Avería Iba a cambiar los manguitos y me lie

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
okey, gracias por la info compañero! la verdad es que probablemente lo acabe haciendo, ya que voy a tener el motor fuera unos cuantos meses y seguro que algo de mejora noto. sabia que el m52b28 tenia mucho par pero no tanto como para dar a 1500rpm más de lo que da el m50b25 a 4200!

El m52b28 es un monstruo del par... da más de 300 Nm... un 2.8 está muy muy bien... iba a hacerle el swap a m52b28 y comprarle otras llantas, pero al final me pillé una moto y dejé el coche tranquilo por una temporada... pero lo quiero hacer.

chus80r

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
3
Bueno, pongo las 2 o 3 fotillos que me quedan y ya:

24bitec.jpg

Los manguitos chinos de silicona. El acabado no es nada malo. Es bueno a decir verdad. SObretodo el del manguito ese laberíntico. Sin embargo sería la ostia si los 2 otros manguitos del radiador fueran para el e34 y no para el e36. Los anuncian para e34 y valen... si recortas el de arriba. El de abajo entra pero queda un poco mal... hace una esquina fea. Vamos, que para poner eso me quedaba como estaba la verdad. Sin embargo el manguito laberíntico sale por casi 80 euros el original, y los otros 2 son 30 euros cada uno. A mi los manguitos de silicona me han salido por 74 €, así que estoy satisfecho a pesar de todo...

El radiador de la calefacción, al final no me animé a sacarlo; era mucha faena y no podía prolongar tanto el tiempo que tengo el coche dentro del taller. Me empezarían a mirar mal por abusar de ese modo. Así que lo que hice fué pegarle una soplada con la pistola. Puse el manguito que viene de la bomba de agua del motor mirando hacia abajo para que recogiera el agua. Los otros 2 agujeros, uno lo tapé, y el otro le metí aire comprimido para que empujase toda la mierda. Cuando ya no salía más le eché agua destilada hasta que rebosara. Le volví a dar con el aire comprimido. Repetí el proceso varias veces con los 2 tubos de entrada al radiador de la calefacción hasta que salía agua clara. Es lo que hay. Todo esto salió:

169eofl.jpg

Feo eh? Ese era el aspecto del líquido refrigerante... Pues he andado así como 8 meses... he pasado el verano entero con ese potingue.

2pt9cf8.jpg

Aquí ya terminando de montar... y ya montado le sacaré mañana o pasado no sé.

Purgarle el sistema refrigerante ha sido relativamente difícil. DIgo relativamente porque lo he he hecho, pero no sé si lo he hecho bien o no. Hubo un momento en el que me dió por abrir el tapón de purgado tras dejarlo puesto 3 minutos. Aún no había abierto el termostato; estaba el motor frío por así decirlo. Total, que abro el tapón y me salta un chorrazo de refrigerante en la cara hirviendo! j*der, qué pallaso! Menos mal que el que me ha dado no estaba caliente caliente... me he quemado, pero no me ha quedado ninguna marca ni quemadura. Es un peligro eso, mucho ojito. La culata pilla temperatura muy rápido; mucho más rápido que el resto de piezas refrigeradas por liquido refrigerante y es el principal causante de que el circuito pille presión.
En fin, estaré al loro estos próximos días revisando el nivel que se mantenga en la línea. Dedicaré un post que abrí hace tiempo a explicar en detalle cómo funciona el circuito refrigerante del m50; creo que es interesante saberlo.

Un saludo!
Buenas noches 4drian podrias pasarme enlace o pagina de donde compraste los manguitos de silicona??? gracias.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Buenas noches 4drian podrias pasarme enlace o pagina de donde compraste los manguitos de silicona??? gracias.

Para el e36, no tendrás problema. En ebay están. En ebay.co.uk lo tienes más fácil de encontrar. En amazon.com también.

De todos modos te recomiendo que pongas los originales o recambio OEM tipo Febi o similar.

Un saludo.

chus80r

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
3
Muchas gracias por la info un saludo

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Para el e36, no tendrás problema. En ebay están. En ebay.co.uk lo tienes más fácil de encontrar. En amazon.com también.

De todos modos te recomiendo que pongas los originales o recambio OEM tipo Febi o similar.

Un saludo.

hola 4drian ¿por qué no recomiendas los de silicona?

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
hola 4drian ¿por qué no recomiendas los de silicona?

Pues porque los originales nuevos a estrenar son buenos y más que suficientes. Así de simple. :)
Además, la mayoría de los de silicona son importados de China y he visto problemas con fugas en motos etc... yo mismo terminé tirando los mios a la basura y poniendo unos Febi Bilstein de p*ta madre.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Pues porque los originales nuevos a estrenar son buenos y más que suficientes. Así de simple. :)
Además, la mayoría de los de silicona son importados de China y he visto problemas con fugas en motos etc... yo mismo terminé tirando los mios a la basura y poniendo unos Febi Bilstein de p*ta madre.

Gracias 4drian, pues seguramente haga lo mismo y ponga oem, paso de liarme.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.904

Te recomendaría los originales. Los míos todavía son los de serie, 300 mil kms y ayer mismo me dijo el mecánico que están estupendos.