Me presento i4 35

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Alo79, 8 May 2023.

1. SmashFrankie

SmashFrankie En Practicas

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4

Pero esto esta contrastado ? Es decir, me la ofrecieron para el IX1, pero en ningún momento me ha dicho que estuviese disponible para ningún modelo mas

Aun no me ha dado propuesta de Select para el i4 e35 , como hay tiempo y cambiamos el pedido . Quedamos en mirarlo cuando saliese lo mas ventajoso posible tanto para Select como para lineal

En el 330e, me dieron una propuesta para Select, pero al 9% y claro, marea la de intereses que pagas !

Alguien que confirme que se la han ofrecido sobre papel para el i4 e35 ? Es para acabados concretos ? Cualquier Extra ?

Yo voy a pedir propuesta de Select, a ver que números salen... Por que al 2,99 % ... Merece la pena no descapitalizarse

Última edición: 11 May 2023
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  2. Manuel971

Manuel971 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    f30
    Esta confirmado para i4 e Drive 35e, iX1 e iX3 M sport tipo de interes 2,99%.

Esta claro que merece la pena no descapitalizarse. Y un select con estas condiciones y el descuento correspondiente te sale mucho mas barato en cuota que otro coche de otra marca la mitad de barato.

3. SmashFrankie

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    Para cualquier configuración ? o en unidades ya preconfiguradas de fábrica ?

4. Manuel971

Manuel971 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    f30
    En cualquier configuración como dices, de stock o pedidos a fabrica, no hay distinción.

5. Manuel971

Manuel971 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    f30
    Si miras en la pagina de bmw, te metes en un i4 35 de stock, y en la financiacion select te sale al 2,99, en cambio te metes en un i4 40 y te sale un TIN del 9,50%

6. SmashFrankie

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4

Lo he visto y la única restricción en la letra pequeña son los colores metalizados . Como lo he elegido en blanco Alpino, espero no tener problemas

Voy a ir preguntando simulación a ver que me comentan

Sin duda alguna, seria una gran noticia dado los escasos descuentos que dan para el I4 ahora mismo

A Gus le gusta esto.
  7. Manuel971

Manuel971 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    f30
    Me extraña que los clores metalizados tengan restricción para estas condiciones, la información que tengo de BMW no pone nada en ese sentido.

8. Abredor

Abredor En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    g20 330e
    Para mi el tipo de interés de los select es engañoso, porque por ejemplo, si cogemos un vehículo de stock i4 35 pone precio de venta 61188,96 €, entrada 6118,90 € y cuota final de 34537,48 €, importe a financiar 55070,06 €... pero realmente estamos financiando 20532,58 €, lo que nos meten la cuota final y engrosan el capital sobre el que se aplica el interés... por lo que al final acabas pagando unos intereses de 5377,11 € (más 820,54 € de cuota de formalización, total 6197,65 €). Sin embargo, si ponemos 20532,58 € al 3%, los intereses serían de 1281,98 €, vamos conmigo no cuenten... Mi banco me presta 20.000 € al 4,95 % a 4 años y los intereses son 2.100 € y además no tengo cuota de formalización ni reserva de dominio sobre el vehículo... obviamente el desembolso inicial es muy superior

9. Manuel971

Manuel971 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    f30
    Si tu banco te da 20.000€ y el coche te vale 61188,96€, te quedan por pagar 41188,96€. el select pagas intereses sobre lo que te queda por pagar, estas financiando la diferencia del precio TOTAL del coche menos lo que hayas pagado de entrada, son matematicas basicas.

10. Abredor

Abredor En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    g20 330e
    Si mi banco me da 20.000 € es porque el resto lo aporto yo obviamente, lo que en vez de aportarlo a los 4 años lo aporto al inicio. Si a los 4 años quiero cambiar el coche me lo valoran y lo entrego o lo vendo por mi cuenta... Si las cosas bienen mal dadas me lo quedo y tan feliz... Claro que son Matemáticas básicas, pero hay mucha gente que ve una cuota y un tipo de interés y de ahí no pasan... y al final hay que verlo todo, otra cosa es que me digas que la cuota final la tienes invertida y la rentabilidad es superior a los intereses del préstamo. Y sí, sé que al final los select son para cambiar los coches a los 4 años y volver a empezar... yo también cambio los coches a los tres/cuatro años, pero si un año no me cuadra o prefiero meter el dinero en otra cosa lo puedo hacer, con un select no sin pagar la súper cuota final, de la que sí has pagado intereses...Resumiendo, entiendo el select pero no lo comparto...

A Gus le gusta esto.
  11. Manuel971

Manuel971 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    f30
    Cada uno echa sus números, pero esos 40000€ que aportas tú lo inviertes por ejemplo en letras del tesoro te da un 3,20 de interés y si en cambio el select está al 2,99, sales ganando y te garantizan un valor futuro y unas condiciones para renovar select en mejores condiciones que cuando compras tú el coche, y algún punto más de descuento.

A Nanouk, Gus y Abredor les gusta esto.
  12. SmashFrankie

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    Hay que tener claro los números de cada uno, Y sobre todo que es lo que le hace feliz y que está dispuesto a pagar por ello

Pero no hay que olvidar que el Select es una sangria económica si la base no radica en la renovación del vehículo en 3-4 años y el compromiso con la marca

Luego ya vienen maravillas financieras , como todo aquello que tenga TAE por debajo de 4%
    Eso es difícil de conseguir hoy dìa con cualquier entidad o marca

A Gus, Nanouk y Manuel971 les gusta esto.
  13. Alo79

Alo79 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw F21 116i M
    A mi con mi configuración también tengo el 3,0% TAE. Yo renuevo el select y no me dijeron nada de colores metalizados. También me daban el mismo TAE para uno que tenían en exposición en color Portimao. Para el Mini tienen el 0% TAE.

A Gus, Nanouk y SmashFrankie les gusta esto.
  14. SmashFrankie

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    Mañana veré al comercial , ya le he comentado que meta el I4 por el Select , a ver que le da . Aun me tiene con la incertidumbre

Pero esta claro que esto es real , ya que lo tuyo es actual

Sobre los colores metalizados, es una galapagada que pone en la pagina de BMW en la letra pequeña con las condiciones . Tampoco dan una info muy vinculante

Es que realmente cambias la casi usura , aunque lo convencional de un 9% - 11% TAE por apenas el 4% . En una Operación de Select de 70.000 € , si tiras de calculadora financiera, ronda los 6.000 € de intereses
    sin tocar otros aspectos que aun le suman mas mas intereses

Y como se comenta mucho por el foro, Intereses = Tirar dinero por el retrete antes de acostarte

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  15. Manuel971

Manuel971 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    f30
    Hombre, está claro que esto es real, no me lo estoy inventando, tengo información de primera mano, te estoy dando información de BMW IBÉRICA de hoy mismo, igual que te puedo hablar de descuentos y cupos

A Gus le gusta esto.
  16. Jose.Z

Jose.Z En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    540i Xdrive
    Llevo unos 20 contratos select en los últimos 25 años y siempre es más caro que la financiación convencional, a no ser que cambies de coches en la familia cada dos años como hago yo y el concesionario y la marca quieran que sigas siendo un buen cliente. Hasta ahora yo entrego el coche de dos años como entrada y el concesionario abona la cuota final y la diferencia va a la entrada del coche nuevo. Yo estoy muy contento con este sistema y a larga tiene bastantes ventajas, por lo menos para mi. Eso era hasta ahora así. Cuando implanten el nuevo sistema de venta estilo Tesla con fijación de precios de la marca y no del concesionario lo que he estado haciendo me imagino será más difícil o imposible. Es una pena pero a eso vamos en un par de años

Última edición: 11 May 2023
    A cgp y Gus les gusta esto.
  17. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Pues yo al final por no esperarme, era cuando pasaban 9 meses y todavía no tenías ni cuota, me cogí un 430i cabrio. El motor muy bien, muy bonito y hago bastante autovía. Dias normal, días alegre y casi siempre aprovechando el motor en las incorporaciones y demás. Resultado? 400/500€ mes de gasolina. Con un depósito, ni lo miro, no llegará a los 600 km.

Ahora dime? Un eléctrico q te hace poco menos de esos 600km, unos 400/500km, con una aceleración mejor, que a mi en electricidad me puede gastar unos 50/100€ al mes, a no ser que estes de viaje constantemente, yo no, me serviría para el día a día sobrado. Mi elección estaría clarísima.

Únicamente cuando viajas, q es más incómodo por el tema de esperar a recargar. Yo me lo lleve un finde y te tienes q acostumbrar a q tienes q parar.

Ahora los eléctricos de bmw tienen la oferta del 3% y en mini el 0%. Pero cuidado, xq no te hacen el mismo descuento. A mi el mini me sale más caro con el 0% de financiación, que el precio q me dejaron hace unos meses con los intereses y todo.

18. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Sobre el select se ha hablado mucho en este foro. Hay a gente q le cuadra y a otros no. Así de claro. A mi no me han puesto nunca ni seguro, ni formalización y un interés razonable. Por supuesto si vas a comprar un coche de 70.000€ y los pagas en mano, no tienes intereses. Lo q comentas de cambiarlo antes y q tienes q pagar la cuota final, es que si lo compras al contado ya has pagado esa cuota final por adelantado. Yo el X3 lo vendí el año pasado con 6 meses. Cogí, pague la cancelación de lo q me quedaba, cuota final más los meses q no había pagado, sin intereses claro. Y tienes una pequeña comisión por cancelación. No me acuerdo cuánto fue pero q te devuelven si coges otro select antes de 6 meses, y como cogi otro al mes, pues me la devolvieron.

Cada persona es un mundo y cada select igual. Para gustos, los colores…

A Gus le gusta esto.
  19. SmashFrankie

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    Para nada lo pongo en duda , al contrario , me alegraste el día ayer con este dato :)

A Gus le gusta esto.
  20. Manuel971

Manuel971 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    f30
    Por eso estoy con esa duda, para el dia a dia el i4 me sobra perfectamente en autonomia y con ese tipo de interes de select y el descuento el 35 me sale una cuota muy muy atrativa, pero no se si me acostumbraré cuando tenga que viajar, porque como os he dicho, me gusta ir a un ritmo rapido y solo parar para echar gasolina y poco mas.
    Si cada 200km tengo que parar para enchufarlo no se si me voy a costumbrar. Tambien me gusta el 430i y 440i que van genial los dos, pero con otros tipo de interes de select aunque sean precios parecidos al electrico, me sale una cuota mucho mas alta.

A Nanouk, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  21. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo creo que depende de cuanto realmente viajes (de verdad: quiero decir, eso de cascarte 1200/1500 kms en fin de semana que es mi viaje normal "estandar"). Para mi también es todavía hoy un drama imaginarme parando donde nunca lo haría por necesidad de recarga (ya lo fue por tener que mear.. .:descojon:.) y enfrentarme a las 100.000 apps y tipos de cargadores y sus muertos....pero se que el problema es mio y no del coche (como no saber por qué no conecta el Android Auto :descojon:, sin ir más lejos) y los inspiradores hilos de @tirant no hacen sino confirmarlo: el producto es válido, el que no es válido por atacao... soy yo. :censored:

Mundo viejuno! :nose:

A Nanouk, Oscarcoupe y Manuel971 les gusta esto.
  22. Manuel971

Manuel971 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    f30
    Yo de vez en cuando un viaje de 600 o 700km. Si me cascara como tú en un finde 1500 km no me merece la pena ni de coña.
    Voy a intentar que me dejen un tesla o un i4 para un finde y hacerme un viaje y probar.

A Gus, Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  23. AdriGTA

AdriGTA En Practicas

Me Gusta:
    265
    Modelo:
    i4
    Si en la ruta hay un SoC, no hay problema, parar 20 min no es un problema real para nadie, así aprovechas y meas.

A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  24. SmashFrankie

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    Esta claro de que el miedo a la autonomía en Viajes es lo que todo el mundo tememos, aunque por todas las opiniones que leo por aquí , todo el mundo
    comenta lo mismo... Un Cambio de mentalidad y de forma de hacer los viajes

Yo hace mucho que no hago mas de 1.000 km mensuales y cuando los hago tengo tiempo libre para hacer una parada

Hasta hace 3 años viajaba 1-2 veces Mérida - Valencia , 730 kms . Y los pulía en 5,50 H o 6,10 H, se convirtió en un arte
    Llenaba el Tanke , y cuando llegaba me sobraban 300/380 km de autonomía
    Nunca pasaba de 135 Km/h, iba absolutamente relajado intentando sacar a mi V6, medias de 5,9 / 6,1

Si aun tuviese que hacer eso, tengo claro que un I4 no seria para mi y que tendría que seguir con un petrolero...

A Gus, Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  25. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Por eso digo, cada persona es un mundo. Es ver cuantas veces vas a viajar y saber q tienes q parar si os si cada 400 km una hora. Con el 430/440 vas a tener q parar cada 500 si vas alegre o menos, pero 10 minutos para repostar.

En cuanto a la letra, a mi me paso lo contrario. La del 430i me salía casi la mitad q el i4 con una diferencia del precio base de unos 1000€ a favor de uno de ellos, me parece q el i4. Cómo llevaba 8/9 meses sin cuota de fabricación, me ofrecieron la opción del cabrio. Echamos cuentas y por eso me compensa gastar esa gasolina, xq entre la gasolina y la cuota, es como luz y cuota del i4.

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  26. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Pues yo antes era de tirar y no parar hasta llegar donde fuese. Mi mujer…. Servicio por favor, para o te lo hago aquí… con dos niñas ya las cosas son diferentes, me lo tomo con más relajación. Procuro salir 5 de la mañana para q vayan el mayor tiempo dormidas.

Cuando me lleve el i4, llevaba programado el parar para comer mientras se recargaba y la vuelta igual.

Os dejo aquí la prueba que hice por si alguien tiene interés en aburrirse con todo lo q escribí…:facepalm:
    https://www.bmwfaq.org/threads/cancelado-el-i4-me-compre-un-gasolina.1028895/page-25

A Gus, Nanouk y tirant les gusta esto.
  27. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.949
    Para mi los electricos son una pasada salvo en la Autonomia..., en cuanto se solucione este tema, el termico ya estara totalemente muerto sin duda nos guste o no.

Compartir esta página