Duda Holgura pastillas de freno

adrianmou

Forista Legendario

MV4

En Practicas
Las de abajo son de toyota, cuando cambie las pastillas a mi vecino venían en el kit. Es un buen invento, es chapa inoxidable y así las pastillas siempre deslizan en una superficie limpia y lisa, sin necesidad de grasa.
El tema es que esas no son necesarias para mi coche según BMW.

MV4

En Practicas
No creo que sea problema del mecánico. Es un buen mecánico con muchos años de experiencia.
Justo ahora me está poniendo las TRW GDB1942, cruzaré los dedos.

Última edición:

MV4

En Practicas
Bueno, en principio, es lo que el mecánico me dijo, holgura en las pastillas. Las TRW no hacen el clack, aunque las acabo de poner y no quiero cantar victoria tan pronto. Cuando pasen un par de semanas os cuento. Gracias a todos.

MV4

En Practicas
Y medio foro desde la barra del bar también biggrin jejejejejeje

Seguro que lo tienes solventado :guiño:
Sí sí, sé que más gente me dijo lo de la holgura, pero el primero que me lo dijo fue el mecánico, y algún que otro forero, que no critico ni mucho menos, pensó que podría ser que el mecánico no era muy fiable. Por eso digo que él, al igual que los que me lo dijeron, llevaba razón.

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Sí sí, sé que más gente me dijo lo de la holgura, pero el primero que me lo dijo fue el mecánico, y algún que otro forero, que no critico ni mucho menos, pensó que podría ser que el mecánico no era muy fiable. Por eso digo que él, al igual que los que me lo dijeron, llevaba razón.
Todo apuntaba a eso.

Lo que había que averiguar el porqué.

Yo he montado muchas pastillas,y jamás me ha pasado.

Y encima decías que solo te lo hacía un lado, verdad?

Apunta más a fallo de diseño,que no porque fuera genérica.

• Like
Reacciones: MV4

carpal

Forista Senior
Con los varios cambios de pastillas y visitas al mecánico que no sé si te cobra en todas mano de obra, si al principio hubieras puesto el kit original con todos sus elementos, igual a la primera se hubieran solventado todos los problemas, suposición mía sin ningún ánimo de polemizar.

MV4

En Practicas
Todo apuntaba a eso.

Lo que había que averiguar el porqué.

Yo he montado muchas pastillas,y jamás me ha pasado.

Y encima decías que solo te lo hacía un lado, verdad?

Apunta más a fallo de diseño,que no porque fuera genérica.
Imagino que te refieres a fallo de diseño de la pastilla no?

MV4

En Practicas
Con los varios cambios de pastillas y visitas al mecánico que no sé si te cobra en todas mano de obra, si al principio hubieras puesto el kit original con todos sus elementos, igual a la primera se hubieran solventado todos los problemas, suposición mía sin ningún ánimo de polemizar.
Lo del mecánico no lo sé aún, aunque no creo que se me vaya mucho. Lo de las pastillas, las TRW son el segundo juego que compro, las Brembo las compré en Amazon y llamé (ya pasado el mes) para hacer una devolución por producto inadecuado (pensaba que el problema estaba en su web, ya que me decía que el producto era adecuado para mi coche y yo no pensé en que fuera algo común lo de la holgura), por lo que yo les devuelvo las pastillas y ellos a mí el dinero, y he comprado las TRW. Por supuesto, me molestaba el ruido que hacían las Brembo, pero sabiendo que no es algo grave, si no me aceptan la devolución me las como con patatas, no voy a tirar el dinero de esa manera.

carpal

Forista Senior
Es que el asunto de las pastillas de frenos es bastante complejo, no sólo vale mirar el nombre de la marca y el precio más barato, dentro de las mismas marcas hay distintas calidades y precios, había un post muy bueno de un forero sobre el coeficiente de fricción de las pastillas, en él aclaraba bastante sobre las diferencias de precio y comparativa entre marcas.

MV4

En Practicas
Bueno, pues tras ocho días de "prueba", efectivamente el ruido que dió origen a este post era la holgura de las pastillas Brembo. Con las TRW se ha eliminado por completo. También he puesto las TRW atrás, y se ha eliminado el chirrido.
El coraje que me da es que me dice el mecánico que aún le quedaban perfectamente 20 mil kms a las traseras (y entre 10 y 15 mil a las delanteras), pero claro, el chirrido casi constante era insoportable, al menos para mí.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Última edición:

MV4

En Practicas
Me vuelven a hacer el clack las pastillas, ahora las TRW. Ni 5 meses han pasado desde que las puse......en fin, esto nunca me había pasado en coches de otras marcas. La próxima vez las pondré originales de BMW a ver que tal.

Última edición:

MV4

En Practicas
Bueno pues voy a ver si cambio las pastillas por las originales ya porque el clack me toca los c***nes que no es normal.
En el E38 las traseras hacían ruido en baches si no estabas frenando. Poniendo las originales no pasaba.

Prueba a cambiar los muelles que te he puesto antes y también puedes abrir un poco las patillas de sujección de la pastilla interior a ver si eliminas ese ruido, también es importante aplicar una capa de grasa de cobre en los apoyos de la pastilla con la pinza.

A pesar de que las originales sean algo más caras, es apuesta segura.
Voy a poner las originales, debería haberos hecho caso en su día...
Me hacen en concesionario 20% de descuento en las pastillas, cómo lo veis? Hay algún sitio que haga mejor descuento en las de origen? Alguna web o algo?
También voy a ponerle nuevos los retenedores que me dijo Eduma.

MV4

En Practicas
Prueba a cambiar los muelles que te he puesto antes y también puedes abrir un poco las patillas de sujección de la pastilla interior a ver si eliminas ese ruido, también es importante aplicar una capa de grasa de cobre en los apoyos de la pastilla con la pinza.

A pesar de que las originales sean algo más caras, es apuesta segura.

Pues en los E38 era habitual tener ruidos en las traseras al coger baches. Poniendo las originales desparecían. Nos pasó a varios foreros.
Perdonad la molestia, he cambiado los muelles por unos nuevos originales y he puesto pastillas originales, aún sigue haciendo el clack, os dejo vídeo a ver qué opináis, se oye en el eje delantero al dar marcha atrás y frenar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Perdonad la molestia, he cambiado los muelles por unos nuevos originales y he puesto pastillas originales, aún sigue haciendo el clack, os dejo vídeo a ver qué opináis, se oye en el eje delantero al dar marcha atrás y frenar.

Ese no es el ruido que yo describía en el E38. En ese caso sonaba al coger baches.

Ese ruido que tienes, si lo he oído bien, parece de alguna rótula más que de pastillas y no sé de qué eje ¿Has revisado por ahí?

MV4

En Practicas
Ese no es el ruido que yo describía en el E38. En ese caso sonaba al coger baches.

Ese ruido que tienes, si lo he oído bien, parece de alguna rótula más que de pastillas y no sé de qué eje ¿Has revisado por ahí?
El mecánico dice que no es nada de la suspensión. Que es la holgura que tienen las pastillas de freno, que deben tener. Pero no lo veo un ruido normal, ni estando fríos los frenos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El mecánico dice que no es nada de la suspensión. Que es la holgura que tienen las pastillas de freno, que deben tener. Pero no lo veo un ruido normal, ni estando fríos los frenos.

Pues no te sabría decir pero a mi me parece que algún brazo hace tope en su silentblock. Revisa bien los brazos inferiores delanteros, sobre todo los que apoyan atrás que son los que se comen ese tipo de esfuerzos de frenada.

MV4

En Practicas
Pues no te sabría decir pero a mi me parece que algún brazo hace tope en su silentblock. Revisa bien los brazos inferiores delanteros, sobre todo los que apoyan atrás que son los que se comen ese tipo de esfuerzos de frenada.
Eso tengo que subirlo a un elevador o puedo mirarlo yo mismo? Que hay que hacer, ver si tiene holgura o algo? Gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso tengo que subirlo a un elevador o puedo mirarlo yo mismo? Que hay que hacer, ver si tiene holgura o algo? Gracias.
Como mejor se ve es en un elevador o con un gato y viendo si la rueda tiene mucho juego en sentido longitudinal ¿Al frenar en marcha normal notas a veces un ligero golpeteo en el volante?

De todos modos que te lo mire alguien con experiencia, no des palos de ciego con esto que igual te pones a gastar para nada.

• Like

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Yo también creo que eso no está relacionado con las pastillas de freno.

Que unas te lo hicieran,vale, pero ya otro juego, sería demasiada casualidad.

Vieleta,cojinete,rotula...mira por ahí

• Like

MV4

En Practicas
Como mejor se ve es en un elevador o con un gato y viendo si la rueda tiene mucho juego en sentido longitudinal ¿Al frenar en marcha normal notas a veces un ligero golpeteo en el volante?

De todos modos que te lo mire alguien con experiencia, no des palos de ciego con esto que igual te pones a gastar para nada.
No me da ningún golpeteo, el volante no me vibra nada.

MV4

En Practicas

No unas, me lo han hecho tres: las Brembo, las TRW y las originales ahora.

MV4

En Practicas

Con 65.000 kilómetros es normal que se estropeen esas piezas? Lo que me extraña es que el ruido apareciese casi a la vez de cambiar las originales por las Brembo, y que al cambiar las Brembo por las TRW no me lo hiciera hasta pasados unos 5 mil kms aprox.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No me da ningún golpeteo, el volante no me vibra nada.

No, vibrar no debería. La verdad es que resulta un poco misterioso con tan pocos km ¿Conduces fuerte?

Añado, veo que es un x-drive... otro punto a revisar son las tracciones al eje delantero, que no haya holguras en el árbol que manda potencia delante ni en las homocinéticas aunque el hecho de que al cambiar pastillas desaparezca momentáneamente parece que apunta todo a los frenos.

Última edición:
  • Like

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Con 65.000 kilómetros es normal que se estropeen esas piezas? Lo que me extraña es que el ruido apareciese casi a la vez de cambiar las originales por las Brembo, y que al cambiar las Brembo por las TRW no me lo hiciera hasta pasados unos 5 mil kms aprox.
A veces con menos, pero es un poco misterioso este caso.

Igual las vuelves a cambiar,y se soluciona, pero menuda casualidad sería

• Like