 PARA UN 530D E60 Y NO ME FUNCIONA,ME PONE (adapter not ready) Y NO HACE NADA,SE ABRE EL PROGRAMA Y TODO PERO SOLO SE ENCIENDE LA LUZ ROJA EN LA INTERFACE LA VERDE NADA.
A VER SI ALGUIEN TIENE ESTE SOFTWARE Y ME ECHA UNA MANO QUE VOY PERDIDO.HE VISTO MUCHA INFO PERO DE LA VERSION 1.3.6 Y 1.4.0 PERO DE ESTA NADA.
 

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
2.200
Reacciones
261
Jaro;10918674 dijo:
Lo del fallo del LCM puede ser porque hayas activado alguna función que afecte a alguno de los sensores y como no tienes esos sensores, da error.
Te pongo un ejemplo: Para que se activen los intermitentes al abrir/cerrar el coche, yo tengo activada la alarma porque en caso contrario no se encienden; Sin embargo, yo no llevo alarma así que cada vez que le paso el bmwscanner, me da un error en el módulo de la alarma biggrin

En cuanto al segundo error, no puedo decirte; Yo estoy igual con otro error que por más que intento borrar ( está en amarillo) no desaparece.

Eso he pensado pero no veo donde por ningún lado.

salu2
 

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Registrado
12 Ene 2011
Mensajes
4.903
Reacciones
1.153
kikirock;10918354 dijo:
Ponme el enlace de la avería que ahora no me acuerdo.¿Con carsoft te apañarías o necesitas algo más sopfisticado???.

Saludos
Con el crasoft no me apaño,porque ya se lo metimos,en dos ocasiones,con el compi "livan",y no daba error alguno,a pesar de que en el cuadro,salía la avería,y no dejaba arrancar el coche,pues se ponía en modo emergencia.
 

DALAO

En Practicas
Registrado
31 Ene 2008
Mensajes
82
Reacciones
0
tes;10921642 dijo:
Con el crasoft no me apaño,porque ya se lo metimos,en dos ocasiones,con el compi "livan",y no daba error alguno,a pesar de que en el cuadro,salía la avería,y no dejaba arrancar el coche,pues se ponía en modo emergencia.

Tengo el DIS V57 INPA de BMW, si te puedo echar un cable, cuenta con ello, estoy en Valdemoro, soporta hasta 2008.

Un mp y quedamos, claro está si pagas las cañas!!!!
:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers
 
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
1.918
Reacciones
5

ONLINE0008

Forista
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
2.111
Reacciones
12
hola a todos,¿alguen save porque el dis en un e46 gasolina o e38 gasolina coge automaticamente pero un e39 diesel de año 99 no coge?,hay que entrar manualmente,pero dde y ags no puede entrar de e39,saludos a todos
 

BMW530iA

Forista
Registrado
9 Ago 2010
Mensajes
901
Reacciones
33
Hola, quería preguntar a los expertos en esto si hay alguna forma de probar el cable por software antes de meterlo en el coche porque como el cable que me mandaron no era con chip RL al hacer el brico de locum con la soldadura en lo minipines del chip uní dos que no eran y para quitarlo os podeis imaginar asique aunque lo he (creo yo) limpiado bien y quitado la union, no quiero que al enchufar el cable al coche pete alguna unidad y me salga cara la broma. Los pines que he unido son los 17-18 y 20 y por error se me unieron el 20 y el 21 pero bueno creo que ya esta solucionado pero antes de nada quiero saber si puedo comprobar el cable sin j*der el coche. Muchas gracias a todos!!Por cierto, tengo que bajar el software pero no se cual es el mas recomendable, hay algun directorio o post donde se expliquen las diferencias porque hay algunos como el INPA que valen en Windows pero otros como el GT1 o el SSS son como sistemas operativos no??
Toy hecho un li:roll:....
 

ONLINE0008

Forista
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
2.111
Reacciones
12
Hola a todos,¿alguen save porque dis automaticamente detecta e46 gasolina,e38 gasolina,pero e36 diesel y e39 diesel no detecta automaticamente?,gracias a todos
 

BMW530iA

Forista
Registrado
9 Ago 2010
Mensajes
901
Reacciones
33
hay algun manual de los principales programas (INPA, DIS, SSS, PROGMAN, GT1, CARSOFT, NCS, etc.) en español o en ingles, pero hay algo por ahi paso a paso?? es que solo he conseguido hacer funcionar el INPA y no he conmseguido nada mas que leer errores y borrarlos, unos resultados muy poco satisfactorios la verdad, pense que podria configurar luces, intermitentes, ventanillas, etc....
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Registrado
24 Ene 2002
Mensajes
10.264
Reacciones
20.615
He comprado el cable y me viene con el chip FT232RL pero el esquema del circuito y la disposición de las patillas es diferente al que se puede ver en las fotos de Locum.

Me explico, estas son las fotos del cable de Locum:
abcd00061.jpg


abcd00091.jpg





abcd00121.jpg


Y estas son las fotos del circuito y pins de mi cable:






En mi cable el circuito es diferente y como se puede ver hay más patillas soldadas (8) que en el de Locum (tan solo 4). Tambíen están en diferente posición la numeración de los pins, estando el 7 y 8 (qu ya he soldado) en el lado contrario del circuito cuando en el de Locum están en el otro lado.

En un lateral pone USB-Vag(V3.1).

Ya he instalado el Edibas y se me ponen los dos puntos marcados, pero antes de conectarlo al coche me surje la duda de si habrá algún problema al existir esas diferencias entre uno y otro cable, no quisiera provocar algún cortocircuito en algún módulo.
 

sebasnet

En Practicas
Registrado
31 Jul 2004
Mensajes
592
Reacciones
0
Hola a todos,
En mi búsqueda por apagar la luz del airbag, y algo que me arroje luz a los motivos de este fallo, me he hecho con un cable con chip rl, el edibas me saca los 2 puntos negros, pero cuando intento hacer la lectura me pega un cantazo y me da error IFH-0006 COMAND NOT ACEPTED, program stoped. Con el CARSOFT consigo hacer una lectura de varios módulos, por lo que no creo que sea el cable, pero me aparece en muchos como que no responden... El error (desconocido) del airbag me aparecía le borré, y ahora me da ok, pero la luz sigue dando por saco.
¿Algún consejo o sugerencia?
 
Arriba