Humo demasiado negro

tutino

En Practicas
Hola! mi BMW 330D e46 del año 2002 suelta demasiado humo negro al acelerar un poquito fuerte, no es necesario que se acelere a tope , claro.... a que puede ser debido esto? gracias.

Radiador

Forista
Hola Tutino. ¿Cuantos kms hace q le cambiaste el filtro de gasoil?. Saludos.

tutino

En Practicas
Ni idea, es de importación de alemania, no sabemos cual fue su ultimo cambio, desde que lo tengo le he hecho 7000 kms y no he cambiado nada mas que el microfiltro.

Gsergi

En Practicas
pues empieza por cambiar aceite, filtro de aire, de purga, filtro de aceite y gasoil

Radiador

Forista
Si, el de purga o recirculacion de gases es el q aparece en el brico q has puesto. El mio es un 320d de 136cv, tambien importado de Alemania y me paso lo mismo hasta q le cambie el filtro, pero a mi era un humo blanco tirando a azulado, mirate tambien el filtro de gasoil, aire, etc como te han dicho arriba, vamos una puesta a punto. Saludos.

M

Mariadavid

Guest
a mi me paso lo mismo, al acelerar aunque fuera poco me salia un humo negro y a partir de 120 km casi no cogia velocidad, le costaba mucho y eso fue por el manguito del turbo. Es muy probable que tengas una raja en dicho manguito y hace mala combustion de aire con lo cual te expulsa el humo negro. que te lo revisen, cuesta muy poco un manguito, a mi me cobraron unos 100 euros.

kisko18

Baneado
Baneado
empieza por cambiar el filtro del aire, que puede que lo tengas de mierda hasta arriba, y de ahi las humaredas negras, ademas te consumira mas, aparte de ser bastante perjudicial para el motor, y en especial para el caudalimetro, que de echo quizas hasta lo tengas tocado

miguel Manzaneque

Forista Senior
El humo negro es exceso de gas oil o falta de aire....

empiza por cambiar filtros y especialmente el de
aire y luego revisa los manguitos de presion de la admision

tutino

En Practicas
bueno,empezaré por cambiar los filtros, y ya veré como se va comportando, espero que con eso ya lo solucione, ya que no tengo dinero y una averia en el bmw significa que las piernas se me echan a temblar....;-) no creo que sea el acudalimetro o el turbo, ya que el coche anda muy bien, a ralentí y a altas velocidades, lo unico q cuando se le pega un achuchon al acelerador hasta q no se lanza escupe muhco humo negro

tutino

En Practicas
Hola! bueno, ya cambié filtrosd de aire y de purga, y como tenía el cambio hecho de aceite y filtro, ya irá bien hasta el mes que viene que haré tambien el cambio de filtro de gasoil.
Mi pregunta ahora es la siguiente: resulta que al hacerle el cambio de estos dos filtros,puse en punto muerto, a esperar que calentara el motor, y acelere de vez en cuando de forma no muy brusca, y me he dado cuenta que el escape escupe un poco de gotitas negras que manchan el suelo, ¿eso a que es debido? ¿son perjudiciales? Gracias.

Radiador

Forista
Hola Tutino, no las tocaste con el dedo para ver si era viscoso, aceite, o agua de condensacion. Saludos.

tutino

En Practicas
no lo toque, parecía como agua con algo negro. no hubira dicho que era viscoso, pero podria haber sido aceite en muy poco cantidad, pero apostaria a por que era agua o algo parecido.

Prodrive

En Practicas
Tutino si tira aceite por el escape tienes el filtro de recirculacion de gases obstruido y no deja bajar el aceite del turbo al bloke
Quita ese filtro no hace falta que pongas nada, ni esponja ni nada quita el filtro y pon la tapa y listo.
El humo negro seguramente tengas alguna raja en algun manguito del turbo al colector, tambien alguna raja en el intercooler podria ser

El Bananero

En Practicas
Prodrive;12791307 dijo:
Quita ese filtro no hace falta que pongas nada, ni esponja ni nada quita el filtro y pon la tapa y listo.

8-[8-[8-[ O sea que la pasta y los dolores de cabeza del personal en adaptar decantadores se podia haber evitado? jajaj

Si es asi le quito el mio pero ya.

Prodrive

En Practicas
El Bananero;12791412 dijo:
8-[8-[8-[ O sea que la pasta y los dolores de cabeza del personal en adaptar decantadores se podia haber evitado? jajaj

Si es asi le quito el mio pero ya.

Exactamente, yo lo llevo vacio.
En el apartado del e90 un chico colgo una fotos algo asustado jajaja de que su e90 lo llevaba vacio, y el que lo quito sabe del tema :guiño:

gabi2800

En Practicas
hola, todavia me quedo halucinando,compras un coche y le pegas 7000km sin cambiarle los filtros y el aceite???
y luego te preguntas que le pasa?
si tu coche tiene mas de 50.000km con el mismo aceite????