Noticia Impormovil (1980) cierra sus tiendas, ERTE hasta enero ¿concurso acreedores? 350 empleos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Yo sólo sé una cosa, porque la viví.

Cuando los recambistas no hacían ningún descuento a particulares porque no había competencia internacional los jóvenes encontraban empleo con màs facilidad y de más calidad.
Por cierto ,ya que te gustan los anuncios ,acabo de ver 2 seguidos ..
Amazon .. una negrita ,chica , tiene cerrada la clase de danza por covid .. compran una linterna y un tutú en Amazon , hace un baile en la azotea de un edificio y es feliz .

Siguiente..
Vinted ..o algo asi .. una negrita vende su ropa y es feliz .
Siguiente , sale un tio , medio calvo con cuerpo y ropa de jovencita adolescente , diciendo que te pongas la mascarilla .

Siguiente ... Ojo .. en Clan TV .. canal de niños .. no se que de la igualdad de genero .
Siguiente , un tio que dice que donemos un 2% del PIB a la ciencia (ignoro si se refiere a la iglesa de Tom Cruise).

GermanE46swap

Forista Legendario
Pero grabas en España y das puestos de trabajo .
Teleamazón no

Y que le vas a pedir al populacho que vive de su sueldo, que no compre en internet para ahorrarse dos duros( de forma legitima) cuando la clase política, la realeza, y las grandes empresas se llevan los millones a paraísos fiscales para no cotizar aquí ?

El sistema te lleva a adaptarte.

nebur

Miembro del Club
Yo lo tengo meridianamente claro. Hace 25 años se vivía muchísimo mejor. No sólo es Aliexpress. Pregunta a cualquier empleado de banca lo que se ganaba entonces y la estabilidad que había y compara con los de ahora.

Es el precio de abaratarlo todo. A largo plazo sale carísimo. Aquí tenemos el precio real del "low cost".
Eso pasa en mi sector , el tirar el precio .. al final no beneficia a nadie .. bueno al cliente ,pero tampoco .
Venden con 100e de ganancia en presupuestos de 6 mil y a la que caen un par de garantias pasan del cliente . Una guerra tonta .
El chino vende a volumen , pero ante cualquier garantia pasan de tu culo.... Las marcas que trabajan con ellos directo y que venden a modo de click con un raton igual . Quien las paga ,el distribuidor final que ademas ha de vender al precio que marca el chino ,porque este la tiene anunciada aqui en un precio con un margen irisorio.

.en el 95 precisanente ,en lo agricola se trabajaba bien , se vendia bastante ..

nebur

Miembro del Club
Y que le vas a pedir al populacho que vive de su sueldo, que no compre en internet para ahorrarse dos duros( de forma legitima) cuando la clase política, la realeza, y las grandes empresas se llevan los millones a paraísos fiscales para no cotizar aquí ?

El sistema te lleva a adaptarte.
Que piense de donde viene su sueldo , te lo dice alguien que esperó 2 meses a que abriesen los centros comerciales para comprar una tele en tienda .
Mi mujer es de los otros . .. paquetitos a diario , lleva desde Marzo del año pasado sin trabajar(erte) , y lo que dice sechs .. si esto sigue aqui su empresa lo tiene facil.. cambia 10 empleados por 10 maquinas expendedoras , inventa una expendedora de prensa ,otra de libros etc .. y santas pascuas.

marketto

Forista
Yo lo tengo meridianamente claro. Hace 25 años se vivía muchísimo mejor. No sólo es Aliexpress. Pregunta a cualquier empleado de banca lo que se ganaba entonces y la estabilidad que había y compara con los de ahora.

Es el precio de abaratarlo todo. A largo plazo sale carísimo. Aquí tenemos el precio real del "low cost".
Nos ha jodido... Pues claro que se vivía mejor. Y encima trabajando sólo uno de los dos, normalmente el hombre, y la mujer se quedaba con los nenes.

Una cosa es eso, que se viviera mejor, y otra que esté causado por lo que decías

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Por cierto ,ya que te gustan los anuncios ,acabo de ver 2 seguidos ..
Amazon .. una negrita ,chica , tiene cerrada la clase de danza por covid .. compran una linterna y un tutú en Amazon , hace un baile en la azotea de un edificio y es feliz .

Siguiente..
Vinted ..o algo asi .. una negrita vende su ropa y es feliz .
Siguiente , sale un tio , medio calvo con cuerpo y ropa de jovencita adolescente , diciendo que te pongas la mascarilla .

Siguiente ... Ojo .. en Clan TV .. canal de niños .. no se que de la igualdad de genero .
Siguiente , un tio que dice que donemos un 2% del PIB a la ciencia (ignoro si se refiere a la iglesa de Tom Cruise).

¿Has visto quién es "el nuevo" agente 007 en la próxima de James Bond?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Nos ha jodido... Pues claro que se vivía mejor. Y encima trabajando sólo uno de los dos, normalmente el hombre, y la mujer se quedaba con los nenes.

Una cosa es eso, que se viviera mejor, y otra que esté causado por lo que decías
Si crees que no afecta lo de Amazon y demás megaempresas extranjeras a la situación actual estás ciego.

juanjete33

Forista Legendario
En nadita no tendran un chavo para mantener un coche ,con lo cual dejará de ser un problema .
Pero hace ya mucho que no lo tienen, jóvenes y no jóvenes. Las circunstancias haran que sea peor, por supuesto.

DAPRA2

Forista
Amazón no arriesga nada, todos los productos que vende son de terceros, a los que paga una miseria.

Así es,me enteré hace años cuando un comercial de Amazon no dejaba de llamarme y enviarme mails para que vendiera en su página
Se lo monto muy bien el "tío"
El negocio perfecto

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Sueldos low cost, compras low cost. Es lo que hay.
Lo que no son normales son los precios de muchas tiendas de recambios. Fui al del barrio a mirar amortiguadores, y salían por más del doble de la misma marca.
Pues eso

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Una gran pena por todos los empleados directos e indirectos. Ademas era uno de mis principales proveedores con lo que me afecta directamente :(

t_chip

Forista Senior
El resultado de las compras online que en muchos casos ni cotizan en España.
Cierto Eduma, pero es que aquí no se hacen bien las cosas. No hablo de esta empresa, que no la conozco, sino de los políticos, que solo hacen que pensar en que gastar el dinero que nos expropian, y en formas de expropiarnos mas aun.

Y la mayoría de la gente aplaudiendo con las orejas el "estado del bienexpropiar"

Así no hay país capaz de salir adelante. En medio de una megacrisis como esta, no se les ocurre nada mejor que subir los impuestos, para así terminar de joderlo todo.

Cualquier cosa menos reducir chiringuitos, autonomierdas, mamandurrias, prebendas, paguitas y parásitos.

Si no sonos económicamente viables, nos tendremos que ir a tomar por culo. Es lo suyo.

Es la única forma de que cambie algo de esta casa de p*tas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
no sera esto blanco?

41qRJVm7iVL._AC_.jpg

Gracias Joan, a eso lo llamo "carcasa". Tengo rota la "moldura" que rodea la carcasa. Espera que bajo al sótano y te pongo una foto
:lloro:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
@Joan

Lo que tengo roto es la "moldura" negra que envuelve la carcasa...
b06e3c7af7efcaa15f5e98937736480c.jpg
8eade63d066dc7506a71cbaa67ce9d00.jpg

t_chip

Forista Senior
Yo diría que pasa al revés. Hoy vivimos peor porque se ha encarecido todo.

En 1980 mi padre vendió un Peugeot 504 (usado) y compró una casa a medio hacer en terreno de 400 m2.

Hoy si yo quisiera comprar el mismo terreno y la misma casa, tendría que vender un coche de 150 o 200 mil euros.

El entorno ha cambiado, ( lo han cambiado) , hoy los jóvenes, a no ser que tengas un sueldo de 2000 euros para arriba, no tienen posibilidad de acceder a una vivienda (digna) en propiedad. Hace 40 años accedía casi cualquiera.
A ver, estoy, en esencia, de acuerdo, pero eso de vivienda "DIGNA", me chirría.

?Que es "digna"?

Antes de seguir hablando deberíamos definir esa palabra referida a la vivienda. Las palabras son importantes para saber de qué estamos hablando realmente.

?Todos tenemos que vivir en un barrio nuevo con paneles solares, piscina y zonas comunes?

?Y los barrios multiculturales de cuartos pisos sin ascensor construidos en los 80's quien los ocupa?

?Que motivación tiene para mejorar en su trabajo y ascender una limpiadora de Barajas, si cuando no le pagan lo que ella decide se pone en huelga (lo que a nadie le importa una mierda) y, para que le hagan caso se dedica a esparcir por el aeropuerto mierda que se trae de su casa?

La igualdad es una ilusión. No hay dos personas iguales. Esto es una escalera, y todos los peldaños han de estar, si o si, ocupados.
El que quiera vivir mejor, que reme más que el vecino.

Los políticos que ofrecen algo más bonito que esto que acabo de decir, están mintiendo para conseguir votos. Una vez que entran al poder, echan la culpa a otro de no haber conseguido lo que prometieron, y otra vez a elecciones. !Y que siga girando la rueda!

juanjete33

Forista Legendario

No quería decirlo yo por no convertir este también en otro hilo de crisis, pero añado que ahorrabas para comprar un piso, ahora no ahorras ni lo que sube. Y también añado que en casa con los nenes, sin dar un tinte machista, significaba que también teníamos más respeto y educación.

Ahora dos sueldos de mierda y a sobrevivir.

t_chip

Forista Senior
Hace 25 años era el año 1.995 .. por si se os va la pinza a los 70 . biggrin. Poco terreno se compraba con la venta de un 404
Hay terrenos que casi te pagan por quedartelos. Si está en un lugar sin trabajo, ni especial interés, y no es edificable, un terreno es un lastre.

Ahora y en 1995.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo no he dicho que no afecte, digo que la situación es bastante más compleja como para zanjarlo con un " la culpa de todo esto es de Amazon, aliexpress, y los jóvenes"...
Por supuesto que es mucho más complejo :guiño:

t_chip

Forista Senior
Si crees que no afecta lo de Amazon y demás megaempresas extranjeras a la situación actual estás ciego.
Confundes causas con consecuencias.

Nadie va a pagar 10 por lo que puede conseguir por 5. No es ni decente esperar eso.

Esto es como la naturaleza: especie que no se adapta, se extingue. Lo que no se puede pretender es que el resto del mundo se esté quieto porque a mí me viene bien el actual status Quo.

El que está abajo, quiere estar arriba y hace lo necesario para ello. O remas más que el, o te quedas atrás.

Así es la vida. No hay, ha habido, ni habrá nunca otra cosa.
El actual estado del "bienrobar" es un paréntesis de unas pocas décadas, en unos pocos países del mundo, al que le queda nada para derrumbarse.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sueldos low cost, compras low cost. Es lo que hay.
Lo que no son normales son los precios de muchas tiendas de recambios. Fui al del barrio a mirar amortiguadores, y salían por más del doble de la misma marca.
Pues eso
Lo que no es normal es que unos pantalones cuesten 10 €. Luego pasa lo que pasa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Nadie va a pagar 10 por lo que puede conseguir por 5. No es ni decente esperar eso.

Esto es como la naturaleza: especie que no se adapta, se extingue. Lo que se puede pretender es que el resto del mundo se esté quieto porque a mí me viene bien el actual status Quo.

El que está abajo, quiere estar arriba y hace lo necesario para ello. O remas más que el, o te quedas atrás.

El actual estado del "bienrobar" es un paréntesis de unas pocas décadas, en unos pocos países del mundo, al que le queda nada para derrumbarse.

El problema es que muchas veces el coste de las cosas es de 10 por más que algunos lo vendan a 5. Pero mucho consumidor cree que su precio real es de 5 a fuerza de ver aprietes de clavija exagerados.

Cuando se mete la gran empresa de por medio hay una práctica que se llama dumping (vender por debajo de coste para romper el mercado) y que el pequeño no puede plantear.

Y no digo que toda gran empresa haga dumping ni mucho menos ni que la gran empresa sea el enemigo y no deba existir, ni muchísimo menos. La gran empresa también pasa sus penurias y tiene sus enormes dificultades.

Sólo digo que los consumidores, y sólo los consumidores que somos los que tienen el poder, deberíamos replantearnos si nos sale a cuenta comprar ciertas cosas en ciertas condiciones.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Lo que no es normal es que unos pantalones cuesten 10 €. Luego pasa lo que pasa.
1000 euros al mes dan para lo que dan.

Yo no me meto con los precios de las empresas,al igual que nadie se debe meter como se gestiona la gente su dinero.

Del tema algo se, ya que mi hermano trabaja en una multinacional de recambios; pues éste año récord de ventas. Si esa gente tiene que cerrar es porque algo no han hecho como el resto que sigue

yaker

Forista Legendario
Es posible, aunque yo estoy de acuerdo en que antes se vivía mejor, independientemente del avance tecnológico, ahí no entro.

La vivienda se ha convertido en un bien de lujo. Supongo que los que se han encargado de elevar los precios han sido los usureros inversionistas internacionales, que aprovecharon las crisis para comprar a precio de saldo.

En el acceso a vivienda, hemos ido a peor pero bastante.

En el acceso a vivienda lo que ha habido es un cambio de criterios de la gente joven.
j*der nadie dice que quieren piso, cochera, trastero en urbanización con ascensor pista de pádel y piscina. Que intenten acceder a la vivienda que había hace 40 años, y equiparla como se hacía antes poco a poco y no como ahora, que quieren TODO. Con su mega tv de 65" y el surround y que no le falte un detalle.
Y que ahorren como se hacía antes que no gastaban in duro para la entrada del pisito, y ahora todos con coche, móvil salen de fiesta, y se dejan un buen pastizal cada semana. El gym que no falte, la visita SEMANAL al barbero que no falte para dejarme bien molón o a la peluquería para tener las uñacas de gel, o las mechas ideales de la vida.

Y esto lo veo a diario, sobre todo me sorprende lo del barbero, cuando voy los jóvenes se despiden con un abrazo al Bro! Hasta la semana que viene.

No todo es tan malo para los jóvenes, y te habla uno del 80.

marketto

Forista

Esto es como la naturaleza: especie que no se adapta, se extingue. Lo que no se puede pretender es que el resto del mundo se esté quieto porque a mí me viene bien el actual status Quo.

Suscribo palabra por palabra.

No puedo comprender que alguien defienda que se pague más a un tendero, sólo porque lleva ahí 40 años. Es un sinsentido. Se ha cogido al comercio como ejemplo de algo que está cambiando y se asocia a que si conseguimos que fulano o zetano no cierre nos irá mejor.
Estamos inmersos en una inmensa REVOLUCIÓN COMERCIAL, igual que existió la revolución industrial. El que se adapte, bien, y el que, lamentablemente tendrá que cerrar.

Por cierto, ya peino canas y en toda mi vida, y en todo tipo de comercios "de barrio", para que me dieran una factura , tenía que pedirla dos y tres veces... No sé si me explico...

No sé qué bien le hace esto al estado, ya que habláis de que las grandes declaran en el extranjero... Al menos lo hacen en algún sitio