Duda Holgura pastillas de freno

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hay alguna marca que por norma general dé más medida a igual modelo???

Lo que está claro es que las especificaciones exigidas por el fabricante no tienen nada que ver con el recambio paralelo, el control de calidad no es comparable para nada.

• Like
Reacciones: MV4

MV4

En Practicas
Pues resulta que esta tarde mirándolo bien con un colega la única que hace el clack es la pastilla derecha. Cada vez más lioso el tema este. No sé si tendrá algo que ver que el mecánico le echó pasta antichirridos a las dos delanteras debido a que en un principio yo creía que la que chirriaba era la pastilla delantera derecha (luego resultó ser la trasera derecha).
Puede ser que haga el clack en la derecha porque tenga más pasta la izquierda??? Es decir, que debido a la cantidad de pasta antichirridos amortigue el ruido en la pastilla izquierda y en la derecha al tener menos suene el clack??
Sinceramente a mí me parece que esa pasta podrá atenuar un chirrido, pero un golpe seco ya es otra historia no??

Última edición:

MV4

En Practicas
Es decir, recapitulando: me chirría la pastilla delantera derecha, según me viene el ruido a mí desde el habitáculo me da la sensación de que es esa y cuando lo llevo al mecánico, como suele pasar, no chirría, por lo que decido cambiar pastillas debido a que les queda poco ferodo. Una vez cambiadas, sigue chirriando, y entonces hacemos lo que el mecánico quiere dejar como último recurso, por aquello de que van con el potingue a la vista, que es echarles la pasta. El chirrido sigue y entonces en una de esas pruebas con el mecánico, la pastillita hace el favor de chirriar y vemos que es la trasera derecha, tócate los..... Aparte de ese tema, que también voy a cambiarlas por unas brembo que tengo recién compradas (aunque quiero esperar para ver si soluciono lo del clack) , empiezo a oír el clack, llamo al mecánico y me dice al oírlo que es la holgura de las pastillas, pero claro con las prisas él cree que son las dos. Esta tarde con mi colega comprobamos (él fuera del coche) y me dice que solo suena el clack en la derecha. Me bajo y coge él el coche para que yo lo oiga, y efectivamente, solo suena la delantera derecha, y sinceramente no creo que esa pasta elimine totalmente el clack de la izquierda, pienso que la izquierda no lo hace y la derecha sí, con que, si llevo razón, lo de la holgura no se sostiene. Alguien tiene alguna idea de por qué hace el clack una y la otra no??? La pasta antichirridos puede llegar a amortiguarlo?? Yo creo que las dos pastillas tienen la misma cantidad de pasta, y la pastilla izquierda no suena nada de nada.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues resulta que esta tarde mirándolo bien con un colega la única que hace el clack es la pastilla derecha. Cada vez más lioso el tema este. No sé si tendrá algo que ver que el mecánico le echó pasta antichirridos a las dos delanteras debido a que en un principio yo creía que la que chirriaba era la pastilla delantera derecha (luego resultó ser la trasera derecha).
Puede ser que haga el clack en la derecha porque tenga más pasta la izquierda??? Es decir, que debido a la cantidad de pasta antichirridos amortigue el ruido en la pastilla izquierda y en la derecha al tener menos suene el clack??
Sinceramente a mí me parece que esa pasta podrá atenuar un chirrido, pero un golpe seco ya es otra historia no??

No.

• Like

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Hay algunas pinzas de freno,que donde aloja laa pastillas,lleva una especie de "clips"

Que no sea que fuera eso upload_2022-7-10_12-37-43.png

upload_2022-7-10_12-38-2.png

Algo así

• Like

MV4

En Practicas
En caso de que finalmente compre las originales. Suelen hacer descuento en los concesionarios o hay alguna fecha en que los hagan??

*NANO*

Clan Leader
Al final voy a hacer eso, porque paso de los ruidos esos.

Hay piezas y recambios donde se pueden meter otras marcas sin problema alguno, pero en tema frenos, hay que andar con pies de plomo, y salvo que sea para mejorar y meter algo “gordo”, creo que lo mejor es meter recambio original. Si no, ruiditos, chirridos, desgaste prematuro…

• Like

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Lo de los clips cuando me lo dijo Eduma se lo dije al mecánico y me dijo que no lleva esos clips mi modelo, por lo que lo descarté. Pero mañana se lo volveré a decir a ver si es que no lo miró bien.
Ya nos contarás.

Estoy intrigado.

Mira que he cambiado pastillas de freno,y nunca me pasó eso.

Y pocas habrán sido originales.

Pero bueno,que está claro que puede pasar.

• Like

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Lo de los clips cuando me lo dijo Eduma se lo dije al mecánico y me dijo que no lleva esos clips mi modelo, por lo que lo descarté. Pero mañana se lo volveré a decir a ver si es que no lo miró bien.

Díme las 7 últimas cifras del bastidor.

• Like

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Ya puedes ir cambiando de mecánico, absolutamente todos los frenos de todos los vehículos llevan los resortes de sujeción en las pastillas.

Si llevas frenos deportivos este es el muelle.

upload_2022-7-11_7-0-5.png

Si llevas frenos normales es este.

upload_2022-7-11_7-0-50.png

Última edición:

MV4

En Practicas
Ya puedes ir cambiando de mecánico, absolutamente todos los frenos de todos los vehículos llevan los resortes de sujeción en las pastillas.

Si llevas frenos deportivos este es el muelle.

Ver el archivos adjunto 127358

Si llevas frenos normales es este.

Ver el archivos adjunto 127359
Una duda: mi coche lleva los frenos normales. Dentro del cuadro que me has mandado de los frenos normales la pieza número 3 la lleva, que se ve a simple vista mirando la pinza. Es muy parecida a la pieza marcada, la 5. No es la misma o hace la misma función?? O debe llevar ambas?. Eso normalmente es una pieza que lleva el coche?? Es decir, es parte de la pinza o viene con los juegos de pastillas de freno??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Una duda: mi coche lleva los frenos normales. Dentro del cuadro que me has mandado de los frenos normales la pieza número 3 la lleva, que se ve a simple vista mirando la pinza. Es muy parecida a la pieza marcada, la 5. No es la misma o hace la misma función?? O debe llevar ambas?. Eso normalmente es una pieza que lleva el coche?? Es decir, es parte de la pinza o viene con los juegos de pastillas de freno??

Ha sido sustituida, la actual es la nº 5 y te repito que es obligatorio sustituir esas chapas cuando se sustituyen las pinzas de los frenos.

Sin título.jpg

MV4

En Practicas
Dice que él jamás ha cambiado ese muelle y nunca ha tenido ese problema del clack (al menos que se lo hayan dicho los clientes). Ese muelle hay que pedirlo a BMW sí o sí o puedo comprarlo por otro lado?? Es más que nada no ya por precio, si no por no tener que desplazarme a la BMW.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Dice que él jamás ha cambiado ese muelle y nunca ha tenido ese problema del clack (al menos que se lo hayan dicho los clientes). Ese muelle hay que pedirlo a BMW sí o sí o puedo comprarlo por otro lado?? Es más que nada no ya por precio, si no por no tener que desplazarme a la BMW.

Los talleres pasan de muchas cosas y lo más fácil de encontrarlo es en el conce.

¿Pero llevas puestos los viejos o ni eso?

Última edición:
  • Like

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Que te ajuste también las patillas de acoplamiento al pistón.

Haedd85f174cb44c5aaf583de528d96522.jpg

• Like

MV4

En Practicas
Los talleres pasan de muchas cosas y lo más fácil de encontrarlo es en el conce.

¿Pero llevas puestos los viejos o ni eso?
Sí sí, los viejos los lleva. El mecánico dice que él está casi completamente seguro de que es holgura de las pastillas, que les sobra unas décimas de milímetro y al frenar se mueven un poquito produciendo el ruido. Dice que pida las chapas y se las ponemos, junto con las pastillas que he pedido de TRW, que según he mirado miden de anchura 0,3 más (las brembo que llevo pone en Autodoc y otras webs de recambios que miden 148 mm y las TRW 148,3).