Raulro dijo:Thanks[:>pray
De 1.500 a 4.500 el diesel.ares_ dijo:Si ambos empiezan a entregar potencia a 1500, el gasolina siempre estirará 2000 más.
VDV dijo:De 1.500 a 4.500 el diesel.
De 1.500 a 6.500 el gasolina
Si tenemos en cuenta que el diesel tiene una 6ª de 70km/h, tiene un margen util teorico de 105km/h a 315 km/h (210km/h)
El gasolina con una 6ª de 45km/h, lo tendria de 68 km/h a 292 km/h (224 km/h)
Tienen más o menos el mismo margen, esto se puede hacer para el resto de las marchas ;-)
çVDV dijo:De 1.500 a 4.500 el diesel.
De 1.500 a 6.500 el gasolina
Si tenemos en cuenta que el diesel tiene una 6ª de 70km/h, tiene un margen util teorico de 105km/h a 315 km/h (210km/h)
El gasolina con una 6ª de 45km/h, lo tendria de 68 km/h a 292 km/h (224 km/h)
Tienen más o menos el mismo margen, esto se puede hacer para el resto de las marchas ;-)
Ya te echaba yo de menos en estas discusionesVDV dijo:De 1.500 a 4.500 el diesel.
De 1.500 a 6.500 el gasolina
Si tenemos en cuenta que el diesel tiene una 6ª de 70km/h, tiene un margen util teorico de 105km/h a 315 km/h (210km/h)
El gasolina con una 6ª de 45km/h, lo tendria de 68 km/h a 292 km/h (224 km/h)
Tienen más o menos el mismo margen, esto se puede hacer para el resto de las marchas ;-)
[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>praysmerayo dijo:ç
En definita, ¿¿qué diferencia hay entre un coche que tiene una sexta a 70km/h y otro que la tiene a 45km/h:roll: ??
IWAN dijo:[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
VDV dijo:Los desarrollos largos reducen el par motor que llega a las ruedas, pero aumentan el margen de utilización del motor ;-)
Recuerdo cuando leia revistas de motos, ponian los datos de potencia del motor y potencia que llegaba a la rueda, decepcionaba bastante :cry:
Nada hombre;-) , solo q despues de los calculos matematicos de Vicente,(hay q ver el juego que da la regla de tres), me he alegrado de no ser el unico q se habia quedado igualsmerayo dijo:queé pasa IWAN?
Hablábamos de entrega de potencia, no de desarrollos. No se que tiene que ver una cosa con otra.VDV dijo:De 1.500 a 4.500 el diesel.
De 1.500 a 6.500 el gasolina
Si tenemos en cuenta que el diesel tiene una 6ª de 70km/h, tiene un margen util teorico de 105km/h a 315 km/h (210km/h)
El gasolina con una 6ª de 45km/h, lo tendria de 68 km/h a 292 km/h (224 km/h)
Tienen más o menos el mismo margen, esto se puede hacer para el resto de las marchas ;-)
La potencia en punto muerto no sirve de nadaares_ dijo:Hablábamos de entrega de potencia, no de desarrollos. No se que tiene que ver una cosa con otra.
Has descubierto America VDV!!!...VDV dijo:La potencia en punto muerto no sirve de nada![]()
Los diesel tienen menor margen de rpm utiles, por eso lo compensan montandoles desarrollos largos.
A un gasolina no le apliques esta solución porqué lo matas.
Cada motor tienes sus ventajas e inconvenientes. ;-)
560 te parece pocoares_ dijo:Has descubierto America VDV!!!...![]()
Eso mismo el decia yo a Raulro varios posts antes...
Pero hay un inconveniente a los desarrollos largos y es que pesan mucho. Si no tienes mucho par diponible el coche no puede con ellos. ;-)
Mas que suficiente. Hablaba en general. ;-)Raulro dijo:560 te parece pocoen eso y en el consumo es el lo único que supera al M5
Es cierto que el 535d con unos desarrrollos más cortos haría al coche mucho más vivo, pero yo me conformo tal y como está.ares_ dijo:Mas que suficiente. Hablaba en general. ;-)
¿Y quien ha dicho que el 530d tenga poco par? :roll:ares_ dijo:Pero hay un inconveniente a los desarrollos largos y es que pesan mucho. Si no tienes mucho par diponible el coche no puede con ellos. ;-)
Eso no es así, porqué a igualdad de cilindrada solo tendriamos que aumentar el número de cilindros para disminuir el peso de los pistones.IWAN dijo:... pistones, cigueñal etc, son por tanto mucho mas pesados, eso le impide subir de revoluciones ...
[-( [-( Desarrollos largos..... y turbos para obtener par con el cual moverlos, la polemica es desigual y por ende injusta, si montas un turbo en el motor de gasolina tambien podria mover esos desarrollos.VDV dijo:La potencia en punto muerto no sirve de nada![]()
Los diesel tienen menor margen de rpm utiles, por eso lo compensan montandoles desarrollos largos.
A un gasolina no le apliques esta solución porqué lo matas.
Cada motor tienes sus ventajas e inconvenientes. ;-)
ESO NO ES CIERTO ¡¡¡¡¡¡¡VDV dijo:Eso no es así, porqué a igualdad de cilindrada solo tendriamos que aumentar el número de cilindros para disminuir el peso de los pistones.
El limite de rpm de los diesel esta en la imposibilidad de quemar el gasoil más rapidamente, no en el peso de los elementos del motor.
Un 1.6d no gira más rapido que un 2.2d, siendo ambos de 4 cilindros. ;-)
¿A qué te refieres?:-sBerki dijo:Por cierto Raulro, eres leista![]()
Raulro dijo:¿A qué te refieres?:-s
Es que es de Castilla...;-)Berki dijo:Para el complemento directo usas le en vez de lo..
Salu2
Entonces explicame porqué los diesel de baja cilindrada (y por lo tanto bajo peso) tampoco pasan de 4.500 rpm :roll:IWAN dijo:ESO NO ES CIERTO ¡¡¡¡¡¡¡
Las masas moviles y su peso son las q impiden subir de vueltas, y eso vale para todos los motores de explosion, gasolina y diesel, anda mirate lo que pesa un cigueñal del 530 y otro del 530d, que en goglee lo encontraras enseguida.
Un diesel de baja cilindrada habría que compararlo con un gasolina también de baja cilindrada. Y un gasolina de baja cilindrada no llega mas alla de 5000 /5500 vueltas.VDV dijo:Entonces explicame porqué los diesel de baja cilindrada (y por lo tanto bajo peso) tampoco pasan de 4.500 rpm :roll:
escribo a toda leche, pero tendrás razónBerki dijo:Para el complemento directo usas le en vez de lo..
Salu2