josequattro
En Practicas
Hola chicos. Ayer cambié el termostato de la EGR porque el coche no cogía bien la temperatura en invierno, le costaba bastantes km. La verdad es que la puse en 10 minutos, más fácil imposible y ahora perfecto. Coge la temperatura como siempre y ya ni se mueve.
Pero esta tarde al ir a cogerlo, ha empezado a echar humo blanco en una cantidad que asustaba. Según ha ido cogiendo temperatura ha ido echando menos hasta que al final, a los 20 km por autovía, lo ha dejado de hacer. En ciudad he pisado y el humo ya normal, negro al pisarle mucho. Anda normal, como siempre, consume a penas un vaso de agua cada 300 km y el color del anticongelante es normal, nada de marrón ni nada.
He hablado con un amigo mecánico y me ha comentado por teléfono que lo más seguro es alguna fisura en el enfriador de la EGR.
Por lo que he visto parece fácil de cambiar/anular, alguien lo ha hecho y es fácil/barato?
Las otras alternativas están cambiadas por el anterior dueño: 4 inyectores y bomba inyectora, junta culata y planificación culata, camisas, etc.
El filtro de recirculación de gases también cambiado por mí hace 2.000 km.
Creéis que puede ser el enfriador de la EGR?
Mil gracias.
Gracias.
Pero esta tarde al ir a cogerlo, ha empezado a echar humo blanco en una cantidad que asustaba. Según ha ido cogiendo temperatura ha ido echando menos hasta que al final, a los 20 km por autovía, lo ha dejado de hacer. En ciudad he pisado y el humo ya normal, negro al pisarle mucho. Anda normal, como siempre, consume a penas un vaso de agua cada 300 km y el color del anticongelante es normal, nada de marrón ni nada.
He hablado con un amigo mecánico y me ha comentado por teléfono que lo más seguro es alguna fisura en el enfriador de la EGR.
Por lo que he visto parece fácil de cambiar/anular, alguien lo ha hecho y es fácil/barato?
Las otras alternativas están cambiadas por el anterior dueño: 4 inyectores y bomba inyectora, junta culata y planificación culata, camisas, etc.
El filtro de recirculación de gases también cambiado por mí hace 2.000 km.
Creéis que puede ser el enfriador de la EGR?
Mil gracias.
Gracias.