labombadiesel
Forista Senior
Pues nada, que quiero compartir con vosotros unas pocas líneas sobre el coche que me han dejado hoy todo el día para probarlo y hacer un pequeño artículo para una publicación que lleva un buen amigo de Zaragoza.
El coche en cuestión es un BMW i3, el coche eléctrico de BMW que tanto han anunciado en la televisión, y tras haberlo probado ya toda la mañana, solo puedo decir que estoy impresionado con la pelotilla.
Voya dejar de lado la estética exterior, que todos sabemos como es, cuando menos discutible siendo políticamente correctos, pero no el interior, que es donde uno realmente va y que me parece muy atractivo, muy funcional, futurista y bonito.
La habitabilidad es muy buena con las puertas traseras con el marco central integrado y apertura suicida (ya sabéis, se abren hacia atrás) y aunque el maletero es pequeño, me ha parecido más que digno para el coche que es.
Voy a lo suyo con el "Performance", como dicen los anglosajones...
Una única palabra, IMPRESIONANTE.
El motor/tren de rodaje me parece una auténtica maravilla, es una verdadera bomba en ciudad y desde luego con el en zonas por debajo de 100 kms/h eres el rey, de verdad.
Encima al pisarle a fondo el coche emite un ruido muy suave similar al de una turbina de una película futurista que es hasta adictivo.
El coche tiene una salida y una patada inmediata espectacular (parece ser que hace el 0-100 kms/h en unos 7 segundos), pudiendo hacer cambios de carril y de ritmo a una velocidad pasmosa y con una facilidad brutal. Simplemente ves el hueco, mueves ligeramente el volante mientras pisas a fondo y ¡Zas!, ya estás allí.
De hecho la otra parte buenísima de este coche es el chasis, el cual va algo durillo pero perfecto para los zumbados de los coches como nosotros, y con una dirección superdirecta y ligera que se mueve con una naturalidad, transparencia y facilidad pasmosa,
Y de estabilidad va muy pero que muy bien, muy noble a pesar de llevar unos ruedines de 155 de anchura en llantas de ¡¡¡19"!!! pero con un agarre en curva cerrada tremendo donde además si le pisas fuerte al acelerador te enseña el culo de forma muy progresiva y controlable junto con un ligero chirrido de las Bridgestone Ecopia que lleva en origen.
En un par de rotondas me lo he pasado pipa.
En cuanto a la frenada igualmente sorprendente, porque entre que al levantar el pie del acelerador la regeneración del motor eléctrico ya frena un monton (en situaciones normales no hay que tocar el freno para nada y solo dosificando el pie del acelerador es suficiente) si además pisas el pedal del freno el coche se clava que da gusto.
¿La única pega?, pues que zurrándole mucho y no teniendo miramientos con el acelerador, tras la carga rápida con la que nos han dejado el coche no se tiene más que unos 100 kms de autonomía aproximadamente, pero ¿Quien necesita más en ciudad?.
¿Y la velocidad máxima?, pues bueno, digamos que en una autopista alemana sin límite yo no habría llegado a ver más de 153 kms/h en el marcador digital, jejeje, ;-).
Eso sí, hasta unos 140 llega volando, luego ya le cuesta, me imagino que será porque a pesar de los 170CV que creo que tiene, el llevar una única relación de cambio en la caja automática de variador que lleva más bien cortilla hace que arriba se quede sin fuerza.
Si a eso le sumamos que existe una versión de autonomía extendida del i3 con un pequeño motor de gasolina que es un generador eléctrico que creo que te da otros 300 y pico kms de autonomía, pues ya se tiene más que suficiente.
Eso sí, el precio de más de 30000 euros es muy caro (creo que ronda más bien los 40000 kms), pero la exclusividad y el ser pioneros de esta tecnología se paga...
Desde luego si pudiera y como segundo coche yo tendría uno sin dudarlo, ya que la estética exterior se te olvida en cuanto te montas dentro y su uso se convierte en un auténtico placer.
Además te mira todo el mundo como si llevaras un coche del futuro.
Sin más, que quien tenga la oportunidad de probar uno que no lo dude porque le va a encantar y si puede permitírselo como segundo coche que no lo dude, es una pasada y encima caben 4 adultos de más de 1,80 sin problemas y holgadamente.
Por cierto, que yo os dejo porque en unos minutos me voy a fundir los algo menos de 50 kms de autonomía que todavía le quedan, al coche, jejeje.
El coche en cuestión es un BMW i3, el coche eléctrico de BMW que tanto han anunciado en la televisión, y tras haberlo probado ya toda la mañana, solo puedo decir que estoy impresionado con la pelotilla.
Voya dejar de lado la estética exterior, que todos sabemos como es, cuando menos discutible siendo políticamente correctos, pero no el interior, que es donde uno realmente va y que me parece muy atractivo, muy funcional, futurista y bonito.
La habitabilidad es muy buena con las puertas traseras con el marco central integrado y apertura suicida (ya sabéis, se abren hacia atrás) y aunque el maletero es pequeño, me ha parecido más que digno para el coche que es.
Voy a lo suyo con el "Performance", como dicen los anglosajones...
Una única palabra, IMPRESIONANTE.
El motor/tren de rodaje me parece una auténtica maravilla, es una verdadera bomba en ciudad y desde luego con el en zonas por debajo de 100 kms/h eres el rey, de verdad.
Encima al pisarle a fondo el coche emite un ruido muy suave similar al de una turbina de una película futurista que es hasta adictivo.
El coche tiene una salida y una patada inmediata espectacular (parece ser que hace el 0-100 kms/h en unos 7 segundos), pudiendo hacer cambios de carril y de ritmo a una velocidad pasmosa y con una facilidad brutal. Simplemente ves el hueco, mueves ligeramente el volante mientras pisas a fondo y ¡Zas!, ya estás allí.
De hecho la otra parte buenísima de este coche es el chasis, el cual va algo durillo pero perfecto para los zumbados de los coches como nosotros, y con una dirección superdirecta y ligera que se mueve con una naturalidad, transparencia y facilidad pasmosa,
Y de estabilidad va muy pero que muy bien, muy noble a pesar de llevar unos ruedines de 155 de anchura en llantas de ¡¡¡19"!!! pero con un agarre en curva cerrada tremendo donde además si le pisas fuerte al acelerador te enseña el culo de forma muy progresiva y controlable junto con un ligero chirrido de las Bridgestone Ecopia que lleva en origen.
En un par de rotondas me lo he pasado pipa.
En cuanto a la frenada igualmente sorprendente, porque entre que al levantar el pie del acelerador la regeneración del motor eléctrico ya frena un monton (en situaciones normales no hay que tocar el freno para nada y solo dosificando el pie del acelerador es suficiente) si además pisas el pedal del freno el coche se clava que da gusto.
¿La única pega?, pues que zurrándole mucho y no teniendo miramientos con el acelerador, tras la carga rápida con la que nos han dejado el coche no se tiene más que unos 100 kms de autonomía aproximadamente, pero ¿Quien necesita más en ciudad?.
¿Y la velocidad máxima?, pues bueno, digamos que en una autopista alemana sin límite yo no habría llegado a ver más de 153 kms/h en el marcador digital, jejeje, ;-).
Eso sí, hasta unos 140 llega volando, luego ya le cuesta, me imagino que será porque a pesar de los 170CV que creo que tiene, el llevar una única relación de cambio en la caja automática de variador que lleva más bien cortilla hace que arriba se quede sin fuerza.
Si a eso le sumamos que existe una versión de autonomía extendida del i3 con un pequeño motor de gasolina que es un generador eléctrico que creo que te da otros 300 y pico kms de autonomía, pues ya se tiene más que suficiente.
Eso sí, el precio de más de 30000 euros es muy caro (creo que ronda más bien los 40000 kms), pero la exclusividad y el ser pioneros de esta tecnología se paga...
Desde luego si pudiera y como segundo coche yo tendría uno sin dudarlo, ya que la estética exterior se te olvida en cuanto te montas dentro y su uso se convierte en un auténtico placer.
Además te mira todo el mundo como si llevaras un coche del futuro.
Sin más, que quien tenga la oportunidad de probar uno que no lo dude porque le va a encantar y si puede permitírselo como segundo coche que no lo dude, es una pasada y encima caben 4 adultos de más de 1,80 sin problemas y holgadamente.
Por cierto, que yo os dejo porque en unos minutos me voy a fundir los algo menos de 50 kms de autonomía que todavía le quedan, al coche, jejeje.
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