Electricidad Igualar EWS-DME

cheko

En Practicas
Hola Buenas compis,

Me he decidido a hacer el swap 320i (M52TU) x 330i (M54), ya tengo todo correcto y la operacion realizada.

PROBLEMA, el vendedor del motor no me ha dado el EWS ni la llave ya que me habia dicho que habia inhabilitado el ews en la centralita, PUES NO. Y ES AGOSTO!!


El coche "arranca" y se para, esta claro que es mi EWS IV que no esta casado con el DME MS43.

Ahora me planteo como proceder ya que el coche esta parado.

1) inhabilitar el EWS ? Creo que es complejo ya que es el IV.
2) modificar los datos del DME para mi EWS?

Se puede hacer algo con el SSS? Alguno por Madrid que me ayude ? (pagando claro)

Entiendo que con el scanner no se puede no?
 

karbon

Forista
Hola Buenas compis,

Me he decidido a hacer el swap 320i (M52TU) x 330i (M54), ya tengo todo correcto y la operacion realizada.

PROBLEMA, el vendedor del motor no me ha dado el EWS ni la llave ya que me habia dicho que habia inhabilitado el ews en la centralita, PUES NO. Y ES AGOSTO!!


El coche "arranca" y se para, esta claro que es mi EWS IV que no esta casado con el DME MS43.

Ahora me planteo como proceder ya que el coche esta parado.

1) inhabilitar el EWS ? Creo que es complejo ya que es el IV.
2) modificar los datos del DME para mi EWS?

Se puede hacer algo con el SSS? Alguno por Madrid que me ayude ? (pagando claro)

Entiendo que con el scanner no se puede no?
Con el bmw scaner creo que lo puedes hacer,sincronizar las dos cosas
 
Última edición:

2000ACME

Forista
Yo pensaba que los E46 llevaban el ews3.3, no el 4, pero no sé...
Desde luego con el 3.3 si la DME y el EWS no están casados, el coche no arranca. El motor de arranque gira pero no llega a arrancar. Con el 4 no sé...
Le has hecho diagnosis? Que error te da? Asegúrate antes de meterte en ese follón que el problema es realmente ese, le acabas de hacer un swap al coche, y cualquier cablecito mal conectado te puede estar impidiendo el arranque...
 

cheko

En Practicas
Yo pensaba que los E46 llevaban el ews3.3, no el 4, pero no sé...
Desde luego con el 3.3 si la DME y el EWS no están casados, el coche no arranca. El motor de arranque gira pero no llega a arrancar. Con el 4 no sé...
Le has hecho diagnosis? Que error te da? Asegúrate antes de meterte en ese follón que el problema es realmente ese, le acabas de hacer un swap al coche, y cualquier cablecito mal conectado te puede estar impidiendo el arranque...

Por lo q vi en realoem es el IV (ahora no estoy en el coche)
En mi caso si gira y llega a. Arrancar , por lo que entiendo el IV bloquea los inyectores no el motor de arranque
 

GUS320TD

Forista
Lo que te dice 2000acme, esta claro que tienes la ecu modificada, que se pare sera de otra cosa.
si no estuvieran igualados los modulos se quedaria girando el motor y con el IV igual.

mira que errores da.

salu2
 

cheko

En Practicas
Acabo de quitar la caja del ews DICE que es el 3 (aclaro dice pq no se si es la caja original ya que me han robado el coche antes )
La ecu no esta tocada, la he llevado a un experto para que la vea, segun me dice la unica forma de inhabilitar el ews en la ecu ms43 es mediante una plaqueta, es decir es un cambio fisico q se ve ni bien abrirla..... la mia no lo tiene...
Este chico me la va a igualar al ews y ahi probare....
El motor no es que arranque, son 2 segundos y se para, por eso pienso q es q la ecu no le envia la orden a los inyectores, el motor de arranque funciona.
ME PUEDO EQUIVOCAR. La instalacion electrica del M54 no es la misma que la del M52TU y algun cable se me puede haber pasado, por ejemplo he tenido que cambiar el acelerador (en el mio con cable) a potenciometro que fue en el unico momento donde no me conincidian al 100% los colores.
 

cheko

En Practicas
Update, para los que estaban con el tema, he logrado que me desbloqueen la centralita con mi antigua ews, si hay alguno interesado en saber quien fue el que me lo hizo MP porfa ya que, por mas que el trabajo fue realizado he tenido que llamarlo varias veces y estaba con los c... al cuello.... Digamos que no fue del todo profesional pero trabajo realizado.
 

Cristiangordo

En Practicas
Buenas! Me presento soy Cristian y tengo el 320ci el 170 2.2, sobre este tema, tengo una avería parecida, el coche hace el intento de arrancar pero sale error de ews dme o algo así, alfinal como habéis solucionado el tema? Eso de igualar el ews a la DME o ecu que es?
 

awia

En Practicas
Buenas! Me presento soy Cristian y tengo el 320ci el 170 2.2, sobre este tema, tengo una avería parecida, el coche hace el intento de arrancar pero sale error de ews dme o algo así, alfinal como habéis solucionado el tema? Eso de igualar el ews a la DME o ecu que es?

pero has hecho un cambio de motor en el coche? o has cambiado algun modulo... enchufa la diagnosis y mira a ver cual es el error concreto que te da. puede ser simplemente problema con la llave.
 

Cristiangordo

En Practicas
No, lo que me ha pasado es que el alternador hizo un chispazo, y el coche se apagó, al intentar encenderlo luego y comprobar que fusibles etc estaba todo bien desistí, porque ya la bateria estaba muerta 10.8v, lo lleve al mecánico y me dice que le da fallos del EWS dme, nose cuántos más que imagino que son fallo de ignición etc etc,
 

Cristiangordo

En Practicas
Y me pasa exactamente igual que al compañero, casi enciende pero se apaga, el mecánico me comentó que puenteado al motor de arranque encendía pero se apagaba al poco, entiendo que es falta de comunicación entre ews dme? Es cierto que ya anteriormente la llave solo encendía el coche, no iva ni el cierre centralizado desde la llave(no tiene pila)
 

Cristiangordo

En Practicas
El.cocche sin arrancar va igual, luces ventanas radio, el.marcador ...agujas...los test del cuadro solo que no arranca, y mi mecánico no es especialista en este campo, y ve más oportuno cambiar alternador+correas aux...+bateria+clonar la ecu
 

Cristiangordo

En Practicas
Viendo que el problema está en un fallo de desincronizacion entre estos módulos ews y dme o ecu, porque es exactamente lo mismo que el compañero del foro,saber como proceder y por cuanto puede ir la broma
 

awia

En Practicas
estas deduciendo cosas muy cogidas por los pelos, no es por nada. no es mas facil pensar que por el chispazo se haya frito algo?

clonar la ecu? de verdad, yo no iria tocando cosas sin saber solo por ver si suena la flauta.

repito, mira a ver cuales son los fallos concretamente que te salen... porque de que te dé unos fallos la EWS a que haya que reprogramarla, va un cacho eh? pero bueno... yo comprobaría con un diagnostico a ver si la llave te la detecta como correcta y ver los parametros online de la EWS en el momento de intentar arrancar.

y si tu mecanico no sabe por donde anda, igual deberías de cambiar de taller. que los coches ya no son solo mecanica o cambiar piezaas.
 
Última edición:

GUS320TD

Forista
Si tienes ese error necesitas el INPA para igualar (no siempre funciona) o el DIS o pasar por el conce y ya esta son 5 minutos, a veces si tienes bastante mala suerte por batería baja o desconexion de la misma pasa.
 

Cristiangordo

En Practicas
Hola y perdón por no haber contestado, awia. Según me comentó el.mecanico le salían fallos de desincronizacion de dme ews,más fallo ignición y demás, total, según me dijo soldaron una soldadura del dme y clonaron otra vez,de ahí que no cebara la bomba d gasolina y no quisiese arrancar, esto fue hace tres meses casi, todo a funcionado bien, se cambio alternador por si acaso estaba fallando etc...total..sorpresa hace una semana, lo llevo a lavar mientras estaba encendido y se caló y me volvió a dar los.mismos sintomas, no quiere arrancar haciendo el mismo síntoma de ews/dme , estoy a la espera de ver que errores le da y volveré con el tema si os interesa,ya que después de indagar sobre el tema pienso que desde que el antiguo alternador hizo el cortocircuito al.mecanico no le ha dado por pensar en que quizás esa subida este haciendo que una bobina en vez de mandar señal a bujia la este mandando a centralita, y de ahí la desconfiguración, o alguna masa mal.. pero vaya fue mojar el coche por fuera sin acercarme y se caló y ahí se quedó
 
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