Hola me presento y pongo dudas sobre bmw compact

Benavides

En Practicas
Hola buenas soy de Alicante (Elche) y tengo duda sobre la compra de un bmw compact , siempre me a gustado ese coche pero nunca me he informado para comprarlo ya que usaba otro ( saxo vts ) y ahora por motivos de la vida no tengo coche y estoy buscando uno , entre seat leon y bmw compact y no se cual escoger , en principio tenia pensado cogerme el 316 en gasolina , pero por varios foros e visto que no hablan muy bien de ese modelo , que si tiene un cepo que pesa mucho y que no merece la pena que no anda.. y hablan mejor del 318 o 320. yo tampoco quiero ir a carreras ni nada por el estilo, lo mas importante es que no me de problemas aunque eso nunca se sabe y cualquier coche te puede amargar, pero e visto problemas de turbos y palomillas de esas que rompen.. y la verdad es que no me apetece comprarmelo y luego comerme el marrón.. no se si me entendeis , luego aparte el uso que le daria al coche seria normal.. no lo cogeria todos los dias y haria a la semana unos 100kilometros como mucho
el tema del 316 es por ser un 1.6 ya que los demas modelos (318-320) creo que son motor 2.0 y me parece muchisimo motor para lo que yo lo voy a usar aparte de la pua que me meterian con el seguro y impuesto de circulación, estoy muy perdido haber si vosotros que sabeis mas del tema me podeís iluminar el camino! jeje . Muchas gracias :)
 

skar89

En Practicas
Por lo que tengo entendido es un cepo de cuidado, yo tuve el 320 y andaba de perlas, y he llevado algun 16 y bueno va muy suave comparado con el gasoil, pero yo no me lo compraría. Todo es que lo pruebes y veas a ver si te sirve para lo que necesitas, ya que no son muchos km puede que se ajuste a tu necesidad... Para mi burra grande ande o no ande

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juanelan

Forista
Turbo solo los diesel, lo que tienes es 6 cilindros, el 323TI, en modelo e36 y el 325TI en modelo e46.
 

Benavides

En Practicas
osea que si me piyo un 318ti no tendria turbo no? no tendria el problema ese que se dan a romperse , solo tendria que precuparme de las palomillas ? de consumo no hablo , imagino que sera como todo. aunque siendo un 1,8 nunca e tenido tanto motor. supongo que si le pisas chupa y si no pues algo normal.. yo suelo hacer con 7L que mas o menos son 10€ unos 100kilometros mezclando urbano-autovia, imagino que el 318 estara por hay tambien? igual 10-20kilometros menos ?
 

chezztos

Forista Senior
osea que si me piyo un 318ti no tendria turbo no? no tendria el problema ese que se dan a romperse , solo tendria que precuparme de las palomillas ? de consumo no hablo , imagino que sera como todo. aunque siendo un 1,8 nunca e tenido tanto motor. supongo que si le pisas chupa y si no pues algo normal.. yo suelo hacer con 7L que mas o menos son 10€ unos 100kilometros mezclando urbano-autovia, imagino que el 318 estara por hay tambien? igual 10-20kilometros menos ?



No te preocupes por turbos y palomillas.,.,eso es solo en los Diesel! Y si,tengo un 316 cepo:LOL: pero para como està la cosa me sobra!:p
 

Benavides

En Practicas
No te preocupes por turbos y palomillas.,.,eso es solo en los Diesel! Y si,tengo un 316 cepo:LOL: pero para como està la cosa me sobra!:p

jeje a vale que lo de las palomillas tambien es en los diesel.. entonces de pm xD lo que no entiendo es porque dices que tiene un 316 cepo porque no pilla 220 ? o nose.. yo me muevo ahora con un saxo 1.0 que no es mio y me sobra jajaja imagino que el 316 sea mejor que ese.. no? yo tampoco voy a correr ya ni nada , me estoy volviendo ya viejo, de 120-130 no paso de autovia y por la ciudad voy normal.. ya se me han quitado las ganas de correr. entonces no se que hacer si merece la pena un 316 o no , tu que crees?
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Hola!

Yo tuve un 316ti compact e46 de 2001 hace nueve años, y era una gozada cómo andaba, desde luego falto de motor no va en absoluto, se supone que tiene 115cv pero seguro que cuando lo pruebes, ves lo que te comento. Por cierto, se llama 316 pero el motor es un 1.8.

Me dejó tan buen sabor de boca que cuando mi mejor amigo se deshizo de su 320td compact, se lo compré (año 2008). Un coche más potente, algo más frugal con el combustible (además tiene 6 marchas, modelo 2004), con pack M, y equipamiento más orientado a lo deportivo que a la comodidad, al contrario que el anterior.

Hace apenas un mes he vendido el compact, y tengo que decir que fue fantástico, lo echo de menos.

Respecto al león, que he conducido un par de ellos, en lo único que le supera es en que anda un poco más (el FR tdi 130 o 150), pero es un coche mucho peor terminado, tiene peor andar, peor tacto... es mucho menos coche.

En resumen, si vas a darle un uso normal, el 316ti va sobrado, es un coche equilibradísimo. Intenta coger uno que esté bien equipado y poco trillado, los hay, aunque cuesta encontrarlos.

PS: mi primer compact 316 convivió un año con el 320 de mi colega, y en el 90% de las situaciones podían medirse sin sacar un claro ganador (o sea, salvo en autopista, donde se desmarcaba el calamar)

Un saludo!!
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Hola


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Benavides

En Practicas
Si tienes un Saxo 1000 culaquiera de estos le da mil vueltas!!!. Un saludo.

si yo tenia un vts 1.6 100cv y funcionaba bastante bien. no queria mas , lo tuve que vender y ahora uso el de mi hermana 1.0 no se si tendra 70 cv como mucho... la playa de los arenales muy bonita si.. la verdad es que de las mejores que hay por aqui :)

Hola!

Yo tuve un 316ti compact e46 de 2001 hace nueve años, y era una gozada cómo andaba, desde luego falto de motor no va en absoluto, se supone que tiene 115cv pero seguro que cuando lo pruebes, ves lo que te comento. Por cierto, se llama 316 pero el motor es un 1.8.

Me dejó tan buen sabor de boca que cuando mi mejor amigo se deshizo de su 320td compact, se lo compré (año 2008). Un coche más potente, algo más frugal con el combustible (además tiene 6 marchas, modelo 2004), con pack M, y equipamiento más orientado a lo deportivo que a la comodidad, al contrario que el anterior.

Hace apenas un mes he vendido el compact, y tengo que decir que fue fantástico, lo echo de menos.

Respecto al león, que he conducido un par de ellos, en lo único que le supera es en que anda un poco más (el FR tdi 130 o 150), pero es un coche mucho peor terminado, tiene peor andar, peor tacto... es mucho menos coche.

En resumen, si vas a darle un uso normal, el 316ti va sobrado, es un coche equilibradísimo. Intenta coger uno que esté bien equipado y poco trillado, los hay, aunque cuesta encontrarlos.

PS: mi primer compact 316 convivió un año con el 320 de mi colega, y en el 90% de las situaciones podían medirse sin sacar un claro ganador (o sea, salvo en autopista, donde se desmarcaba el calamar)

Un saludo!!

Hola gracias por tu comentario explicandome de todo un poco. decirte que yo en principio tenia pensado un 316ti pero claro vi que decian que tenian cepo y no se que y ya me entro el medio de que ese modelo no va ni para atras.. pero esta claro que hay mucha gente que le gusta correr.. yo el coche lo usaria para ir a ver a la novia que esta a 20km y cuando me hiciera falta por aqui por ciudad , la verdad es que no me hace falta ponerlo a 160 ni 200km/h. con que valla bien me sobra, es igual que el leon, estaba buscando un leon pero tampoco el FR ya que no me interesa tantos cv , estaba pensando en el modelo normal que creo que tiene 110cv o algo asi. y esta claro que entre leon 110cv y compact 115cv me quedo con el compact ya que es un coche que me gusta mas y por lo que me dicen son coches muy duros y buenos.

Otra cosa me da miedo pillar uno " trillado " como tu dices como puedo saber eso ? estoy mirando alguno que lleva el pack M exterior. una duda tambien. que diferencia hay entre los que tienen los faros traseros rojos y los que son transparente ? ya que me gusta mas los rojos " normales "
un saludo
 

Manol

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Pasa y ponte cómodo.
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Tonigas

Forista Legendario
Un Bmw le pega mil vueltas a un Seat en acabados y motor. El 318 mucho mejor, ahora puedes elegir. Un poco más de potencia siempre va bien.:guiño:
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Hola gracias por tu comentario explicandome de todo un poco. decirte que yo en principio tenia pensado un 316ti pero claro vi que decian que tenian cepo y no se que y ya me entro el medio de que ese modelo no va ni para atras.. pero esta claro que hay mucha gente que le gusta correr.. yo el coche lo usaria para ir a ver a la novia que esta a 20km y cuando me hiciera falta por aqui por ciudad , la verdad es que no me hace falta ponerlo a 160 ni 200km/h. con que valla bien me sobra, es igual que el leon, estaba buscando un leon pero tampoco el FR ya que no me interesa tantos cv , estaba pensando en el modelo normal que creo que tiene 110cv o algo asi. y esta claro que entre leon 110cv y compact 115cv me quedo con el compact ya que es un coche que me gusta mas y por lo que me dicen son coches muy duros y buenos.

Otra cosa me da miedo pillar uno " trillado " como tu dices como puedo saber eso ? estoy mirando alguno que lleva el pack M exterior. una duda tambien. que diferencia hay entre los que tienen los faros traseros rojos y los que son transparente ? ya que me gusta mas los rojos " normales "
un saludo

El color de los pilotos depende del año de fabricación. Creo que entre 2002 y 2003 pasaron de ser transparentes a rojos.

La mejor forma que vas a tener de comprobar si está bien o mal un coche es probando varios, verás que a uno le suenan grillos en un sitio, otro tiene comido nosequé, al otro le falta la tapa de allá... y claro, cuando solo has visto uno, los defectos se te pasan por alto.

En marcha es un coche suave, el motor tiene que tener una estirada lineal (más potencia arriba, pero no hay un bache de potencia acusado) sonar limpio, sin ningún taqué ni nada raro (ni correas, ventiladores etc). Cuando se acercan a los 100.000, la primera marcha tiende a entrar algo durilla, y en general el e46 es un modelo que acusa bastante los desgastes interiores, quiero decir que no es facil colar uno con 300.000 por uno de 80.000 al ojo que presta atención a los detalles y sobretodo, que ha visto unos cuantos. A esos 100.000, el volante suele estar algo desgastadillo (pero no roto, aunque puede haber de todo), los pedales no deberían tener desgaste en el dibujo, el pomo puede estar algo sobadete, y los plásticos forrados en goma, tener algún arañazo, pero no estar hechos mierda. Ojo con retapizados, pedales, pomos racing, y demás mierdas para maquillar. Que le funcione el clima, que es muy caro de reparar y la gente te dice que está descargado pero el compresor es frágil y caro, por lo que lo normal es que sea este el origen de la avería (900-1000 la reparación), las gomas de las puertas, el sistema de apertura del cierre centralizado (suele fallar a veces al abrir), y chorradicas que puedas observar...

Personalmente creo que el 316 va mejor sin pack M que con el, ya que es mas cómodo de suspensiones, muy eficaz también, y mueve mejor las ruedas, que además son algo más baratas (monta 205/16" en lugar de 225/245/17"). Estéticamente puede ser menos llamativo, eso sí.

Mi consejo es que cuando veas uno que te guste, y hayas comprobado el historial del coche, mantenimiento, facturas... y estés convencido, lo lleves a hacer una diagnosis a la marca, a ver si esconde algo, son los mejores euros invertidos en la compra de un coche.
 
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Benavides

En Practicas
Un Bmw le pega mil vueltas a un Seat en acabados y motor. El 318 mucho mejor, ahora puedes elegir. Un poco más de potencia siempre va bien.:guiño:
esto es como cuando yo tenia el saxo.. el 100cv que yo tenia y el 120cv que era el pata negra y la gente decia que a por el 120cv sin duda y yo iva muy contento con el 100cv 8v y no tenia problema ninguno..
 

Tonigas

Forista Legendario
discos, meter primera o segunda con el freno de mano puesto y ver si sube mucho el embrague, fugas de bajos, aceite, agua, los faros delatan si tiene muchos kms por picaduras, el parabrisas si está muy picado o rayado... en marcha en tercera cuarta en una recta soltar ligeramente el volante y ver si se para un lado claramente...
 

Benavides

En Practicas
El color de los pilotos depende del año de fabricación. Creo que entre 2002 y 2003 pasaron de ser transparentes a rojos.

La mejor forma que vas a tener de comprobar si está bien o mal un coche es probando varios, verás que a uno le suenan grillos en un sitio, otro tiene comido nosequé, al otro le falta la tapa de allá... y claro, cuando solo has visto uno, los defectos se te pasan por alto.

En marcha es un coche suave, el motor tiene que tener una estirada lineal (más potencia arriba, pero no hay un bache de potencia acusado) sonar limpio, sin ningún taqué ni nada raro (ni correas, ventiladores etc). Cuando se acercan a los 100.000, la primera marcha tiende a entrar algo durilla, y en general el e46 es un modelo que acusa bastante los desgastes interiores, quiero decir que no es facil colar uno con 300.000 por uno de 80.000 al ojo que presta atención a los detalles y sobretodo, que ha visto unos cuantos. A esos 100.000, el volante suele estar algo desgastadillo (pero no roto, aunque puede haber de todo), los pedales no deberían tener desgaste en el dibujo, el pomo puede estar algo sobadete, y los plásticos forrados en goma, tener algún arañazo, pero no estar hechos mierda. Ojo con retapizados, pedales, pomos racing, y demás mierdas para maquillar. Que le funcione el clima, que es muy caro de reparar y la gente te dice que está descargado pero el compresor es frágil y caro, por lo que lo normal es que sea este el origen de la avería (900-1000 la reparación), las gomas de las puertas, el sistema de apertura del cierre centralizado (suele fallar a veces al abrir), y chorradicas que puedas observar...

Personalmente creo que el 316 va mejor sin pack M que con el, ya que es mas cómodo de suspensiones, muy eficaz también, y mueve mejor las ruedas, que además son algo más baratas (monta 205/16" en lugar de 225/245/17"). Estéticamente puede ser menos llamativo, eso sí.

Mi consejo es que cuando veas uno que te guste, y hayas comprobado el historial del coche, mantenimiento, facturas... y estés convencido, lo lleves a hacer una diagnosis a la marca, a ver si esconde algo, son los mejores euros invertidos en la compra de un coche.
El color de los pilotos depende del año de fabricación. Creo que entre 2002 y 2003 pasaron de ser transparentes a rojos.

La mejor forma que vas a tener de comprobar si está bien o mal un coche es probando varios, verás que a uno le suenan grillos en un sitio, otro tiene comido nosequé, al otro le falta la tapa de allá... y claro, cuando solo has visto uno, los defectos se te pasan por alto.

En marcha es un coche suave, el motor tiene que tener una estirada lineal (más potencia arriba, pero no hay un bache de potencia acusado) sonar limpio, sin ningún taqué ni nada raro (ni correas, ventiladores etc). Cuando se acercan a los 100.000, la primera marcha tiende a entrar algo durilla, y en general el e46 es un modelo que acusa bastante los desgastes interiores, quiero decir que no es facil colar uno con 300.000 por uno de 80.000 al ojo que presta atención a los detalles y sobretodo, que ha visto unos cuantos. A esos 100.000, el volante suele estar algo desgastadillo (pero no roto, aunque puede haber de todo), los pedales no deberían tener desgaste en el dibujo, el pomo puede estar algo sobadete, y los plásticos forrados en goma, tener algún arañazo, pero no estar hechos mierda. Ojo con retapizados, pedales, pomos racing, y demás mierdas para maquillar. Que le funcione el clima, que es muy caro de reparar y la gente te dice que está descargado pero el compresor es frágil y caro, por lo que lo normal es que sea este el origen de la avería (900-1000 la reparación), las gomas de las puertas, el sistema de apertura del cierre centralizado (suele fallar a veces al abrir), y chorradicas que puedas observar...

Personalmente creo que el 316 va mejor sin pack M que con el, ya que es mas cómodo de suspensiones, muy eficaz también, y mueve mejor las ruedas, que además son algo más baratas (monta 205/16" en lugar de 225/245/17"). Estéticamente puede ser menos llamativo, eso sí.

Mi consejo es que cuando veas uno que te guste, y hayas comprobado el historial del coche, mantenimiento, facturas... y estés convencido, lo lleves a hacer una diagnosis a la marca, a ver si esconde algo, son los mejores euros invertidos en la compra de un coche.

Joer si que hay que mirar cosas xD me llevare a mi cuñado que es mecánico y que me eche una mano.. esta claro que el aire acondicionado si no va no lo quiero en el saxo ya me lo hicieron, me dijeron que estaba descargado y luego era el radiador que estaba pinchado aunque lo arregle por 20€ pero bueno.. ami el pak M me da igual la verdad.. e visto algunos que lo llevan y otros que no y el precio mas o menos es el mismo, rondando los 4000euros con bastantes extras, el diagnosis ese es la maquina que te meten en el mecánico no? eso me lo hace mi cuñado gratis supongo.a no ser de que lleve algún gasto ya se lo comentare jeje
 

JordiR.

Forista
Bienvenido al foro!

Yo soy propietario de un e46 Compact 316ti, del 2004, lo tengo hace ya casi 2 años y estoy encantado con él. Para mi, la definición de CEPO, es un coche de X caballos teóricos pero que anda como si tuviera menos de los X cv que declara. Este no es el caso del 316ti, anda lo que tiene que andar, yo lo uso para todo, para ir a trabajar, para ir de ruta con mis amigos, para salir de escapada con mi pareja..y cero quejas. Obviamente me gustaria tener un M3 algún dia, y obviamente el 316ti no impresiona por sus prestaciones, si en cambio por su suavidad de conducción y el tacto deportivo del conjunto del chásis, no olvidemos que el compact A IGUALDAD DE MOTOR, batía en todos los circuitos y comparativas de la época al Coupe y a la Berlina.

El consumo es bastante reducido, a velocidades legales es fácil bajarlo de 7 litros, ciudad 9. Búscarlo con pack M, viste mucho más el coche, sin pack M me parece algo soso, no así el coupé que lo veo muy bonito sin packM.

2011-02-120101_zps5f9e4b9f.jpg
 

Benavides

En Practicas
Hola estado hablando con un chico que vende un 318ti y me ha dicho que tiene 115cv , los 318 no tenian 150cv y los 316 115cv? como puede ser eso??? no lo entiendo
 

Benavides

En Practicas
Bienvenido al foro!

Yo soy propietario de un e46 Compact 316ti, del 2004, lo tengo hace ya casi 2 años y estoy encantado con él. Para mi, la definición de CEPO, es un coche de X caballos teóricos pero que anda como si tuviera menos de los X cv que declara. Este no es el caso del 316ti, anda lo que tiene que andar, yo lo uso para todo, para ir a trabajar, para ir de ruta con mis amigos, para salir de escapada con mi pareja..y cero quejas. Obviamente me gustaria tener un M3 algún dia, y obviamente el 316ti no impresiona por sus prestaciones, si en cambio por su suavidad de conducción y el tacto deportivo del conjunto del chásis, no olvidemos que el compact A IGUALDAD DE MOTOR, batía en todos los circuitos y comparativas de la época al Coupe y a la Berlina.

El consumo es bastante reducido, a velocidades legales es fácil bajarlo de 7 litros, ciudad 9. Búscarlo con pack M, viste mucho más el coche, sin pack M me parece algo soso, no así el coupé que lo veo muy bonito sin packM.

2011-02-120101_zps5f9e4b9f.jpg


precioso! te lo compro jaja
 

JordiR.

Forista
316ti codigo motor N42B18A 115cv 1.800 16v
318ti codigo motor N42B20A 143cv 2.000 16v

Mismo bloque misma culata mismo todo, diferncias en algunos internals (bielas, arbol..)

El mio no está en venta...pero gracias por el ofrecimiento. Si encuentras un 18ti o un 16ti que te cuadre lánzate, no te defraudará ninguno de los dos.
 

Benavides

En Practicas
pero el chico me ha dicho que era un 318 con 115cv y hay tu pones que el 318 tiene 143cv no?

el chabal me ha dicho que este 318 con 115cv es un modelo que es mas alto que el 316 y mas bajo que el 318 de 143cv, ( vamos que como es mejorado o no se.. ) por eso no me cuadra , que opinas ?
 
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