Fotos i30N Option

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.285
Yo ahí veo que el Leon Cupra le calza 2.5 Segundos en el 100-200 al Hyundai.......mucha tela!

Así que ya tengo una idea de que motor empuja más y mejor.....

Eso si, parece que desde parado hasta 60, fracciona algo mejor el Hyundai.....para a partir de 80km/h perder toda la diferencia y Antes de llegar a 100 ir por detrás(en los 1000m yanle ha caído un Segundo).....

Edito para poner que el Hyundai me parece un producto muy bueno y completo para el que guste de un coche con tacto deportivo a un precio contenido. Pero como motor, creo que el EA888 está un escalón por encima en rendimiento. :guiño:

Otro mas¿tu tambien eres piloto de semaforos?

Mira las recuperaciones que es lo que vas a usar a diario a la hora de adelantar.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
Otro mas¿tu tambien eres piloto de semaforos?

Mira las recuperaciones que es lo que vas a usar a diario a la hora de adelantar.

No, simplemente sé conducir y algo de física. Suficiente para saber que el Leon anda más(bastante) y eso que arranca desde parado peor(lo que es útil precisamente para arrancar desde semáforos).

Las recuperaciones que dices tú, sirven para poco cuando se trata de correr de verdad, si el coche es automático, reducirá el solito hasta buscar su marcha óptima, y si es manual, lo haré yo. Te aseguro que no voy a adelantar desde 60 en carretera saliendo en 4a o 5a....y menos con un motor así.

Ale, que vaya bien!

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.966
Esta muy bien y es clara muestra de como hacen ya los coches los Coreanos,definitivamente saben hacer coches,pero creo que el talon de Aquiles respecto a un Golf,un A3 o un serie 1 radical esta en el rendimiento de esos 250CV's,seguro que rinden como 200 de BMW,Audi o Mercedes.

Toma. Contra un 135i con 30cv a favor del BMw. Mira las recuperaciones. A MANDAR.

(a ver cuando nos quitamos la venda de los ojos)

http://www.zeperfs.com/es/duel6770-1718.htm

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.504
Cita a post moderado
Aver Jaco.. Que yo no busco guerras ni me río de nadie salvo de mi mismo..
Y yo también me equívoco.. Pero reconoce que no tienes razón.

Si te vas al sector de los GTI te vas al sector de correr si o si.
Recuperaciones, pa gustos.. Yo si soy Defensor de ello y por eso me gustan los coches a ghasoi pero no es el tema que aquí se trata..
No importa en que marcha recuperen, pisotón pabajo en el automático y fuera..

En manual tienes el CUPRA R que recupera lo quieras.

La aceleración menor en el DSG en marchas bajas,,ese 0 a 40 puede ser por protección de la caja o por un control de tracción muy intrusivo.

Última edición por un moderador:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.504
Toma. Contra un 135i con 30cv a favor del BMw. Mira las recuperaciones. A MANDAR.

(a ver cuando nos quitamos la venda de los ojos)

http://www.zeperfs.com/es/duel6770-1718.htm
j*der, buen repaso del BMW; como era de esperar.

2 segundazos hasta 160, y 3.5 hasta 200. Eso es andar bastante más.
Con el serie 1 como dije antes nos iríamos, a otro escalón en precios y sector. (Premium, al que no se si pertence Hyundai) de ahí mi comparación con el León por pertenecer al sector generalista y en el mismo rango de precios salvo para quien compra a PvP puro y duro.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Aver Jaco.. Que yo no busco guerras ni me río de nadie salvo de mi mismo..
Y yo también me equívoco.. Pero reconoce que no tienes razón.

Si te vas al sector de los GTI te vas al sector de correr si o si.
Recuperaciones, pa gustos.. Yo si soy Defensor de ello y por eso me gustan los coches a ghasoi pero no es el tema que aquí se trata..
No importa en que marcha recuperen, pisotón pabajo en el automático y fuera..

En manual tienes el CUPRA R que recupera lo quieras.

La aceleración menor en el DSG en marchas bajas,,ese 0 a 40 puede ser por protección de la caja o por un control de tracción muy intrusivo.
Bueno, eso es una opinión muy respetable. Pero no todo el que se compra un GTI o un coche con ciertas prestaciones mira sólo y exclusivamente las prestaciones oficiales o de zeperfs o vuelta del ring. Cualquier GTI del mercado satisface con creces las pretensiones de alguien que quiera un coche divertido. Eso queda para hilos como este en los que hay mucho probador de F1 y la milésima es la milésima. Para el resto creo que el conjunto precio, diseño, prestaciones y disponibilidad hacen decantar una compra. O simplemente por capricho de tener ese coche que siempre me ha gustado, porque sí...

de todos modos a algunos os veo muy puestos en la materia, de verdad. Me quito el sombrero. Sentáis cátedra

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.504
Bueno, eso es una opinión muy respetable. Pero no todo el que se compra un GTI o un coche con ciertas prestaciones mira sólo y exclusivamente las prestaciones oficiales o de zeperfs o vuelta del ring. Cualquier GTI del mercado satisface con creces las pretensiones de alguien que quiera un coche divertido. Eso queda para hilos como este en los que hay mucho probador de F1 y la milésima es la milésima. Para el resto creo que el conjunto precio, diseño, prestaciones y disponibilidad hacen decantar una compra. O simplemente por capricho de tener ese coche que siempre me ha gustado, porque sí...

de todos modos a algunos os veo muy puestos en la materia, de verdad. Me quito el sombrero. Sentáis cátedra
c**o, si yo soy el estigmatizado defiende ghasois cuando hay que defenderlos y gustos personales.
Pero en esta guerra os metiste tu y Jaco solitos argumentando precisamente que era el coche que mejor relación prestaciones precio había. :nose:.

Si yo por entender entiendo hasta, a quien se compra un serie 8 a ghasoi y se ve atacado en su propio hilo de venta por no haber cogido un gasofa.
Más esta no es la cuestión de este entuerto iniciado por vosotros mismos.

Yo en ese precio prefiero un CUPRA..

.. Pues el Hyundai es más mejor porque hace punta tacón

.. El CUPRA tiene mejores prestaciones sin hacerlo (lo de barre es una forma de hablar en modo irónico de humor)

.. No no.. El Hyundai tiene mejores prestaciones ahí tienes la tabla.

Mejor prestación de 0 a 40kmh..

El Hyundai viene mejor equipado...

El CUPRA también viene muy equipado..

Pues, el Hyundai cuesta menos
El CUPRA es el que cuesta menos

Pues el CUPRA se rompe...

El Hyundai y el CUPRA son coches para pasear y las prestaciones no importan.

El Hyundai frena mejor.. Algo muy importante cuando paseas.
El Hyundai acelera mejor de 0 a 40 ... Pero las prestaciones no importan..

Resumen de los últimos post.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.504

Por cierto a propósito de la última Frase, te sorprendería de saber la gente que hay puesta en la materia dentro del Foro.. Entre los cuales no me incluyo conste.
Pero se de buena mano que más de uno, de dos y de tres se conocen varios circuitos como la palma de la mano . Mismanente Zarrito no tiene autopilot de momento.
Y también que hay gente como @*NANO* que ha posado su culo en coches de los que yo solo puedo tener una imagen en el móvil bajada del Google. (Eso los que se le pudo leer en algunos post a lo largo de los años ).

No se puede generalizar sin conocimiento de causa.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
c**o, si yo soy el estigmatizado defiende ghasois cuando hay que defenderlos y gustos personales.
Pero en esta guerra os metiste tu y Jaco solitos argumentando precisamente....

¿pero qué guerra? yo solo doy mi opinión como un forero más...:nose:

que era el coche que mejor relación prestaciones precio había. :nose:.
yo no he dicho eso en ningún momento. lee de nuevo si quieres mis post...

.. El CUPRA tiene mejores prestaciones sin hacerlo (lo de barre es una forma de hablar en modo irónico de humor)
de irónico nada, es el principal argumento de peso que has expuesto para comprar un coche en lugar de otro... ahora resulta que has exagerado y que tampoco hay tanta diferencia

El Hyundai y el CUPRA son coches para pasear y las prestaciones no importan.
.
eso yo no lo he dicho... Seguro que has leido mis post ????? (en horizontal no en diagonal)

Por último, si que generalizo por todo lo que se lee. Correcto, no se duda que una minoría sean profesionales y sepan de lo que hablan, pero precisamente suelen ser los más moderados.

Nico E30

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 roadster
Reacciones
12
Lo dudo mucho y estaran peor equipados que el I30.

El Leon ya sin ir igual que el I30 son 41 mil por lo que si segun tu se vendieron por 29 hablamos de 12 mil euros de rebaja,eso ni un trabajador de la marca lo consigue.

Creo que andas un poco desfasado en precios de Cupra, un León 5 puertas con cambio DSG y 290CV lo sacas por menos de 31.000€ con 5 años de garantía y mantenimientos.
Esos precios, desorbitados, de los que hablas son sin descuentos.
Por otra parte existe la versión mas radical del modelo, se trata del Leon Cupra R ST 300cv 4Drive la cual viene completamente equipada y no se le pude añadir nada, hablamos de unos 42.000€ precio a particular con las condiciones que antes comentaba.

Nico E30

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 roadster
Reacciones
12
si, pero no en fiabilidad. O ha mejorado mucho Seat o en dos años te vas dejando piezas por el camino. El ensamblaje no es comparable. El de un VW ya me parece malo aunque al tacto trasmite calidad pero el paso de los años no les sienta nada bien, con que el de un SEAT ni te cuento. Si me comparas el Golf con el i30 me quedo con un Golf, está claro. También se paga claro está. También prefiero un A3 o un S1 a un Golf... es como todo.
Pero en calidad, a día de hoy, Hyundai está por encima de Seat y de la mayoría de marcas generalistas
Creo que hace tiempo que no te pasas por una Seat, para ser mas exactos por un concesionario Cupra, te invito, no solo a venir, si no a probarlos y a ver las unidades de Leon 5F que van a cumplir 5 años, esas que nacieron con 280cv.
Antes de hablar deberias conocer el producto, sobre todo cuando pones a pan pedir a tu competencia.
Menos mal que la gente sabe apreciar las calidades objetivamente.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
¿Mas caro que un Cupra?

Te confundes un poco

Tiene razón, los precios del configurador ni caso a lo que se está sacando como precio final.

Y precio de unidades con extras importantes.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Creo que hace tiempo que no te pasas por una Seat, para ser mas exactos por un concesionario Cupra, te invito, no solo a venir, si no a probarlos y a ver las unidades de Leon 5F que van a cumplir 5 años, esas que nacieron con 280cv.
Antes de hablar deberias conocer el producto, sobre todo cuando pones a pan pedir a tu competencia.

Creo que me has malinterpretado

el cupra es excesivamente discreto y no tiene cambio manual. El Hyundai viene más equipado y tiene 5 años de garantía sin límite de kilometraje. El motor del N es el Theta II, mismo bloque y culata que equiparon las ultimas unidades del Mitshubishi EVO. En cualquier caso la elección es muy personal y tratar de justificar si uno es mejor que otro no lleva más que a un debate subjetivo. El extinto 308 GTI .................

Por eso el meterle las chuches de N option me parece extra equipar un coche muy equilibrado y el aspirar a más creo que le llevaría a morir en el intento

Si digo que Hyundai es más fiable que Seat es porque es verdad. Hay ranking oficiales y reconocidos. Si digo que actualmente un Hyundai viene mejor equipado y tiene más calidad que un Seat (un Cupra es una versión especial) creo que tampoco estoy mintiendo.

En cualquier caso, que quede claro que me encantan los coches y si puedo cambiar cada 2 meses de modelo mejor que mejor. Y si, no me importaría tener una temporada un León de hoy en día o un Cupra de hace 10 años. Decir que un Cupra no es un juguete tentador sería una perogrullada :guiño:

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
si, pero no en fiabilidad. O ha mejorado mucho Seat o en dos años te vas dejando piezas por el camino. El ensamblaje no es comparable. El de un VW ya me parece malo aunque al tacto trasmite calidad pero el paso de los años no les sienta nada bien, con que el de un SEAT ni te cuento. Si me comparas el Golf con el i30 me quedo con un Golf, está claro. También se paga claro está. También prefiero un A3 o un S1 a un Golf... es como todo.
Pero en calidad, a día de hoy, Hyundai está por encima de Seat y de la mayoría de marcas generalistas

Hombre que tengas el i30N bien pero decir que el motor del Cupra no es fiable.

Años siguiendo el Club Seat Leon y demás, te has columpiado bastante.

La calidad y ajuste del MK3 ni por asomo a las anteriores generaciones (tuve 6 años un MK2), dos años y medio con un ST FR, ahora más de uno con un Cupra ST.

Veo en el Hyundai un gran producto pero no veo lo que dices.

Última edición:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
en esto discrepo. Hay mucho clase A y serie 1 pelaos. ¿quizá no busquen calidad y si diseño o "prestigio" en un coche. Que cada uno se compre lo que le salga del ciruelo.

Ahora a lo mejor diciéndolo así queda más claro :p

:guiño:

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Creo que andas un poco desfasado en precios de Cupra, un León 5 puertas con cambio DSG y 290CV lo sacas por menos de 31.000€ con 5 años de garantía y mantenimientos.
Por otra parte existe la versión mas radical del modelo, se trata del Leon Cupra R ST 300cv 4Drive la cual viene completamente equipada y no se le pude añadir nada, hablamos de unos 42.000€ precio a particular con las condiciones que antes comentaba.

Financiado ya lo sacas por menos de 40000 como particular.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436

Yo puedo reconocer en el i30N el esfuerzo de la marca en cuánto a puesta a punto del producto, buena sonoridad y cierta mayor vistosidad.

Pero veo en el interior a la vista mucho plástico duro tanto en puertas, salpicadero, consola central y botones/palancas volante como aspecto final de estos menos elaborado.

Instrumentación como distintas funciones info entretenimiento/conectividad muy sencilla sin posibilidad de digital cockpit.

El acabado y diseño de los buckets como laterales puertas en alcantara en el caso del Cupra lo veo más bonito con mayor sensación de calidad respecto a los del i30N.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.504
Perdona por molestarte y hacerte entrar Nico..
Pero lo mejor para deshacer ciertos entuertos es que hable alguien que conoce de primera mano el tema desde dentro. :guiño:.
Al baile de precios me refiero..

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.504
¿Nos echamos unos buenos piques de 0 a 40?
Fast anda furious en calle peatonal..
Me gusta la idea.
Como el señor Pere siga así es lo que nos queda.. Y en ese terreno el i30n es implacable.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.504
en esto discrepo. Hay mucho clase A y serie 1 pelaos. ¿quizá no busquen calidad y si diseño o "prestigio" en un coche. Que cada uno se compre lo que le salga del ciruelo.

Ahora a lo mejor diciéndolo así queda más claro :p

:guiño:
La calidad interior de un coche no se mide por extras...
Un bmw g30 (serie 5) pelado siempre va a tener una mejor calidad de construcción que un i40 con todos los extras del mundo pej. Empaque le llaman por ahí..

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Me gusta la idea.
Como el señor Pere siga así es lo que nos queda.. Y en ese terreno el i30n es implacable.
Te has quedado sin argumentos y ya sólo te queda el pique barato a ver si alguien entra en tu guerra. :floor:

Que gueno que ere :kiss:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.028
Me gusta la idea.

Y luego nos vamos a una larga avenida y hacemos salidas desde 20 km/h en 6ª, a ver cuál muestra mayor poderío antes de reventar.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.504
Te has quedado sin argumentos y ya sólo te queda el pique barato a ver si alguien entra en tu guerra. :floor:

Que gueno que ere :kiss:
Sin argumentos non carallo, no sabes lo que dices..
Te espeto una epístola que ocupo 3 páginas y te quedas temblandito.. Y a mi me llaman a filas claro.. biggrin

Que va, abandono el tema CUPRA Hyundai para no crear más polémica ni calentar más la cosa, no vale la pena discutir(léase de buen rollo) por el y tu más.

De hecho si te fijas lo que hice fue apoyar mis argumentos de forma firme. Nada más.

Y el dato del 0 a 40 esta ahí reflejado..
Es más tengo curiosidad por ver una comparativas, de 0 a 40 de coches más potentes, lo mismo hay sorpresas

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Y luego nos vamos a una larga avenida y hacemos salidas desde 20 km/h en 6ª, a ver cuál muestra mayor poderío antes de reventar.
no han podido porque había un n47 parado y no les dejaba pasar :descojon:

Hala, vamos a ver si nos tomamos unas birras! qué ya es viernes :rindo:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Sin argumentos non carallo, no sabes lo que dices..
Te espeto una epístola que ocupo 3 páginas y te quedas temblandito.. Y a mi me llaman a filas claro.. biggrin

Que va, abandono el tema CUPRA Hyundai para no crear más polémica ni calentar más la cosa, no vale la pena discutir(léase de buen rollo) por el y tu más.

De hecho si te fijas lo que hice fue apoyar mis argumentos de forma firme. Nada más.

Y el dato del 0 a 40 esta ahí reflejado..
Es más tengo curiosidad por ver una comparativas, de 0 a 40 de coches más potentes, lo mismo hay sorpresas
qué no hay mal rollo co+o!

Si no fueran así los post esto estaría muerto :neng:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
La calidad interior de un coche no se mide por extras...
Un bmw g30 (serie 5) pelado siempre va a tener una mejor calidad de construcción que un i40 con todos los extras del mundo pej. Empaque le llaman por ahí..

Empaque,ergonomia,agrado de conducción,y lo mas importante,la seguridad pasiva que ofrece un Mercedes,BMW o Audi con manivelas para subir las ventanillas no la ofrece una Hyundai con todas las chuches imaginables,y no es por desmerecer al Hyundai pero digamos las cosas como son.