Brico-Manual Homelink (Mando de Garaje BMW) e38/e39/e46

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Eddie27, 12 Jun 2014.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hola, gracias a la colaboración desinteresada de distintos foreros (especialmente @Manol y @pyllobates) y lo que puede leer en otros foros he aprendido mucho sobre este extraño extra que hace unos años no se veía nada y ahora esta empezando a levantar interés entre los foreros al comenzar a aparecer unidades en foros y Ebay.

    Voy a tratar de hacer un compendio de todas las posibilidades que hay para que cada uno tenga solución para su coche.

    TIPOS DE HOMELINK:

    Son 6 tipos de Homelinks los que existen:

    -3; Tipo A, tipo B y tipo C, en frecuencias Europeas.
    -3; Tipo A, tipo B y tipo C, en frencuencias Americanas. *Si estas buscando Homelink que te sea funcional deberás asegurarte de que sea de un coche Europeo.*

    Físicamente, sean de una frecuencia u otra son iguales y podemos distinguir entre dos tipos:

    • Tipo A (Números se iluminan al poner las luces):
    [​IMG]

    • Tipo B (Los números son de goma y no tienen iluminación al encender las luces):
    [​IMG]

    • Tipo C (Integrado en el espejo central, los números son de goma y no tienen iluminación)
    [​IMG]

    ANCLAJE DE HOMELINK:

    • Opción 1 (Coches equipados con techo solar o tapa sobre plafon central): [​IMG]
    -Si tienes techo solar o cualquier otro extra (boton sos/averia) tendrás una tapa como la de la foto y para anclarlo bastará con cortar por donde viene premarcado. En mi caso compre el homelink a @Rafael con la tapa incluida por lo que esa gris es la que quité de mi coche y la de color crema (La que esta bocabajo) una que me regaló (Muy agradecido por el detalle).
    Hay tapas de tres colores (Negra, crema y gris):
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    • Opción 2 (Coches equipados con micrófono): [​IMG][​IMG]

    -Si tienes microfono del grande puedes cortar la parte del plástico de adorno e integrarlo ahí, como se ve en las fotos.
    [​IMG]*
    *Imagen cortesia de un forero lo hizo pero con un botón de memorias de asientos, el proceso seria el mismo pero adaptado a medidas del homelink:
    http://www.bmwfaq.com/resources/e39-instalacion-mando-distancia-apertura-garaje.103/


    • Opción 3 (Coches sin micrófono o techo solar): (No tengo foto, agradeceria una, es la versión sin nada por encima de la luz central)

    -No te quedará mas remedio que hacer de tripas corazón y cortar el techo tomando como medida el culo que sobresale del homelink de tal manera que al meterlo se adapte al techo. Solo recomiendo esta opción si eres muy manitas y necesitas mucho el dispositivo.
    [​IMG]

    INSTALACIÓN HOMELINK:
    • INSTALACIÓN PARA TIPO A Y B
    -INSTALACIÓN OEM:
    [​IMG]
    Tan fácil como llevar el cable que sale:
    -Del PIN 1 (El de la derecha si lo miras de frente con los números bien colocados) al Fusible 21 de la caja de fusibles o lo empalmas al cable azul/rojo del espejo fotocromatico.
    -Del PIN 2 al PIN 1 del conector A3 de la LCM.
    -Del PIN 3 a cualquier cable marrón y negro o a los enganches de masa bajo el asiento del copiloto.

    -INSTALACIONES RÁPIDAS:
    Si optamos por este tipo de instalación hemos de tener en cuenta que el PIN 1 es el que le da corriente al Homelink para que abrá las puertas, el PIN 2 (en caso de ser un mando tipo A, sino estará desierto) es el que da iluminación a los números y el PIN 3 es la masa y eso es asi tengan el color que tengan los cables (he visto distintos colores de cables en PIN 1 y PIN 2 pero no en PIN 3 que siempre es marrón y negro)

    -Instalación rápida 1 (Si tienes luces de submarino en el plafon central y espejo fotocromatico)

    PIN 1 --> Al rojo y azul del fotocromatico (el que va al F21)
    PIN 2 --> Al pin 2 del plafon de luces (Es el que enciende las luces de submarino al encender las luces)
    PIN 3 --> Al marrón del fotocromatico o del plafon.

    -Instalación rápida 2 (Luces de submarino en el plafon central sin espejo fotocromatico)

    PIN 1 --> Al pin 1 del plafon de luces (Aunque no te funcionara el HOMELINK si este plafon o las luces no estan encendidas)
    PIN 2 --> Al pin 2 del plafon de luces (Es el que enciende las luces de submarino al encender las luces)
    PIN 3 --> Al marrón del plafon.

    -Instalación rápida 3 (Si solo tienes techo solar)
    PIN 1 --> Al que da corriente al techo solar (Habrá que buscarlo con un medidor de corriente)
    PIN 2 --> Al que da luz al boton del techo solar (El cable en el que se mida corriente solo con las luces encendidas)
    PIN 3 --> Al marrón del techo.

    -Instalación rápida 4 (sin luces de submarino en el plafon central ni techo solar)
    *Solo válida para el mando tipo B, los que tengan mando tipo A tendrán que prescindir de la iluminación de los números al encender las luces o bien hacer la instalación OEM.

    PIN 1 --> Al pin 1 del plafon de luces (Aunque no te funcionara el HOMELINK si este plafon o las luces no estan encendidas)
    PIN 2 --> El tipo B no tiene pin 2 y si lo tienes por tener un tipo A tendrás que llevar a la LCM ese cable o bien buscar uno que de corriente solo con las luces encendidas y empalmar.
    PIN 3 --> Al marrón del plafon.

    • INSTALACIÓN PARA TIPO C
    Es Plug & Play si tienes espejo central fotocromatico operativo ya que la corriente la coge del mismo fusible que el fotocromatico (F21) y el negativo será el mismo de la clema del espejo. Si no tienes fotocromatico operativo tendrás que hacer la misma instalación que el tipo B.

    PROGRAMACIÓN DEL HOMELINK:
    [​IMG]
    Lo transcribo porque soy consciente de que con el tiempo se caen estas fotos de los servidores:

    1º- Poner la llave de contacto en posición 2.
    2º- Pulsar las teclas 1 y 3 a la vez hasta que parpadee la luz azul (Así se borra lo que tenga memorizado el anterior dueño)
    3º- Pegar el mando de tu garaje a unos 5 cm del logo blanco que hay encima de la luz del HOMELINK.
    4º- Pulsar el botón del HOMELINK, donde desees guardar (Número) la frecuencia del mando, y el botón del mando a la vez hasta que la luz comience a parpadear rápidamente.

    Si usas frecuencia americana (Rolling Codes) para europa no te servirá y si vives en América tendrás que hacerte con unas instrucciones específicas porque desconozco como se programa.

    ¿CÓMO USAR MI HOMELINK?:
    [​IMG]
    Si todo lo anterior lo hemos hecho bien bastará con tocar el número donde hemos guardado nuestro mando para que el HOMELINK actue como si hubiéramos pulsado el citado mando.

    ASÍ QUEDO EN MI COCHE:
    [​IMG]

    Estoy pendiente de cambiar la tapa por la mía original recortada ya que la que compre, come veis, esta un pelin defectuosa y yo soy un poco pijotero para esas cosas.

    Me habría gustado poner más fotos sobre detalles pero el limite de 15 es un poco incordio...Creo que están bastante bien explicadas todas las opciones pero si aún así hay dudas no dudéis en postearlas ;)

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Jun 2014
    vonfire, Sergio 528i, Bogalex y 13 otros les gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente. :amo::amo: Muy completa la información y para toda la familia. :amo2:

    Anotado para la Base de Datos. :D
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Espera, espera que por culpa de la limitación de 15 fotos aún no pude terminarlo :( Creo que tendrá que ser en dos post.

    Un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Terminado!!:fiesta::fiesta2::fiesta2::comi:

    Un saludo:neng::cigar:
     
    A Manol le gusta esto.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen trabajo, muy útil para el que necesite ese extra. :amo::amo::amo:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  6. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Que grande @Eddie27 supercompleto, creo que por "tu culpa" voy a comprar uno para adaptarselo al 7 porque con esa instalacion tiene que funcionar en cualquier modelo :)
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Para e60/e65 también vale, he visto fotos de e60 con el mismo modelo de Homelink ;)

    Un saludo
     
  8. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Muchas gracias por compartirlo, cuando veas uno por ese precio avisas :fiesta2::fiesta::fiesta2::fiesta::goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  9. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    :amo2::amo:Mil gracias por el brico, ahora toca encontrar un homelink europeo (he visto lo menos 20 de USA pero ninguno europeo ¿no hay modo de "ñapearlos" para que tengan la frecuencia de aquí?).
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  10. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Yo para e65 solo he visto el retrovisor, pero ese esta totalmente descartado por no llevar lucecitas :D:D

    Lo que no tengo claro es que funcione en un parquing comunitario donde la frecuencia del mando es variable, ya lo probe con un mando "clonador" y no funciona :(
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No funcionará :( con ese porton

    Un saludo
     
  12. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Menuda explicacion, no queda ninguna duda al respecto, ya me habeis picado....:facepalm:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No creo que exista la forma, si existe yo la desconozco.
    Por otro lado no interesa comprar a USA los portes son un riñon.

    Un saludo
     
  14. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Gracias me acabas de destrozar la vida, un saludo.

    :descojon::descojon:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  15. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Aquien se le ocurre comprar un e65. Si querias subir de clase aberte comprado un e38 que se le puede hacer de todo jaja
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo más sencillo es buscarlo en 750il o M5, donde es un extra peculiar pero no demasiado raro, en el resto de coches es casi imposible de encontrar.

    Un saludo
     
    A Richy le gusta esto.
  17. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Pero si es culpa del garajeee :descojon:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  18. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco

    En lo de 750 te lo discuto bastante. Hay varios 50 rn mi zona y ninguno lo tiene
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por eso puse extra peculiar porque tampoco es común verlo en ellos. Pero fuera de esos coches no lo he visto en ninguno más salvo los M5.

    Un saludo
     
  20. FLoryan

    FLoryan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    528i/M-special
    Buen brico ,bvoooo tio.

    Tu tapa creo que la tengo en un cajon de mi casa.. mandame un mp para recordarme... te la regalo.

    Un saludo!!!
     
    A spssanti le gusta esto.
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Enorme detalle compi!!;)
    A ver si a alguien le es útil para hacer el brico. :):fiesta:

    Un saludo
     
  22. FLoryan

    FLoryan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    528i/M-special

    Yo la regalo sin problemas,como he visto que andabas buscando otro.
    Pero a alguien que lo merezca ,como tu.:neng:
     
    Última edición: 13 Jun 2014
    A Manol le gusta esto.
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Solo trato de devolver al foro un poquito del conocimiento que he recibido gracias a él y es una suerte que este foro cuente con gente como tu o los ya citados en este post, entre muchos otros, porque anima a ponerse a escribir estos tochazos para servir de ayuda. Gracias a ti me ahorre bastante pasta con el tema de los espejos e38/e39 que hablamos hace una semana

    Gracias, te lo agradezco, siempre queda mucho mejor una recortada a maquina que una recortada a mano por mi.
     
    A Richy, Manol y FLoryan les gusta esto.
  24. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    y se podría adaptar la tapa de un X5??? es que estaba mirando los homelink y me he encontrado la tapa completa por 30 mortadelos... y la verdad que el hueco de las gafas lo necesito como el comer que todavía se me joden de dejarlas por ahí!!
     
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Es simplemente cortar el techo a medida para la tapa esa, si te fijas hay una foto en el post de uno que tuvo que cortar uno para el homelink y también puso portagafas.

    Un saludo
     
  26. toxodecielo

    toxodecielo En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    E61yE46
    Tenemos los part number para los tipos de las frecuencias europeas? Estoy harto de buscar y nada más que encuentro de USA y eso no me vale al funcionar en 433Mhz. Sino recuerdo mal para EU es 868Mhz?

    Gracias por adelantado.
     
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No tengo ni idea, lo siento, en cuanto a frecuencias no se nada. Yo lo que hice fue comprar uno de coche europeo para evitarme problemas.

    Un saludo
     
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En plan ñapa, habría otra solución "internacional", y que sería coger el módulo, aprovechar los pulsadores y ponerle el mando original del garaje, estéticamente sería original y funcionalmente, te olvidas de frecuencias y/o historias.

    Los de historias va referido a @pyllobates :neng:
     
    A toxodecielo, Richy y Eddie27 les gusta esto.
  29. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Esa era mi primerisima opcion funcional 100% seguro pero.... en mi caso es un parking de alquiler y el mando no es mio y sin tener otro pues va a ser que no puedo a no ser que cuando quiera meter la moto la cargue en el maletero para poder abrir con el mando "integrado" en el coche :facepalm::D:D

    PD lissssssto :floor:
     
    A compactito y toxodecielo les gusta esto.
  30. toxodecielo

    toxodecielo En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    E61yE46

Compartir esta página