II primeras impresiones 325d 204cv touring

Jazt

En Practicas
Muy buenas,

Quería contaros contaros mis primeras impresiones en los 2200 km que llevo con mi nuevo 325d touring con cambio manual:

Para describirlo me voy a basar en la experiencia de conducción que tengo con los otros 3 coches con los que he compartido unos cuantos miles de kilómetros que son un focus tdci 115cv, toyota avensis D4D 150cv y Leon FR 170cv, sobre todo con éste último.

En referencia al coches en general, suscribo prácticamente todos los comentarios que Pacoml hizo hace no mucho tiempo.
En cuanto al tacto de conducción, creo que es la mezcla perfecta entre la suavidad y confort que aporta el avensis con el tacto directo que tiene el leon y del que el toyota carece, por cierto, recomiendo 100% los asientos deportivos del BMW, son sencillamente fantásticos.

Pero en lo que me quiero centrar más que en equipamientos y demás es en el motor y voy a tratar de compararlo con los demás:

En primer lugar, no creía que un coche que anduviese con gasoil pudiese tener la suavidad y el sonido que tiene este 6 en línea, la verdad es que me ha dejado sorprendido.
La verdad es que el motor del toyota también es muy silencioso y suave pero el 6 cilindros aporta un plus en este sentido.
Como todos sabemos, el bomba inyector del grupo wag es como definirlo.. "tractoril" . El tdci del focus estaba en un término medio, bastante feo sobre todo a partir de 2000 rpm.

Al contrario que el FR 170cv, que es un motor "vacio" hasta 2000 rpm y explosivo con una patada importante a partir de ahí, lo que más destaca del 6 en línea es su progresividad en toda la banda de revoluciones.
Diría que es tan progresivo y "neutro" en toda la banda que parece que no tiene demasiada chicha quedándose en unas prestaciones justitas . En este sentido, el león aporta mucha más sensación de aceleración, quizás hasta el propio focus...hasta que miras el velocímetro en el BMW cuando vas en el BMW pensando que no corre y te das cuenta de que vas a toda ostia...

No hay que olvidar que las prestaciones del 325d con respecto al león (ni qué decir con el focus) son bastante mejores, por lo tanto, es más una sensación que algo real. Lo definiría como finura, suavidad y potencia, que no "patada".

No es un motor que te pegue al asiento, pero si un motor potente si le pisas y con el que se puede ir muy rápido.

El leon, al estar vacío casi hasta 2000rpm, es un coche bastante incómodo en ciudad, al contrario, para esto el bmw es una gozada, se nota como lo diría.. una calidad de funcionamiento y de giro importante.

Aunque todavía no le he dado "candela" debidamente (habrá que esperar unos miles de km más), noto que para que el bicho ande de verdad no hay que tener contemplaciones con el gas y hay que apretarle a partir de la segunda mitad del acelerador.

hay días en los que me parece un poco perezoso, y otros en los que subo una buena cuesta en una comarcal y me sale la sonrisa pensando "como anda este aparato.."

Mi valoración general es muy satisfactoria. El consumo medio que me marca es de 6,6, por lo tanto no se puede pedir más (ODIO EL indicador de consumo instantáneo, y no entiendo como no lo han sustituido hace años por un indicador de temperatura.

En cuanto al indicador de cambio de marcha, muchas veces no me parece muy adecuado ya que por muy progresivo que sea el motor cambiar de marcha a 1600 rpm en un repecho cuesta arriba hace sufrir innecesariamente al motor, por lo tanto, no le hago ni caso

Día a día me voy familiarizando con el.

recomiendo 100% su compra.

hasta ahí mis primeras impresiones
saludos,
 

lampi

Forista
me alegro, yo tuve ese motor y muy bien, ahora una pega a lo que has dicho, que no puedes darle candela??? dale ya todo lo que quieras, no hay problema...................
 

Jazt

En Practicas
tienes razón, precisamente cogí la versión diesel para no andar mirando el consumo aparte porque hago + de 30.000 al año..

supongo que la aparente falta de caracter de la que hablo y que según he leido también se le achaca a la versión de gasolina 325i también será debido a la progresividad y ausencia de ruido de estos motores.

está claro que para que den el do de pecho hay que pisarles bien..
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Jazt;9877616 dijo:
tienes razón, precisamente cogí la versión diesel para no andar mirando el consumo aparte porque hago + de 30.000 al año..

supongo que la aparente falta de caracter de la que hablo y que según he leido también se le achaca a la versión de gasolina 325i también será debido a la progresividad y ausencia de ruido de estos motores.

está claro que para que den el do de pecho hay que pisarles bien..


Cuando se te quede corto le haces una repro...ya veras como cambia
 

Jazt

En Practicas
Es curioso lo rápido que uno se acostumbra a la potencia. De todas formas, espero que el motor se "suelte" todavía un poquito, aunque a día de hoy ya da para mucho.

El tema de las reprogramaciones me da un poco de miedo. Además, creo que en la zona del País Vasco sólo hay distribuidores sin banco de potencia ni instalaciones como es debido que me den la suficiente confianza..
 

grinch

Forista Senior
Copio y pego lo que te dije en el otro post ;-)

Para hacer correr a nuestros 6L hay que pisar el acelerador de la mitad de recorrido para abajo y ahí si que tiene tirón, en la primera mitad es todo suavidad y así no te mete en problemas en condiciones de baja adherencia.

Es una gozada el amplísimo régimen de giro de este motor, pues es muy aprovechable desde abajo hasta casi 4.500 rpm. Además el sonido que emite al revolucionarlo es bonito, nada que ve con otros diésel.

Los asientos deportivos deberían ser de serie, para mi son muy importantes.

Un saludo y ya no te queda nada para poder estrujar a fondo esa mecánica
 

Tasio628

Forista
totalmente de acuerdo, pero añadiria que es necesario quitar la valvula del embrague , para que los cambios 1ª -2ª sean mas rapidos y exactos con lo que la respuesta gana bastante en sensaciones :rock:
yo tengo el 30xd que con un grupo mas corto, acelera algo mas (Tambien pierdo velocidad punta) y te recomiendo este cambio , es plug & play aparte de reconoceras un embrague normal.
En lo de los asientos , totalmente de acuerdo , lo mismoo que lo del control de consumo, del que estoy intentando investigar si me puedo librar de él en el futuro. (algo que solucione en mi e24 , sustituyendo el dial del cuentarpms por el de un M que no lleva la aguja infernal:bash:
 

Jazt

En Practicas
Es inexplicable cómo se puede priorizar un indicador de consumo instantáneo a uno de temperatura, pero bueno, misterios de la marca.

El indicador de cambio de marcha salta al régimen de par máximo, que son 1750 rpm en el nuevo 325d (al igual que en el nuevo 330d), aunque me he dado cuenta de que yendo con tráfico a punta de gas salta a veces a 1500 rpm

meterle un grupo más corto puede ser una opción antes de una reprogramación, aunque ¿a qué coste?
 

Tasio628

Forista
Jazt;9879017 dijo:
Es inexplicable cómo se puede priorizar un indicador de consumo instantáneo a uno de temperatura, pero bueno, misterios de la marca.

El indicador de cambio de marcha salta al régimen de par máximo, que son 1750 rpm en el nuevo 325d (al igual que en el nuevo 330d), aunque me he dado cuenta de que yendo con tráfico a punta de gas salta a veces a 1500 rpm

meterle un grupo más corto puede ser una opción antes de una reprogramación, aunque ¿a qué coste?
Los XD lo traen de serie en los propios manuales te indica el 0/100 en 6 mientras que el D normal lo hace en 6.1
 

Jazt

En Practicas
Supongo que te refieres al grupo...

No lo sé con certeza aunque me da que esa reducción en el 0-100 puede ser debida a una mayor capacidad de tracción

En cuanto a las reprogramaciones.. ¿conoceis algún sitio fiable en el país vasco con banco de potencia?

saludos
 

corwen

Forista
menudo aparato..., lo que falta en el mio de potencia (320i 170 cv).

si quieres puedes quitar el indicador de cambio de marcha, a mi tambien me volvia loco y no sirve para nada (a mi entender).
 

Jazt

En Practicas
No sabía que se podía quitar con la palanca, lo probaré

Con respecto a la potencia del nuevo 325d,la verdad es que hay momentos en los que te preguntas si realmente tiene los caballos que anuncia

yo le daba unos 170, los restantes estarán descansando..

aunque también es verdad que los números están ahí... es una cuestión de sensaciones.

será el precio de tanta suavidad..

¿alguien sabe de algún banco de potencia en el País vasco?
 

grinch

Forista Senior
Yo soy de Bilbao, de donde eres tu?

En barakauto hacen repros davyrox. Es la que llevo yo y la que te recomendaría a ti. Tienen banco de potencia, en los diésel funciona mejor que en los gasolina por tema temperaturas.

Lo que pasa es que en ese taller se columpian un poco con el precio. Sino en Madrid hay otro distribuidor, se llama cailo y bastante mas barato, aunque sin banco. Puedes llamar al taller y a ver si han bajado ya precios....
 

antig

En Practicas
A mi me encanta lo del consumo instantaneo, pero porque a veces me gusta ver cual es la conduccion ideal para el consumo mas bajo.
Mi anterior coche ( aunque no tenga nada que ver con bmw, mas razon) era un skoda fabia y en 120000 kmts ademas de darme cero problemas, nunca se movio la aguja de la temperatura por encima de 90, asi que si no me la hubiera traido no me hubiera molestado mucho ya que solo me servia para ver cuando habia cogido esa posicion optima y se quedaba anclada ahi
 

grinch

Forista Senior
En los vag la aguja de temperatura no vale para nada. Cuando esta en una horquilla entre 77-105 grados aproximadamente, que no se si es mas amplia siempre marca 90°
 

drosophila

Forista
Jazt;9916278 dijo:
No sabía que se podía quitar con la palanca, lo probaré

Con respecto a la potencia del nuevo 325d,la verdad es que hay momentos en los que te preguntas si realmente tiene los caballos que anuncia

yo le daba unos 170, los restantes estarán descansando..

aunque también es verdad que los números están ahí... es una cuestión de sensaciones.

será el precio de tanta suavidad..

¿alguien sabe de algún banco de potencia en el País vasco?
mi padre tiene un 330d 245cv desde hace un mes y cuando lo he cogido también me he preguntado lo mismo...que donde están los cv que dice tener...de todos modos no lo he pasado de 2500-2800rpm. va muy fino...más de la cuenta para mi gusto. me esperaba más tirón, la verdad.
 

grinch

Forista Senior
drosophila;9917524 dijo:
mi padre tiene un 330d 245cv desde hace un mes y cuando lo he cogido también me he preguntado lo mismo...que donde están los cv que dice tener...de todos modos no lo he pasado de 2500-2800rpm. va muy fino...más de la cuenta para mi gusto. me esperaba más tirón, la verdad.

No sólo es pasar de 2.500rpm, es meterle el pie a fondo. Yo no descubrí el potencial del mío hasta que no acabé el rodaje y pisé el pedal "a chapa"
 

Jazt

En Practicas
La verdad es que el razonamiento de Antig también tiene su punto de razón y en determinados momentos puede tener su utilidad, aunque preferiría el de temperatura.

Drosophila, efectivamente, es la ausencia de patada lo que hace parecer que no andan, luego también hay que reconocer que mirando al velocímetro te das cuenta que la cosa no es así. Al final es un tipo de motor que invita a estrujarlo.

Buenas Grinch, yo soy de Gipuzkoa, desconocía que en Barakaldo hubiera banco de potencia. Con respecto a Davyrox he leído buenos comentarios en otros hilos.. aunque desconozco totalmente el mundo de las repros..

Supongo que te meteran el coche en el banco antes y después de la repro ¿no? dices que es bastante caro ¿a cuanto asciende el asunto? ¿has notado diferencia?

muchas gracias
 

grinch

Forista Senior
Claro que he notado diferencia, el coche anda como un rayo.

Si te meten el coche antes y después, el precio llamales a ver, pero del orden de 600€

Sino también hay algún distribuidor dimsport por sopelana, pero el precio anda por ahí...
 

drosophila

Forista
grinch;9917991 dijo:
No sólo es pasar de 2.500rpm, es meterle el pie a fondo. Yo no descubrí el potencial del mío hasta que no acabé el rodaje y pisé el pedal "a chapa"
a chapa se lo he metido yo ya a un 530d e39 aut. que me han dejado de sustitución, para probar la diferencia con mi 320d 150cv 5 vel. y si...en salida me sorprendió sobretodo cuando entra el turbo, pero luego en carretera me ha decepcionado bastante a la hora de coger velocidad. creo que va a la par de mi 320d o incluso mi 320d un poco por delante(tomando como referencia varios puntos en línea recta y a altas velocidades).
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
drosophila;9917524 dijo:
mi padre tiene un 330d 245cv desde hace un mes y cuando lo he cogido también me he preguntado lo mismo...que donde están los cv que dice tener...de todos modos no lo he pasado de 2500-2800rpm. va muy fino...más de la cuenta para mi gusto. me esperaba más tirón, la verdad.


Pues ese coche,lleva un motor muy serio.Cuando este hecho el rodaje y le hundas el pie,ya nos contaras.
Ya veras como si que están los 245 Cvs.
 

superskunk

Forista
Bienvenido a los 6 cilindros, disfrútalos porque son una delicia, tanto para ir rapido como para ir de paseo.
 

Jazt

En Practicas
Preguntaré en Barakauto, a ver qué me dicen. De todas formas, creo que 2300 km son todavía demasiado pocos,quizás cuando haga unos cuantos miles más o pase la garantía.

De todas formas, las sensaciones de hoy son distintas, me da que le estoy cogiendo el tacto al pedal (que no implica pisar a fondo sin ton ni son) y la forma de subir de vueltas en cuanto a tacto como sonido sigo diciendo que es inaudita para un diesel.
Además, a partir de las 2500 te das cuenta que el bicho cambia de carácter y se torna "deportivo" y adictivo. (lo sé, alguno pensará que esa palabra en un diesel puede ser un sacrilegio, pero bueno)

la verdad que el 6L me está convenciendo más cada día. Por cierto, he conducido unos cuantos coches más pero ninguno con la postura de conducción de este. Queda como un guante...
 

grinch

Forista Senior
drosophila;9918819 dijo:
a chapa se lo he metido yo ya a un 530d e39 aut. que me han dejado de sustitución, para probar la diferencia con mi 320d 150cv 5 vel. y si...en salida me sorprendió sobretodo cuando entra el turbo, pero luego en carretera me ha decepcionado bastante a la hora de coger velocidad. creo que va a la par de mi 320d o incluso mi 320d un poco por delante(tomando como referencia varios puntos en línea recta y a altas velocidades).

Pedro6844;9918866 dijo:
Pues ese coche,lleva un motor muy serio.Cuando este hecho el rodaje y le hundas el pie,ya nos contaras.
Ya veras como si que están los 245 Cvs.

Eso, lo que te dice Pedro. Olvídate del e39, no ha llovido ni nada :descojon:
 

grinch

Forista Senior
Jazt;9919284 dijo:
Preguntaré en Barakauto, a ver qué me dicen. De todas formas, creo que 2300 km son todavía demasiado pocos,quizás cuando haga unos cuantos miles más o pase la garantía.

De todas formas, las sensaciones de hoy son distintas, me da que le estoy cogiendo el tacto al pedal (que no implica pisar a fondo sin ton ni son) y la forma de subir de vueltas en cuanto a tacto como sonido sigo diciendo que es inaudita para un diesel.
Además, a partir de las 2500 te das cuenta que el bicho cambia de carácter y se torna "deportivo" y adictivo. (lo sé, alguno pensará que esa palabra en un diesel puede ser un sacrilegio, pero bueno)

la verdad que el 6L me está convenciendo más cada día. Por cierto, he conducido unos cuantos coches más pero ninguno con la postura de conducción de este. Queda como un guante...

6L son 6L...como tú dices hay que descubrirlo. Ese motor da mucho de sí. Yo me esperaría al menos a tener 10-15.000kms para reprogramar. Al mío se lo hice con 13.000kms
 

drosophila

Forista
grinch;9919424 dijo:
Eso, lo que te dice Pedro. Olvídate del e39, no ha llovido ni nada :descojon:
ya, ya sé que no tienen nada que ver. son motores muy progresivos, la verdad...pero a lo que me refería era a que me esperaba bastante más del 530d 184cv. esperaba que fuese mucho más rápido que el mío una vez lanzado, debido a la potencia y teniendo mayor peso, pero ha ocurrido lo contrario. me ha dejado helado de lo bien que sale para ser automático y a pesar de la famosa caja GM, y luego lo que le cuesta subir a partir de 150-160, donde creo que es un poquito más rápido mi 320d.
 

Jazt

En Practicas
To voy a hacer caso Grinch, vamos a darle un tiempo al "niño" para que se asiente, luego ya veremos si realmente hace falta algo de vitaminas o aprovechamos las que hay.

de todas formas, ¿cuanto ganaste en potencia con la repro? si dices que hay buena diferencia...

dónde notas más la diferencia, en bajos, medios, altos... en toda la franja..

saludos
 

grinch

Forista Senior
Has tenido anteriormente algún otro coche con repro?

La ganancia la noto en todo el rango de rpm
 
Arriba