Duda Iluminacion de xenon

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Buenos días a todos,

Abro este hilo puesto que estoy algo mosca con la iluminación de xenón, a ver si alguien se ha encontrado con esto y me echáis una mano.

Desde hace ya un tiempo, noto que la iluminación de xenón, creo que no es la adecuada.

Las bombillas arrancan totalmente blancas y a los pocos segundos, cuando el xenón va cogiendo su temperatura, estas dejan de ser blancas, sea cual sea su temperatura.

En un primer momento, pensé que eran las bombillas, asi pues, las cambie.

Actualmente, en 1 año, he llevado Welldone de 6000K, Osram CBI iy ahora mismo las Philips X-Treme Vision, todas compradas nuevas, no de segunda mano.

Las Welldone las había usado siempre, y las culpe de haber bajado calidad, pero viendo esto, creo que de 3 juegos de bombillas, podríamos descartar esto.

Balastros: Me extraña mucho no, muchísimo, que exista un problema en los balastros, porque puede ser uno, pero no los dos. Ademas, cuando falla un balastro hay cambio de color entre bombillas, o no arrancan, o se apagan... y no es el caso.

Faros: Los faros están totalmente brillantes y transparentes, sin quemadas, signos de desgaste ni nada por el estilo. Es mas, los limpie por dentro de la lupa hace menos de 1 año, que ya notaba este tema, y estaba completamente limpio.

Software: Mucho me temo que aquí podría tener el problema. Tanto cacharrear con el NCSEXPERT, codificaciones, etc..... es posible que haya tocado alguna opción en algún momento que haya modificado algo ??? El modulo que controla el xenón es el FRM o existe algún otro ??

Tengo intenciones de codificar el modulo en blanco para que coja los parámetros originales, pero quisiera saber si ademas del FRM, existe algún otro.

Como lo veis ??

Muchas gracias.
Saludos.

I

INVITADO25

Invitado
Es el frm como dices
Pero dudo que nada de codificación afecte al Tono del xenón más bien algo físico que esta mal

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Es que mecanicamente, no hay mucho mas..... aunque igual es algo ocular mio jajajajajaja

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Seria raro el asunto, el balastro genera el pico de tension necesario para que salte el arco de electricidad, pero para mantenerlo luego hace falta 70-80 voltios solo. Sin conocer en profundidad el asunto imagino que si cae la tension por culpa del balastro se interrumpirá el arco y la luz se apagará repentinamente. Si el voltaje oscila al alta creo que no pasaria nada.
Y que le haya pasado a los dos balastros a la vez lo mismo, como que seria muy extraño.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Eso mismo pienso yo.... Es que no tiene ningun sentido.
Ademas, ambas luces tienen y coje. La misma tonalidad en todo momento.

Ayer realice una carga del modulo FRM en blanco y la luz sigue siendo la misma.

Sera cuestion de comparar con otro E92 con xenon y ver si hay algo, o el problema esta en el dueño :)

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Eso mismo pienso yo.... Es que no tiene ningun sentido.
Ademas, ambas luces tienen y coje. La misma tonalidad en todo momento.

Ayer realice una carga del modulo FRM en blanco y la luz sigue siendo la misma.

Sera cuestion de comparar con otro E92 con xenon y ver si hay algo, o el problema esta en el dueño :)

A ver si como dices va a ser el dueño... Es broma.

Como limpiaste las tulipas interiores? Cómo ya comente en el otro hilo el mío (también llevo CBI) me da la impresión de no alumbrar mucho.

Podría ser que lleves las luces muy altas y te de impresión de una menor incidencia o claridad al difuminarse más e incidir menos en el suelo?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
A ver si como dices va a ser el dueño... Es broma.

Como limpiaste las tulipas interiores? Cómo ya comente en el otro hilo el mío (también llevo CBI) me da la impresión de no alumbrar mucho.

Podría ser que lleves las luces muy altas y te de impresión de una menor incidencia o claridad al difuminarse más e incidir menos en el suelo?
No no.... Si va a ser el dueño jajajajaja.

Las tulioas interiores fue una historia. Cogi un palo de esos de pincho metalico, le puse en la punta un porron de trapos de microfibra, y lo meti por donde entra la bombilla impregnado de limpiacristales.

Salio impoluto, y es que desde fuera se ve impoluto. Mate, como una capa blanquecina, pero impoluto.

El haz de luz, ya lo sufri, lo tenia muy arriba en su momento y lo lleve a ajustar.

Esposible que siga un pelo subido, pero muy muy poco.

Quizas los halastros pierden 'vida' a lo largo del tiempo y no son capaces de mantener un voltaje elevado para tener el xenon continuamente excitado ?

Porque si que es cierto, que cuando arrancan, la luz es blanca blanca....

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Estas seguro que las lupas están perfectas......?

yo tenia el mismo problema y al final aproveche un golpe para cambiar los faros, con los mismos balastros y las paras...... te digo ahora vuelvo a disfrutar de conducir con los xenón.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Estas seguro que las lupas están perfectas......?

yo tenia el mismo problema y al final aproveche un golpe para cambiar los faros, con los mismos balastros y las paras...... te digo ahora vuelvo a disfrutar de conducir con los xenón.
Mañana pondre unas fotos de las lupas y las comentamos.

Recuerdas como tenias las tuyas antes y despues ??

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Yo desmonte el proyector y el cromado estaba intacto.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Aqui van las fotos de uno de los faros:

ef89ab25dceb8755708a44d86778d667.jpg

2f1ba09478096c49a47df821e254fafd.jpg

Como lo veis ??

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Marc, tus tulipas están como las mías, algo blanquecinas pero bien, por lo que si las luces alumbran bien pero es sólo una cuestión de tono, me temo que es un tema de bombillas.

Es más, seguro que si pruebas con una de esas bombillas baratas de 6000k que venden por ahí verás que esas si que dan luz blanca azulada, pero excepto por dar más el pego desde fuera, alumbrando son una caca.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Marc, tus tulipas están como las mías, algo blanquecinas pero bien, por lo que si las luces alumbran bien pero es sólo una cuestión de tono, me temo que es un tema de bombillas.

Es más, seguro que si pruebas con una de esas bombillas baratas de 6000k que venden por ahí verás que esas si que dan luz blanca azulada, pero excepto por dar más el pego desde fuera, alumbrando son una caca.
La parte blanquecina que apuntas, es lo que me tenia mosca hace casi un año, pero es el propio mate de la optica, como los cristales de mesas, cristaleras, etc... De echo, si las limpias por dentro quedan transparentes y cuando secan, vuelvan a ponerse mates.

Acabo de hacer un video con las bombillas frias, a ver si se aprecia:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Se ve perfectamente, sí, empieza ligeramente azulado, se pone blanco intenso y luego coge un cierto tono amarillo, pero vamos, yo creo que es un tema de las bombillas al calentarse y no hay nada que hacer.

Como seguro te darías cuenta de que es normal es si montaras en un faro una bombilla de las amarillas OEM y en el otro una de las de 5000k que ya tienes, entonces notarías lo que es un xenon amarillo.

Quizás la única manera de que lleves bombillas que alumbren bien pero sean más blancas sería probar con alguna de las escasas bombillas de 5500k que hay, así creo que ya te quedarías tranquilo.
Pero no se te ocurra montar ninguna de 6000k excepto para probar el color porque de iluminación con lluvia son un desastre.

Alkor

En Practicas
Reacciones
57
Me da la sensación de que son iguales que las mías, pero más lentas; parece que ese cambio de tonalidad que va haciendo el mío lo hace en menos tiempo.( yo también llevo osram cbi 5.500k)

Respecto a lo que comentabas sobre que los balastros pierden vida, nosé si serán balastros , lupa, faro etc.... Y lo digo porque tengo un compañero que tiene un e92 lci, (pero sin aros de led) con 2 años y bombillas de serie y alumbra muchiiiisimo más, y no hablemos ya de los nuevos bmw.... Es como si hubiera 2 tipos de xenon. Xenon y xenon plus.

Y el mejor que he visto es el del mercedes clase E , lo tienen en mi garaje y es otro mundo!!!! Ese color, potencia puffffff A mi lado parece que llevo halógenos jejeje

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Me da la sensación de que son iguales que las mías, pero más lentas; parece que ese cambio de tonalidad que va haciendo el mío lo hace en menos tiempo.( yo también llevo osram cbi 5.500k)

Respecto a lo que comentabas sobre que los balastros pierden vida, nosé si serán balastros , lupa, faro etc.... Y lo digo porque tengo un compañero que tiene un e92 lci, (pero sin aros de led) con 2 años y bombillas de serie y alumbra muchiiiisimo más, y no hablemos ya de los nuevos bmw.... Es como si hubiera 2 tipos de xenon. Xenon y xenon plus.

Y el mejor que he visto es el del mercedes clase E , lo tienen en mi garaje y es otro mundo!!!! Ese color, potencia puffffff A mi lado parece que llevo halógenos jejeje

Nosotros tenemos en casa también un serie 5 f10 y parece otro mundo alumbrando al lado del mío, de verdad, y el e46 de un amigo me da también la impresión de que alumbra mucho mejor.

Hablo de cantidad de luz...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Se ve perfectamente, sí, empieza ligeramente azulado, se pone blanco intenso y luego coge un cierto tono amarillo, pero vamos, yo creo que es un tema de las bombillas al calentarse y no hay nada que hacer.

Como seguro te darías cuenta de que es normal es si montaras en un faro una bombilla de las amarillas OEM y en el otro una de las de 5000k que ya tienes, entonces notarías lo que es un xenon amarillo.

Quizás la única manera de que lleves bombillas que alumbren bien pero sean más blancas sería probar con alguna de las escasas bombillas de 5500k que hay, así creo que ya te quedarías tranquilo.
Pero no se te ocurra montar ninguna de 6000k excepto para probar el color porque de iluminación con lluvia son un desastre.
Estas que llevo ahora mismo y las que se ve en el video, son las Welldone de 6000K !!!

Si fueran 4300 seria normal ese tono final, pero de 6000K.....

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Pues otra opción sería probar la misma bombilla en otro coche, con eso si que descartas todos tus males...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Esas lupas estan un poco opacas, tu problema viene de ahi.....
Luego si voy a casa intento desmontar el proyector de nuevo.
Busca en google lupa opaca xenon y veras....

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Pues yo he pedido las de labomba, es poco dinero para la prueba. Mis candidatas eran las philips x-trem vision pero tras lo que le ha pasado a Marc me decanto por las otras mas baratas y satisfactorias para @labombadiesel.
La semana que viene las recibo y tras cambiar una sacaré una foto comparativa vs las OEM

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Esas lupas estan un poco opacas, tu problema viene de ahi.....
Luego si voy a casa intento desmontar el proyector de nuevo.
Busca en google lupa opaca xenon y veras....
Desmontar el proyector ?? Como lo haces ? Como desmontas el proyector ?

Voy a buscar eso q comentas.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Tengo un faro roto en casa....mañana desmontare el proyecto y le dare a la lupa con pulimento de cristal haciendo un 50/50.....

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Yo hoy he comprado unos pinceles algo gordos. Intentare limpiar la lupa por dentro con alcohol o alcohol de quemar a ver si consigo algo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Marc, esas bombillas serían originalmente de 6000k pero ahora no llegan a 5000k ni de coña, yo diría que se han vuelto de 4.300k o algo así por desgaste.

Por lo demás yo solo puedo decir que con las bombillas que llevo y la altura de los faros bien regulada (que ya he contado que me costó bastantes reajustes) no me puedo quejar lo más mínimo de potencia.
Eso sí, alguna vez al adelantar por la noche a algún coche nuevo me da la sensación al estar justo a su lado de que las suyas alumbran más, y es cierto pero sólo a muy corta distancia, lo que se debe a que llevan los xenón regulados muy bajos y por ello alumbran de una forma muy intensa sólo una zona cercana al coche pero no a largas distancias, que es lo que necesito yo yendo rápido.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642

Hola Alkor.

Supongo que el tuyo lo hace mas rapido ya que las bombillas son mas nuevas. Tambien decir, que estas no son las CBI, sino las WellDone de 6000 con 1 año y medio o 2 de vida.

Respecto a lo que comentas, asi es, hay iluminaciones de otros coches que te hacen parecer halogenos en lugar de xenon... justo es eso tambien lo que noto.....

Otra opcion seria upagradar el balastro de los nuevos si se puediera o el faro completo.....

Son de esas cosas que no son importantes, puesto que el coche alumbra sin problemas, pero tengo la sensacion de que antes lo hacia mas, y cuando veo los nuevos u otras marcas, pienso que algo le pasa al mio....

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Marc, esas bombillas serían originalmente de 6000k pero ahora no llegan a 5000k ni de coña, yo diría que se han vuelto de 4.300k o algo así por desgaste.

Por lo demás yo solo puedo decir que con las bombillas que llevo y la altura de los faros bien regulada (que ya he contado que me costó bastantes reajustes) no me puedo quejar lo más mínimo de potencia.
Eso sí, alguna vez al adelantar por la noche a algún coche nuevo me da la sensación al estar justo a su lado de que las suyas alumbran más, y es cierto pero sólo a muy corta distancia, lo que se debe a que llevan los xenón regulados muy bajos y por ello alumbran de una forma muy intensa sólo una zona cercana al coche pero no a largas distancias, que es lo que necesito yo yendo rápido.
Pues tengo entendido que justo a medida que pasan las horas, los grados Kelvin suelen subir, no bajar... es decir, suben de color, haciendose mas azuladas y dando menos luz, pero nunca habia oido el caso de que se bajan.

Respecto a la altura que comentas, y en referencia a las tuyas, como ves la altura de las mias ?? El video esta tomado a 5m de la pared (para que te hagas una idea, y viendo la distancia que hay del suelo al haz de luz superior).

Saludos !!!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Alguien sabe si se puede desarmar la tulipa del xenon ??

cb4853424ab9076ed2bde6f242d635c5.jpg

He sacado las 4 tuercas que parece que la sujetan, pero no sale. Parece estar anclada a una parte de hierro que no veo manera de sacar.