Hola buenas Pues queria comentaros mi experiencia. El coche en cuestion es un buen amigo el cual por diferentes circunstacias lo tiene que vender. En principio buscaba un 120i ( el cual ya lo probe a fondo en la bmw) pero al probarlo hoy se me han quitado las ganas del serie 1 la verdad El exterior es blanco, llantas orion negras y techo, el interior algo soso y "feo", pero como tenia navegador pues como si lo llenase. Los asientos de lo mejorcito, sujetan un monton Y el motor??? pues una delicia, que manera de empujar la verdad, esos 240cv se notan en todo el regimen de rpm, en fin...simplemente bestial En fin...que no siempre bmw es lo mejor, porque si por ejemplo no lo cojo con el pack m los asientos parece que te vas por todos los lados, y la verdad que los 170cv se me quedan en nada al compararlo con los del leon Un saludo
Lo primero, me he hecho un poco de lío entre el León y el Serie 1. Y lo segundo, pierde mucha tracción el León?
Ojo, que no por andar más tiene que ser mejor. Para afirmar eso hay que mirar la fiabilidad, los acabados etc...
Es que no se que quieres comparar. 170i atmosféricos versus 240 turbo. Yo con el serie 1 estoy encantado, pero es un 3.0. Salu2
pues que quieres que te diga, el 130i tambien lo probe, y muchas muchisiiiiimas mas sensaciones y empuje el leon otra cosa es el 135i , ya son palabras mayores calidades interiores?? pues como al serie 1 no le pongamos el pack m.....
Si las sensaciones son las sensaciones. Yo tb tenía un diesel que tenía mas patadón. Respecto a lo del interior no te se decir ya que mi coche dista de uno básico ya que lo lleva todo. y se nota la diferencia (las luces interna sy mas cosas cambian) Si lo tienes a precio compralo, es buen motor ese del tfsi
Si, a ese. Desconocía que ahora se mantenía un Cupra normal. Estaba viendo las cifras del Cupra R y son buenas, pero tampoco escandalosas para los 265 caballos. Son similares a otros 265 Lo bueno es el bloque 2.0 tfsi, que con poco dinero y chispas tienes un bicho curioso.
Si pero recuerda que es tracción delantera con turbo y que si con esos 265cv tiene que perder bastante tracción imagínate con más potencia...
Mejores en que exactamente? Una premisa común de superioridad de BMW vs. Vag en principio sería la eficiencia de sus motores.
para mi el coche ideal es el 125i que no anda tanto como el león pero ya es un 6 cilindros que suena celestial y con prestaciones muy buenas.
el unico motor que veo superior de bmw es el 120d 163cv, nombrame otro? y volviendo al tema...dime un motor mas eficiente de las mismas caracteristicas mejor que el 2.0 tfsi 240cv
el 3.0, tanto el d como el i, el 35 tanto el d como el i. Bmw no mete molinillos en los 4 cilindros de gasolina
Yo tengo un A3 3.2 de 250cv y no hace mucho probe el A3 2.0tfsi de 200cv y no me gusto nada el coche por como perdia traccion. En el leon con 65cv mas deberia perder muchisimo mas no? PS: yo ya dije por aqui que me diverti mas con un mazda 3 de 170cv que con un 328xi de 230cv...
Pues el cupra le da bastante caña al 130i , los 265cv 6L se quedan cortos al al lado de los 240 turbo.
Como que cualquiera? Argumentalo un poco mas porque no me viene a la cabeza ninguna 2litros turbo "actual" mejor que los tfsi.
Bajo mi punto de vista gran error por parte de BMW que creo que van a subsanar cuando saquen el nuevo serie 1.
Yo siempre he dicho que los motores gasolina 4 cilindros turbo del grupo VAG van muy muy bien (que tome nota BMW) y que en concreto el León, por diferencia de precio con el resto de sus hermanos de grupo, me parece un buen producto en relación calidad/precio. Ahora, entre el León Cupra o incluso el Cupra R y el 130i me quedo sin ninguna duda con el maravilloso 6 cilindros atmosférico aunque sea supuestamente más lento y perezoso. Si me lo comparas con el 135i ya directamente
Al final el 120i que comentaba el autor del post que era la diferencia con el leon Cupra TFSI pues ahora la diferencia es por el 130i pues a mi particularmente me voy por el 130i por sus prestaciones aunque es verdad que el grupo vag y mas que todo el leon se puede hacer cosillas majas con un presupuesto normal. Yo como anterior poseedor de un Leon CUPRA R 225 (el leon originalP)) era un coche bastante majo para los caballos que llevaba y el motor 1.8T eso si gente en mi club tiene leones de esta caja con 260cv, 300 hasta uno de 360cv y la verdad que estan muy bien aprovechados, a comparacion del nuevo leon de 240 pues no hay casi nada de diferencia y nada de envidia el leon Cupra R 225 no pierde casi nada con el 240 y ahora con el nuevo de 265 seguro tendra algo de mayor ventaja, pero segun comentarios de amigos no hay mucha diferencia pero ese motor TFSI si que se puede sacar mucho rendimiento. Recuerdo un 120d y seguro estaria tocado adelanto a un cupra R 225 tocado tambien con 260cv y joer como se iba el 120d la verdad que no se que le habra hecho el del BMW 120d pero fue una sorpresa. Si te gusta el nuevo leon en si pillalo a mi particularmente me iria a por otro coche y hablo mas que todo por el modelo pero el motor es muy bueno. saludos
DEW tu respuesta muy sensata. Las prestaciones de un 120i claramente están por debajo pero las de un 130i son similares a las de un cupra y cupra R (no lo digo yo, lo dicen las pruebas), salvo el tema de recuperaciones. Ahí el turbo manda y en consumos igual. Por lo que he visto en las pruebas parece una tontería sacarse un R cuando en caballos reales apenas hay 12 a 15 caballos de diferencia y si diferencia de precia. El 2.0 tfsi es un motoraco. Si solo se busca motor para lo que consume va genial. Lástima que no puede transmitir todo al suelo en condiciones. En el S3 es la bomba.
Yo no tengo claro que el Cupra sea más rápido que un 130i, al menos en buenas manos. La ventaja del Cupra es que su excelente puesta a punto del chasis y motor "lleno en todo el rango" hacen que cualquiera pueda ir muy rápido. Es un coche que te hace creer que conduces mejor de lo que haces en realidad... Básicamente es un S3 con la carrocería de un Leon y unos kilos menos. Un lobo con piel de cordero.