- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Reacciones
- 184.459
Pues lo de meter la dirección en el navegador, aunque sepas el camino, es primordial para que el coche gestione la batería de la manera más eficaz.
Un ejemplo a bote pronto, de Donosti a hotel en centro de Madrid, sin navegador, el coche no sabe si vas a parar en Vitoria, Burgos, girar para Palencia o a dónde vas y poco podrá optimizar.
Metes el destino en el navegador, subiendo Somosierra te descarga la batería para ahorrar gasolina cuando consumiría mucho y aprovecha la bajada para recargar, no tira de batería hasta llegar al puñetero atasco que empieza en Sanchinarro y desde Sanchinarro al hotel en modo eléctrico gastando cero gasolina cuando más consume el coche.
Justo eso. Sin perder de vista que lo que prioriza es el consumo, no otra cosa. Por eso, en tu ejemplo, muchos kms antes de Somosierra (El Ronquillo, en mi ejemplo del otro día) aunque haya descargado la bateria previamente empieza a "arañar" kWh y no gastarlos salvo máxima exigencia.
Yo creo que en eso también debe haber diferencias entre modelos y fabricantes (quiero decir que igual que los motores de combustión funcionan "todos igual", sabemos que luego los hay mucho mejor y peor resueltos )