No sabía que habías cerrado, Jiro.
Lo siento.
Lo que no se es como aguantaste tanto. Con precios como los de autodoc es imposible competir, pienso yo. Con precios tan baratos el asesoramiento pierde importancia, porque equivocarse no sale tan caro.
A mí Amazon y Oscaro ya no me parecen tan baratos. Antes que comprar a esos compro a un pequeño, pero hay sobreprecios que no se pueden ignorar.
Yo soy un ñapas de toda la vida, y en los 90 compraba en tiendecilas de recambios, por precio y rapidez.
Observé que había que estar atento, porque en cuanto se asentaban y cogían clientela subian los precios.
Además ese sistema de "te descuento tanto" es un truco que te obliga a estar siempre en guardia.
Un día, hace como 10 años o así, fui a uno de estos a por unos latiguillos de freno. Me dio precio a ojo, 70€, y los pidió. Cuando me llegaron, como un mes después, !va el tío y me pide 105€!
Como protesté, me dijo que 90€, y eso aún me enervó más, por encima vacilarme.
Monté un pollo y me los acabe llevando por 79€ creo.....y no volví más.
A partir de ahí todo por internet y sin acostumbrarme demasiado a ninguna tienda, porque esto rula a toda leche.
Hoy día, Amazon para las urgencias, autodoc para lo caro o no urgente, y tener más de un vehículo en uso para nunca ir forzado, porque es ahí donde te sajan.
La caída del pequeño comercio me recuerda al ocaso de los videoclubs, a los que fui fiel hasta el final. En mi barrio había 4, que fueron cerrando poco a poco, hasta que en 2011, me fui de vacaciones y al volver ya había cerrado el último.