el cupra es excesivamente discreto y no tiene cambio manual. El Hyundai viene más equipado y tiene 5 años de garantía sin límite de kilometraje. El motor del N es el Theta II, mismo bloque y culata que equiparon las ultimas unidades del Mitshubishi EVO. En cualquier caso la elección es muy personal y tratar de justificar si uno es mejor que otro no lleva más que a un debate subjetivo. El extinto 308 GTI era otra opción muy a tener e en cuenta pero primero lo rebajaron de potencia por emisiones y segundo ya no se fabrica

. Ese tuve ocasión de probarlo y tenía muy mala leche.
Type R y otros delanteras con más potencia son bastante más caros y, como decía en otro post, por ese precio ya puedes plantearte subir un peldaño y aspirar a un 4WD o a un trasera. Tanta potencia en el tren delantero es remar a contracorriente, por mucho autoblocante...
Por eso el meterle las chuches de N option me parece extra equipar un coche muy equilibrado y el aspirar a más creo que le llevaría a morir en el intento