En parte sí, como casi todo el comercio online, pero ellos lo hacen mejor que el resto. Es lo que ya en los 90s, en el comienzo del e-commerce, llamábamos "publicidad dirigida".Amazon gana dinero con los datos que le damos gratuitamente..... ojo.
Amazon gana dinero con los datos que le damos gratuitamente..... ojo.
Buenas
En estos momentos en los que nuestra salud es lo más importante, estamos en plena crisis sanitaria y económica y el viernes mis 350 compañeros y yo fuimos víctimas de otro cierre de una gran compañía.
He estado los últimos trece años de mi carrera profesional en esta compañía, En el año 2007 empece potenciando la marca BMW dentro de la empresa para pasar, al cabo de dos años a ser responsable de operaciones de la red de talleres y finalmente, en los últimos cuatro años, como comercial de lubricantes y diagnosis.
Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los compañeros, que a lo largo de este tiempo, se han cruzado en mi camino ofreciéndome su apoyo y profesionalidad a la hora de acometer mis funciones.
Lamentablemente todos los esfuerzos que se han realizado en los últimos tiempos no han servido para salvar a Impormovil y hacer que su proyecto fuera viable.
En estos momentos difíciles deseamos en primer lugar salud y que lleguen cuanto antes mejores tiempos para todos.
Todo tiene un fin y este no es para estar triste ya que seguro que la familia IMPORMOVIL seguirá vinculada al sector aportando toda su profesionalidad e intentando como ellos solo saben hacer líder a la empresa donde se incorporen.
Personalmente espero encontrar un ultimo puesto que me permita terminar mi carrera profesional en este mundo que tanto me apasiona, no lo tengo fácil, la edad manda y la experiencia no parece ser un grado.
PD. si conocéis alguna empresa del sector que pueda necesitar de mis servicios, hacérmelo saber
Estoy en búsqueda activa
Saludos
Otra de comercios de proximidad, para dejar tranquilos a Amazon un rato: Mercadona.
Mercadona abrio hace unos años un supermercado en un pueblo cercano al mio. Bien, los primeros años ir al Mecadona un sabado era como ir a la vervena del pueblo, todo diox alli. Bueno, pues pasados un par de años, lo que paso fue que los supermercados de mi pueblo bajaron los precios, todos! Y al final ellos tienen clientes y el Mercadona tambien.
La competencia es lo que mueve el comercio.
El comercio electrónico muuuuuchisima parte es precio, más que le servicio postventa ( bajo mi punto de vista, claro ).El caso de Mercadona no lo veo de la misma manera que el comercio electrónico.
Al fin y al cabo mercadona está a pie de calle como cualquier negocio.
La competencia de Mercadona en tu pueblo hizo lo que se debe de hacer en ese caso y por eso siguen funcionando todos.
Esta claro que el margen debe ser el que deba ser y a competencia directa a pie de calle se le puede pelear , pero a comercio electrónico o das valor añadido al servicio postventa o estás muerto...
Vamos a ver....Amazon se carga la Milla de Oro una tarde de viento...lo que supone es elefantiásico, tremendo, brutal... para hacernos una idea, la capitalización bursatil de Zara es de 85.800; Amazon 1.570.000...podéis comprobarlo. Quizás es que no quiere porque le interesa que existan consumidores, no muertos de hambre.
Si el problema de estas Macroempresas es que trascienden a todo. Llegan a unos niveles que han roto todos los paradigmas reguladores.
Después de la II Guerra Mundial comenzaron a fortalecerse los Estados-Nación. Es cierto que el miedo de las personas a los conflictos bélicos favorecía y alentaba todas las posturas que hiciesen que un Estado fuese cada vez más fuerte. Y así ha venido ocurriendo. Cada vez más estado y cada vez menos nación. A niveles de control brutales, ya lo estáis viendo.
Pero llega la globalización y llega la digitalización y trae consigo gente muy visionaria que monta empresas que:
- Ya no son tangibles en ningún estado.
- Llegan a todo el mundo por su facilidad de uso
- Crecen como no se había conocido crecimiento
Repito, la capitalización de Amazon (igual que Alibaba) no se había conocido nunca jamás... supera el PIB todos los países del mundo excepto los ocho o diez primeros.
Tiene tal capacidad de control y manejo de datos/dinero que escapa a todos los reguladores. Y ese es el problema...pero no del cliente, no. Los Estados están más preocupados que nosotros porque es cuestión de tiempo que organicen una forma de vida que eluda a los estados (por ahí van los tiros de las criptomonedas, que no es nada que haya generado ningún banco central...) De hecho, si Amazon no se ha convertido en Banco aún (algo que temen todas las entidades financieras) es porque está obligado a la regulación del Banco de España.
Yo, en serio, no compro en Amazon. Ni en las webs en general. Pero he visto su web y es una oda al e-commerce. Por como esta organizada, por su nitidez, por su facilidad. Es una experiencia de cliente digital insuperable.
Ahora es cuestión de decidir sabiendo que la decisión nos impactará a todos.
Yo creo que el que no tenga más remedio, cuestión de subsistencia, que compre lo más barato siempre. Pero el que pueda plantearse un comercio justo (que no es donde han comido las gallinas), que lo haga. Y el que tenga dudas, mitad y mitad. Comercio empático.
Yo he vivido en muchas ciudades españolas. Pues lo que más suelo echar de menos cuando me mudo son esos tres o cuatro tenderos/negocios que yo llamo "de fiar" o "de los de antes"Como en todo, pagan justos por pecadores ... Una mala experiencia marca la diferencia, y tenderos de barrio malos los hubo también ... De momento Amazon no vende cafés, ni churros, ni cañas, ni pinchos de tortilla, ... Y ahí tenéis a la restauración de barrio (los bares y cafeterías), casi todos comprando a precio de derribo la materia prima, obteniendo porcentajes de beneficio desorbitados y casi todos los empleados en el mejor de los casos con media jornada en negro, ... Ahora con la pandemia es verdad que les está sacudiendo, pero en condiciones normales, si hubiese una alternativa de negocio quizás dentro de 10 o 15 años también se acordarían de las vacas gordas y de lo mal que se lo hace pasar el señor X que tiró los precios y dio un servicio sustitutivo.
Yo también tengo en el recuerdo aquellos barrios llenos de tiendas, y en muchos casos eran negocios para ganarse la vida, pero también los había en los que se ganaba mucha pasta y no se trataba a los clientes como se debía. Zonas turísticas donde se aprovechaba la llegada de gente de fuera para subir precios de un dia para otro, con la única excusa de la oportunidad de "negocio". Este no es un cuento de princesas y hadas, ... Solemos idealizar para simplificar, pero como suelo decir, son problemas complejos, que tiene muchas caras y por tanto las soluciones o no son fáciles o directamente no existen.
Buenas,
Tengo una duda con esta situación de Impormovil.
Cambié los 4 amortiguadores, hace un tiempo, por unos Bilstein en mi antiguo taller de confianza y hemos visto que los traseros habría que cambiarlos en garantía.
En el taller empezaron a gestionarlo con Impormovil (parece ser es donde los compraron) pero, al día siguiente, salió lo del cierre de Impormovil y que no iba a poder ejecutar garantía, etc.
Me puse yo mismo en contacto con Impormovil, me pasaron con Logística y acabé hablando con el encargado de estos temas en Impormovil. Tras hablar ellos, de nuevo, con el taller y ver las referencias de los amortiguadores, etc. desde Impormovil comunican que ni los tienen en stock ni se pueden pedir de nuevo.
Han comunicado al taller que envíen los amortiguadores viejos y que, desde Impormovil, harían un abono (si procediera ejecutar garantía tras comprobarlos) o, mejor dicho, lo descontarían de lo que se debiera del mes de Octubre o Noviembre.
Esto último, tras hablar yo con el taller, me dicen que no les deben nada a Impormovil y que, si están en esta situación de ERE, no saben si tendrían dinero para realizar el abono. (cosa que veo lógica)
Las dudas ahora son, si llevo el coche a taller y les envían los amortiguadores traseros, me dicen que puede que ni recibamos abono ni vuelva a ver esos amortiguadores.
Veo que me va a tocar comprar otros dos amortiguadores traseros Bilstein, pues parece no puedo ejecutar ninguna garantía ni recibiré ningún abono.
¿Me estoy perdiendo alguna opción o me va a tocar comprar otros dos amortiguadores y j*derme?
Por otro lado, ¿sabéis dónde puedo comprar dichos amortiguadores Bilstein?
¿Hay algún proveedor en el foro?
Un saludo y gracias
Buenas,
Tengo una duda con esta situación de Impormovil.
Cambié los 4 amortiguadores, hace un tiempo, por unos Bilstein en mi antiguo taller de confianza y hemos visto que los traseros habría que cambiarlos en garantía.
En el taller empezaron a gestionarlo con Impormovil (parece ser es donde los compraron) pero, al día siguiente, salió lo del cierre de Impormovil y que no iba a poder ejecutar garantía, etc.
Me puse yo mismo en contacto con Impormovil, me pasaron con Logística y acabé hablando con el encargado de estos temas en Impormovil. Tras hablar ellos, de nuevo, con el taller y ver las referencias de los amortiguadores, etc. desde Impormovil comunican que ni los tienen en stock ni se pueden pedir de nuevo.
Han comunicado al taller que envíen los amortiguadores viejos y que, desde Impormovil, harían un abono (si procediera ejecutar garantía tras comprobarlos) o, mejor dicho, lo descontarían de lo que se debiera del mes de Octubre o Noviembre.
Esto último, tras hablar yo con el taller, me dicen que no les deben nada a Impormovil y que, si están en esta situación de ERE, no saben si tendrían dinero para realizar el abono. (cosa que veo lógica)
Las dudas ahora son, si llevo el coche a taller y les envían los amortiguadores traseros, me dicen que puede que ni recibamos abono ni vuelva a ver esos amortiguadores.
Veo que me va a tocar comprar otros dos amortiguadores traseros Bilstein, pues parece no puedo ejecutar ninguna garantía ni recibiré ningún abono.
¿Me estoy perdiendo alguna opción o me va a tocar comprar otros dos amortiguadores y j*derme?
Por otro lado, ¿sabéis dónde puedo comprar dichos amortiguadores Bilstein?
¿Hay algún proveedor en el foro?
Un saludo y gracias
Lo sé, pero conociendo algo el tema, digo que creo que el proveedor de Miguel era ImpormovilUno de ellos, bilstein desde hace años entra por diferentes importadores
Lo sé, pero conociendo algo el tema, digo que creo que el proveedor de Miguel era Impormovil
Lo sé, pero conociendo algo el tema, digo que creo que el proveedor de Miguel era Impormovil
Tiempos convulsos, amigoTrabajaba mucho con ellos en distintas marcas, la verdad es que ha sido un bajón. Ha tocado ponerse las pilas y buscar alternativos para seguir trabajando con "normalidad", toda la normalidad posible que se puede en la situación en la que estamos.
Hoy también me enteré del cierre de otra empresa, a la que le compraba las cajas y material de embalaje. Una pena que eran muy majos.
Hablando de Amazon...
https://www.eldiario.es/economia/ab...lonarias-amazon-no-sabia-metia_1_6463082.html
El abogado granadino que lidera ocho demandas millonarias contra Amazon: "No sabía dónde me metía"
- Proveedores españoles reclaman a la multinacional más de 3,5 millones en impagos. Juan Luis Aguilera lleva sus causas
Y como le quita los proveedores a una empresa que le daba servicios
https://www.elconfidencial.com/empr...gistica-retail-proveedores-denuncias_2692223/
SEGUNDA EMPRESA QUE DEMANDA AL GIGANTE
El abrazo del oso de Amazon: así se queda con productos de éxito de sus proveedores
Saturday Trade, segundo suministrador que demanda al gigante, relata como este puentea a pymes como ella para acceder directamente a los fabricantes de los artículos que más se venden
¿Para esto hay que ser Amazon? Muy ingenuas han de ser esas empresas, esto lo he visto y vivido en empresas muuuucho más pequeñas, vamos, de apenas 30 trabajadores y chuleadas por empresas aún más pequeñas.Y como le quita los proveedores a una empresa que le daba servicios
https://www.elconfidencial.com/empr...gistica-retail-proveedores-denuncias_2692223/
SEGUNDA EMPRESA QUE DEMANDA AL GIGANTE
El abrazo del oso de Amazon: así se queda con productos de éxito de sus proveedores
Saturday Trade, segundo suministrador que demanda al gigante, relata como este puentea a pymes como ella para acceder directamente a los fabricantes de los artículos que más se venden
Amazon tiene los datos de miles de empresas que venden a través de ellos. Tú vendes los productos a través de ellos, te cobra un 15% y estudia la venta de tu producto y cuando le interesa, te salta. Un negocio para Amazon.¿Para esto hay que ser Amazon? Muy ingenuas han de ser esas empresas, esto lo he visto y vivido en empresas muuuucho más pequeñas, vamos, de apenas 30 trabajadores y chuleadas por empresas aún más pequeñas.
No, si yo desde luego no compraría ni vendería a través de dicha plataforma.Insisto, pues el que no quiera que no venda en Amazon, así de simple.
Esto es como los representantes de futbolistas o cantantes. Ellos cobran un 15 ó un 20% de lo que cobre su representado, pero es que sin ellos ni de coña cobrarían lo que cobran.
Esto es igual, nadie te obliga a vender en Amazon, pero el hacerlo te dará visibilidad y hará que tus ventas crezcan si tu producto es bueno y competitivo. Ellos se van a quedar el porcentaje que les toca.
Lo que me sigue asombrando es que haya empresas que no sepan leer las condiciones, que nada de eso está escrito en tinta invisible.
Los chinos lo tienen meridianamente claro, por eso cada vez son más los que venden en esa plataforma y menos los españoles que lo hacen.