Duda Horquilla embrague doblada??

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por sergi88, 25 Nov 2012.

  1. sergi88

    sergi88 En Practicas

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    Buenas, tengo un e34 tds y despues de llevarlo al mecánico con el embrague ko, el mecanico me dice que tiene el bombín del embrague dentro de la campana de la caja de cambios, y que por el agujerito ve la horquilla de dentro rota.........
    Vosotros creeis que esto es posible???O simplemente se habra roto el b´stago del bombin.
    Gracias.
     
  2. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Pues,el bombin si que esta pegado a la caja de cambios y al pisar el embrague esta acciona la horquilla.Si quitas el bombin se puede ver perfectamente la horquilla.
     
  3. sergi88

    sergi88 En Practicas

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    Solamente está la carcasa del bombin, ya que este se ha roto.
    Y la horquilla no se ve bien, ya que queda dentro de la campana, y el mecanico me dice que está doblada, pero yo no tengo tan claro que se pueda doblar...:bash:
     
  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Dices que del bombin solo ha quedado la carcasa,entonces el vastago de empuje que este tenia dentro se ha metido en la campana de la caja,no?
     
  5. sergi88

    sergi88 En Practicas

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    exactamente
     
  6. sergi88

    sergi88 En Practicas

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    Lo que no entiendo, y no creo es que se haya doblado la horquilla.....
    Os pido vuestra opinion ya que vosotros entendeis mas de mecanica que yo...................
     
  7. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Cuando pisas el pedal del embrague,el movimiento se transmite al bombin,de este sale el vastago que acciona sobre la horquilla,la horquilla a su vez acciona sobre el cojinete de empuje.La horquilla es como una palanca,empujas un extremo(con el vastago del bombin) y se mueve el otro extremo(el cojinete de empuje).La horquilla es bastante dura,tiene que aguantar cada cambio de marcha y precisamente son cientos de miles,es posible que se haya fisurado y que al final haya cedido,por eso que al pisar la ultima vez el embrague,el vastago del bombin al no encontrar resistencia en la horquilla(que estaba casia cascada)salio disparado,quedandose en la campana de la caja.Si el bombin esta desecho,yo quitaria la caja y miraria la horquilla,si no,piensa que al poner un bombin nuevo pasara lo mismo,mas aun cuando la horquilla esta rota y el vastago del bombin no tiene en que empujar.
    Ya nos contaras que has resuelto.
     
  8. sergi88

    sergi88 En Practicas

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    Ok. ya os contare¨.....Pero mas bien creo que es mas facil que se haya roto mas facilmente el bástago del bombín q la horquilla...........
     

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