Comparativa Hilo sobre gafas (antes: KARMA BUENO)

IBG

Forista
Explica mejor eso ¿Significa que oscurecen poco? Porque es lo que buscaba, un filtrado muy leve.
Correcto, las categorías van de 1 a 4 en función del % de transmisión de espectro visible. No confundir con ultravioleta (400nm) que todas cortan el 100%.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Correcto, las categorías van de 1 a 4 en función del % de transmisión de espectro visible. No confundir con ultravioleta (400nm) que todas cortan el 100%.
Es que no quise más oscuras que eso. Me tiré una mañana probando gafas en varias ópticas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
También influye que la lente sea mineral. Menor dispersión y mayor calidad óptica.

Interesante. De todos modos las que usaba más habitualmente también tenían lente mineral pero veo mucho peor con ellas. No recuerdo el modelo, pero unas Ray-Ban con lentes B&L que compré hace casi 35 años.

Bola8

Forista Senior
Si te gusta el estilo deportivo por ese precio arnette.

Modelos más clásicos, Ray ban de montura metálica y lente de material mineral.

Me he mirado las Arnette SNAP II, tienen buena pinta.

Las veo un pelín más chulas que las Polaroid, aunque ambas deben ser buenas, mientras estén polarizadas perfecto. La verdad es que me molesta bastante el sol, no en el acto, pero al rato con ellas (más de 2 horas conduciendo) me acaba doliendo siempre la cabeza si las gafas no son buenas.

Soberano

Clan Leader
Es que no quise más oscuras que eso. Me tiré una mañana probando gafas en varias ópticas.
Para conducir, las de categoría 2 son perfectas y en especial para alguien como tú, que estas en el norte donde no hay tanta intensidad solar y se alterna mucho con nublado y lluvia cuya luz también molesta. A mi no me gusta conducir con las gafas excesivamente oscuras. De hecho, las de categoría 4 no te las recomiendan y si son categoría 3, prefiero cristal no polarizado. Las que llevas son buenas gafas. Serengeti que son especiales de conducción, muchas tienen categoría 2

Soberano

Clan Leader
Me he mirado las Arnette SNAP II, tienen buena pinta.

Las veo un pelín más chulas que las Polaroid, aunque ambas deben ser buenas, mientras estén polarizadas perfecto. La verdad es que me molesta bastante el sol, no en el acto, pero al rato con ellas (más de 2 horas conduciendo) me acaba doliendo siempre la cabeza si las gafas no son buenas.
Las Arnette lo que tienen es que son de un look muy deportivo. Yo cuando se trata de llevar el sol de frente, no se lo que tienen que ninguna filtra como las viejas Ray-Ban de BL. Lo maño es que pesan, pero son una maravilla. Lo mismo Randolph y American Optical

IBG

Forista
Para conducir, las de categoría 2 son perfectas y en especial para alguien como tú, que estas en el norte donde no hay tanta intensidad solar y se alterna mucho con nublado y lluvia cuya luz también molesta. A mi no me gusta conducir con las gafas excesivamente oscuras. De hecho, las de categoría 4 no te las recomiendan y si son categoría 3, prefiero cristal no polarizado. Las que llevas son buenas gafas. Serengeti que son especiales de conducción, muchas tienen categoría 2
Categoría 4 están prohibidas para conducir por su baja transmisión de espectro visible. Otra cosa es que el agente caiga en ese detalle llegado el caso.

IBG

Forista
Interesante. De todos modos las que usaba más habitualmente también tenían lente mineral pero veo mucho peor con ellas. No recuerdo el modelo, pero unas Ray-Ban con lentes B&L que compré hace casi 35 años.
Seguramente sean lentes G15 (verdes clásicas) que son siempre categoría 3

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club

Yo para conducir llevo unas Serengeti marrones pero polarizadas. Aquí entre el lago y los Alpes, el reflejo solar te jode desde varios sitios a la vez. Sin polarizadas me jode.

Al atardecer o amanecer tengo que quitármelas, evidentemente.