Duda Hilo para consultas sobre Inpa/DIS/SSS/Carsoft/Resler/BmwScanner/otros.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 18 Ago 2011.

  1. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Ese es igual que el mío Campano, ¿a vosotros se os enciende la luz verde? a mi no pero en el 1.3.6 si, y este lee todos los módulos, y pone que la luz verde es Power y la roja K-line

    salu2
     
  2. Campano

    Campano En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    León
    Cuando conecto al coche, se enciende el led rojo y cuando sale la primera pantalla y le doy a continuar el led verde parpadea. Igualmente pasa cuando le doy a scanear el rojo siempre encendido fijo y el verde intermitentemente.

    Estas son las pantallas que me salen a mi.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si lograremos hacerle funcionar.
    Un saludo
     
  3. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Lo bueno es que tenemos exactamente el mismo problema, lo malo es que no tenemos solución, pero la encontraremos, seguramente compre el conversor de obd a obd2, lo malo es esperar otros 10-15 días, a ver que sacamos esta semana.

    salu2
     
  4. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Bueno pues ya lo he solucionado, en verdad era tan sencillo como puentear los pines 7 y 8 peeeeeeeeeeeero no corresponden con los de la foto que puse antes, lo que he hecho es desmontar la miniguantera donde está el conector OBD2 y ahí por la parte de atrás de la clavija vienen los números, así que he tomado nota de que pines son y al abrir el BMW Scanner he visto que no estaban soldados, así que los he soldado y a la primera lee todo.

    Dejo una foto de los pines que he soldado, anímate campano.

    PD.-He intentado activar los intermitentes al abrir y cerrar el coche y lucen una vez al cerrar pero no al abrir, esto es lo que he puesto, ¿ véis algo raro ? bueno, esta va por ustedes:zartyman

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. wap_ito

    wap_ito En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    entre mad-sev-huelva
    te falta el disarming optical.
     
  6. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Claro, pues ya está activado, gracias.

    salu2
     
  7. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ahora he visto la foto que pusisteis y estaba dudando de si los que venían soldados eran los que soldé yo...porque no me sonaban, pero ya he visto que al final lo habéis solucionado, me alegro.
    Y digo yo...tanto le cuesta al chino echar un punto más en esos pines???anda...
     
  8. Campano

    Campano En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    León
    OK solucionado el problema. Despues de un mes dando vueltas#-o

    Un saludo
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  10. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Esto del BMW Scanner no está muy afinado o que ?? a ver si os pasa esto,
    viendo un error que me daba creo que el LCM pone fallo en el sensor de luces/lluvia, pero mi coche no lleva esos extras, es normal que de ese error ?? y luego en otro módulo (el primero, creo que es el del motor ) me sale un error en amarillo de no se que del escape (se supone que ya no está presente) doy a borrar errores y en la pantalla pone en verde no errors y debajo en amarillo el error este ...¿que opináis?

    Salu2
     
  11. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Alguna ayuda?
    gracias!
     
  12. CHEF82

    CHEF82 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    BMW 530D
    entonces con el scanner 1.3.6 y el pas soft se puede acceder al cierre al cojer 16km/h y que se enciendan los intermitentes al cerrar???????
     
  13. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    No, tiene que ser el 1.4, el 1.3.6 sirve para ver y borrar errores

    salu2
     
  14. CHEF82

    CHEF82 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    BMW 530D
    oido cocina¡¡¡ muchas gracias fran3030
     
  15. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Bueno compis,despues de muchas andanzas,y caras,por diferentes talleres,un forero de Castellón,me "iluminó" un poco más.La avería de mi coche,es conocida por muchos de vosotros,algunos en persona,otros por mp,etc...Así,que me he decidido a pedir auyda,como me recomendó el forero antes mencionado,a quien tenga el programa "sss",para poder sacar a mi coche,del mal camino que ha cogido,pues tiene un pie,o mejor dicho,una rueda en un compra-venta y la otra de camino.Espero que alguno me pueda ayudar en este último intento,por la zona de Madrid y alrededores.Tambien,pedir perdón,si no debería haberlo editado aquí este hilo,pero en realidad,creo que es el mejor sitio,al ser mi coche un e-39,tambien y tratarse de una avería mecánica tan compleja,en apariencia.Un saludo.
     
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Ponme el enlace de la avería que ahora no me acuerdo.¿Con carsoft te apañarías o necesitas algo más sopfisticado???.

    Saludos
     
  17. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo del fallo del LCM puede ser porque hayas activado alguna función que afecte a alguno de los sensores y como no tienes esos sensores, da error.
    Te pongo un ejemplo: Para que se activen los intermitentes al abrir/cerrar el coche, yo tengo activada la alarma porque en caso contrario no se encienden; Sin embargo, yo no llevo alarma así que cada vez que le paso el bmwscanner, me da un error en el módulo de la alarma biggrin

    En cuanto al segundo error, no puedo decirte; Yo estoy igual con otro error que por más que intento borrar ( está en amarillo) no desaparece.
     
  18. WILDER FERRE AMADOR

    WILDER FERRE AMADOR En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Modelo:
    BMW 530D
    HOLA A TODOS.
    HE COMPRADO EL BMW SCANNER 2.01 PARA UN 530D E60 Y NO ME FUNCIONA,ME PONE (adapter not ready) Y NO HACE NADA,SE ABRE EL PROGRAMA Y TODO PERO SOLO SE ENCIENDE LA LUZ ROJA EN LA INTERFACE LA VERDE NADA.
    A VER SI ALGUIEN TIENE ESTE SOFTWARE Y ME ECHA UNA MANO QUE VOY PERDIDO.HE VISTO MUCHA INFO PERO DE LA VERSION 1.3.6 Y 1.4.0 PERO DE ESTA NADA.
     
  19. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Eso he pensado pero no veo donde por ningún lado.

    salu2
     
  20. WILDER FERRE AMADOR

    WILDER FERRE AMADOR En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Modelo:
    BMW 530D
    Alguien sabe algo del scanner 2.01? Porfa
     
  21. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Con el crasoft no me apaño,porque ya se lo metimos,en dos ocasiones,con el compi "livan",y no daba error alguno,a pesar de que en el cuadro,salía la avería,y no dejaba arrancar el coche,pues se ponía en modo emergencia.
     
  22. DALAO

    DALAO En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Tengo el DIS V57 INPA de BMW, si te puedo echar un cable, cuenta con ello, estoy en Valdemoro, soporta hasta 2008.

    Un mp y quedamos, claro está si pagas las cañas!!!!
    :drinkers:drinkers:drinkers:drinkers
     
  23. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
  24. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    hola a todos,¿alguen save porque el dis en un e46 gasolina o e38 gasolina coge automaticamente pero un e39 diesel de año 99 no coge?,hay que entrar manualmente,pero dde y ags no puede entrar de e39,saludos a todos
     
  25. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    Hola, quería preguntar a los expertos en esto si hay alguna forma de probar el cable por software antes de meterlo en el coche porque como el cable que me mandaron no era con chip RL al hacer el brico de locum con la soldadura en lo minipines del chip uní dos que no eran y para quitarlo os podeis imaginar asique aunque lo he (creo yo) limpiado bien y quitado la union, no quiero que al enchufar el cable al coche pete alguna unidad y me salga cara la broma. Los pines que he unido son los 17-18 y 20 y por error se me unieron el 20 y el 21 pero bueno creo que ya esta solucionado pero antes de nada quiero saber si puedo comprobar el cable sin j*der el coche. Muchas gracias a todos!!Por cierto, tengo que bajar el software pero no se cual es el mas recomendable, hay algun directorio o post donde se expliquen las diferencias porque hay algunos como el INPA que valen en Windows pero otros como el GT1 o el SSS son como sistemas operativos no??
    Toy hecho un li:roll:....
     
  26. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
  27. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola a todos,¿alguen save porque dis automaticamente detecta e46 gasolina,e38 gasolina,pero e36 diesel y e39 diesel no detecta automaticamente?,gracias a todos
     
  28. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    hay algun manual de los principales programas (INPA, DIS, SSS, PROGMAN, GT1, CARSOFT, NCS, etc.) en español o en ingles, pero hay algo por ahi paso a paso?? es que solo he conseguido hacer funcionar el INPA y no he conmseguido nada mas que leer errores y borrarlos, unos resultados muy poco satisfactorios la verdad, pense que podria configurar luces, intermitentes, ventanillas, etc....
     
  29. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    He comprado el cable y me viene con el chip FT232RL pero el esquema del circuito y la disposición de las patillas es diferente al que se puede ver en las fotos de Locum.

    Me explico, estas son las fotos del cable de Locum:
    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]

    Y estas son las fotos del circuito y pins de mi cable:

    [​IMG]

    [​IMG]


    En mi cable el circuito es diferente y como se puede ver hay más patillas soldadas (8) que en el de Locum (tan solo 4). Tambíen están en diferente posición la numeración de los pins, estando el 7 y 8 (qu ya he soldado) en el lado contrario del circuito cuando en el de Locum están en el otro lado.

    En un lateral pone USB-Vag(V3.1).

    Ya he instalado el Edibas y se me ponen los dos puntos marcados, pero antes de conectarlo al coche me surje la duda de si habrá algún problema al existir esas diferencias entre uno y otro cable, no quisiera provocar algún cortocircuito en algún módulo.
     
  30. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    En mi búsqueda por apagar la luz del airbag, y algo que me arroje luz a los motivos de este fallo, me he hecho con un cable con chip rl, el edibas me saca los 2 puntos negros, pero cuando intento hacer la lectura me pega un cantazo y me da error IFH-0006 COMAND NOT ACEPTED, program stoped. Con el CARSOFT consigo hacer una lectura de varios módulos, por lo que no creo que sea el cable, pero me aparece en muchos como que no responden... El error (desconocido) del airbag me aparecía le borré, y ahora me da ok, pero la luz sigue dando por saco.
    ¿Algún consejo o sugerencia?
     

Compartir esta página