Duda Hilo para consultas sobre Inpa/DIS/SSS/Carsoft/Resler/BmwScanner/otros.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 18 Ago 2011.

  1. Pantunflo

    Pantunflo En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Baraka
    compre los dos habituales del mercado...el galletto y el kwp 2000plus...este ultimo si que venia con un cable de 21 pines pero no es adaptador si no cable unoco ademas del de 38 pines de mercedes y el obd tradicional...
    de todos modos comprobare la continuidad del cable del adaptador...de todos modos con tu brico mee funciona estupendapmente y le hice el circuito de encendido igualmente aun teniendo el chip bueno y he podido programar cosas con el dis asi que estara bien supongo...
    otra cosa...estos aparatos vienen con un monton de mod`s...son recomendables? o mejor ni lo intento...muchas gracias y perdon por ponerlo en el hilo equivocado](*,)](*,)
     
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Buenas.

    Me he comprado este cacharrito para diagnóstico, BMW Scanner Car Diagnostic Tool (Version 1.4.0) - Free Shipping - DealExtreme y jugar un poco a ver qué se ve en mi M5 E39 del 2001

    Llegó hace unos días, instalé el software sin problema en mi portátil con Win XP y lo conecté, con cierta dificultad, en el OBDII que está situado en la cajuela de la parte baja del salpicadero a la izquierda del volante.

    La dificultad viene dada por el tamaño del interface, que impide que entre del todo recto en el conector, quedando un poco inclinado para no forzar. Aún así parece hacer contacto, ya que me lee el módulo DME de centralita motor.

    Pero hasta ahí, no me lee ningún modulo más. Digo yo que si hace contacto para diagnóstico de un módulo, lo hará para todos :-k

    Si este fuera el problema, miraria un alargador de ODBII, que la cabeza de éste sí que se insertará bien y con comodidad en el conector de la cajuela.

    También he leido de una toma en el vano motor, pero si no me equivoco es para modelos anteriores y es un conector redondo OBDI, el E34 por ejemplo. No se si hay modelos que las simultanean y si el mío es uno de ellos. Quizá si es así pinchando con un adaptador de OBDI a II lea más cosas.

    Se agradecería info :)

    EDITO: Cegato de mi, ahora veo que hay un hilo específico para estos temas,

    http://www.bmwfaq.com/f16/hilo-para...sss-carsoft-resler-bmwscanner-y-otros-623667/

    si algún moderador me lo pasa para allá ...
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Mi M5 era del 99 y tenía ambos conectores, mira en el vano motor por probar, pero siendo del 2001 probablemente solo lleve el obdII de dentro.

    Lo de leer sólo algún módulo es posible, en los conectores de diagnóstico van dos líneas K separadas y si no hace contacto en uno de esos pines puede leer unos sí y otros no.
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.865
    Me Gusta:
    43.090
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, si es del 2001, sólo lleva el conector de la guanterita izquierda.
    Si fuerza un poco la parte inferior de la guanterita entra y a mí me funcionaba perfectamente.
    De todas formas, ya hice la adecuada modificación para evitar ese "contratiempo", ya que estaba viendo que algo terminaría mal al meter o sacar el interface en el conector OBDII.
    [​IMG]
     
  5. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Gracias Nacho, lo he comprobado y no lo tengo en el vano motor, en su lugar hay un hueco al lado del depósito de limpieza intensiva.

    Pues de lo otro que comentas, a ver si va a ser eso, que no haga buen contacto ...:-k

    Gracias de nuevo ;-)
     
  6. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Buff Manol, esa adaptación/decapitación es de artista =D=
    Yo me conformaré con intentarlo con maña, o buscar un alargador para evitar riesgos de romper o forzar, ya que no tengo prisa.

    Un saludo
     
  7. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    En mi coche (2002) llevo los dos conectores , el redondo está a la derecha si te pones delante del motor aunque no se si leeran lo mismo, por cierto vaya chapuza lo del interface 1.4, yo tengo el 1.3 y como lleva cable entra perfectamente

    salu2
     
  8. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    biuenas compañeros ,tengo el dis de locum funcionando perfectamente pero al estar en ingles hay cosas que no me animo a tocar , sabe alguien de un dis v 44 en español gracias saludos
     
  9. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Hola,

    sabéis si este es el BMW Scanner 1.4 que usa el software de Pasoft ???
    Lo pregunto por esa v que figura detrás del nombre y pone que solo se use su software pero no pone cual es..

    Wholesale BMW Scanner 1.4.0 v


    salu2
     
  10. elpibetigre

    elpibetigre

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    hola.
    BMW Scanner Car Diagnostic Tool (Version 1.4.0) - Free Shipping - DealExtreme
    este me vale para un 525 DA del año 2000 con 163 cv?
    gracias
     
  11. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Bueno, pues me llegó el alargador de OBDII y con él el asunto se inserta sin problemas y el contacto es pleno.

    Pero sin embargo me sigue leyendo sólo la DME :-k .

    He rebuscado de nuevo por el vano motor por si estuviera escondido en algún sitio el conector redondo de OBD, levantando incluso las cajas de los filtros de polen por si acaso (el depósito del líquido de frenos por ejemplo está debajo de una de ellas) pero nada de nada.

    ¿Alguna sugerencia?

    Saludos
     
  12. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ya me llegó por fin el bmwscanner.

    Hoy lo voy a conectar a ver si consigo hace algo y que funcione bien. Si consigo de momento ver errores y programar 4 cosillas me doy por satisfecho.

    Mi coche está reequipado con 16:9, quiero decirle al coche que la lleva de reequipamiento, con el bmwscanner puedo hacerlo? Es sencillo? No he conseguido encontrar ningun manual aunque sea básico sobre el uso del cacharrillo.
     
  13. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Pues acabo de probarlo el bmwscanner, y sólo me lee la dme, los demás módulos "not found"...

    A alguien más le ha pasado?
     
  14. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Bueeno...pues solucionado. He buscado más casos, y he puenteado los pines 7 y 8 del conector obd del bmwscanner y solucionado. Al chino se le olvidó soldarlos supongo[-(.

    Así que ya sabeis, si sólo os lee el primer módulo el bmwscanner, abrir el conector y mirar si están puenteados los pines 7 y 8.

    Ya he puesto que se enciendan los intermitentes al abrir y cerrar, liberado el módulo de tv...qué contento estoy!:descojon:

    Ahora me gustaría saber cómo codificar la pantalla 16:9 que no llevaba antes para que el coche la reconozca. Si algún avanzado en el tema me puede ayudar...que a ver si la voy a liar.
     
  15. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Justo posteba antes que tu el mismo problema. Pues nada, haré eso mismo también de soldar esos pines. ;-)
     
  16. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Pues ya me siento menos solo...:descojon:

    En mi conector del bmwscanner no se ven los números en los pin, mira el conector de coche que allí aunque muy chiquititos se ven, y ya ves cuales son los que corresponden en el conector del bmwscanner.

    Cuidado al soldar las patillas de los pin por dentro que se derrite el plástico por donde sale el pin y se mueve de sitio!

    Una vez los tengas unidos, podrás ya acceder a todo.
    (por cierto, leí esta mañana tu post cuando escribí, pero esta tarde con las prisas y los nervios no me acordé que te pasaba lo mismo cuando puse si le había pasado a alguien más)
     
  17. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Al fin y al cabo es autoalimentar como el brico de locum el interface, sólo que no estaba seguro de que funcionara con el bmwscanner o iba a salir ardiendo cuando lo enchufara:descojon:

    ya has podido acceder a todo?
     
  18. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Bueno es saberlo, yo he pedido el 1.4, a ver que pasa cuando llegue.

    salu2
     
  19. salvajede

    salvajede En Practicas

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa castellon
    alguien podría aclararme los fallos que me salen en el test oculto.
    bE8824
    bF4828
    he buscado y no he encontrado ninguna lista de errores que me aclare nada.
    en el bmw escaner v1.36 los errores me salen así:
    A/C -> 10/68
    Errors after clear:
    10/68

    SRS -> 24/66
    Errors after clear:



    IKE -> 191/72 190/72
    Errors after clear:

    ¿Alguien podría ayudarme a entender que significan estos errores? para poderlos localizar. gracias.
     
  20. PIRULETE

    PIRULETE En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    E46,E91
    Tengo inpa y dis funcionando, con Vag modificado, pero necesito programar algunas opciones del car memory, con el chip Ft232rl, necesito saber con exactitud los pines del chip en cuestion que necesito soldar al transistor y resistencias, para tener deteccion real de bateria y ignition,
    Estoy leyendo mucho sobre ello, todas las imagenes que veo son sobre LOS CHIPS BM Y BL necesito que alguien me certifique que son la union de los pines del chip 6y7 y el 9 con la resistencia y transistor en el ft232Rl
     
  21. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Pues sí, ahora sí 8-[.

    No me he puesto a profundizar por el momento, pero ahora lee un montón de módulos.
     
  22. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Hola compis.Acabo de modificar el cable vagcom con el brico de locum y functiona todo bien.Tengo una duda sobre si se podria utilizar con el programa vagcom o tengo que comprar otro.Gracias.Un Saludo
     
  23. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos. Siguiendo todos los pasos del hilo de Locum y los de Bemeta y he conseguido poner a funcionar tanto el cable VAG modificado como el NCS expert. El asunto es que mi coche es un 330d E46.
    Lo que intento es activar las opciones que propone Bemeta. Para ello modifico el archivo FSW_PSW.MAN como primer paso, después entro en el programa NCS expert. Cargo el perfil FSW_PSW.MAN con AKMB y una vez cargado el perfil, le doy a F6. (ya tengo los datos del coche cargados) (en un principio me daba un error de ortografia COAPI 1142 pero ya está subsanado) y donde me pierdo es en los siguientes pasos.

    Veo en el post inicial que después hace lo siguiente:
    El método:

    Abrimos NCS Expert Tool


    • File > Open Profile > FSW PSW MAN
    • F1 (VIN/ZCS/FA) > F3 (ZCS/FA f.ecu) > carroceria (e39) > EWS
    En este punto, hemos cargado los datos de la Ecu y del coche.



    • F6 (volvemos al programa con los datos del coche ya cargados) Aquí me pierdo.
    • F4 Elegimos la ECU que queremos programar (En el caso de activación de los intermitentes, sería GM3)
    • F5 (Basic functions). En la ventana emergente, marcamos la opción coapireadsggetfswpsw y aceptamos.
    • En la nueva ventana emergente, dejamos todo está y aceptamos. Nos saldrá una ventanita diciendo que lo hemos hecho bien
    • F3 (Execute job). Antes, nos aseguramos de vamos a hacer el trabajo correcto. Nos aseguramos de que pone "JOBNAME=SG_CODIEREN":
    Cerramos el programa, quitamos el contacto y desconectamos el cable OBD. En este momento, las opciones que hemos cambiado, estarán funcionando [​IMG]


    Mi pregunta es: Como el mio es un E46 hay que hacer seleccionar otra ecu? El mío no tiene GM3, tiene GM5. Hay que programar alguna más para que funcionen todas las opciones que hemos cambiado?
    Son los mismos los parámetros que hay que poner en el E39 que en el E46? Algunos de ellos creo que no me los admite el programa, como por ejemplo:
    DWA_NOTENTSCHAERFEN
    aktiv
    DWA_QUITTIERUNG
    aktiv
    ZV_ENTR_SCHL_BEI_DWA_AKT
    aktiv
    BL_UND_BLK_H_GEM_BLK
    aktiv
    BLK_V_GED_ALS_SIDEMARK
    aktiv
    BL_UND_BLK_H_GEM_BLK
    aktiv


    Curiosamente de esas opciones que trato de programar, lo único que funciona es el parpadeo de los intermitentes cuando cierro, pero no cuando abro. (He vuelto a intentarlo y ahora ni siquiera eso)

    Bueno. Como veis, estoy un poco perdido a pesar de llevar tres días dándole vueltas al asunto. Agradecería vuestra ayuda.

    pd: Pido disculpas por haber realizado una pregunta en el post iniciado por bemeta teniendo que haberlo hecho aquí. Gracias.:fs:
     
  24. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Pues ya me ha llegado el BMW Scanner 1.4 y solo lee la DME, he leído aquí que hay que soldar los pines 7 y 8 del aparatito, alguien que lo haya hecho me puede confirmar que esta numeración es correcta y que son esos dos pines ?? ¿será seguro eso de soldar los pines ? que miedo....:cry:

    Saludos.

    PD.- Al abrirlo veo soldado el 1 y el 9 de este dibujo pero no el 7 y 8.


    [​IMG]
     
  25. PIRULETE

    PIRULETE En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    E46,E91
    Gracias por todas vuestras contestaciones, bueno no han sido ninguna, pero sigo leyendo, de momento he puesto a funcionar la Gt1, SSS program, y Bmw scanner1.4, solo me falta, saber si estoy en lo cierto despues de leer y releer, la soldaduras en los pines 6,7 y 9 del chip ft232Rl en el transistor Bc546
     
  26. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Hola compis.Acabo de hacer un diagnosis al coche y me salio el siguiente error:
    [​IMG]

    Segun el google traductor dice que el la "control temperatura de rueda"..o algo asi por que no lo traduce muy bine.Haber si me ilumina alguien que no se que es.Gracias.Un Saludo
     
  27. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Si sólo van soldados 1 y 9, suelda 7 y 8 y funcionará(en mi caso, así que se supone que a los demás también, Wilfredo también tubo que soldarlos), pero ten cuidado no calientes demasiado que se derrite el plástico por donde sale el pin al conector y se mueve de sitio

    Saludos
     
  28. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Bueno pues he ido a soldar los pines 7 y 8 en el BMW Scanner 1.4 y resulta que ya estaban soldados así que por ahí no hay mucho que hacer, en el vano motor está la otra toma , la redonda, tendré que comprar un adaptador y probar ahí ??? o será perder el tiempo y el dinero ?, a ver si le pasó a mas gente y me decís.

    De todas formas algo no cuadra, porque también tengo el BMW Scanner 1.3.6 y eso me lee todos los módulos desde el OBD2

    Saludos.
     
  29. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Pues si están soldados, según he leido, y sólo te lee el primero módulo, tienes que acceder por la toma redonda con un adaptador, como te digo lo he leido, no lo se de primera mano. Por lo que tengo entendido si lleva las dos tomas te da más información en la redonda, a ver si alguien lleva las dos tomas y te puede informar mejor, que yo solo llevo OBD2
     
  30. Campano

    Campano En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    León
    Hola compis!

    Os cuento:
    A mi me pasa lo mismo con mi BMW scanner1.4, no me reconoce la IKE y solo me lee los dos primeros módulos DDE y EGS el resto no los encuentra. Así llevo un mes y no encuentro una solución al problema. Tendre que tirarlo y pedir uno a los chinos.

    Para poder comparar los diferentes scanner (tengo entendido que hay diferentes modelos del 1.4) os adjunto unas fotos de como es el mio por dentro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que esto nos aclare algo.
    Un saludo
     

Compartir esta página