IBG
Forista
Totalmente de acuerdoPasar de Silhouette a Ray-Ban es como pasar Rolls Royce a Renault. Y no exagero.
Totalmente de acuerdoPasar de Silhouette a Ray-Ban es como pasar Rolls Royce a Renault. Y no exagero.
Desde la ignorancia del que no ha probado unas Silhouette en su vida.Pasar de Silhouette a Ray-Ban es como pasar Rolls Royce a Renault. Y no exagero.
Principalmente que son fabricantes con desarrollo propio de materiales (titanio principalmente) que no veras ni por asomo en la Ray Ban más molona, que no deja de ser una patente fabricada bajo licencia en europea por el mayorista luxottica.Desde la ignorancia del que no ha probado unas Silhouette en su vida.
¿Cuál es la diferencia más notable con las típicas gafas tipo Ray-Ban y compañía?
La verdad es que solo he tenido gafas Ray-Ban, unas Carrera y creo que tuve unas Polaroid que eran muy muy ligeras y me iban genial para la moto, todo gafas de 80-120€.
Me planteo con las próximas mirar estos fabricantes si merece la pena, igual me estoy perdiendo la verdadera calidad.
Como el que no ha visto una buena señal 4K en su vida y es feliz viendo la TDT en SD.![]()
Yo no llevaría unas Ray-Ban de vista. Primero porque soy muy tradicional y para mi Ray-Ban eran las americanas. Estas de Luxottica no merecen la pena. Yo todavía conservo unas cuantas de las antiguas de 10fgf o 12kgf kilates pero las actuales como que no. Segundo porque traiciona el pasado de la marca y es que Ray-Ban siempre fue de sol y no de vista. Y tercero porque detesto la manía de llevar logos y marcas perfectamente identificables y si ya no me gusta en sol, menos en vista. Me parece de mal gusto. Si quieres titanio o acero del bueno, vete a las japonesas o a marcas independientes. Lunor, ICBerlin, Massada, Eyevan, Matsuda, Masunaga, Barton Perreira, Dita...ui! me va al pelo el hilo!!
Tengo que hacerme gafas nuevas para la vistay las últimas monturas han sido de Silhouette. Todas enteras al final de su vida útil. Fui a echar un ojo a la óptica y me han hecho tilín unas Ray-Ban.
El caso es que las Ray-Ban andan entre los 80-130€ y las Silhouette de 200€ largos, a 400€.
Me pregunto, se justifica el precio cuando no llevan materiales como titanio? Cuando solo son de pasta, por ejemplo?
La verdad es que siempre me han sado buen resultado (yo que acostumbro a dormirme con ellas puestas, me he desperrado con la montura intacta) y las termino cambiando más por los cristales, aunque la montura ya está fatigada como para estirarla más.
Depende de lo que valores. Calidad óptica, calidad de construcción del titanio o del acetato, ligereza, diseño, todo, algunos...Desde la ignorancia del que no ha probado unas Silhouette en su vida.
¿Cuál es la diferencia más notable con las típicas gafas tipo Ray-Ban y compañía?
La verdad es que solo he tenido gafas Ray-Ban, unas Carrera y creo que tuve unas Polaroid que eran muy muy ligeras y me iban genial para la moto, todo gafas de 80-120€.
Me planteo con las próximas mirar estos fabricantes si merece la pena, igual me estoy perdiendo la verdadera calidad.
Como el que no ha visto una buena señal 4K en su vida y es feliz viendo la TDT en SD.![]()
Esas son preciosas pero por el rollo de que son plegables acaban siendo muy frágiles, pesan más y se deterioran con más facilidad. Al final acaba siendo mejor y más práctico el modelo 649 que es el fijo.Me robaron unas Steve Macqueen
Para mi AO es de lo mejor clásico que se puede comprar ahora. Hay ligeras diferencias con Randolph en la curvatura y diseño, en mi caso me sientan mejor las AO. Randolph es que ha perdido ese componente técnico y se ha convertido en una marca muy fashion, pero siguen siendo excelentes marcas ambas. Unas que tienen la Mil-Spec USA del ejército y que son interesantes son las WilleyXPara bien o para mal?
Ojocuidao que de un par de años para acá han cambiado de dueño y tienen una calidad acojonante... dan garantía de por vida en soldaduras.
Yo tengo unas plateadas en 58mm con cristal verdes y son de las gafas más cómodas que he tenido.
Ahora andan en 225USD pero son buenas buenas... y no olvidemos que es la fábrica más antiguas de gafas de Estados Unidos, para mi, como con los pelucos, esas cosas son valores añadidos... por cierto Randolph fue un nene que trabajaba en AO y se montó por su cuenta copiando el diseño, las originales son las AO.
Ahí van las mías con el speedy y el spacepen de fisher
![]()
la Mils USA o como se llamen
Tengo varias 649, unas 714 plegables y unas 714 Steve McQueenEsas son preciosas pero por el rollo de que son plegables acaban siendo muy frágiles, pesan más y se deterioran con más facilidad. Al final acaba siendo mejor y más práctico el modelo 649 que es el fijo.
Mil-Spec quería decir, las que cumplen con criterios de construcción y calidad militaresLas milfs?
Por cierto, como me gusta esa combinación. NASA totalPara bien o para mal?
Ojocuidao que de un par de años para acá han cambiado de dueño y tienen una calidad acojonante... dan garantía de por vida en soldaduras.
Yo tengo unas plateadas en 58mm con cristal verdes y son de las gafas más cómodas que he tenido.
Ahora andan en 225USD pero son buenas buenas... y no olvidemos que es la fábrica más antiguas de gafas de Estados Unidos, para mi, como con los pelucos, esas cosas son valores añadidos... por cierto Randolph fue un nene que trabajaba en AO y se montó por su cuenta copiando el diseño, las originales son las AO.
![]()
Yo tenia como 6 Persol y me ha pasado lo mismo que con otras marcas, las he ido soltando todas. Demasiada marquitis visible, lo cual no quita para que sean buenas gafas. Me he quedado con dos. Unas Cellor y otras que las conservo por ser una edición limitada y encima con cierta mística por ser el mismo modelo que lleva Brian Cox en Succession, las Film Noir edición 3099. Quitando eso, igual que con Ray-Ban, que o son las Persol Ratti de la época pre Luxottica o tiro a otras opciones.Tengo varias 649, unas 714 plegables y unas 714 Steve McQueen
Las McQueen llevan otro diseño de plegado en las patillas, mejor que las 714 clásicas, pero estoy contigo, por comodidad siempre cojo las 649
Ahora mismo terraceando
![]()
Por cierto, que eso que muestras en pantalla, ya se verá...Tengo varias 649, unas 714 plegables y unas 714 Steve McQueen
Las McQueen llevan otro diseño de plegado en las patillas, mejor que las 714 clásicas, pero estoy contigo, por comodidad siempre cojo las 649
Ahora mismo terraceando
![]()
Hombre, de ya se verá... Era la celebración en Cibeles en directo por la LigaPor cierto, que eso que muestras en pantalla, ya se verá...
Relojazo ¡¡Para bien o para mal?
![]()
ui! me va al pelo el hilo!!
Tengo que hacerme gafas nuevas para la vistay las últimas monturas han sido de Silhouette. Todas enteras al final de su vida útil. Fui a echar un ojo a la óptica y me han hecho tilín unas Ray-Ban.
El caso es que las Ray-Ban andan entre los 80-130€ y las Silhouette de 200€ largos, a 400€.
Me pregunto, se justifica el precio cuando no llevan materiales como titanio? Cuando solo son de pasta, por ejemplo?
La verdad es que siempre me han sado buen resultado (yo que acostumbro a dormirme con ellas puestas, me he desperrado con la montura intacta) y las termino cambiando más por los cristales, aunque la montura ya está fatigada como para estirarla más.
![]()
Las mías de miope
Yo no llevaría unas Ray-Ban de vista. Primero porque soy muy tradicional y para mi Ray-Ban eran las americanas. Estas de Luxottica no merecen la pena. Yo todavía conservo unas cuantas de las antiguas de 10fgf o 12kgf kilates pero las actuales como que no. Segundo porque traiciona el pasado de la marca y es que Ray-Ban siempre fue de sol y no de vista. Y tercero porque detesto la manía de llevar logos y marcas perfectamente identificables y si ya no me gusta en sol, menos en vista. Me parece de mal gusto. Si quieres titanio o acero del bueno, vete a las japonesas o a marcas independientes. Lunor, ICBerlin, Massada, Eyevan, Matsuda, Masunaga, Barton Perreira, Dita...
Presupuesto?Pues eso, busco algo que sea bueno, bonito y barato para conducir.
Para gustos los colores, pero ¿qué gafas o qué marca de gafas recomendariáis para hacer tiradas de horas sin que moleste la vista? A veces me acaba doliendo la cabeza si utilizo gafas de sol maluchas, y las que tenía se me rompieron hace una semana.
La verdad que no sé muy bien qué mirarme.
Cada persona es un mundo para esto. Depende de la fisonomía de tu cara que te vayan mejor unas u otras. Lo mismo con los colores o el material. Yo aunque pese, para conducir siempre prefiero cristal mineral, no polarizado y a ser posible marrón porque resalta el contraste. Si quieres BBB, mi recomendación es que te vayas a una óptica o una farmacia y pruebes lo que tienen. No compres en Internet sin conocer la marca y el modelo.Pues eso, busco algo que sea bueno, bonito y barato para conducir.
Para gustos los colores, pero ¿qué gafas o qué marca de gafas recomendariáis para hacer tiradas de horas sin que moleste la vista? A veces me acaba doliendo la cabeza si utilizo gafas de sol maluchas, y las que tenía se me rompieron hace una semana.
Lozza están fabricadas por el grupo DeRigo (propietario de General Óptica) y la calidad de lentes es buena en general en todas las marcas bajo licencia del grupo (Police, Vogart, Sting, Etro…)Cada persona es un mundo para esto. Depende de la fisonomía de tu cara que te vayan mejor unas u otras. Lo mismo con los colores o el material. Yo aunque pese, para conducir siempre prefiero cristal mineral, no polarizado y a ser posible marrón porque resalta el contraste. Si quieres BBB, mi recomendación es que te vayas a una óptica o una farmacia y pruebes lo que tienen. No compres en Internet sin conocer la marca y el modelo.
BBB te diría que Polaroid o Carrera. Ya superiores y no fashion, me iría a Revo, Serengeti, Vuarnet, Bolle, Maui Jim, Randolph...
Mira en ópticas porque hay muchas marcas más minoritarias y con lentes Zeiss que son bastante buenos como Raen o Retrosuperfuture.
Otro clásico con buenas calidades y buenas lentes son las Lozza. Es la marca más antigua de Italia y las sueles tener en General Óptica en torno a los 60 pavos. Son buenas gafas y muy estilosas, tipo Persol
Mira, aquí tienes buenos productos. Lo único que no se cumple la premisa del barato, pero estas duran.Pues eso, busco algo que sea bueno, bonito y barato para conducir.
Presupuesto?
Mira, aquí tienes buenos productos. Lo único que no se cumple la premisa del barato, pero estas duran.
https://www.sunofjapan.com/product-category/men/
Tengo varias 649, unas 714 plegables y unas 714 Steve McQueen
Ahora mismo terraceando
![]()
Si te gusta el estilo deportivo por ese precio arnette.Preciosas, aunque todas esas se me van un poco de presupuesto...![]()
Gran producto, con el único pero de ser categoría 2 sobre 4Yo llevo éstas que van en degradado, más oscuras por arriba. Son las mejores para mi ojo que he tenido para conducir. Si uso otras más oscuras me las tengo que quitar en cuanto entro en zonas de sombra
![]()
![]()
Explica mejor eso ¿Significa que oscurecen poco? Porque es lo que buscaba, un filtrado muy leve.Gran producto, con el único pero de ser categoría 2 sobre 4