Hoy fui al concesionario

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RadiK-Alfa, 2 Abr 2005.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Cierto que me he equivocado,quise decir 70.000 kms no 70.000kms al año...

    Yo en 6 años he hecho 40.900km a mi Focus...ademas los datos son frios para mi,es decir,prefiero los gasolina al margen de que haga los kms que hago,los diesel no me resultan agradables ni al oido ni al tacto,cierto es que el 320d e46 que probe en su momento me parecio un tiro y en comparacion con los tdi wag tenia ausencia de vibraciones y era menos "tractor" que los mismos...pero es un diesel y lo seguira siendo...a la hora de hablar de si es mejor el d porque nadie habla de que el seguro es el doble de caro que en el i?que las reparaciones son carisimas de ocurrir algo como en los famosos turbos de los e46?de que ese "ahorro" economico cada vez es menor,siendo incluso en alguna gasolinera ya el gasoil mas caro que la gasolina?mucha gente necesita los diesel ya que hace muchisimos kms al año,perfecto,pero el resto de negados que van como borreguitos siguiendo la moda? :nose:
     
  2. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Tienes razón.

    Mucha gente compra diesel por ser la moda y luego hacen 10.000 km al año. Luego alardean delante de los amigos que son muy listos y que se ahorran mucho dinero en cada depósito cuando han desembolsado 2.000 euros más en la compra.

    En mi caso necesito un diesel ya que paso de 40.000 km/año.
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo distingo 2 grupos:"necesidad" y "moda"

    En tu caso perfecto Radik-Alfa,tu entras en el grupo "necesidad" y no "moda".

    Claro que me gustaria tener la respuesta del d y su par y sobre todo sus recuperaciones pero pensandolo friamente y viendo la experiencia de algun familiar del grupo "moda" con su flamante tdi haciendole 7.000kms al año pues que ha tenido bastantes problemas porque no son coches para estar parados y las averias pueden llegar a ser de una cuantia muy superior...donde esta el ahorro para el grupo "moda"???otra cosa,un d no es para llevarlo a 220 km/h 2 horas seguidas...luego vienen los problemas con los turbos...
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    estoy con Gorki, hay mucha ignorancia en el tema
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si malandar,estoy harto de ver los LeonCupratdidiscotequerocomoaceleramibuga pegando unos acelerones a los tdi en frio y cargandoselos apurando marchas como si fueran gtis,luego vienen los disgustos...j*der que gilipollas son algunos.
     
  6. Josama

    Josama Guest

    El que se compre un diesel y no lo trate como diesel mal va.

    Por mucho que corran siguen siendo diesel, si los tratas como un gasolina terminaras teniendo problemas.

    Si quieres un coche que corra algo fuera de lo normal mejor un 325I, Y ya puedes correr todo lo que quieras sin miedo.

    Los turbos son muy delicados, mucha electronica que da problemas ect ect.

    Como ejemplo el turbo de mi laguna vale 1500 €.
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Buenas Josama,si que son caros los turbos si...el de bmw costara mas aun no?

    Has dado en el clavo;a los diesel hay que tratarlos como lo que son,ni buenos ni malos,sencillamente requieren de unos cuidados extra que la gente no le da pensando que son irrompibles...cuanta ignorancia.
     
  8. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Pues que queréis que os diga. Yo llevo 6 años con el 320d E-46 (136cv), pisándole a tope, sin esperar un par de minutos antes de parar motor y sin ningún cuidado extra y no he tenido ningún problema con él. Sigue andando de p*ta madre y lo he vendido estupendamente (14.000 euros).

    Esos problemas serán de los turbo diesel más antiguos y menos sofisticados que los actuales.
     
  9. Josama

    Josama Guest

    Pues imaginate gorki, si el del laguna cuesta 1500 € que costara el del 320D.

    Y encima ahora lo habran apretado un poquito mas, conozco dos personas con lagunas como el mio que les ha cascao el turbo. y la verdad es que les he cogido panico.
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    precisamente angel los 320 mas modernos que el tuyo son los que mas problemas han dado, los de 136 cv no dieron tantos problemas
    de todas formas has sido afortunado, lo de bmw con el 320 d ha sido de pesadilla, al final practicamente ya reconocian en los concesionarios que es un fallo de fabrica y a algunos que estaban muy enterados del tema no les cobraron nada, ni siquiera la mano de obra
     
  11. Josama

    Josama Guest


    Los turbos de los que yo hablo tenian menos de 50000 km ( turbos variables con la ultima tecnoligia ) de laguna II, Y todo el mundo sabe que el 320D e46 150 cv a tenido muchimas unidades con turbos rotos.
     
  12. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Cierto. Me consta que el de 150cv ha tenido problemas con el turbo, pero al mio de 136cv le he hecho ya 176.000 kms. y sigue funcionando perfecto y sin problemas.
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Quedaros con los diesel,andan mucho y lo que querais pero como un gasolina nada,aunque sea el humilde 4 cilindros que pienso adquirir ya mismito :)

    Angel,no te entiendo, has hecho todo lo contrario que se recomienda para un cochazo como el que tenias,creo que es una temeridad ya que de haberte ocurrido una averia supongo que hubieras echado la culpa a bmw y a sus turbos y nunca a los "no cuidados" que le diste...ahora va a resultar que cada turbo que se jode en los 320d es culpa de bmw [-X [-X
     
  14. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    El nuevo lo voy a cuidar un poco más y espero que no le pase nada, pues sí no tendría que echarle la culpa a los cuidados. :mus-
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mas te vale!si no me lo das y ya lo cuidare yo :roll:
     

Compartir esta página