Yo te pedí que lo hicieses porque me parecía una información importante......Y me lo sigue pareciendo.....ahora tu puedes hacer efectivamente lo que te venga en gana..... Ahora bien, yo si leo algo en una fuente, lo mínimo que puedo hacer es decir "según leí en la revista tal....BMW usa unos aceros de mayor calidad que los otros fabricantes..."..y de paso me explayo un poco en decir como se medía, quien lo medía, que diferencias había.....no se....algo. Pero desde luego lo que no hago es soltar la prenda y ni respaldarla ni dar ninguna clase de explicación.....porque entonces me arriesgo a que me pase lo que te pasa a ti....que haya gente que no lo creamos. Evidéntemente, lo que yo he puesto no tiene ninguna sustentación....pero por eso no afirmo tajantemente que "todos los fabricantes usan los mismos aceros..." como haces tú, simplemente tengo una opinión basada en como funciona el mundo de los proveedores., pero es eso MI opinión, tu has enunciado como un HECHO, he ahí la diferencia. Y sigo sin saber cual es "mi condicion"......no se....quizá la lógica???
No tengo tanta memoria como para decirte el codigo de la calidad del acero de mercedes y bmw por que no me acuerdo pero en las pruebas realizadas el acero de los bmws era superior a los de mercedes Que no te lo crees pues vale pero ya que pones en duda mi información pues rebatemela con algo coherente, busca y afirma que mi info es falsa y no mal gastes tu tiempo poniendo chorradas tio¡¡ por eso va lo de la condición ( todo ladrón piensa que todos son de su condición. dicho castellano) y dejemos esto que ya huele¡¡
Pasé por alto el detalle de los CV's ya que si usas el comparador no te muestra los CV's. Aún así guuss repito que el Z4 está calificado como Coupé/Cabrio y si a tí no te gusta compararlo con el TT-RS Coupé perfecto, a mí mientras no saquen un Z4 Coupé lo compararé ya que tampoco es un Cabrio puro el Z4. Esto no es quien gana a quien te lo digo porque a veces te interiorizas demasiado las cosas (y no por un debate audi vs bmw sino entre modelos de bmw también)......siento decirlo aquí pero un poco mosqueado estoy contigo que quieras hablar aquí en un post de un foro, y después no quieras hablar por móvil o responder a un MP no a mí sino a varias personas que considero has tenido un trato. Nada un saludo, zorionak eta urte berri on.
Cierto pero es lo que hay...........lo ideal sería los dos coches con la misma marca de neumático, compuesto, perfil y ancho.
yo sólo digo lo que me parece más razonable, y para mi eso es comparar un descapotable con otro descapotable, es así de sencillo y si no cojo el teléfono no crees que tendré mis motivos? mira que decirlo en público...cada día están mejor las cosas yo se de alguien que nunca tiene tiempo para quedar pero luego queda con gente del foro sin previo aviso, eso sí que es bonito...
Paramo M....lo siento pero creo que estas equivocado. Tanto a titulo de ocio como en el foro como en un ambito mas profesional por ejemplo en el mundo de la ciencia. Yo si quiero publicar un "paper" en alguna revista cientifica si mi paper se basa en unos datos que no son mios, por webs tienes que publicar las fuentes...sino tu paper lo tiran por el retrete y con razon. Por deformacion profesional, cuando escribo post siempre trato de proporcionar las fuentes de donde pillo datos, y muchiiiiisimas veces cuando estoy escribiendo y voy a dar un dato de memoria, siempre dudo y me toca buscar el dato antes de publicar el post... Y sobre el tema de aceros...es solo una intuicion mia y me parece rariiiiisimo que Mercedes emplee unos aceros de menor calidad....porque ademas, me pregunto que es la calidad??? porque tal vez el acero de algunas piezas del Mercedes C tengan un modulo de elasticidad menor que el acero de otras piezas del BMW 3er pero tal vez es una propiedad buscada por una deformacion tambien buscada, y Mercedes optimiza la estructura de una manera y BMW de otra, y simplemente son soluciones diferentes para el mismo problema y dichas soluciones igual de buenas. Porque la calidad de un acero se puede resumir en: Modulo de elasticidad, yield, dureza (irrelevante), y otras cosas como aleantes, capacidad anticorrosion u oxidacion (que se suele solucionar con tratamientos superficiales) y poco mas....Los especialistas en metalurgia me perdonen por la simplificacion no entro en temas de fases aceros austeniticos, martensiticos, etc...pero las propiedades mecanicas son al final el resumen de algo mucho mas complejo como la fabricacion. Y con todo esto no niego que lo hayas leido...solo que me parece raro el hecho. saludos
lo intente, pero buscar una pagina de una revista que ni siquiera me acuerdo de cual fue exactamente entre cientos o miles se me hace imposible.(es como buscar una aguja en un pajar) Tu tranquilo que seguramente alguien por el foro este mas informado que yo y se acuerde mejor de las fuentes ya que hay mucho revistero con mas orden y memoria que yo. sds:weedman:
Si si....si eso siempre lo puedes decir y yo tambien lo he hecho... El decir "lei por ahi" que blablablabla. Pero en dichos casos siempre hay que aceptar que la gente tenga sus dudas. Y en el tema de datos numericos muchas veces la memoria nos la juega, aunque no es el caso.
algo encontre googleando, no es lo que yo tenia en casa pero bueno. Según un informe de Automotive News , BMW y Honda son considerados líderes de la industria en el uso de acero avanzado. Google Traductor
Respecto a la calidad de aceros no voy a respaldar ni a llevar la contraria a Páramo M Power porque no tengo datos fiables. Pero lo cierto es que aceros hay de muchas calidades, espesores, tratamientos. Igual que hay calidades de vino, y de piel y de abono y de ladrillo cerámico y los que trabajan en los ramos respectivos saben las diferencias que hay entre el producto bueno y el malo que suelen ser bastante grandes. Lo que puedo decir, de primera mano, es que los fabricantes NO usan las mismas calidades de acero. No trabajo en el ramo pero tengo amigos que sí y uno de ellos, ingeniero de minas para más señas, trabajó unos cuantos años en ventas de una potente empresa acerera (seguramente la mayor del mundo). Sotto voce nos comentó en una cena que cada fabricante pide unas especificaciones diferentes y que no todos son igual de exigentes. En particular él había negociado contratos con algunos fabricantes y concretamente Mercedes (la planta de Vitoria) era bastante exigente con las calidades mientras que otros fabricantes que no voy a nombrar, eran transigentes y si en un momento dado no había una calidad "A" admitían una "B" renegociando precios sin mayor problema. En caso de MB si en un momento dado no había el producto de la calidad exigida el proveedor se tenía que buscar la vida para traerlo de cualquier otra planta. Desde luego entre Mercedes y BMW no sabría decir cual utiliza en conjunto mejores aceros, pero entre BMW y Renault, mucho ha tenido que empeorar BMW y mucho ha tenido que mejorar Renault para que se igualen siquiera. No me refiero exclusivamente a carrocería sino también a tornillería etc.
Yo creo que son ganas de intentar justificar algo dificil de justificar,por lo menos hoy dia,en verdad creeis que a los compañeros que les ha fallado el turbo en sus 320D,o a los que les tiembla el embrague o yo mismo descontento con el funcionamiento del motor nos importa mucho que la calidad del acero sea algo mejor en BMW que en Renault,personalmente he disfrutado de varios Renaults y jamas perdi el sueño al pensar que un Mercedes llevaba un acero de mas calidad,en cambio si pierdo el sueño al ver ver como tras pagar mas por mi coche,no funciona con toda la suavidad que seria de esperar. Que Mercedes,BMW,Audi o VW usen mejores aceros en la fabricacion de sus automoviles se deberia de dar por hecho,queda claro pues que en materia de embragues o turbos son las generalistas las que usan mejores calidades????.
En fin guuss es fin año y no es plan de decir nada pero al margen de no entenderte es tan sencillo como si somos personas adultas haber descolgado un teléfono o responder a un MP, no sé que te he hecho yo de verdad para tener "motivos" y si lo hablo por aquí es porque es el único medio que puedo hablar contigo. Si algunos tenemos un trabajo que últimamente no me deja mucho tiempo libre más quisiera tenerlo.......mira esta noche currando ya ves..... En fin sólo desearte feliz año y que pases buena noche.
Yo no tengo nada que justificar. Ni soy accionista de BMW AG ni comercial de BMW Ibérica. Yo he tenido varios Renault y varios BMW y la calidad de unos y otros era diametralmente opuesta. En BMW he tenido incidencias menores salvo un módulo del ABS en un E39 y en general son coches que me han funcionado muy bien. De los Renault tengo muchísimas quejas y de uno de ellos me tuve que deshacer forzosamente porque era un saco sin fondo de averías. Ese coche en concreto (Un R18 GTS que estrenó mi padre) me salió malísimo y mi opinión es que era un producto poco presentable, poco serio y mal realizado. Igual era salido de fábrica un lunes Eran modelos de otras épocas. De los de 2010 no puedo decir nada. Pero yo con mi BMW de 1997 de momento estoy encantado y ya son muchos años y km con él.
una comparacion entre calidades renault y bmw: Renault 25 y bmw e34 Coches de la misma época, antaño se veían bastantes r25 hoy en día los pocos que se ven están reventados sin embargo e34 hay a miles y muy bien conservados la mayoría de ellos
Pues sí. Me temo que esa comparación es demoledora para Renault porque los E34 eran particularmente robustos y los R25 son de una época muy mala de Renault. Ahora, si comparamos un BMW E90 con un Laguna 2010 ya no creo que la diferencia sea tan dramática. BMW ha descuidado cosas y probablemente Renault ha progresado.
ya veremos que tal le sientan los 20 años tanto al e90 como al laguna, es que pienso que es demasiado pronto para juzgarlos
La cuestion,es que al E36 era dificil encontrarle un punto debil frente a un Renault 21,es mas era dificil encontrarle alguna pega. Hoy dia la lista de calamidades que puede depararte un E90 es desmoralizante,en cambio sobre el nuevo Laguna tan solo oiremos que es muy feo,cosa del todo subjetiva,como bien decimos por aqui.....para gustos colores. Hace años no habia dudas,el E36 era claramente superior al R21,hoy dia el Laguna va de tu a tu con el E90 o con el Clase C.
+1,el tiempo pondra a cada uno en sus sitio Pero a dia de hoy podemos afirmar que en el segmento de las berlinas medias no existen ya clases ni reinados absolutos,ni en calidades de fabricacion,ni en cualidades dinamicas. Tan solo queda un recuerdo residual de aquellos años donde si marcaban diferencias,que es el precio a pagar por marca,es decir unos 7 o 8000 euros..........esto tambien acabara con el paso de otros 20 o 25 años.