Buenos días me llamo Arturo. Acabo de encargar un i4 edrive 35, con algunos extras. Color Tanzanite, cuero Oyster, paquete M Sport con llantas de 19” 859M, acceso confort, parking assistant plus, acabados galvanizados, cristales tintados, luz ambiente y audio Harman/Kardon. Actualmente tengo un G20 318d, y este fin de semana me han dejado un i4 35 para probarlo. Tengo la duda del modo adaptativo, porque no sé si viene con la configuración que tengo o hay que pedir el Driving assistant. Este que me han dejado lo tiene, ademas del iconic sounds y el techo solar. Vivo en Canarias, así que no hago mucha carretera y era un extra que no me interesaba mucho la verdad, pero el modo adaptativo me ha gustado bastante. Con respecto al coche me ha gustado mucho , muy suave y empuja con contundencia. La estética me parece genial, al lado del mío es otro mundo, eso sí lo veo alto. Somos 4 en casa con dos niñas de 7 y 5 años, así que el espacio atrás no es un problema y ellas no notan diferencia con el serie 3 salvo por las ventanillas que no bajan del todo. Lo que no me gusta es que tiene menos radio de giro que mi serie 3, mi garaje es complicado y tengo que maniobrar más. También lo he notado algo más subvirador que el serie 3, supongo que será por el incremento de peso. Me lo dejaron el viernes y lo devuelvo hoy, me marca un consumo de 20-21 kwh/100. He conducido como suelo conducir, sin mirar la eficiencia y no está del todo mal. Autonomía para 300 km. A ver si alguien me puede ayudar con la duda. Un saludo
Tiene 286 CV en lugar de 340 y la batería tiene una capacidad neta de 67 kw/h. El 0-100 lo hace en 6,0 segundos y el i4 40 en 5,6 creo. También pesa un poco menos y vale 7300 € menos
Felicidades! Si te dejaron el i4 estás perdido, yo también me perdí. Sobre lo que comentas del modo adaptativo, te refieres a la suspensión adaptativa? En cuanto al radio de giro, es cierto, tiene menos aunque con el tiempo te adaptas.
Jejejejejejejeje. Hola pues si que estoy perdido, de echo ya lo pedí. La verdad que es una pasada. Acostumbrado al ruido del diésel en este no notas tanto la velocidad. Lo del modo adaptativo me refiero al modo de conducción que si el coche no detecta coches delante rueda por inercia y si tienes coches delante entra la regeneración. La palanca en posición D y hay varias opciones, una de ellas este modo que no se si es del paquete Driving Assistant o es de serie en el coche
Te diría que eso es de serie, al menos en el e40, es un modo de regeneración, independiente del modo de conducción que elijas. Yo lo llevo siempre así (no hago ciudad casi nunca), y para mi es una gozada, en cuanto le pillas el truco y conduces con previsión, puedes sacar consumos geniales
Yo también creo que es de serie, al menos la posición D, y la conducción adaptativa. Lo que comentas si hay coches delante retiene, diría que es la funcion Stop and Go, y esto si es un extra. Sobre la conducción adaptativa a mi no me gusta nada, no me acostumbro, me he adaptado al 100% en la posición B, y en modo directo, llevo el máximo de retención, casi no uso el freno.
Pero pones la palanca en B, o tienes la configuración de máxima retención? A mi me gusta llevarlo en adaptativo porque en autovía por ejemplo, hay muchos tramos que se puede ir a vela después de adelantar por ejemplo, y sino hay nadie delante, no hace falta ir acelerando para que mantenga velocidad
Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente ayer cuando fui a entregar el coche de prueba miré el que tenían en la exposición que no lleva el Driving assistant y aparecía el modo adaptive. Al final creo que le voy a poner también el paquete Msport Pro. Me dicen que el coche llegará entre septiembre y octubre. Tocará esperar…
Buena decisión con el paquete MSport pro, quedará precioso. Setiembre octubre tampoco queda tanto, yo me esperé de octubre 21 a octubre 22..
Las dos, siempre voy con la palanca en B, y por si las moscas me despisto y pongo D, llevo configurado la D en máxima retención y así no noto diferencia. Cuando voy en autopistas y autovías normalmente pongo control crucero, y con la funcion stop and go como el coche se adapta no tengo que hacer nada, solo dar mas o menos gas. La función adaptativa lo he intentado pero no me adapto, sobretodo en rotondas y cruces, porque al final siempre tengo que pisar el freno. Con la palanca en B, son contadas las ocasiones que uso el freno.
Yo es justo eso lo que más echo de menos en el X1 respecto del i3: que me obliga a frenar, cuando ya se me había olvidado por completo en el tráfico diario. Y todo lo que va a vela me parece que no compensa, especialmente en tráfico urbano, lo que recargaba con alto nivel de retención en zonas favorables. Y, como dices, en autopista, con el control de crucero no debe haber diferencia (cuando pueda ir a vela, va a hacerlo).
Es que el modo B es una gozada si. Cuando cojo el coche de mi pareja, u otro, voy con la sensación de ir pisando huevos. Y eso que los primeros dos días me costó adaptarme al modo B, es como volver a aprender a conducir.
Buenas, yo también tengo intención de pedir un i4 y tenia pensado el 40, pero me han dicho la financiación del select del 35 y es rompedora. No he tenido coches eléctricos y todavía no lo tengo muy claro, porque me asusta la autonomía por carretera porque me gusta ir ligero. Comprarme este coche para ir a 120 no lo concibo. También estoy viendo tesla model 3 y el precio ahora también es de locura. No se que hacer, también está la opción del 430i que va genial. Que opináis? Gracias.
No sé que autonomía dará el 35, el 40 pues entre recargas de viaje por autovía a velocidad 125, 350 km puedes sacar. La clave es la suavidad en las aceleraciones, que con la pegada que tiene es algo que es adictivo, y restan autonomía. Si vas a ir a 140 todo el rato, pues la autonomía cae, y igual alguna multa también, al menos por donde me muevo pasar de 125 es jugarse el dinero a diario en multas.
Me gusta ir un poco más rápido, si me compro un coche con esa potencia para ir a 120, no lo veo. Yo a esa velocidad me duermo . Se me están quitando las ganas del eléctrico por muy buena financiación que tenga y yo creo que me voy a ir a por un gasolina por lo que me dices
Claro, no hago mucha carretera, pero cuando la hago es sobre todo por autovía y a buen ritmo. No sé si será para mi .
Hola yo en el fin de semana que lo probé me hizo un consumo de 20 kwh/100, pero no hice nada de conducción eficiente. Fui por autovía y en algunos momentos vi que estaba bastante por encima de la velocidad permitida. También hice bastante ciudad. La verdad que no te das cuenta de la velocidad, acostumbrado al sonido del diésel, en este hay que mirar el odómetro para no pasarte de los límites. El rato que lo condujo mi mujer hizo un consumo sobre 16. Yo calculo una autonomía sobre 300 km. Para mi caso que vivo en una isla no me preocupa demasiado la autonomía. También le puse el iconic sounds, me gustó el zumbido de Hans Zimmer… No lo veía en el configurador y pensaba que venía de serie.
Gracias. Ya le sacaré unas fotos cuando me lo entreguen. Vi el otro día uno en ese color y al sol me parece precioso.
Rompedora es financiación de select a TIN 2,99. Si te pillas el 4.0 o el M50 la financiación está mucho mas cara, no recuerdo ahora, pero por el 9%. Hay una diferencia abismal de cuota de select costando el coche similar, depende de las opciones que pongas. Esta financiación tan rompedora esta en el iX1 y y el i4 35 ademas del descuento que se pueda conseguir. Si estais interesados en uno de estos comentarmelo por privado porque he visto precios interesantes en concesionario conocido.
Es que para mi los limites son irrisorios, a 120 km/h con estos coches por autovia, si a veces no te das cuenta y vas por encima de 180.
Si, y muy contento con ambos en su entorno; y en mi caso de uso, que permite no cargar jamás fuera de casa y, por el entorno de circulación, en efecto, poder realizar conducción eficiente, si se precisa.... Pero para viajar, honestamente, aún no me veía...