Humo blanco en frio

josequattro

En Practicas
Hola chicos. Ayer cambié el termostato de la EGR porque el coche no cogía bien la temperatura en invierno, le costaba bastantes km. La verdad es que la puse en 10 minutos, más fácil imposible y ahora perfecto. Coge la temperatura como siempre y ya ni se mueve.

Pero esta tarde al ir a cogerlo, ha empezado a echar humo blanco en una cantidad que asustaba. Según ha ido cogiendo temperatura ha ido echando menos hasta que al final, a los 20 km por autovía, lo ha dejado de hacer. En ciudad he pisado y el humo ya normal, negro al pisarle mucho. Anda normal, como siempre, consume a penas un vaso de agua cada 300 km y el color del anticongelante es normal, nada de marrón ni nada.

He hablado con un amigo mecánico y me ha comentado por teléfono que lo más seguro es alguna fisura en el enfriador de la EGR.

Por lo que he visto parece fácil de cambiar/anular, alguien lo ha hecho y es fácil/barato?

Las otras alternativas están cambiadas por el anterior dueño: 4 inyectores y bomba inyectora, junta culata y planificación culata, camisas, etc.

El filtro de recirculación de gases también cambiado por mí hace 2.000 km.

Creéis que puede ser el enfriador de la EGR?

Mil gracias.

Gracias.

josequattro

En Practicas
David320M;11164199 dijo:
Mi coche desde siempre en invierno echa humo blanco en frío, cuando calienta deja de hacerlo.

Ya pero cuando digo humo blanco digo coches dándome las ráfagas y pitando para avisarme de que algo me pasa y cambiándose de carril escopeteaos.

Yo apunto a turbo (aunque anda bien) o a enfriador de EGR.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Si huele a perro muerto es catalizador. Es el sintoma de la cerámica del catalizador que huele a perro muerto. Ya el color del humo pues no sé suele ser síntoma de no quemar bien el gasoil o de agua en los cilindros.
Comprueba niveles y sobre todo el del agua pero si es olor a perro es catalizador.

josequattro

En Practicas
El caso es que no huele mal en absoluto ni dentro ni fuera del coche. La verdad que cada vez tengo más dudas de qué puede ser.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Bueno, pues teniendo algo de suerte puede ser que tengas algún inyector/tobera mal y por eso humea, porque no pulveriza el gasoil, si no lo hecha y el motor no lo que ma bien y entonces hecha humo blanco. Porque el gasoil no se quema, es decir no evapora bien. No te falla nada o tembliquea nada? Piensa que todo coche cuando está ahogado, bien por tirar mucho del arranque y no arrancar y acelerarlo mucho, los cilindros se llenan de gasoil y sin aire y por eso es el humo que echa luego es blanco, es porque tiene más gasoil o gasolina de la cuenta. Pues lo mismo te puede pasar a tí pero en funcionamiento.

josequattro

En Practicas
Lo de los inyectores lo descarté porque están cambiados hace un año con factura en la BMW y la bomba inyectora igual, y temblor tampoco. De comportamiento va perfecto.

Lo único que noté es que cuando echó esa cantidad de humo no sonaba el silbido del turbo y cuando al cabo de 25 km de autopista iba dejando de echar humo blanco, le paré, le volví a arrancar y el humo ya era negro normal pero volvió a sonar de nuevo el silbido del turbo.

Por eso apunto a turbo apunto de cascar o al enfriador de la EGR porque el día anterior precisamente cambié el termostato que lleva encima y al cerrar bien el circuito posiblemente haya abierto alguna fisurilla en el enfriador (conjeturas mías).

S2

josequattro

En Practicas
Esta mañana he bajado al coche, lo he arrancado y sin problema, como siempre, ni humo blanco ni nada. Cuando ha cogido temperatura, lo he acelerado un poco al ralentí y humo negro como siempre.

Qué raro verdad?

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Pues sí. La verdad, te digo estos coches a mí me tienen super mosca, porque no dá casi nunca los parámetros de otros coches.
De todas formas, si sueles llegar a la reserva con el coche, los inyectores suelen ensuciarse y es sólo limpiarlos.
Y en un año, pues mucho gasoil han pasado por ellos.

josequattro

En Practicas
RDR_LPA;11166350 dijo:
Pues sí. La verdad, te digo estos coches a mí me tienen super mosca, porque no dá casi nunca los parámetros de otros coches.
De todas formas, si sueles llegar a la reserva con el coche, los inyectores suelen ensuciarse y es sólo limpiarlos.
Y en un año, pues mucho gasoil han pasado por ellos.

En BMW verán lo que hacen, porque si siguen siendo coches tan problemáticos al final te lo piensas para el próximo y estas cosas pasan factura a las marcas. Lo que yo tengo claro es que estos diesel modernos con tanto inyector, cauda, turbo, egr, centralita, te complican y el ahorro no se dónde está con respecto a un gasolina. Yo el próximo un eléctrico y me quito todo eso :yawinkle

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Antes si había ahorro que había bastante diferencia en el precio del litro y entre que suelen gastar un par de litros menos a los 100, pero ahora que el gasoil está más caro que la gasolina prácticamente, no es más rentable, por lo menos en BMW.