A mí me sorprendió más el M5 porque ya estoy acostumbrado a lo que da mi coche, igual Berki se esperaba más del M5 y menos del mio:-s
LO mejro de la quedada es cuando os poneis a comentar y dicen... es que con esots coches e facil viajar y no bajar de 220/230 vas a a velocidades que se cogen mb... Yo alucinando...jaja
En un post más arriba te acabo de poner la potencia del 535d a 4750, 233 cv Está claro que un gasolina estira más que un diesel, ¿pero cómo entrega la potencia? seguro que hasta las 5000 rpm no llega ni a 150 cv, voy a ver si encuentro algo por google;-)
Es totalmente cierto, yo cuando no voy con el control de crucero es muy fácil que me plante en 220 sin darme ni cuenta...8-[
Hombre yo que me plante a 170 180 pero para llevarlo pro encima de 200 tengo que soplarle.... como a ti te pasaba con el cordoba...
Tal vez Félix haya parecido un poco dogmático en su opinión, pero refleja bien lo que siente. Al menos yo le entiendo perfectamente, pues tengo sensaciones similares. Cuando probé el coche de PCR, me agradó tanto el empuje como la suavidad, pero no es menos cierto que a partir de 4000 empieza a morir, a pesar de subir a 4500. El margen de uso efectivo es de 2500 vueltas como mucho. Y eso, a los que nos gusta estirar nos sabe a poco. Tambien hay que tener en cuenta que el motor de 3 litros de 231/258 es una referencia en progresividad y suavidad. Y es atmosférico, com la potencia muy bien repartida en toda la banda de uso. Por si no lo sabeis BMW va a montar un 3 litros biturbo en la próxima serie 3 coupé, que estará por encima de los 300 cv. Lo digo para que veais que a igualdad de cilindrada, hay mucha diferencia de potencia de llevar turbo a no llevarlo. ;-)
No quiero empezar con la eterna discusión diesel vs gasolina porque cada uno tiene sus preferencias y es difícil (por no decir imposible), cambiar la opinión del otro bando. Lo que yo he apuntado es que con el 535d no solo cuentas con 2500 rpm útil, sino que llegas a tener casi 3300 (1500 hasta 4800) que en un diesel 800 rpm se notan y mucho, tanto en bajas como en altas. En cuanto a lo del turbo, las cifras mandan, nada más que hablar
EL cordoba de 110 se ponia a 220 de marcado a que si? A que necesitabas toda la R4 y una prolongacion
Aunque tengas 3300, lo cual en un diesel está muy bien, en el gasolina siempre serán 2000 vueltas mas. A ver si te crees que a 1500 vueltas tu coche ya te da los 272 cv. Las cifras mandan como bien dices, por eso te digo lo siguiente: 3.0 d biturbo... 272 cvs 3.0 i biturbo... 306 cvs. Ya tienes competidor para tu máquina...
¿2000 rpm más a qué potencia?yo te hablo de tener potencia por encima de los 100 cv, ya sé que a 1500 no tienes 272 cv, pero seguro que en un gasolina hasta las 3500 no da ni un 30% de su potencia y para mí esas rpm tampoco son útiles. Hombre a un 3000 biturbo diesel ya se ha visto que se le puede poner en 350 cv
Hombre eso es obvio, tiene menos margen de uso. Por cierto, yo defiendo las virtudes de los diesel, las que tienen. Y hago lo propio con los gasolinas. No pretendo convencerte de nada, solo mostrarte la evidencia. ;-)
Yo con el clio para ver su velocidad maxima le quitaba el aire acondicionado, casi en reserva... De coña... que equivcada estaba esa aguja...
Si ambos empiezan a entregar potencia a 1500, el gasolina siempre estirará 2000 más. La entrega de potencia en los gasolinas siempre va con retraso respecto a los diesel, es decir, si el tuyo te da 100 cvs a 2000, en el mio igual es a 3000, pero claro, yo recupero esa desventaja despues de las 4800 a las que muere el tuyo. Para mi, lo que no es útil, y es lo que decía Félix en su post, es que antes de 1800 en un diesel no hay nada y en un gasolina si, aunque sea poco. No creo que sea el caso del 535d, que para eso lleva biturbo, pero sí lo es en el caso del 530 d. En cuanto a lo de extraer potencia de un 3 litros biturbo diesel, cíñete a lo que el fabricante saca de serie, porque si nos ponemos a meter preparaciones, seguro que al biturbo gasolina tambien se le puede sacar punta. ;-)
Lo de las preparaciones lo decía de coña En cuanto a lo otro, Felix no hace mención a modelo (solo diesel) y yo lo único que apunto es que con el 535d se evita tener un vacío de potencia hasta las 2000 y después de las 4000.
Sí que hace mención, habla de su ex-330 d de 184 cv. Ya dije que tu coche es punto y aparte. El segundo turbo compensa el vacío, como bien dices. ;-)