Iluminación Iluminando ...(pomo, emblemas, interior...)

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.774
Sii, ese es uno de los detalles que quiero mejorar... a mi no me convence tampoco que se vea así en el panel de puerta, lo cortaré o le pondré una punta en negro para que no se vea y se quede lo más integrado posible. Sabes el color del positivo de la Luces de llaves de la iluminación? Ahora lo he conectado al mechero para hacer pruebas
Del módulo de luces, pin 47 (Gris-Rojo), es el positivo que por lo que veo da la mayoría su no todos los switches que se encienden con las luces de posición. Si lo quieres sacar del mando del elevalunas, pin 6 de este (gris-rojo) con pin 16 (Marrón, es masa).

Pero que te confirme @Bomarang que a estas horas cualquiera se fía... ajajaj

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Del módulo de luces, pin 47 (Gris-Rojo), es el positivo que por lo que veo da la mayoría su no todos los switches que se encienden con las luces de posición. Si lo quieres sacar del mando del elevalunas, pin 6 de este (gris-rojo) con pin 16 (Marrón, es masa).

Pero que te confirme @Bomarang que a estas horas cualquiera se fía... ajajaj

Muuuchas gracias!! Si si mañana que me confirme si puede, pero así ya puedo ir probando a ver si son esos y funcionan y lo dejo mañana montado bien y os pongo fotos de arriba, abajo, del derecho, del revés, con más ángulo con menos , dentro y fuera jajajajajaja

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
.

Pero las puertas las harás no? de que medida es la fibra óptica que has puesto?

.

Las puertas es que no terminan de quedarse bien... en los aireadores son las de 3 que ya tenia, pero están más metidas y por eso se quedan mejor. Para las puertas no me valen... se ven demasiado “pegote”... no logro que se queden medio bien... no sé si cogiendo una fibra de 2 se quedará mejor, estoy pensando en iluminar la guantera de las puertas y ver el efecto, porque lo he intentado con la manera y el agarrador y tampoco queda bien la luz

Ariel O.

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E86
Reacciones
168
Me molan las luces en los mandos. Es algo que me parece que siempre debería ser así en todos los coches, no sé por qué muchos no lo traen de serie.

En cuanto a “marcar” una línea con led, me parece que, en tal caso, quedaría mejor por debajo de toda la parte que es aluminio cepillado. Pero tengo dudas de si quedaría realmente bien o un poco tunning. No sé si habréis visto este vídeo donde le montan una iluminación de las que llevan ahora los coches en este serie 5.

Por último y lógicamente es solo mi opinión, los logos iluminados molan. Pero son un imán de civiles. A mi quizás me molaría más que el logo trastero se iluminara a modo de luz de freno, no sé...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.477
Me molan las luces en los mandos. Es algo que me parece que siempre debería ser así en todos los coches, no sé por qué muchos no lo traen de serie.

En cuanto a “marcar” una línea con led, me parece que, en tal caso, quedaría mejor por debajo de toda la parte que es aluminio cepillado. Pero tengo dudas de si quedaría realmente bien o un poco tunning. No sé si habréis visto este vídeo donde le montan una iluminación de las que llevan ahora los coches en este serie 5.

Por último y lógicamente es solo mi opinión, los logos iluminados molan. Pero son un imán de civiles. A mi quizás me molaría más que el logo trastero se iluminara a modo de luz de freno, no sé...

Yo estuve preguntando a alguno que conoce el oficio y trabaja en una empresa de calderería sobre hacer una línea de grosor milimétrico a lo largo de los embellecedores de aluminio cepillado que trae el coche, que es como viene de fabrica en los coches actuales, y me dijo que poder, se podía intentar.

Por lo visto, hay una técnica que permite trabajar muy fino y sin doblar o deformar la pieza de aluminio.

Lo que pasa es que, como siempre, cuando lo comento en casa, empiezan a quitarme las ganas con argumentos: “pero si tu coche está muy bonito tal y como es, no lo toques”; “eso no va a pegar en tu coche porque tiene otro diseño distinto a los de ahora y no le pegan esas cosas”; “no te gastes más dinero en el coche y ahorra para un piso” (ese último argumento me mata, jajaja...)

Última edición:

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Yo estuve preguntando a alguno que conoce el oficio y trabaja en una empresa de calderería sobre hacer una línea de grosor milimétrico a lo largo de los embellecedores de aluminio cepillado que trae el coche, que es como viene de fabrica en los coches actuales, y me dijo que poder, se podía intentar.

Por lo visto, hay una técnica que permite trabajar muy fino y sin doblar o deformar la pieza de aluminio.

Lo que pasa es que, como siempre, cuando lo comento en casa, empiezan a quitarme las ganas con argumentos: “pero si tu coche está muy bonito tal y como es, no lo toques”; “eso no va a pegar en tu coche porque tiene otro diseño distinto a los de ahora y no le pegan esas cosas”; “no te gastes más dinero en el coche y ahorra para un piso” (ese último argumento me mata, jajaja...)

Jajajajajajajq yo quiero acabarlo porque estoy también con la idea de comprar una casa y se que en cuanto la tenga, los coches serán sólo mantenimientos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.519
.

Me acaba de llegar la fibra de 2mm transparente....ya había leído que tienen burbujas y...vaya tela....la he medio probado con una linterna ya que aún no me ha llegado el emisor RGB, pero vamos, que queda un poco :hungover::hungover::hungover::hungover::hungover::hungover: ... nada que ver con la fibra naranja que es totalmente homogénea...ya os iré contando pero no me da buenas vibraciones...:(::):)(

.

Ariel O.

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E86
Reacciones
168

Pues en un e89 yo creo que no quedaría nada mal esa luz ambiental.

Ariel O.

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E86
Reacciones
168
.

Me acaba de llegar la fibra de 2mm transparente....ya había leído que tienen burbujas y...vaya tela....la he medio probado con una linterna ya que aún no me ha llegado el emisor RGB, pero vamos, que queda un poco :hungover::hungover::hungover::hungover::hungover::hungover: ... nada que ver con la fibra naranja que es totalmente homogénea...ya os iré contando pero no me da buenas vibraciones...:(::):)(

.

Ya nos contarás qué tal...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.519
.

Bueno, descartada la fibra óptica blanca....no queda bien la de 2mm y más sección no se puede poner, así que vuelvo a la tira naranja, que dicho sea de paso, iluminado, queda mejor que cualquier fibra óptica ya que no es una luz que ilumine la fibra, es la fibra en sí la que emite luz...pero por contra, evidentemente, se ve el color de la fibra, en este caso naranja. Al final dejaré esta fibra "vista", sin esconderla, porque de noche, es como mejor queda...lo dejaré como si fuese una "ribeteado" del guarnecido...ya me he acostumbrado pese a que al principio, no me acababa de gustar. Incluso ahora, la parte lateral que antes "empotraba" para que no se viera, la he dejado vista y creo que queda mejor... No os asustéis con las fotos en las que se ve el coche con las tiras naranjas, ya que solo las he puesto por ver como quedaría como detalle cromático, no para que se iluminen...y tengo sentimientos encontrados...no se si me gusta o me disgusta jajajajaja !!!! es por buscarle algo de color que "pegue" con lo de las puertas. Seguramente en la zona central del puente, igual le pongo una tira naranja también...en la zona del medio lateral...donde hay como un surco...ya veremos.... La verdad es que de noche me gusta mucho como quedan las puertas iluminadas....ahí van unas afotos....en realidad, la iluminación de las puertas no es tan "gruesa" como la que se ve en las fotos...es más fina....

83NCLX5.jpg

1dhsVK0.jpg

99jMU7G.jpg

YPCFMdq.jpg

FjE0hRm.jpg

suy5DzB.jpg

aIDrqGS.jpg

Zlu0c3s.jpg

5RnNyg4.jpg

Aquí sería donde le pondría la fibra también, en principio sin iluminar....(es un cutrepaint, no es real)

6kHHvYO.jpg

.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.880
Wow !! Me lo puedo ir imaginando...en vez de por abajo, por arriba "Dale luz" al invento biggrin

aIDrqGS.jpg

183138255_1.jpg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.519
.

Jajajaja !!! Que no lo voy a poner...que solo quería ver qué efecto estético le daba el color naranja....pero no iluminarlo jajajaja !!!

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.519
.

Jajaja !!! En el caso del Merche @Nanouk , es muy poco en comparación a lo que llevo...pero sí, voy a la última :floor::floor::floor::floor::floor:. Lo cierto es que de noche, me gusta como queda...tiene la intensidad justa para no molestar y sobre todo, es muy fina...queda discreto y agradable....:guiño::):):)

.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.831
En el G22 llevo esa línea en puertas y dentro del habitaculo. Queda guapo la verdad.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.519
.

Por cierto...invoco a @jormi ... Me pregunto si se pueden cambiar las manecillas (o como se llame) del velocimetro/cuentarevoluciones/temperatura agua/gasolina por las del Z3 por ejemplo, que se iluminan?...será plug@play? alguien lo ha hecho? o la de otro coche, no se...me haría gracia que se iluminase...:guiño::):):):)

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Pues no lo sé con seguridad, pero deberían encajar porque son muy a lo e46

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.519
.

Pues no lo sé con seguridad, pero deberían encajar porque son muy a lo e46

Me imagino que no será solo ponerlo...habrá que añadirle algún led para iluminarlo ya que de serie no lo lleva...otro tema es encontrar las varillas sueltas, sin tener que comprar todo un cuadro....no se como buscarlo suelto....manecilla? indicador? :nose::nose::nose::nose::nose:

En Aliexpress se encuentran por aguja, puntero, medidor....:):):):)

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.519
.

Algún video de como desmontar el cuadro del Z4?

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
.

Eso no me había dado cuenta. Entonces sin enredar mucho no puedes.

Los e87 por ejemplo llevan 3 leds srdedor delnmotor de la aguja para iluminarla. Así que como no inventes... Jeje

Me imagino que no será solo ponerlo...habrá que añadirle algún led para iluminarlo ya que de serie no lo lleva...otro tema es encontrar las varillas sueltas, sin tener que comprar todo un cuadro....no se como buscarlo suelto....manecilla? indicador? :nose::nose::nose::nose::nose:

En Aliexpress se encuentran por aguja, puntero, medidor....:):):):)

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.519
.

Y sabes de algún video @jormi donde se vea como se desmonta el tablero? es complicado tú que lo has hecho? Gracias !!!

.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.774
.
Y sabes de algún video @jormi donde se vea como se desmonta el tablero? es complicado tú que lo has hecho? Gracias !!!
.
Te recomiendo que pilles otro cuadro para estos inventos, no es complicado desmontarlo, pero las agujas concretamente es fácil cargártelas o no ponerlas en la posición que toca, ya que van a presión. Por lo demás son todo pestañas que si vas con cuidado y tienes algo de maña desmontando estas cosas, no vas a tener problemas.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Pues la verdad que no vi ninguno, me puse a quitar tornillos y probar cómo se desmontaba jajajs, vamos como hago con todo, a prueba y error

Para las agujas se sacan haciendo palanca con un tenedor fino

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.519
.

Bueno...una variación más sobre el tema de iluminar las puertas.... voy a dejarlo así, a ver si me gusta más que antes....probaré también a ponerla en el tablero, por la parte de abajo ya que por encima, se refleja en el cristal....Y en realidad, es mucho más fina la luz que lo que se ve en las fotos....

4TNkDGT.jpg

PysdRWo.jpg

0yGPtTM.jpg

VEUqQle.jpg

vvSWTGZ.jpg

Eg1BPri.jpg

.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.477

No queda mal la zona en la que bordea los interruptores de las ventanillas.

Vamos, qué de tener que elegir, me quedo con la tira nueva que has puesto a la ya existente. Tendría más sentido pues, además de lo estético, marca la zona a la que dirigir la mano para subir/bajar las ventanillas durante la noche.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.519
.

No queda mal la zona en la que bordea los interruptores de las ventanillas.

Vamos, qué de tener que elegir, me quedo con la tira nueva que has puesto a la ya existente. Tendría más sentido pues, además de lo estético, marca la zona a la que dirigir la mano para subir/bajar las ventanillas durante la noche.

Gracias compi...yo también creo que queda mejor así...me gusta como queda de noche....:guiño::):):):)

.

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
te queda espectacular, al final has dado con ello. Estoy pensando en ponerlo en el de mi mujer pero en color verde que es un skoda. Puedes pasarme el enlace de este ultimo que has puesto? Es que es el ideal por estetica

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.519
.

te queda espectacular, al final has dado con ello. Estoy pensando en ponerlo en el de mi mujer pero en color verde que es un skoda. Puedes pasarme el enlace de este ultimo que has puesto? Es que es el ideal por estetica

Es la misma tira que había puesto al principio, pero la he puesto de mayor longitud para hacer la forma. Piensa que será de color verde....estas tiras tienen el color que escoges, no es translucida y luego se ilumina en el color que quieras.... https://es.aliexpress.com/item/4000052562827.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0lVonXN . Probé una fibra óptica de 2mm y fue un fracaso absoluto...nada que ver con esto...pero la fibra óptica es translucida y puedes iluminarla del color que quieras, pero como no sea fibra de mucha calidad y en un diámetro de 3mm, se ven burbujas e imperfecciones y queda muy feo...

.