Ibiza cupra tdi 160cv VS bmw compact 320td diesel power

birdhouse

Clan Leader
Yo solo con mi coche, y 4 tios en un cupra, y le veia por el retrovisor como se acercaba y dejaba gas. Anda como un condenado, hasta que llego la primera curva, ahi si que ni me olio biggrin
 
V

-Victor.T-

Guest
Carmelo_on;3692125 dijo:
Bueno, hablando de ibizas, un amigo hace como 3 años se compro un sport130cv (teoricos) y antes de mterle repro lo metio en banco y le dio 149cv, con la repro, 191.
En pista anda muchisimoo y es el p*to amo de las recuperaciones, imaginate yo con un megane sport y no se me despegaba del culo...
el cupra diesel no se como andara, pero sera un pepino gorditoo jejej
Reivaz tiene un golft 130cv y de serie dio 149 o 151cv i 350nm con repro up la strong no sabe cuantos caballos da pero el marikita va pegado atras de mi peke.
I ahi si ke se nota la repro UP antes llevaba una repro ke no voy a decir el nombre, ke llevaba 175cv y no parecia ke tenia esos caballos( el mio solo con repro de dimport no podia) pero al meter la de up cambio radical.
 
C

Carmelo_on

Guest
aunque duela, vag tiene los mejores motores diesel del mercado entre fiabilidad, consumo, etc.. y con solo tocar algo de electronica ya son verdaderos bichos!
y eso porque no hablo del 1.8T jejej infinitas posibilidades :yes:
 

WaLiTo

Forista Senior
Carmelo_on;3692647 dijo:
aunque duela, vag tiene los mejores motores diesel del mercado entre fiabilidad, consumo, etc.. y con solo tocar algo de electronica ya son verdaderos bicho!

Eso seria antes con el 1.9 TDI no?

Lo digo porque con el moderno 2.0 TDI de VAG el nuevo 2.0d de BMW no tiene ni para empezar...:radar:
 
V

-Victor.T-

Guest
como dice wali eso era hace unos años, ahora lo mejores motores diesel 2l es bmw y ahora mas ke sale el primer diesel bigturbo el mas potente del mercado de los 2l bmw serie 1 123d con 204cv i 402nm.:p
 

Mantido

Forista
yo lo que se esque un tio mio se compro el 530 diesel nuevo hace 1 año y le peto el turbo...y eso es una verdadera verguenza...aunque duela...son mas fiables los
 

Mantido

Forista
audis,golfs...etc..eso si esteticamente prefiero un bm eso si...pero auqneu rompa el turbo de algun audi....rompe 1 turbo de audi por 7 u 8 de bmw....aver a cuantos audis conoces con el turbo roto...dime aora bmw's....infinidad...o no?pero sigo en las mismas...si me voy a gasolina por supiesto un bmw...aunque el audi r8.....aix...
 

Mantido

Forista
sin hablar de esterillas de asientos...mariposas de admision...etc...un alrgo sinfin....y por supuesto la atencion al publico es mejor la de la audi...porque la mayoria de los concesionarios bmw dan asco...al leer esto muchos pensaran que prefiero un audi..eso no,nunk me gustaron y o mucho voy a cambiar o nunk me comprare uno...para mi son todos iwales (esteticamente)pero sus motores son mas fiables...los del grupo VAG
 

Palens

Forista
yo e tenido un cupra 2005 y se de lo que hablo,en un 0-100 el cupra le kita las pegatinas al compact,pero por mucho,y del o-200 entre lo k le saca el cupra al princio y que anda por ahi,ya no le coje,tambien decir k el cupra a partir de 160 es una decepcion,pero 0-160 es un verdadero avion.
 

jreimon

Forista
Yo tuve un pique con uno hace un tiempo, salíamos de 90 y llegamos a 210, pienso que iba a fondo por el humo considerable que tiraba (mucho mucho humo) y porque andaba que se las pelaba. Yo iba sólo, depósito casi vacío, y iba con otra persona.

Pues bien, de 90 a 150 se me fue 3 coches (poca cosa según cómo se mire), pero de 150 a 200 le recuperé esos 3 coches y a 210 lo pasé y con bastante diferencia (supongo que él ya no podía acelerar casi nada y yo en cambio hasta los 220 acelero fácilmente).

Al llegar a 220 lo tenía a 5 ó 6 coches de distancia y ahí solté el acelerador y me pasó y desapareció....

Supongo que de 0-150 te sacará bastante, no más potencia, pero sí por mucho menor peso, y eso es determinante.

Un saludo,
 

johnymaracas

Forista Senior
la aerodinamica juega un papel importante, asi como la caja de cambios. Si tienes una mala aerodinamica y una caja corta de relaciones, es facil pasar a cualquiera acelerando, pero en velocidad punta se te verá el culo. Los ibiza estos son un peligro, son muy cañeros, pero cuando pasan de cierta velocidad se les ve mucho el plumero y es facil darles un repaso a 210 y despegarles hasta el parachoques.
 

jreimon

Forista
La gracia sería ver qué tal en una carretera ratonera en la que no se pasa de 120, a igualdad de manos claro... Todo el mundo sabe ir en rectas de autopista....
 

Solex

En Practicas
Palens;3693529 dijo:
yo e tenido un cupra 2005 y se de lo que hablo,en un 0-100 el cupra le kita las pegatinas al compact,pero por mucho,y del o-200 entre lo k le saca el cupra al princio y que anda por ahi,ya no le coje,tambien decir k el cupra a partir de 160 es una decepcion,pero 0-160 es un verdadero avion.

Esto seguro que tiene bastante de verdad, os cuento.
Hará un par de semanas tuve un pique sano (por lo menos para mí) con un cupra con mi coupe. Iba a velocidad de unos 140-150 adelantando a un camión y se me pegó al culo :Randy-git:. Una vez pasado al camión me pongo a la derecha a pisarle, y el cupra por la izquierda tres cuartos de lo mismo. El cupra ganaba terreno pero muy muy lentamente y a medida que ganábamos velocidad, más a favor del coupé en tanto que llegamos a eso de 200 km/h totalmente parejos sin acelerar uno más que otro. En eso llego otro camión a adelantar y ahí me retiré.
En cuanto a la carga ellos iban 2, el conductor con gorra por supuesto :biglaugh: y no levantando más de medio palmo por encima del volante, y yo iba solo con el maletero a tope así que más o menos igual. Lo que más me sorprendió es la chorrera de humo que soltaba el cupra, increible.
Como conclusión, a velocidades altas están muy muy parejos y empezando desde 0 aunque no lo haya comprobado, el ibiza se lo lleva casi seguro aunque sólo sea por la relación peso/potencia.

Saludos
 

johnymaracas

Forista Senior
Solex;3693712 dijo:
Esto seguro que tiene bastante de verdad, os cuento.
Hará un par de semanas tuve un pique sano (por lo menos para mí) con un cupra con mi coupe. Iba a velocidad de unos 140-150 adelantando a un camión y se me pegó al culo :Randy-git:. Una vez pasado al camión me pongo a la derecha a pisarle, y el cupra por la izquierda tres cuartos de lo mismo. El cupra ganaba terreno pero muy muy lentamente y a medida que ganábamos velocidad, más a favor del coupé en tanto que llegamos a eso de 200 km/h totalmente parejos sin acelerar uno más que otro. En eso llego otro camión a adelantar y ahí me retiré.
En cuanto a la carga ellos iban 2, el conductor con gorra por supuesto :biglaugh: y no levantando más de medio palmo por encima del volante, y yo iba solo con el maletero a tope así que más o menos igual. Lo que más me sorprendió es la chorrera de humo que soltaba el cupra, increible.
Como conclusión, a velocidades altas están muy muy parejos y empezando desde 0 aunque no lo haya comprobado, el ibiza se lo lleva casi seguro aunque sólo sea por la relación peso/potencia.

Saludos

tanto como igualdad de pesos, diria que no...el coupe en vacio pesa bastante mas que el ibiza, con lo que tu llevarias unos 200 kilos mas que el ibiza en esa circunstancia....

La zorrera de humo negro es muy comun en los motores VAG
 

richi_knight

En Practicas
en la carretera que lleva a mi pueblo no llega a ser ratonera pero a partir de 140 empieza a ser dificil mantener el coche sobre el carril y no invadir, en mi caso fue pique con un cupra de gasoil y no había manera de pasarle pero en una curva le conseguí pasar. Conclusión, mucho motor, pero necesita otra carrocería, bastante más baja, ejes infinitamente más anchos y para mi gusto más peso, al fin y al cabo no deja de ser un ibiza y con todo respeto un huevo, alto y estrecho :nah:
saludos
 

Solex

En Practicas
johnymaracas;3693819 dijo:
tanto como igualdad de pesos, diria que no...el coupe en vacio pesa bastante mas que el ibiza, con lo que tu llevarias unos 200 kilos mas que el ibiza en esa circunstancia....

La zorrera de humo negro es muy comun en los motores VAG

No, de pesos no, de carga. Por eso digo que a partir de 0 seguro que gana el ibiza, por esos 200 kg. aprox. más que pesa el coupé en vacío.
El humo que tiraba era bastante más que un 110-130-150 cv, y muy muy negro. De hecho pensé que iría con repro.
 
C

Carmelo_on

Guest
bueno en definitiva.. el cupra le da pal pelo al compact jejej
 

Bureba racing

Forista Senior
Ah, pero aun siguen pikados?? y que han parado a repostar o siguen ahi dale que dale, creo que en breve tendran que parar a cambiar el aceite porque desde que andan pikados han pasado unos cuantos kilometros.......
 

johnymaracas

Forista Senior
Bureba racing;3694114 dijo:
Ah, pero aun siguen pikados?? y que han parado a repostar o siguen ahi dale que dale, creo que en breve tendran que parar a cambiar el aceite porque desde que andan pikados han pasado unos cuantos kilometros.......

ein¿?
 

Bureba racing

Forista Senior
johnymaracas;3694154 dijo:

es que lo del pique compact TD contra grupo VAG lleva ya no se ni cuanto tiempo, por ahi hay otro post contra un Leon de 150 CV y es mas de lo mismo, que si, que no, que si el mio, que si el tuyo, vamos que tienen al compact sudando la gota gorda el pobre.
 

David-AC

Clan Leader
Yo lo que no entiendo es como un tio que se pica hasta con su sombra tiene un simple y vulgar diesel de 150 cv... a mi que me lo expliquen, en fin... :wink:
 

johnymaracas

Forista Senior
David-AC;3694221 dijo:
Yo lo que no entiendo es como un tio que se pica hasta con su sombra tiene un simple y vulgar diesel de 150 cv... a mi que me lo expliquen, en fin... :wink:

eso habra que preguntarselo a los dueños de los leones FR...
 
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