Fotos i30N Option

Jaco86

Forista
El cupra si tiene descuentos y ademas bastante suculentos. Hay muchas unidades que se han vendido por 29k-32k
Lo dudo mucho y estaran peor equipados que el I30.

El Leon ya sin ir igual que el I30 son 41 mil por lo que si segun tu se vendieron por 29 hablamos de 12 mil euros de rebaja,eso ni un trabajador de la marca lo consigue.

Jaco86

Forista
el cupra es excesivamente discreto y no tiene cambio manual. El Hyundai viene más equipado y tiene 5 años de garantía sin límite de kilometraje. El motor del N es el Theta II, mismo bloque y culata que equiparon las ultimas unidades del Mitshubishi EVO. En cualquier caso la elección es muy personal y tratar de justificar si uno es mejor que otro no lleva más que a un debate subjetivo. El extinto 308 GTI era otra opción muy a tener e en cuenta pero primero lo rebajaron de potencia por emisiones y segundo ya no se fabrica :(. Ese tuve ocasión de probarlo y tenía muy mala leche.

Type R y otros delanteras con más potencia son bastante más caros y, como decía en otro post, por ese precio ya puedes plantearte subir un peldaño y aspirar a un 4WD o a un trasera. Tanta potencia en el tren delantero es remar a contracorriente, por mucho autoblocante...

Por eso el meterle las chuches de N option me parece extra equipar un coche muy equilibrado y el aspirar a más creo que le llevaría a morir en el intento
¿Quien te dijo que no se vende?

En la web sigue disponible para configurar.
b40b0c685579eaaac6622a651c1aeb67.jpg

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
una de las gracias que tiene precisamente el N es que tiene función (desconectable) de punta tacón al reducir y aumentar de marcha. Ah! , y además tiene freno de mano y volante redondo :floor:
Una de las gracias del CUPRA es que se lo come sin tener eso.
La ventaja del CUPRA es que gran parte de su construcción deriva de sus hermanos pijos.
Aun así no digo que el Hyundai sea mal producto y la marca ha evolucionado mucho desde sus inicios teniendo ya en su carta de modelos cosas medio serias como es este coche.

Jaco86

Forista
una de las gracias que tiene precisamente el N es que tiene función (desconectable) de punta tacón al reducir y aumentar de marcha. Ah! , y además tiene freno de mano y volante redondo :floor:
Y es mas bonito exterior e interiormente.Esta mejor acabado y va mas equipado,tiene 3 años mas de garantia.

Suena mejor,es mas racing,sus modos de conduccion se notan.

Jaco86

Forista
Una de las gracias del CUPRA es que se lo come sin tener eso.
La ventaja del CUPRA es que gran parte de su construcción deriva de sus hermanos pijos.
Aun así no digo que el Hyundai sea mal producto y la marca ha evolucionado mucho desde sus inicios teniendo ya en su carta de modelos cosas medio serias como es este coche.
Si no es mas rapido con mas cv apaga y vamonos.

Y aun asi no se lo come tanto .

nebur

Miembro del Club
Lo dudo mucho y estaran peor equipados que el I30.

El Leon ya sin ir igual que el I30 son 41 mil por lo que si segun tu se vendieron por 29 hablamos de 12 mil euros de rebaja,eso ni un trabajador de la marca lo consigue.
Pregunta y verás.. Según época del año o interés de vender. Por menos de 40 te haces con el Ateca incluso. .
El CUPRA de equipamiento no va parco precisamente.
Vag no va a meterte el León en precios del Golf R. Eso por descontado . Los CUPRA de última generación que conozco anduvieron sobre 30mil Leros, y en mi zona hay unos cuantos.

nebur

Miembro del Club
Y es mas bonito exterior e interiormente.Esta mejor acabado y va mas equipado,tiene 3 años mas de garantia.

Suena mejor,es mas racing,sus modos de conduccion se notan.
Pa gustos, yo me que daría con el medio alemán..
Repito no digo con esto que sea mal producto el Hyundai.
La cosa es fácil, ver resultados de ventas a final de año.. (Cosa que desconozco)

nebur

Miembro del Club
Y en algunas mediciones se come el I30 al Seat
c65b0594ad0fe3f638c124b204c144ce.jpg
e36f27103c79b68770bcd43aff98f57e.jpg
820ecf5a857f9df340f679987b0f74e6.jpg
Tienes razón..
En el 0 a 40 le saca un abismo..
La tabla del CUPRA es la de la izquierda por si no te fijaste.
Eso es sobre el papel a falta de medición en circuito.

Por cierto

Ponle el CUPRA R al lao

Última edición:

Jaco86

Forista
Pa gustos, yo me que daría con el medio alemán..
Repito no digo con esto que sea mal producto el Hyundai.
La cosa es fácil, ver resultados de ventas a final de año.. (Cosa que desconozco)
Ver ventas no aporta nada.

Ya que en España tenemos un mal llamado marquitis.

La gente prefiere palmar 35 mil euros en un Clase A,A3 o Serie1 antes que un I30 N,Megane Rs o 308 Gti.

La gente prefiere pillarse un Serie 3,Clase C o A4 basico incluso usados antes que un generalista tope de gama.

Jaco86

Forista
Tienes razón..
En uso diario los tiempos en circuito sirven para poco y si me fije donde el N recupera mejor en 5 y 6

Jaco86

Forista
Tienes razón..

Por cierto

Ponle el CUPRA R al lao
Y siendo mas pesado,con peores frenos,frena mejor.

Si el I30 no fuese tan pesado le meteria un meneo al Cupra.

Veremos ahora con 50kg menos del C Option cual es mejor

yanthuan

Forista

El simple 290 sin irnos al R (que poco más caro es)
Mira lo que pasa arriba.

es el mejor ejemplo del uso diario que se le da a un coche. Vaaaamos hombre. No discutamos de si corre más o menos. Cada uno que gaste el dinero en lo que quiera pero decir que se lo come o que tal o que pascual es ridículo. Ninguno son coches de competición. Son para uso diario y para darse de vez en cuando una alegría. Punto. El que valore la aceleración de 180-250 aún no se ha enterado que va a dar con sus huesos en la cárcel.

Última edición:

yanthuan

Forista
¿Quien te dijo que no se vende?

En la web sigue disponible para configurar.
b40b0c685579eaaac6622a651c1aeb67.jpg
Llevas razón!! antes de agosto lo retiraron de la web y ahora lo han vuelto a incluir, eso sí, descafeinado para cumplir emisiones. Ay madre! le quedan dos días a estos coches. Todo lo que viene ya es híbrido con tropecientos CV pero con con motor de lavadora de apoyo

Jaco86

Forista
es el mejor ejemplo del uso diario que se le da a un coche. Vaaaamos hombre. No discutamos de si corre más o menos. Cada uno que gaste el dinero en lo que quiera pero decir que se lo come o que tal o que pascual es ridículo. Ninguno son coches de competición. Son para uso diario y para darse de vez en cuando una alegría. Punto. El que valore la aceleración de 180-250 aún no se ha enterado que va a dar con sus huesos en la cárcel.
Bravo .

Es que el I30 mas pesado y con menos cv no se queda tan lejos del Cupra 290 e incluso en 5 y 6 es mas rapido.c**o si frena mejor.

Parece que a algunos les jode que una marca coreana haya hecho un producto tan bueno.

Jaco86

Forista
Llevas razón!! antes de agosto lo retiraron de la web y ahora lo han vuelto a incluir, eso sí, descafeinado para cumplir emisiones. Ay madre! le quedan dos días a estos coches. Todo lo que viene ya es híbrido con tropecientos CV pero con con motor de lavadora de apoyo
Muchos perdieron potencia,otros la mantienen

Cupra de 300 a 290

308 Gti de 272 a 263

Golf R de 310 a 300 al igual que el S3

Tts de 310 a 306

Gti 230 se dejo de vender

El Type R,Megane Rs e I30 mantienen la potencia al igual que los Rs3 y Ttrs aunque en el foro Audi dicen que el Rs3 ahora va peor.

El Superb y Passat 2.0 tsi 280 bajan a 272

El A4 2.0 tfsi 252 baja a 245 al igual que el A5.

dani2

Clan Leader
Y en algunas mediciones se come el I30 al Seat
c65b0594ad0fe3f638c124b204c144ce.jpg
e36f27103c79b68770bcd43aff98f57e.jpg
820ecf5a857f9df340f679987b0f74e6.jpg

Yo ahí veo que el Leon Cupra le calza 2.5 Segundos en el 100-200 al Hyundai.......mucha tela!

Así que ya tengo una idea de que motor empuja más y mejor.....

Eso si, parece que desde parado hasta 60, fracciona algo mejor el Hyundai.....para a partir de 80km/h perder toda la diferencia y Antes de llegar a 100 ir por detrás(en los 1000m yanle ha caído un Segundo).....

Edito para poner que el Hyundai me parece un producto muy bueno y completo para el que guste de un coche con tacto deportivo a un precio contenido. Pero como motor, creo que el EA888 está un escalón por encima en rendimiento. :guiño:

Última edición:

yanthuan

Forista
Pero como motor, creo que el EA888 está un escalón por encima en rendimiento
si, pero no en fiabilidad. O ha mejorado mucho Seat o en dos años te vas dejando piezas por el camino. El ensamblaje no es comparable. El de un VW ya me parece malo aunque al tacto trasmite calidad pero el paso de los años no les sienta nada bien, con que el de un SEAT ni te cuento. Si me comparas el Golf con el i30 me quedo con un Golf, está claro. También se paga claro está. También prefiero un A3 o un S1 a un Golf... es como todo.
Pero en calidad, a día de hoy, Hyundai está por encima de Seat y de la mayoría de marcas generalistas

Última edición:

yanthuan

Forista
Pregunta y verás.. Según época del año o interés de vender. Por menos de 40 te haces con el Ateca incluso. .
El CUPRA de equipamiento no va parco precisamente.
Vag no va a meterte el León en precios del Golf R. Eso por descontado . Los CUPRA de última generación que conozco anduvieron sobre 30mil Leros, y en mi zona hay unos cuantos.
Así es, el Cupra es más barato que el I30 N. Lo puedes comprar por menos de 30k y eso que equipa DSG 7 vel que no es un cambio barato precisamente.

nebur

Miembro del Club
:floor::floor::floor::floor::floor:

Póngame un milcien3cilindros entonces, vmax 120kmh , y con suspensiones cómodas. No necesito baquetes ni ninguna de las perfomaneadas que traen ambos.

Si es que tenéis unos argumentos últimamente.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Bravo .

Es que el I30 mas pesado y con menos cv no se queda tan lejos del Cupra 290 e incluso en 5 y 6 es mas rapido.c**o si frena mejor.

Parece que a algunos les jode que una marca coreana haya hecho un producto tan bueno.
A mi no me jode nada
Yo solo dije que en ese rango de precios cogería un CUPRA .. (Que no le meto 30mil euros a un León ni a un Hyundai ni harto de caña de herbas) y vosotros empezasteis a poner que si tiene esto, si tiene lo otro..
Que si era el que más corría por menos precio, que si hacia punta tacón.. Luego me pones una tabla en donde según tu el Hyundai le arranca las pegatinas al León de 0 a 40 , que parece ser que es para el día a día.
Primero que es lo más rápido, después que no son pa correr hombre... Son... Pa estar... :nose::nose:

La culpa es del @*NANO* por abrir estos hilos tan polemicos

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Yo ahí veo que el Leon Cupra le calza 2.5 Segundos en el 100-200 al Hyundai.......mucha tela!

Así que ya tengo una idea de que motor empuja más y mejor.....

Eso si, parece que desde parado hasta 60, fracciona algo mejor el Hyundai.....para a partir de 80km/h perder toda la diferencia y Antes de llegar a 100 ir por detrás(en los 1000m yanle ha caído un Segundo).....

Edito para poner que el Hyundai me parece un producto muy bueno y completo para el que guste de un coche con tacto deportivo a un precio contenido. Pero como motor, creo que el EA888 está un escalón por encima en rendimiento. :guiño:
Ves mal Danni, te pasa como a mi..
El dato que importa es el 0 a 40 kmh. No son pa correr.

Que da igual, el EA888 si dura 5mil km ya lo hace muy bien..

En fin..