Brico-Manual Homelink (Mando de Garaje BMW) e38/e39/e46

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.005
Esa era mi primerisima opcion funcional 100% seguro pero.... en mi caso es un parking de alquiler y el mando no es mio y sin tener otro pues va a ser que no puedo a no ser que cuando quiera meter la moto la cargue en el maletero para poder abrir con el mando "integrado" en el coche :facepalm:biggrinbiggrin
PD lissssssto :floor:
Todo por no gastarte 30€ en otro mando...:whistle:, :neng::descojon:

PD: Toooorpe. :floor:

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Todo por no gastarte 30€ en otro mando...:whistle:, :neng::descojon:

PD: Toooorpe. :floor:

Y vuelta con la burra en el trigo :descojon::descojon:
Que solo hacen copias a los propietarios y en caso de perdida a mi no me lo hacen y como es de codigo variable solo lo pueden hacer los que pusieron la puertaaaaaaaaaa.......

PD hace unos cuatro años hice un mando de otro parquing que tube por rotura y amen de quedarse el roto para entregar el nuevo ya me costo 50€.
Que no estoy en Andalucia :muro: biggrin

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.005
Y vuelta con la burra en el trigo :descojon::descojon:
Que solo hacen copias a los propietarios y en caso de perdida a mi no me lo hacen y como es de codigo variable solo lo pueden hacer los que pusieron la puertaaaaaaaaaa.......

PD hace unos cuatro años hice un mando de otro parquing que tube por rotura y amen de quedarse el roto para entregar el nuevo ya me costo 50€.
Que no estoy en Andalucia :muro: biggrin
Vaaaale, admitimos pulpo como animal de compañía. :descojon::descojon:

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
El brico una buena opción y súper bien explicado.
Yo tengo un circuito que con un toque de largas abre la puerta 1, con dos ráfagas la segunda y con tres la tercera
Yo solo uso las dos primeras

toxodecielo

En Practicas
Modelo
E61yE46
Reacciones
199
Yo haber si encuentro uno europeo porque no hay forma. Que tengo 3 mandos de 3 puertas y es un rollo llevar todos.

CIMA

Forista
Reacciones
449
Tenemos los part number para los tipos de las frecuencias europeas? Estoy harto de buscar y nada más que encuentro de USA y eso no me vale al funcionar en 433Mhz. Sino recuerdo mal para EU es 868Mhz?

Gracias por adelantado.
¿Que es eso de los "Part number"?
Al final me he hecho con un homelink de USA porque llevaba un montón de tiempo buscando de Europa y no encontraba ninguno, y a las malas si no hay otro modo haré el "invento" que dice Manol, pero me gustaría tenerlo como viene de origen y no en plan "ñapa".
Por lo que he podido ver las frecuencias autorizadas en España para los mandos a distancia son de 868 y de 433.92 MHz AM (aunque la mas usada creo que es la segunda), y en USA el rango de frecuencia de estos mandos va de 902.1 a 927.9Mhz, a ver si es posible adaptar el mando USA a la frecuencia europea, se lo voy a llevar a un electrónico a ver que me dice.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Al final me he hecho con un homelink de USA porque llevaba un montón de tiempo buscando de Europa y no encontraba ninguno, y a las malas si no hay otro modo haré el "invento" que dice Manol, pero me gustaría tenerlo como viene de origen y no en plan "ñapa".
Por lo que he podido ver las frecuencias autorizadas en España para los mandos a distancia son de 868 y de 433.92 MHz AM (aunque la mas usada creo que es la segunda), y en USA el rango de frecuencia de estos mandos va de 902.1 a 927.9Mhz, a ver si es posible adaptar el mando USA a la frecuencia europea, se lo voy a llevar a un electrónico a ver que me dice.

No hay nada que hacer, tan solo puedes poner todo el interior de tu mando en la carcasa del original, tal como indica el Master @Manol y te queda como de origen.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
No hay nada que hacer, tan solo puedes poner todo el interior de tu mando en la carcasa del original, tal como indica el Master @Manol y te queda como de origen.

efectivamente, solo puedes hacer lo que te dice Pyllobates. De todas formas yo tengo un europeo y en la mayoria de los portones solo me sirve para abrir una vez y luego se le olvida.

Un saludo

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Yo tengo un circuito conectado a ráfagas
Un toque primera puerta
Dos toques segunda puerta
Al salir igual

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
¿Y cada vez que haces ráfagas emite la señal de apertura del portón?
Es un circuito + el mando original
Solo funciona con una leve ráfaga así que cuando el faro queda en largas fijo no transmite pero claro siempre que das un toque a las ráfagas lo hace

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Muy bueno!!!
Ahora un par de preguntas, vale cualquier modelo/año de coche ya sea procedente de un E38 del 97 o de un E39 de 2003 verdad? Y lo más importante, donde encuentras uno que no sea de Americano?

CIMA

Forista
Reacciones
449
Muy bueno!!!
Ahora un par de preguntas, vale cualquier modelo/año de coche ya sea procedente de un E38 del 97 o de un E39 de 2003 verdad? Y lo más importante, donde encuentras uno que no sea de Americano?
Buena pregunta, a la primera ya lo explicó el compañero con los diferentes modelos que hay, a la segunda, difícil encontrar uno europeo.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Buena pregunta, a la primera ya lo explicó el compañero con los diferentes modelos que hay, a la segunda, difícil encontrar uno europeo.
Si, hay 3 modelos pero a lo que me refiero es si a mi me valdrá perfectamente el de un E38 o tiene que ser el de un E39? Por conexiones, alimentación y demás...

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Si, hay 3 modelos pero a lo que me refiero es si a mi me valdrá perfectamente el de un E38 o tiene que ser el de un E39? Por conexiones, alimentación y demás...

Por valer si, eso lleva alimentación y masa. Y alimentación para luces. Nada mas.

Yo llevo de un x5 E53. Con mi garaje no va, va en una frecuencia que ni homelink europeo ni americano.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Por valer si, eso lleva alimentación y masa. Y alimentación para luces. Nada mas.

Yo llevo de un x5 E53. Con mi garaje no va, va en una frecuencia que ni homelink europeo ni americano.
Esa es otra, como sabes la frecuencia del mando del garaje?

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Esa es otra, como sabes la frecuencia del mando del garaje?

Mi mando es del fabricante de la puerta, casualmente vi en eBay al fabricante que los vendía y ponía la frecuencia y viendo que no era compatible desistí de probar en mi puerta

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Que gran brico compañero, excelente.
Perfectamente explicado y encima detallado con fotos.
Me pillaré uno americano e intentaré la ñapa con mi mando ... jajajaja.

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249

Has conseguido realizar la ñapa?
Yo me acabo de pillar un homelink americano y quiero realizar esa adaptación.

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Ya he desmontado el homelink y antes de meter "la pata" quiero asegurarme de lo que hago.
A ver si algún experto me confirma lo que pretendo realizar:
En la segunda fotografía, donde señalo con flechas rojas, es dónde soldadaré los cables que provienen de los botones del mando. Que me corrija alguien, si estoy equivocado.
Tras realizar estas conexiones, ¿debería funcionar el mando de mi garage sin pila?

mb3cz9.jpg

24vnxmx.jpg

dpvh1f.jpg

Última edición:

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Pues como nadie me ha sacado de dudas, me he metido en el lío.
He puenteado los mandos, tal y como muestro en la foto. Del pulsador del homelink al pulsador de mi mando de garaje.
Pero al dar corriente, desde el homelink o bien desde mi mando, siempre sucede lo mismo, se queda la luz encendida como si estuviese pulsado alguno de los interruptores.

Por esto necesito a alguien que me diga lo que está fallando y como puedo corregirlo.

2v1q3p3.jpg