Duda Identificación de vehículo en ISTA +

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Hola compañeros,

me estreno en este subforo de coding con una duda.

Tengo un BMW 530d E61 Pre- LCI al que, antes de yo comprarlo parece que tuvo agua por el maletero y le cambiaron 27 módulos (todos tienen el mismo VIN y no corresponde con el del coche)

La duda es que cuando le paso el Ista o cualquier diagnosis, lee ese VIN y aparece como que es un E60 SEDAN.

Por favor, ¿alguien sabe dónde puedo cambiar eso para que lea el coche como E61?

Me da error de airbag y luces porque imagino que la equipación original del E60 es diferente a la de mi E61. Ej: que tengan diferentes número de airbags.

¿Qué centralita recoge la información ISTA para mostrar la identificación?

Desde ya, muchas gracias.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Hola compañeros,

me estreno en este subforo de coding con una duda.

Tengo un BMW 530d E61 Pre- LCI al que, antes de yo comprarlo parece que tuvo agua por el maletero y le cambiaron 27 módulos (todos tienen el mismo VIN y no corresponde con el del coche)

La duda es que cuando le paso el Ista o cualquier diagnosis, lee ese VIN y aparece como que es un E60 SEDAN.

Por favor, ¿alguien sabe dónde puedo cambiar eso para que lea el coche como E61?

Me da error de airbag y luces porque imagino que la equipación original del E60 es diferente a la de mi E61. Ej: que tengan diferentes número de airbags.

¿Qué centralita recoge la información ISTA para mostrar la identificación?

Desde ya, muchas gracias.
cambiar el vin no soluciona nada, si es por cambiarlo es asi. los que veas con XXXXXXXX olvidalos.

pero para que funcionen bien tienes que hacer un MAN en blanco ea los modulos para que cojan la configuracion de tu coche.
ojo con el modulo CAS que ese te le puedes cargar

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
cambiar el vin no soluciona nada, si es por cambiarlo es asi. los que veas con XXXXXXXX olvidalos.

pero para que funcionen bien tienes que hacer un MAN en blanco ea los modulos para que cojan la configuracion de tu coche.
ojo con el modulo CAS que ese te le puedes cargar

Gracias compañero por la respuesta.

No sabía eso del archivo .MAN

Lo que en realidad quiero -a parte de cambiar el VIN- es que el coche sea identificado como (E61) Kombi en vez de Sedan (E60) por si está generando algún tipo de error que no debería existir por la diferencia de carrocería.

¿Sabrías decirme de qué modulo lee la información de identificación Ista +?

Un saludo.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Gracias compañero por la respuesta.

No sabía eso del archivo .MAN

Lo que en realidad quiero -a parte de cambiar el VIN- es que el coche sea identificado como (E61) Kombi en vez de Sedan (E60) por si está generando algún tipo de error que no debería existir por la diferencia de carrocería.

¿Sabrías decirme de qué modulo lee la información de identificación Ista +?

Un saludo.
con el impa haces un UIF y te salen todos los modulos y numero de bastidor,esos son los que tienes que codificar.cada modulo es independiente y tienen su numero VIN y codificacion.
tienes que saber cuales estan cambiados.
abre impa y selecciona e60 luego abres jobs y el f3 pone UIF.cuando abre veras todos los modulos y fechas de su actualización con su VIN.
el modulo que lee ISTA y dice que es un E60 es la DDE. tocar esta puede ser que la bloquees
PERO OJO COMO TE DIGO,CAMBIAR EL VIN ES PELIGROSO,YA BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Última edición:

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
con el impa haces un UIF y te salen todos los modulos y numero de bastidor,esos son los que tienes que codificar.cada modulo es independiente y tienen su numero VIN y codificacion.
tienes que saber cuales estan cambiados.
abre impa y selecciona e60 luego abres jobs y el f3 pone UIF.cuando abre veras todos los modulos y fechas de su actualización con su VIN.
el modulo que lee ISTA y dice que es un E60 es la DDE. tocar esta puede ser que la bloquees
PERO OJO COMO TE DIGO,CAMBIAR EL VIN ES PELIGROSO,YA BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Muchas gracias por la respuesta, joer, ¿la DDE? Me da casi miedo meterle mano. Son demasiadas cosas a reparar para que estropease la DDE. Si es en España, aún, pero en Dinamarca no hay desguaces y las piezas casi a precio de nuevas.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Muchas gracias por la respuesta, joer, ¿la DDE? Me da casi miedo meterle mano. Son demasiadas cosas a reparar para que estropease la DDE. Si es en España, aún, pero en Dinamarca no hay desguaces y las piezas casi a precio de nuevas.
Me da la impresión que compraste una joyita.
Jejejeje.
Ese coche veo que tiene mucha tela por reparar

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Me da la impresión que compraste una joyita.
Jejejeje.
Ese coche veo que tiene mucha tela por reparar

Te da bien la impresión, si. Pero en fin, la pata está metida hasta el fondo.

Con este voy a tener un curso avanzado de aprendizaje. O lo termino de escacharrar o lo reparo.

Un saludo