Muy buenas,
Quería contaros contaros mis primeras impresiones en los 2200 km que llevo con mi nuevo 325d touring con cambio manual:
Para describirlo me voy a basar en la experiencia de conducción que tengo con los otros 3 coches con los que he compartido unos cuantos miles de kilómetros que son un focus tdci 115cv, toyota avensis D4D 150cv y Leon FR 170cv, sobre todo con éste último.
En referencia al coches en general, suscribo prácticamente todos los comentarios que Pacoml hizo hace no mucho tiempo.
En cuanto al tacto de conducción, creo que es la mezcla perfecta entre la suavidad y confort que aporta el avensis con el tacto directo que tiene el leon y del que el toyota carece, por cierto, recomiendo 100% los asientos deportivos del BMW, son sencillamente fantásticos.
Pero en lo que me quiero centrar más que en equipamientos y demás es en el motor y voy a tratar de compararlo con los demás:
En primer lugar, no creía que un coche que anduviese con gasoil pudiese tener la suavidad y el sonido que tiene este 6 en línea, la verdad es que me ha dejado sorprendido.
La verdad es que el motor del toyota también es muy silencioso y suave pero el 6 cilindros aporta un plus en este sentido.
Como todos sabemos, el bomba inyector del grupo wag es como definirlo.. "tractoril" . El tdci del focus estaba en un término medio, bastante feo sobre todo a partir de 2000 rpm.
Al contrario que el FR 170cv, que es un motor "vacio" hasta 2000 rpm y explosivo con una patada importante a partir de ahí, lo que más destaca del 6 en línea es su progresividad en toda la banda de revoluciones.
Diría que es tan progresivo y "neutro" en toda la banda que parece que no tiene demasiada chicha quedándose en unas prestaciones justitas . En este sentido, el león aporta mucha más sensación de aceleración, quizás hasta el propio focus...hasta que miras el velocímetro en el BMW cuando vas en el BMW pensando que no corre y te das cuenta de que vas a toda ostia...
No hay que olvidar que las prestaciones del 325d con respecto al león (ni qué decir con el focus) son bastante mejores, por lo tanto, es más una sensación que algo real. Lo definiría como finura, suavidad y potencia, que no "patada".
No es un motor que te pegue al asiento, pero si un motor potente si le pisas y con el que se puede ir muy rápido.
El leon, al estar vacío casi hasta 2000rpm, es un coche bastante incómodo en ciudad, al contrario, para esto el bmw es una gozada, se nota como lo diría.. una calidad de funcionamiento y de giro importante.
Aunque todavía no le he dado "candela" debidamente (habrá que esperar unos miles de km más), noto que para que el bicho ande de verdad no hay que tener contemplaciones con el gas y hay que apretarle a partir de la segunda mitad del acelerador.
hay días en los que me parece un poco perezoso, y otros en los que subo una buena cuesta en una comarcal y me sale la sonrisa pensando "como anda este aparato.."
Mi valoración general es muy satisfactoria. El consumo medio que me marca es de 6,6, por lo tanto no se puede pedir más (ODIO EL indicador de consumo instantáneo, y no entiendo como no lo han sustituido hace años por un indicador de temperatura.
En cuanto al indicador de cambio de marcha, muchas veces no me parece muy adecuado ya que por muy progresivo que sea el motor cambiar de marcha a 1600 rpm en un repecho cuesta arriba hace sufrir innecesariamente al motor, por lo tanto, no le hago ni caso
Día a día me voy familiarizando con el.
recomiendo 100% su compra.
hasta ahí mis primeras impresiones
saludos,
Quería contaros contaros mis primeras impresiones en los 2200 km que llevo con mi nuevo 325d touring con cambio manual:
Para describirlo me voy a basar en la experiencia de conducción que tengo con los otros 3 coches con los que he compartido unos cuantos miles de kilómetros que son un focus tdci 115cv, toyota avensis D4D 150cv y Leon FR 170cv, sobre todo con éste último.
En referencia al coches en general, suscribo prácticamente todos los comentarios que Pacoml hizo hace no mucho tiempo.
En cuanto al tacto de conducción, creo que es la mezcla perfecta entre la suavidad y confort que aporta el avensis con el tacto directo que tiene el leon y del que el toyota carece, por cierto, recomiendo 100% los asientos deportivos del BMW, son sencillamente fantásticos.
Pero en lo que me quiero centrar más que en equipamientos y demás es en el motor y voy a tratar de compararlo con los demás:
En primer lugar, no creía que un coche que anduviese con gasoil pudiese tener la suavidad y el sonido que tiene este 6 en línea, la verdad es que me ha dejado sorprendido.
La verdad es que el motor del toyota también es muy silencioso y suave pero el 6 cilindros aporta un plus en este sentido.
Como todos sabemos, el bomba inyector del grupo wag es como definirlo.. "tractoril" . El tdci del focus estaba en un término medio, bastante feo sobre todo a partir de 2000 rpm.
Al contrario que el FR 170cv, que es un motor "vacio" hasta 2000 rpm y explosivo con una patada importante a partir de ahí, lo que más destaca del 6 en línea es su progresividad en toda la banda de revoluciones.
Diría que es tan progresivo y "neutro" en toda la banda que parece que no tiene demasiada chicha quedándose en unas prestaciones justitas . En este sentido, el león aporta mucha más sensación de aceleración, quizás hasta el propio focus...hasta que miras el velocímetro en el BMW cuando vas en el BMW pensando que no corre y te das cuenta de que vas a toda ostia...
No hay que olvidar que las prestaciones del 325d con respecto al león (ni qué decir con el focus) son bastante mejores, por lo tanto, es más una sensación que algo real. Lo definiría como finura, suavidad y potencia, que no "patada".
No es un motor que te pegue al asiento, pero si un motor potente si le pisas y con el que se puede ir muy rápido.
El leon, al estar vacío casi hasta 2000rpm, es un coche bastante incómodo en ciudad, al contrario, para esto el bmw es una gozada, se nota como lo diría.. una calidad de funcionamiento y de giro importante.
Aunque todavía no le he dado "candela" debidamente (habrá que esperar unos miles de km más), noto que para que el bicho ande de verdad no hay que tener contemplaciones con el gas y hay que apretarle a partir de la segunda mitad del acelerador.
hay días en los que me parece un poco perezoso, y otros en los que subo una buena cuesta en una comarcal y me sale la sonrisa pensando "como anda este aparato.."
Mi valoración general es muy satisfactoria. El consumo medio que me marca es de 6,6, por lo tanto no se puede pedir más (ODIO EL indicador de consumo instantáneo, y no entiendo como no lo han sustituido hace años por un indicador de temperatura.
En cuanto al indicador de cambio de marcha, muchas veces no me parece muy adecuado ya que por muy progresivo que sea el motor cambiar de marcha a 1600 rpm en un repecho cuesta arriba hace sufrir innecesariamente al motor, por lo tanto, no le hago ni caso
Día a día me voy familiarizando con el.
recomiendo 100% su compra.
hasta ahí mis primeras impresiones
saludos,