Duda Homelink en e46/e39/e38,etc.Compatibilidad de frecuencias.

TXURDI

Clan Leader
Aprovechando que se me ha roto el mando del garaje (solo la Carcasa),he estado mirando un extra para instalarle que es una chorradilla,barato,fácil instalación y cómodo.
Lo que pasa que informándome de los enlaces antiguos y bricos,he visto que hay dos modelos que son el americano y el europeo que utilizan diferentes frecuencias.Pero aún así,instalando el modelo de aquí,puedo tener problemas al no ser compatible con el sistema demasiado moderno del garaje?
Mi vivienda tiene unos 7 años.Es decir,podría ser que no funcionara? Alguien que lo tenga y que no le funcione correctamente?
Este es el extra del que hablo.

420602723_3s624-M.jpg

Eddie27

Clan Leader
Yo hice el brico para los modelos que citas y el mio era uno europeo y con un garaje que tiene unos 12 años solo funciona un dia, el que lo programas, al día siguiente que cambia el codigo ya no abre la puerta y me ha pasado en bastantes sitios. Como adorno o para una puerta privada sencilla esta chulo para garajes comunitarios solo es un pisapapeles.

Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En la casa donde vivía antes, nunca me funcionó, pero hace un año me cambié y en esta funciona perfectamente, supongo que dependerá del tipo de frecuencia que tenga el sistema del garaje.

En ambos casos, garaje comunitario.

oscartds

Forista Senior
Supongo que la diferencia de que funcione o no, será del tipo de frecuencia, ya que las puertas más modernas tienen código variable.
Yo tengo una de código variable y solo valen los mandos específicos.

A ver si alguien nos explica que tipo de frecuencias admite el mando de bmw

TXURDI

Clan Leader
Me informare a ver si la puerta es de codico variable o que características tiene.Si lo veo viable me arriesgo.Valen poco en ebay y en el caso de que no funcione tampoco es mucha pérdida.

dm78

Forista
La unica solución verdaderamente práctica es hacer un brico donde se puentee el botón de un mando a distancia de una puerta. El contacto se puede poner en el botón del homelink.

bigwave

Forista Senior
Ojo q si te quieren robar el coche con esto facilitamos la tarea de sacarlo del garaje, yo le di muchas vueltas a este extra y como no tenía ni seguridad de q funcionara y me creaba cierta intranquilidad de momento se ha quedado guardada la idea

compactito

Forista Senior
La unica solución verdaderamente práctica es hacer un brico donde se puentee el botón de un mando a distancia de una puerta. El contacto se puede poner en el botón del homelink.

Hay un brico de ello en la base de datos del subforo e39

Ojo q si te quieren robar el coche con esto facilitamos la tarea de sacarlo del garaje, yo le di muchas vueltas a este extra y como no tenía ni seguridad de q funcionara y me creaba cierta intranquilidad de momento se ha quedado guardada la idea

Creo que la mayoría de la gente deja el mando del garaje en el coche, no se lo sube a casa, por lo tanto es lo mismo. Si lo escondes o te lo llevas ya no digo nada.

TXURDI

Clan Leader

Eso es.Sacar cables de uno de los botones y la tarjeta electrónica del mando original "apañada" por detrás.Asi cuando pulsas el boton 1 (por ejemplo),utiliza el mando real.
Igual algún día que me aburra mucho lo hago,pero no me apetece mucho la verdad.

dm78

Forista
Eso es.Sacar cables de uno de los botones y la tarjeta electrónica del mando original "apañada" por detrás.Asi cuando pulsas el boton 1 (por ejemplo),utiliza el mando real.
Igual algún día que me aburra mucho lo hago,pero no me apetece mucho la verdad.
Sí, es una ñapa pesada y delicada de hacer. Yo la hice pero poniendo un microinterruptor de los llamados como de fin de carrera, escondido en la parte de atras del acolchado del volante.