Off Topic Historias de la " P U T *" mili...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.508
Nieto juas claro y Cuervo..Fue mi sustituto con "tilitipista"...Y Rubio que paisano más majo..Alguna vez le veo por Ponferrada...Si ves a alguno dile que yo soy Ríos...A nieto hace tiempo que no le veo...Pero con el tema de la cecina he coincidido con el por trabajo varías veces
Nieto , compañero de habitacion del colegio mayor en Leon , vivimos juntos 3 años , incluso fui a su boda....., un buen tio, y el vino a la mia .
Cuervo , pues amigos de la infancia desde el Cole, y por supuesto mantengo relacion con el , incluso compartimos habitacion de hotel en un viaje reciente , un tio muy majo , por los madriles anda .
Y Rubio todo un personaje , como le gustaba el alpiste no?? , y menudo cocinero ...., un tio sin duda muy particular , fijeta ahora de jubilao trabaja arreglando motosierras , y en sus tiempos le daba mucho al tema de los Kating.

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
2º - ´98

Acuartelamiento Zarco del Valle (El Pardo, Madrid).

Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea (U.T.M.A.A.).

De los últimos reemplazos.

Me sirvió para madurar ya que éramos unos niños y se te quitaba la niñería a la primera voz que te daba el cabo de la compañía.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Nieto , compañero de habitacion del colegio mayor en Leon , vivimos juntos 3 años , incluso fui a su boda....., un buen tio, y el vino a la mia .
Cuervo , pues amigos de la infancia desde el Cole, y por supuesto mantengo relacion con el , incluso compartimos habitacion de hotel en un viaje reciente , un tio muy majo , por los madriles anda .
Y Rubio todo un personaje , como le gustaba el alpiste no?? , y menudo cocinero ...., un tio sin duda muy particular , fijeta ahora de jubilao trabaja arreglando motosierras , y en sus tiempos le daba mucho al tema de los Kating.
De Rubio tengo un par de anécdotas que no son para contar aquí pero las palabras revólver .. Balas... Jabalí.. Lobo y cervezas salen..

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
23jh7vo.jpg

29byd4x.jpg

Pepe, quita el dedo del gatillooooooo biggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.629
La Legión.

Esto contaba yo en un foro especializado de los que hicimos la mili en Melilla.

"Fui Cabo Furriel del 1º del 97 en el RACA 32 Teniente Flomesta (justo detrás del aeropuerto) con la función de FDC (centro de dirección de fuego) ayudando a "apuntar" a las baterías de artillería de campaña. Suena importante y todo
icon_razz.gif

Hay una "estratagema" que me pareció de lo más curiosa, fue cuando a las pocas horas de bajar del barco, que no sabía ni dónde estaba mi mochila que traía desde mi casa
icon_razz.gif
nos cortaron el pelo (y vacunación: todavía no sé qué fue) e inmediatamente nos montaron en un camión y nos llevaron al Tercio Gran Capitán 1º de la Legión (Melilla)

Aquello era el paraíso
icon_lol.gif
Nos bajaron en una explanada, a un lado había 6 tíos fuertes y altos y fornidos jugando al baloncesto... Más atrás, otros cuantos haciendo footing alrededor de una pista de fútbol sala... Allí estaba todo lo mejor del acuartelamiento, tíos altos, fuertes y con una gran sonrisa... Al rato nos enseñaron el cuartel, nos dejaron tocar todo el material que tenían allí expuesto, había un BMR que olía a nuevo...

Después, un almuerzo que jamás olvidaré: nos sentaron en una mesa, donde había 2 tipos de ensalada (completísima, con huevo y espárragos) y jarras de cerveza, Fanta o Coca-Cola (nos decían que podíamos tomar toda la que se quisiera, que se podía repetir) y filetes empanados con patatas y también había pescado, y postre y café... Hasta algún puro ví por allí... Un almuerzo de alto standing!!!

Todo era para, que el recluta, pidiese solicitar un cambiode destino (en mi caso, Artillería) y pasar a incorporarse a La Legión con efecto inmediato
icon_mrgreen.gif

Al finalizar el almuerzo, se hicieron varios grupos a la salida del comedor, donde según la procedencia así se iba agrupando la gente... Cuando uno gritó "MARBELLA", fui corriendo a verle.

El chaval me dijo que no podía hablar, que ganaba 10 días de permiso extraordinario si conseguía captar a gente para el Tercio, pero que huyera de aquello, que llevaba 3 meses corriendo cada mañana con una mochila llena de piedras, que yo iba al Teniente Flomesta y que aquello era conocido en Melilla como "el Hotelito" por lo bien que se estaba y lo bien que se comía (los cohones, no comí más pez limón en mi vida
icon_lol.gif
) y que me deseaba buena suerte...

Finalmente, regresé al Teniente Flomesta como artillero, y a este chico solamente lo ví una vez más en Melilla, pocos meses más tarde, en las inmediaciones del 100 Pipers
icon_lol.gif

¿A vosotros tambiénos intentaron enrolar en La Legión a la llegada a Melilla?"

Pues eso.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
La Legión.

"Fui Cabo Furriel del 1º del 97 en el RACA 32 Teniente Flomesta (justo detrás del aeropuerto) con la función de FDC (centro de dirección de fuego) ayudando a "apuntar" a las baterías de artillería de campaña. Suena importante y todo
icon_razz.gif

Hay una "estratagema" que me pareció de lo más curiosa, fue cuando a las pocas horas de bajar del barco, que no sabía ni dónde estaba mi mochila que traía desde mi casa
icon_razz.gif
nos cortaron el pelo (y vacunación: todavía no sé qué fue) e inmediatamente nos montaron en un camión y nos llevaron al Tercio Gran Capitán 1º de la Legión (Melilla)

Aquello era el paraíso
icon_lol.gif
Nos bajaron en una explanada, a un lado había 6 tíos fuertes y altos y fornidos jugando al baloncesto... Más atrás, otros cuantos haciendo footing alrededor de una pista de fútbol sala... Allí estaba todo lo mejor del acuartelamiento, tíos altos, fuertes y con una gran sonrisa... Al rato nos enseñaron el cuartel, nos dejaron tocar todo el material que tenían allí expuesto, había un BMR que olía a nuevo...

Después, un almuerzo que jamás olvidaré: nos sentaron en una mesa, donde había 2 tipos de ensalada (completísima, con huevo y espárragos) y jarras de cerveza, Fanta o Coca-Cola (nos decían que podíamos tomar toda la que se quisiera, que se podía repetir) y filetes empanados con patatas y también había pescado, y postre y café... Hasta algún puro ví por allí... Un almuerzo de alto standing!!!

Todo era para, que el recluta, pidiese solicitar un cambiode destino (en mi caso, Artillería) y pasar a incorporarse a La Legión con efecto inmediato
icon_mrgreen.gif

Al finalizar el almuerzo, se hicieron varios grupos a la salida del comedor, donde según la procedencia así se iba agrupando la gente... Cuando uno gritó "MARBELLA", fui corriendo a verle.

El chaval me dijo que no podía hablar, que ganaba 10 días de permiso extraordinario si conseguía captar a gente para el Tercio, pero que huyera de aquello, que llevaba 3 meses corriendo cada mañana con una mochila llena de piedras, que yo iba al Teniente Flomesta y que aquello era conocido en Melilla como "el Hotelito" por lo bien que se estaba y lo bien que se comía (los cohones, no comí más pez limón en mi vida
icon_lol.gif

Finalmente, regresé al Teniente Flomesta como artillero, y a este chico solamente lo ví una vez más en Melilla, pocos meses más tarde, en las inmediaciones del 100 Pipers
icon_lol.gif

Pues eso.

Veo que te interesaban mucho los tíos altos y fornidos...:whistle::pbiggrin

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.629
Veo que te interesaban mucho los tíos altos y fornidos...:whistle::pbiggrin

En la foto más atrás, cuando la mochila con la radio, estaba preparándome para el campeonato de Málaga de Fitness, así que solo me llamaba la atención la altura
:p

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Se me olvidaba comentar que mi abuelo el de la foto se chupo 3 años de mili en Ceuta.

Con un jierro de la época iban 5 de maniobras. Se desperñaron por un terraplén. Mi abuelo y otro compañero salieron despedidos y se quedaron en las ramas del árbol los otros 3 fallecieron.

Un día me fije en sus piernas llenas de cicatrices le pregunte por ellas y me contó la historia. Me enseñó una foto donde salían los 5 después se remango la camisa y me enseñó 2 tatuajes uno en cada antebrazo con la cara de mi abuela y su nombre. Se los hizo allí después del accidente

Yo rápido y veloz me fui a cotejar la historia con mi abuela y me dijo que si tal y como era

Mira que solo me la contó una vez y se me grabó a fuego

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.122
La cura de humildad que te daban es para quedarse grabada y recordarla siempre, cosa que viendo lo que hay hoy día pues vería bien que volviese a ser obligatoria.

Algunos/la mayoría lo pasaron bien, otros lo pasamos mal

Un poco lo veo como tu. Se ve a cada niñato por ahí, con muy poca educación y creyéndose los reyes del mambo, a esos si que les conviene una buena mili y que les enseñen a respetar a los demás y a ser responsables de sus actos. La mili, siendo una putada como era, también tenía cosas buenas, como todo en la vida, nos enseñó a convivir, a comprender y respetar a los demás, entre otras cosas.

Yo saqué mucho más que eso, vivencias, amigos, aventuras y................los carnets de camión, autobús y grúa (C, D y E de la época), además de muy buenos recuerdos.

Pues no pasamos aún buenos ratos con los cuñados y amigos contando "historias de la p*ta mili".................Dios, cuantos años nos han caído ya !!!!!!! :facepalm:

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.629
En la foto más atrás, cuando la mochila con la radio, estaba preparándome para el campeonato de Málaga de Fitness, así que solo me llamaba la atención la altura
:p
@Ronin

Tenía alguna foto, pero las perdí todas. Solo guardo fotos "vestido". Ahí tienes una foto de 1997, ahí se ve la anchura que tenía.
c71c916ad5522049b5cbd14aa1ea08f6.jpg

Este papelito se entregó el día anterior a una marcha, a toda la tropa.
7be025d92efb9850c507ff9ce75ff84a.jpg

Mi título de Cabo.
4539ca13b3f4b8c52b7d5c0f1ddb8fba.jpg

>Enviado por Tapatalk desde Puerto Banús.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
@Ronin

Tenía alguna foto, pero las perdí todas. Solo guardo fotos "vestido". Ahí tienes una foto de 1997, ahí se ve la anchura que tenía.
c71c916ad5522049b5cbd14aa1ea08f6.jpg

Este papelito se entregó el día anterior a una marcha, a toda la tropa.
7be025d92efb9850c507ff9ce75ff84a.jpg

Mi título de Cabo.
4539ca13b3f4b8c52b7d5c0f1ddb8fba.jpg

>Enviado por Tapatalk desde Puerto Banús.

¿5,56 :eek:?

¿En tu "época" ya no se usaba 7,62?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.726
¿Escribiente? Eso es secretaria con falda y a lo loco?
Mas o menos :descojon:recuerdo que decían los abuelos que cuando preguntase el sargento quién sabía escribir a máquina, era para mandarlos a limpiar letrinas, pero cuando lo hizo yo fuí el único que levantó la mano... y me mandaron de escribiente al Cuartel General, de lunes a viernes por las mañanas :finga:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
La Legión.

icon_razz.gif

icon_razz.gif

Aquello era el paraíso
icon_lol.gif

icon_mrgreen.gif

icon_lol.gif

icon_lol.gif

Pues eso.

En Hoya Fría también se daba una vuelta La Legión pocos días después de "aterrizar" los reclutas.
Era curiosa la imagen de los "captados" salir a paso ligero por el "Arco" :finga:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.629
¿5,56 :eek:?

¿En tu "época" ya no se usaba 7,62?

Sí, 5.56 "es menos letal" y requiere más logística del enemigo: mejor herir que matar.

Nuestro fusil en Melilla no era el chopo de madera de generaciones anteriores...

Características del Fusil
Fusil de Asalto FUSA CETME "L" calibre 5.56
Del Centro de Estudios Militares del Ejército (CETME)

Calibre: 5.56mm
Sistema: Retroceso de masas con bloque semirrígido
Peso sin cargador: 3.400grs
Cargador vacío: 210grs
Cargador 30 cartuchos: 560grs
Cadencia teórica: 600 a 750 disparos por minuto (d.p.m)
Cadencia práctica: automático 120 d.p.m y tiro a tiro 70 d.p.m
Longitud total: 92,5cm
Longitud cañón: 40cm
Longitud línea de mira: 44cm
Munición: 5.56 x 45 NATO
Velocidad en boca: 875 m/s (metros por segundo)
Alcance teórico: 1.200mtrs
Alcance eficaz: 400mtrs

Elementos de Puntería
Alza de librillo, con diópter de 200 ó 400mtrs
Punto de mira abierto
Rayado: de seis rayas a derechas

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.480
Ostias, que montaje lo de la captación de legionarios :descojon:

A mi base en Palma no se acercaron, no se si porque solo visitaban a los de tierra o porque nadie en su sano juicio hubiera cambiado aquello por el desierto melillense :finga:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.214
Reemplazo 6º del 87.

Regimiento acorazado Pavía Nº4 formaba parte de la Brigada de Caballería “Castillejos II”, con sede en Zaragoza, estaba arriba de Aranjuez, en Ontigola, hoy desaparecido y cuyo emplazamiento ocupa un polígono.

Conductor de TOA (transporte oruga acorazado) http://i52.tinypic.com/15ridma.jpg

Tanto de personal: https://es.wikipedia.org/wiki/M113#/media/File:Interior_M-113_EA.JPG
Como de morteros: https://es.wikipedia.org/wiki/M113#/media/File:Interior_M-106_EA.JPG

Disfrute como un enano, en las maniobras, sobre todo en Zaragoza.

Me habría reenganchado pon 100.000 pesetillas de las de entonces si me lo hubieran ofrecido, de lo a gusto que estaba.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Sí, 5.56 "es menos letal" y requiere más logística del enemigo: mejor herir que matar.

Nuestro fusil en Melilla no era el chopo de madera de generaciones anteriores...

A nosotros nos añadieron que psicológicamente era más duro para el enemigo ver a sus compañeros heridos, lamentándose y con gritos de dolor, que verlos muertos.

También recuerdo, nos dijeron, que la municion que usábamos la habían cambiado el centro de gravedad para que no hiciese heridas limpias que son más fáciles de taponar y curar.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Un día ensayando el desfile de la jura de bandera nos estaba instruyendo un cabo primero legionario y me dice:

Illo, illo, sube más la mano!!

Yo que hice?? Vacilarle levantando la mano muchísimo.

Se viene para mí y me dice:

La proxima vez que me vaciles te cojo el brazo y te lo rompo (haciendo el gesto).

Me puso más derecho que una vela :descojon:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Taconea pollo que como no suene fuerte te corto un taco:floor::floor:menudos zurriagazos metía no me cortaron ni 1

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.263
3/96 Cerro Muriano.
Infantería mecanizada. Cabo conductor de Toa de mando.

3º del 90 infantería mecaniza Saboya 6 de Leganes. También era conductor de Toa y aunque tenía asignado el toa de mando, me pasaba el día probando cualquier modelo el que más usaba era el recovery vamos él grúa, mes asignaron con los mecánicos y ellos reparaban y yo probaba :)

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Ostias, que montaje lo de la captación de legionarios :descojon:

A mi base en Palma no se acercaron, no se si porque solo visitaban a los de tierra o porque nadie en su sano juicio hubiera cambiado aquello por el desierto melillense :finga:

En Colmenar fueron 4 veces a captar peludos entre los zapadores,y al margen de la típica escenografía te ponían sobre la mesa un millón de pesetas y 5 días de permiso,hablo de 1991,siempre picaban 2 o 3 de unos 50 o 60,solian poner al que aparentaba ser mas normalito para dar la charla,en la calle le esperaban los que debían de ser hermanos del profesor Bacterio......por las barbas digo:floor::floor::floor:.

PERAILES

Forista
Modelo
330d
Reacciones
2.230
3º del 90 infantería mecaniza Saboya 6 de Leganes. También era conductor de Toa y aunque tenía asignado el toa de mando, me pasaba el día probando cualquier modelo el que más usaba era el recovery vamos él grúa, mes asignaron con los mecánicos y ellos reparaban y yo probaba :)
Mira que eran divertidos esos bichos!!!!
Como disfrutaba por la sierra metiéndome por sitios que no sabía si saldría o no!!!

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

Del Centro de Estudios Militares del Ejército (CETME)

Calibre: 5.56mm
Sistema: Retroceso de masas con bloque semirrígido
Peso sin cargador: 3.400grs
Cargador vacío: 210grs
Cargador 30 cartuchos: 560grs
Cadencia teórica: 600 a 750 disparos por minuto (d.p.m)
Cadencia práctica: automático 120 d.p.m y tiro a tiro 70 d.p.m
Longitud total: 92,5cm
Longitud cañón: 40cm
Longitud línea de mira: 44cm
Munición: 5.56 x 45 NATO
Velocidad en boca: 875 m/s (metros por segundo)
Alcance teórico: 1.200mtrs
Alcance eficaz: 400mtrs

Elementos de Puntería
Alza de librillo, con diópter de 200 ó 400mtrs
Punto de mira abierto
Rayado: de seis rayas a derechas

En 1991 los estaban empezando a implementar,los cuerpos especiales ya lo tenían,y en mi compañía,la 2 de zapadores los teníamos ya pero no los usábamos,el Capitan,un exparacaidista decía que eran una autentica mierda,y muy mal encaminado no iba,fueron un fiasco y a los 7 u 8 años el ejercito tuvo que buscar un sustituto,un fusil de asalto alemán creo que eligieron.

El Cetme C fue el que mas utilizábamos,y era un buen arma,una bestia,aunque para bestia la Browning 12,70mm que disparaba desde el M113,hacias blancos a 3 o 4 kms,aquello partia a una persona por la mitad.