Noticia Impormovil (1980) cierra sus tiendas, ERTE hasta enero ¿concurso acreedores? 350 empleos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.656
Tranquilo @nebur, algunos no entienden la retranca, tratar de explicarles que se parece a la ironía pero con más fondo, también a mí creo que no me han entendido, pero como a los que tienen ideas preconcebidas como los conspiranoicos, terraplanistas y trumpistas, no los vas a convencer por más argumentos que pongas.
Si tranquilo estoy .. ayer me pillo con ganas de epistola la cosa biggrin

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Yo no charlas con el Tito @nebur ya no esta tan al alcance. Verlo si, tropezarte con él, también. Pararte a hablar ya es más complicado. Demasiada gente a atender.
En España roba hasta el apuntador, somos así. Llevan 40 años creando chiringuitos mientras todos mirábamos para otro lado y ya hay demasiada gente que vive de las prebendas.....
Esto tiene que quebrar y arder en la hoguera todos los salvadores y mesías que venían a salvarnos.
Llevan 40 años desde la escuela criando analfabetos funcionales.... ahora ya volvemos a la Europa de los años 30 del siglo pasado. Papa estado adoctrinando a los niños sin freno...... el poder legislativo manejando a su antojo. Estamos acabados, ya lo veréis en poco tiempo.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.185
Se forea bastante bien desde la choza de la aldea .
Esos 1.60mil españoles están en Alemania porque sirven para desempeñar su ouesto en la empresa ,tenlo claro .
Despues ve alli y mira como viven,que lo mismo te llevas una sorpresa .
Lo mismo se llevan la comida de casa , no paran todos los dias en el bar , no estan 3 dias de movida a la semana , trabajan 8 horas ,pero de verdad y lo mismo no les dan una paga con tan solo pisar tierra .
No se trata ni de derechas ni de izquierdas ,se trata de sentido común . Si eres bueno te buscaràn o tu jefe pelearà porque no te marches ,no hay mas .si solo sirves para barrer , para barrer hay 100mil ..
Ah ,si no estás de acuerdo con las condiciones ,tu mismo puedes irte , echarle coj*nes y hacerte autonomo o empresario .. asi tendrás the maximun power como el tirano que te contrata y no te paga .
Pero asegurate de tener los huevos que tiene quien te contrata , lo mismo te sorprendes una vez estes ahì tambien ..
Con solo 10 obreros esclavizados cuenta con que minimo has de obtener 20mil euros de beneficios ,ojo , cada mes .. eso minimo , sin contar que 4 se te den de baja por paternidad , 2 por ansiedad y 2 porque les duele una muela .
Y asegurate los cobros , aseguralos muy bien , que te falla uno y tiemblas . .
Entre hacienda , luz , agua , alquiler y obreros ,abrir el portal el dia 1 de cada mes son unos 30 mil euros , mes a mes ... Mes a mes .
Te falla un pago previsto a 3 meses y son solo 90mil euros que has de buscar .
Te cae una como la de ahora y en un año son mas de 300mil euros

Prueba..

Perdón por la tardanza ... cosas del trabajo, y la vida misma, que algunos no tenemos tiempo para estar todo el día conectados.

Pero bueno ... no entiendo ni entenderé, está manía de estar hablando de lago, y salirse por la tangente para hablar de otras cosas. Es tontería seguir rebatiendo tus inexactitudes porque me saldrías con otras dejando éstas, en agua de borrajas.

Que poca coherencia, es que así es imposible, si no podéis argumentar vuestras afirmaciones cuando otros os las ponen en duda o rebaten, lo mejor es que no afirméis nada a no ser que esperéis que os den la razón como a los tontos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.656
Vende el servicio. ¿Qué vende Oscaro o Carrefour?
Carrefour compra y almacena antes de vender ... Oscaro no me digas que no se ni mucho lo que es.
Con lo cual Carrefour es una especie de compra venta .
Amazon no compra .. (la mayoria de veces).

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.656
Perdón por la tardanza ... cosas del trabajo, y la vida misma, que algunos no tenemos tiempo para estar todo el día conectados.

Pero bueno ... no entiendo ni entenderé, está manía de estar hablando de lago, y salirse por la tangente para hablar de otras cosas. Es tontería seguir rebatiendo tus inexactitudes porque me saldrías con otras dejando éstas, en agua de borrajas.

Que poca coherencia, es que así es imposible, si no podéis argumentar vuestras afirmaciones cuando otros os las ponen en duda o rebaten, lo mejor es que no afirméis nada a no ser que esperéis que os den la razón como a los tontos.
Yo las epistolas si no las escribo en caliente no me salen , ni se de que hablabamos(y releerme a mi mismo es muy cansado,lo reconozco) .
Argumento creo que pongo el suficiente.

Como pongo en mi post , hazte empresario o autonomo si quieres disponer de tiempo para forear.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.480
Carrefour compra y almacena antes de vender ... Oscaro no me digas que no se ni mucho lo que es.
No sé si has visto los mega almacenes de Amazon. Yo vivo cerca de uno. Es lo más gigante que he visto.

Amazon también compra y vende, solo hay que fijarse en el artículo en cuestión, te dirá si lo vende y/o gestiona Amazon, y cuando lo venden ellos, es porque lo han comprado.

Pero lo que ofrece Amazon, por encima de todo, es el servicio. Ése es el éxito de su negocio.

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.185
Yo las epistolas si no las escribo en caliente no me salen , ni se de que hablabamos(y releerme a mi mismo es muy cansado,lo reconozco) .
Argumento creo que pongo el suficiente.

Como pongo en mi post , hazte empresario o autonomo si quieres disponer de tiempo para forear.

Me la apunto para mi libro de frases celébres :floor::floor::floor:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.398

Hay otra faceta de esos negocios, al Carrefour y similares me refiero, que es comprar a 90 días y vender en 15.

Con lo que compran el producto con el dinero del cliente final.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.480
Eso en España, en otros países es ciencia ficción lo de pagar al proveedor a los 90 días.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.064
No sé si has visto los mega almacenes de Amazon. Yo vivo cerca de uno. Es lo más gigante que he visto.

Amazon también compra y vende, solo hay que fijarse en el artículo en cuestión, te dirá si lo vende y/o gestiona Amazon, y cuando lo venden ellos, es porque lo han comprado.

Pero lo que ofrece Amazon, por encima de todo, es el servicio. Ése es el éxito de su negocio.
Los de Amazon nunca han sido tontos. Vende muchas cosas basándose en la información conseguida de las ventas de los de fuera. Ellos ven que productos se venden y luego negocian con el proveedor para meterlo ellos. Aquí en el foro al menos conozco a uno( pero no diré quién ) que es proveedor de Amazon

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.046
Los de Amazon nunca han sido tontos. Vende muchas cosas basándose en la información conseguida de las ventas de los de fuera. Ellos ven que productos se venden y luego negocian con el proveedor para meterlo ellos. Aquí en el foro al menos conozco a uno( pero no diré quién ) que es proveedor de Amazon

y con el volumen de ventas, entrega de paquetería, negocian los precios por los suelos

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.064
y con el volumen de ventas, entrega de paquetería, negocian los precios por los suelos
Y donde tienen mucho reparto, pues reparten con su propia empresa. La verdad es que con volumen se pueden hacer mil cosas para bajar costos.

Yo fui uno de los que cerré por Oscaro, Amazon, Autodoc y compañía. Si cierra Impormovil, que era uno de mis proveedores, imagínate lo que podíamos hacer los pequeños. Eso sí, a servicio no nos han ganado nunca, pero hoy en día eso no tiene valor. Prima el precio y nada más. Amazon, igual que Oscaro fallan en las entregas más que una escopeta de ferias, cosa que nosotros cuidabamos al máximo y pagábamos más por ello, por usar las agencias que cumplían. Todo eso dió igual y tocó cerrar. Así es la vida. Ahora vivo con menos dinero, pero mil veces mejor. Te gusta conducir ? :descojon:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.046
Y donde tienen mucho reparto, pues reparten con su propia empresa. La verdad es que con volumen se pueden hacer mil cosas para bajar costos.

Yo fui uno de los que cerré por Oscaro, Amazon, Autodoc y compañía. Si cierra Impormovil, que era uno de mis proveedores, imagínate lo que podíamos hacer los pequeños. Eso sí, a servicio no nos han ganado nunca, pero hoy en día eso no tiene valor. Prima el precio y nada más. Amazon, igual que Oscaro fallan en las entregas más que una escopeta de ferias, cosa que nosotros cuidabamos al máximo y pagábamos más por ello, por usar las agencias que cumplían. Todo eso dió igual y tocó cerrar. Así es la vida. Ahora vivo con menos dinero, pero mil veces mejor. Te gusta conducir ? :descojon:

Yo es lo que echo de menos. El trato. Nadie te recomienda, nadie te aconseja. Nadie se hace cargo de lo que pase.

Que se me entienda, Oscaro responde si llega algo mal, sí. Pero no es lo mismo que en el mostrador. Luego ya, que haya un imbecil detrás de este. Pero el pequeño comerciante suele cuidar su negocio.

Donde trabajo, tengo como competencia, entre otros, a Amazon. Bueno, competencia tampoco porque no hay color, pero damos un servicio 'similar'. La diferencia es que mis clientes tratan con personas. En Amazon con mails y clics clics

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.656
Eso en España, en otros países es ciencia ficción lo de pagar al proveedor a los 90 días.
China y Polonia entre un 30 y un 50 al empezar a fabricar ,el resto una vez esta fabricado antes de enviar. Portugal antes de enviar o recoger siempre y cuando la maquina no sea fabricada fuera de lo común , de ser asi , pago integro antes de fabricar.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.046

De obras, por una amiga, sé que pagan a más de 180 días a proveedores. con lo que ya han empezado a vender, antes de tener que pagar...

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
No sabía que habías cerrado, Jiro.
Lo siento.

Lo que no se es como aguantaste tanto. Con precios como los de autodoc es imposible competir, pienso yo. Con precios tan baratos el asesoramiento pierde importancia, porque equivocarse no sale tan caro.

A mí Amazon y Oscaro ya no me parecen tan baratos. Antes que comprar a esos compro a un pequeño, pero hay sobreprecios que no se pueden ignorar.

Yo soy un ñapas de toda la vida, y en los 90 compraba en tiendecilas de recambios, por precio y rapidez.

Observé que había que estar atento, porque en cuanto se asentaban y cogían clientela subian los precios.

Además ese sistema de "te descuento tanto" es un truco que te obliga a estar siempre en guardia.

Un día, hace como 10 años o así, fui a uno de estos a por unos latiguillos de freno. Me dio precio a ojo, 70€, y los pidió. Cuando me llegaron, como un mes después, !va el tío y me pide 105€!
Como protesté, me dijo que 90€, y eso aún me enervó más, por encima vacilarme.

Monté un pollo y me los acabe llevando por 79€ creo.....y no volví más.

A partir de ahí todo por internet y sin acostumbrarme demasiado a ninguna tienda, porque esto rula a toda leche.

Hoy día, Amazon para las urgencias, autodoc para lo caro o no urgente, y tener más de un vehículo en uso para nunca ir forzado, porque es ahí donde te sajan.

La caída del pequeño comercio me recuerda al ocaso de los videoclubs, a los que fui fiel hasta el final. En mi barrio había 4, que fueron cerrando poco a poco, hasta que en 2011, me fui de vacaciones y al volver ya había cerrado el último.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
No sabía que habías cerrado, Jiro.
Lo siento.

Lo que no se es como aguantaste tanto. Con precios como los de autodoc es imposible competir, pienso yo. Con precios tan baratos el asesoramiento pierde importancia, porque equivocarse no sale tan caro.

A mí Amazon y Oscaro ya no me parecen tan baratos. Antes que comprar a esos compro a un pequeño, pero hay sobreprecios que no se pueden ignorar.

Yo soy un ñapas de toda la vida, y en los 90 compraba en tiendecilas de recambios, por precio y rapidez.

Observé que había que estar atento, porque en cuanto se asentaban y cogían clientela subian los precios.

Además ese sistema de "te descuento tanto" es un truco que te obliga a estar siempre en guardia.

Un día, hace como 10 años o así, fui a uno de estos a por unos latiguillos de freno. Me dio precio a ojo, 70€, y los pidió. Cuando me llegaron, como un mes después, !va el tío y me pide 105€!
Como protesté, me dijo que 90€, y eso aún me enervó más, por encima vacilarme.

Monté un pollo y me los acabe llevando por 79€ creo.....y no volví más.

A partir de ahí todo por internet y sin acostumbrarme demasiado a ninguna tienda, porque esto rula a toda leche.

Hoy día, Amazon para las urgencias, autodoc para lo caro o no urgente, y tener más de un vehículo en uso para nunca ir forzado, porque es ahí donde te sajan.

La caída del pequeño comercio me recuerda al ocaso de los videoclubs, a los que fui fiel hasta el final. En mi barrio había 4, que fueron cerrando poco a poco, hasta que en 2011, me fui de vacaciones y al volver ya había cerrado el último.

Que pena, con gente como tú , a ver dónde luego pedimos trabajo . A Amazon por ejemplo??

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Que pena, con gente como tú , a ver dónde luego pedimos trabajo . A Amazon por ejemplo??
?No entiendes que comprando más caro solo haces que alargar la agonía?.

Eso por un lado. Por otro, yo tengo mis prioridades, que no tienen por qué coincidir con las tuyas.

?Tu sigues a día de hoy sacando películas del videoclub?
Hasta hace no mucho alguno se veía aún.

La vida va a su aire, y no tiene sentido pagar 10 por lo que puedes tener por cinco.

Pediremos trabajo en Amazon, o en el ministerio de la verdad, o en wallapop, o en donde sea. Donde no nos van a dar trabajo es en una empresa mantenida artificialmente que no contrata a nadie porque no puede.

A mí no me gusta que quiebre ninguna empresa, pero yo ni puedo ni quiero sostenerla a mí costa. !Es absurdo pretender eso!

Última edición:

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
?No entiendes que comprando más caro solo haces que alargar la agonía?.

Eso por un lado. Por otro, yo tengo mis prioridades, que no tienen por qué coincidir con las tuyas.

?Tu sigues a día de hoy sacando películas del videoclub?
Hasta hace no mucho alguno se veía aún.

La vida va a su aire, y no tiene sentido pagar 10 por lo que puedes tener por cinco.

Pediremos trabajo en Amazon, o en el ministerio de la verdad, o en wallapop, o en donde sea. Donde no nos van a dar trabajo es en una empresa mantenida artificialmente que no contrata a nadie porque no puede.

A mí no me gusta que quiebre ninguna empresa, pero yo ni puedo ni quiero sostenerla a mí costa. !Es absurdo pretender eso!

Madre mía...

marketto

Forista
Reacciones
3.484
Te leo en casi todas las ocasiones que escribes, argumentar con bastante criterio, y siempre ciñéndote a unos valores generales de justicia. En general estoy bastante de acuerdo con casi todo o todo lo que escribes.

Que no argumentes en esta ocasión y te quedes en un simple "madre mía" me choca bastante...

Qué es eso tan descabellado que está diciendo t_chip? Porque se me escapa completamente...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.375
Lo peor muchas veces es que alguno hace perder el tiempo en que en alguna tienda físicamente le informen, para luego no comprar y hacerlo por Amazon.
... pero luego acude a dicha tienda física a solicitar ayuda en gestión de averías en garantía. Lo sé de primera mano por dos de mis proveedores.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Te leo en casi todas las ocasiones que escribes, argumentar con bastante criterio, y siempre ciñéndote a unos valores generales de justicia. En general estoy bastante de acuerdo con casi todo o todo lo que escribes.

Que no argumentes en esta ocasión y te quedes en un simple "madre mía" me choca bastante...

Qué es eso tan descabellado que está diciendo t_chip? Porque se me escapa completamente...

Gracias marketto.
El " madre mía" en este caso es simplemente dejar pasar una respuesta que fácilmente haga ensuciar el hilo, solo eso.
Pero bueno ya que me das la "oportunidad" de poder responder , lo hago sin problema.
En tiempos actuales se pandemia , el comercio electrónico según tengo entendido por cifras que mi empresa tiene acceso a ellas , ha subido un tanto por ciento elevado , muy elevado.
Estamos todos creo que de acuerdo en que el comercio electrónico en general es más económico, es fácil ser más económico cuando los niveles de gastos a soportar son menos elevados que los de una empresa a pie de calle, esa es la realidad , al igual que también es real que la realidad es que el comercio electrónico tiene un exceso o nulo servicio postventa en comparación con una empresa a pie de calle .
Los precios de una empresa a pie de calle como anteriormente he dicho son siempre más elevados , a lo que también hay que decir que es exclusivamente responsabilidad de dicha empresa el que el salto entre precios sea igualmente proporcional a las ganas del particular de comprar en la empresa a pie de calle.
En lo que resumiendo un poco , pues la empresa a pie de calle debe ajustar el margen en la medida de sus posibilidadades y lo que tiene que destacar de su negocio es la venta de servicio+ producto , así el cliente tendrá un motivo más para comprar en su empresa .
Peeerooo ya se ha llegado a un límite con el comercio electrónico que pasa unos niveles preocupantes para el sector empresarial en general de este país , y todos y cuando digo todos me refiero a todos los particulares , debemos de mirar más por la empresa a pie de calle , debemos cuidar el comercio local e intentar comprar en nuestras zonas , siempre buscando la racionalidad en todo lo referente a precios y sabiendo que algo más caro vamos a comprar , pero en cambio las calles de nuestras ciudades seguirán vivas , habrá más opciones de trabajo para nosotros y nuestros hijos y el dinero se quedará en nuestra población.
El forero que me contestó estaba claro cuales eran sus prioridades, cada uno con su dinero que haga lo que quiera o pueda pero de empatía iba algo justo y empatía precisamente es lo que hace falta en este país.
Un abrazo marketto..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.375
Gracias marketto.
El " madre mía" en este caso es simplemente dejar pasar una respuesta que fácilmente haga ensuciar el hilo, solo eso.
Pero bueno ya que me das la "oportunidad" de poder responder , lo hago sin problema.
En tiempos actuales se pandemia , el comercio electrónico según tengo entendido por cifras que mi empresa tiene acceso a ellas , ha subido un tanto por ciento elevado , muy elevado.
Estamos todos creo que de acuerdo en que el comercio electrónico en general es más económico, es fácil ser más económico cuando los niveles de gastos a soportar son menos elevados que los de una empresa a pie de calle, esa es la realidad , al igual que también es real que la realidad es que el comercio electrónico tiene un exceso o nulo servicio postventa en comparación con una empresa a pie de calle .
Los precios de una empresa a pie de calle como anteriormente he dicho son siempre más elevados , a lo que también hay que decir que es exclusivamente responsabilidad de dicha empresa el que el salto entre precios sea igualmente proporcional a las ganas del particular de comprar en la empresa a pie de calle.
En lo que resumiendo un poco , pues la empresa a pie de calle debe ajustar el margen en la medida de sus posibilidadades y lo que tiene que destacar de su negocio es la venta de servicio+ producto , así el cliente tendrá un motivo más para comprar en su empresa .
Peeerooo ya se ha llegado a un límite con el comercio electrónico que pasa unos niveles preocupantes para el sector empresarial en general de este país , y todos y cuando digo todos me refiero a todos los particulares , debemos de mirar más por la empresa a pie de calle , debemos cuidar el comercio local e intentar comprar en nuestras zonas , siempre buscando la racionalidad en todo lo referente a precios y sabiendo que algo más caro vamos a comprar , pero en cambio las calles de nuestras ciudades seguirán vivas , habrá más opciones de trabajo para nosotros y nuestros hijos y el dinero se quedará en nuestra población.
El forero que me contestó estaba claro cuales eran sus prioridades, cada uno con su dinero que haga lo que quiera o pueda pero de empatía iba algo justo y empatía precisamente es lo que hace falta en este país.
Un abrazo marketto..
:goodpost:

Y añado que no hay nada más triste que ver calles de tu ciudad llenas de locales vacíos con carteles de "se alquila" y llenos de suciedad. Y en ciudades medianas y pequeñas empiezan a estar así hasta las tradicionales del comercio en el centro.

El comercio es vida. Para mi estas modas de consumo actual sólo traen pobreza, mugre y desaparición de clases medias.

Algunos lo llaman progreso. Creo que tendrían que revisar la etimología del término.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
:goodpost:

Y añado que no hay nada más triste que ver calles de tu ciudad llenas de locales vacíos con carteles de "se alquila" y llenos de suciedad. Y en ciudades medianas y pequeñas empiezan a estar así hasta las tradicionales del comercio en el centro.

El comercio es vida. Para mi estas modas de consumo actual sólo traen pobreza, mugre y desaparición de clases medias.

Algunos lo llaman progreso. Creo que tendrían que revisar la etimología del término.

Completamente de acuerdo .

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.480
por usar las agencias que cumplían
De los cientos de pedidos hechos, cuando el que vende es Amazon de forma directa, si me tarda más de 24h, es porque viene de fuera de España. Si está en España, hago el pedido por ejemplo ahora, y mañana al mediodía como muy tarde, lo tengo en casa.

Y ojo, que en las entregas que hacen con su propia marca (furgonetas azules), me entregan hasta los domingos.

Dónde vivo tuvo que cerrar la sucursal de MRW por, según me dijo el duelo de aquí, Amazon. Ellos les exigían rapidez en la entrega y muchas veces te dejaban la nota de que había tratado de entregarte el paquete porque no estabas en casa... estando en casa. Muchos clientes de quejaron y al final Amazon de buscó su propia alternativa y se quedaron sin buena parte del pastel.

Y no acaba aquí su "revolución", porque están compitiendo de tú a tú contra Netflix con su Prime Video. Y si hablamos de servicios en Cloud, su Amazon Webservices rivaliza de tú a tú contra Azufre de Microsoft.

Pero es que si Amazon nos parece un monstruo, su rival asiático, Alibaba, es aún más gordo.