Bueno, pongo las 2 o 3 fotillos que me quedan y ya:
Los manguitos chinos de silicona. El acabado no es nada malo. Es bueno a decir verdad. SObretodo el del manguito ese laberíntico. Sin embargo sería la ostia si los 2 otros manguitos del radiador fueran para el e34 y no para el e36. Los anuncian para e34 y valen... si recortas el de arriba. El de abajo entra pero queda un poco mal... hace una esquina fea. Vamos, que para poner eso me quedaba como estaba la verdad. Sin embargo el manguito laberíntico sale por casi 80 euros el original, y los otros 2 son 30 euros cada uno. A mi los manguitos de silicona me han salido por 74 €, así que estoy satisfecho a pesar de todo...
El radiador de la calefacción, al final no me animé a sacarlo; era mucha faena y no podía prolongar tanto el tiempo que tengo el coche dentro del taller. Me empezarían a mirar mal por abusar de ese modo. Así que lo que hice fué pegarle una soplada con la pistola. Puse el manguito que viene de la bomba de agua del motor mirando hacia abajo para que recogiera el agua. Los otros 2 agujeros, uno lo tapé, y el otro le metí aire comprimido para que empujase toda la mierda. Cuando ya no salía más le eché agua destilada hasta que rebosara. Le volví a dar con el aire comprimido. Repetí el proceso varias veces con los 2 tubos de entrada al radiador de la calefacción hasta que salía agua clara. Es lo que hay. Todo esto salió:
Feo eh? Ese era el aspecto del líquido refrigerante... Pues he andado así como 8 meses... he pasado el verano entero con ese potingue.
Aquí ya terminando de montar... y ya montado le sacaré mañana o pasado no sé.
Purgarle el sistema refrigerante ha sido relativamente difícil. DIgo relativamente porque lo he he hecho, pero no sé si lo he hecho bien o no. Hubo un momento en el que me dió por abrir el tapón de purgado tras dejarlo puesto 3 minutos. Aún no había abierto el termostato; estaba el motor frío por así decirlo. Total, que abro el tapón y me salta un chorrazo de refrigerante en la cara hirviendo! j*der, qué pallaso! Menos mal que el que me ha dado no estaba caliente caliente... me he quemado, pero no me ha quedado ninguna marca ni quemadura. Es un peligro eso, mucho ojito. La culata pilla temperatura muy rápido; mucho más rápido que el resto de piezas refrigeradas por liquido refrigerante y es el principal causante de que el circuito pille presión.
En fin, estaré al loro estos próximos días revisando el nivel que se mantenga en la línea. Dedicaré un post que abrí hace tiempo a explicar en detalle cómo funciona el circuito refrigerante del m50; creo que es interesante saberlo.
Un saludo!