Noticia Impormovil (1980) cierra sus tiendas, ERTE hasta enero ¿concurso acreedores? 350 empleos.

manelE36

En Practicas
Es una pena, tengo 24 años y desde los 19 trabajo en el sector del recambio, está la cosa bastante mal, aquí también tenían tienda los de Impormovil. En ésta zona almenos tenían mucha competencia.

En cuanto a los descuentos... Una tienda de recambios que se considere "seria", no puede hacer los mismos descuentos a los particulares que se acercan a la tienda, que a los talleres. No por qué no quieran, que también, sino porque serían mayores las pérdidas por dejar de comprarles material los talleres encabronados, que los 4 particulares que salen de la tienda indignados porque han visto que en Oscaro vale la mitad.

Normalmente si eres un particular asíduo a una tienda, suelen hacer un descuento, que no es como el de los talleres, pero ya no es tan caro, si eres un particular que va a ir una vez al año a por 2 bombillas, pues pagas el PVP.

madelavega

En Practicas
Pues fijaos, que yo casi que creo que el problema es muchísimo más de base: la educación. Tenemos un modelo educativo (actualmente, ya que no dé cuántas veces ha cambiado los últimos 20 años, que yo soy de BUP y COU) en el que NO se orienta a los chavales... pasan se cursos sin tener un objetivo ni acercarse a tenerlo. Muchos, estudian carreras sin salidas de ningún tipo (terminarán en hostelería o sectores con poca cualificación necesaria). Algunos, tendrán “suerte” y vivirán de las rentas, ya que en los años de bonanza los padres pudieron adquirir alguna casa de más, para sólo tener que poner la mano a fin de mes y muchos otros, sin tener una orientación clara, prepararían unas oposiciones oara ser funcionarios (sacrifico 1 ó 2 años de mi vida a cambio de tener la “vida resuelta” sin producir nada).

la realidad es que una gran masa poblacional ha seguido esos caminos... muchos otros dedicándose a negocios con, como mínimo, pocas expectativas de futuro, empleos que viven de subvenciones u otros muchos que ya se ve desde hace años que están destinados a desaparecer...

Como habéis comentado, todo se está acelerando y vivimos una etapa de revolución comercial, industrial y digital, en la que además de pérdidas se abren multitud de oportunidades, pero para verlas, es necesara la educación y, sobretodo, orientación profesional, que debería ser el objetivo final... que parece que el modelo de educación de este país sólo consiste en hacer un gradoby después nosecuántos masters que cuestan un dinero... y no aseguran “ná”. La enseñanza en este país es otro negocio y así nos va

edito: no son los jóvenes. Es nuestra culpa por la sociedad que les hemos dejao cuando ellos han llegado

Última edición:

daniel121

Forista
No se les está culpando, solo remarco un hecho que observo de modo bastante generalizado.
Por eso puse pseudoculpa, ya imagino que no los consideras culpables. Pero como digo, los jóvenes ni pinchan ni cortan. Se lo han encontrado hecho mierda e intentan sobrevivir con lo que pueden.

ferrom333

Forista Senior
Pues fijaos, que yo casi que creo que el problema es muchísimo más de base: la educación. Tenemos un modelo educativo (actualmente, ya que no dé cuántas veces ha cambiado los últimos 20 años, que yo soy de BUP y COU) en el que NO se orienta a los chavales... pasan se cursos sin tener un objetivo ni acercarse a tenerlo. Muchos, estudian carreras sin salidas de ningún tipo (terminarán en hostelería o sectores con poca cualificación necesaria). Algunos, tendrán “suerte” y vivirán de las rentas, ya que en los años de bonanza los padres pudieron adquirir alguna casa de más, para sólo tener que poner la mano a fin de mes y muchos otros, sin tener una orientación clara, prepararían unas oposiciones oara ser funcionarios (sacrifico 1 ó 2 años de mi vida a cambio de tener la “vida resuelta” sin producir nada).

la realidad es que una gran masa poblacional ha seguido esos caminos... muchos otros dedicándose a negocios con, como mínimo, pocas expectativas de futuro, empleos que viven de subvenciones u otros muchos que ya se ve desde hace años que están destinados a desaparecer...

Como habéis comentado, todo se está acelerando y vivimos una etapa de revolución comercial, industrial y digital, en la que además de pérdidas se abren multitud de oportunidades, pero para verlas, es necesara la educación y, sobretodo, orientación profesional, que debería ser el objetivo final... que parece que el modelo de educación de este país sólo consiste en hacer un gradoby después nosecuántos masters que cuestan un dinero... y no aseguran “ná”. La enseñanza en este país es otro negocio y así nos va

edito: no son los jóvenes. Es nuestra culpa por la sociedad que les hemos dejao cuando ellos han llegado
Entre los avances tecnológicos y la ya imparable era digital acabaremos en un mundo con un 50% o un 60% de población parada y por tanto subsidiada si se quieren evitar conflictos sociales y catástrofes humanitarias, el resto de la población serían una pequeña élite de gente que trabaje en cosas muy especializadas o que aún no pudiesen hacer las máquinas.
Para evitar esto en mi opinión deberían reformarse los obsoletos sistemas eduvativos, reducirse drásticamente la población mundial y adoptar un modelo de desarrollo sostenible.

madelavega

En Practicas
Entre los avances tecnológicos y la ya imparable era digital acabaremos en un mundo con un 50% o un 60% de población parada y por tanto subsidiada si se quieren evitar conflictos sociales y catástrofes humanitarias, el resto de la población serían una pequeña élite de gente que trabaje en cosas muy especializadas o que aún no pudiesen hacer las máquinas.
Para evitar esto en mi opinión deberían reformarse los obsoletos sistemas eduvativos, reducirse drásticamente la población mundial y adoptar un modelo de desarrollo sostenible.

No creo que no haya trabajo para todo el mundo. Que sea distinto sí, pero que no haya... Supongo que con la revolución industrial se pensó igual. Lo importante es anticiparse y ahí el tiempo es oro. Ahora mismo coexisten, porque debe hacerlo, lo analógico y lo digital, en gran medida por el trabajo que le cuesta a nuestros mayores adaptarse a ciertas novedades digitales, pero conforme nos vayan faltando, aún se acelerará más. Gran parte de todos los trabajos mecanizados, desaparecerán, pero darán lugar a muchos otros. Con respecto a los repuestos por ejemplo y de lo que un poco iba el hilo, no veo descabellado que dentro de no mucho, con las impresoras 3D puedan hacer piezas personalizadas in situ en el taller, quitándose intermediarios y, con un precio menor de venta, puedan sacarle incluso más margen (por poner un ejemplo) y casi merezca más la pena tener ese repuesto en el momento, tal y como se quiere, del material casi que se desee sin tener que esperar a que venga de China... y no sé, mil ejemplos de mil trabajos que van a llegar en lo que lo diferencial va a ser la necesidad de cierta creatividad, cosa que jamás podrá hacer una máquina y lo que nos hace humanos...

Pero sí, la clave les la formación, porque para anticiparse hay que preparar a lo que vienen por detrás, que son los que se van a comer todo este cambio de verdad.

Y, sinceramente, a lo mejor deben de dejar de existir ciertas carreras, ya que si lo que empuja a estudiarlas es la necesidad de adquirir conocimiento, ahora mismo todo está al alcance de todo el mundo. Me refiero por ejemplo a carreras como filosofía y demás (que me perdone si hay algún filósofo en la sala) aunque bueno... visto lo visto, se puede llegar a ministro e incluso gestionar pandemias con esos conocimientos adquiridos (lo siento, metido con calzador XD)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Hace no mucho escuche que debido a la situacion que vivimos las compras online se habian disparado. Hay gente que todo lo compra de ese modo y da lo mismo donde se fabrique o las condiciones de la gente que trabaja.
Sin ir mas lejos necesito una correa para un reloj y en aliexpress esta a 0,01€, para que voy a pagar mas?

Es una correa de silicona. Seguro que me durara menos que la original pero por lo que vale en la web de Huawei tengo para unas cuantas.
Porqye en no mucho tipo serás tu mismo quien vuelva a las cavernas de las que hablas ,dado que no tendrás reloj al que poner la correa .. el chino por contra tendrá rolex.
Tu hijo se acabará trabajando por el syeldo y derechos del chino al que ahora compra, si es que encuentra trabajo (o quiere ,que esa es otra).
La cadena va asi , el ladrón del recambista alquila un local .. ese local dió trabajo a un albañil,cristalero,decorador, electricista ,concejal,rotulista .. etc ..
Da trabajo a deoendientes ,administrativos, personal de limpieza , posiblemente al de las alarmas .
Todos y cada uno de ellos acuden al bar del poligono al menos una vez por semana ,el del bar se compra un coche y cuando necesita arreglarlo ,comlmo tiene solvencia lo lleva a un taller ,taller que compra los recambios en dicha tienda de la cual los empleados acuden cada dia al bar .

Rompe la cadena , y rompes el sistema.

Pero ,nada , nebur es gilipollas .. en un año o 2 recuerdame esta conversacion o hilo . Ponle una alarma al movil para ello.
Me voy a reir yo cuando se acaben las paguitas y los 4 autonomos pequeños desaparezcamos del mapa.
Quizas estemos comprando cartuchos para la paralela para entonces ... En china ,claro.

nebur

Miembro del Club
Lo de reducir la poblacion ,estamos en ello estos dias.. vamos bien de momento .
El sistema educativo tambien te lo quieren reformar estos dias .

A tu 60% de paro vamos flechaos tambien ..

tuki

Forista Senior
Que no me venga ningún chavalete de 25 años de esos que compran todo fabricado en Asia y todo a través de Amazon, Aliexpress y demás quejándose de que no encuentra trabajo o que el que encuentra es muy precario.
Tienes mucha razón, mucha mucha, pero un par de apuntes.

Primero, hace falta mucha educación. Tu tienes una edad y seguramente mucha experiencia y cultura. Hoy en día... hay tanto acceso a información (te bombardean por todos lados), que se te escapa lo verdaderamente importante, la formación (un día leí una frase que me gustó, la formación es lo que queda cuando se va la información), entendiendo por información esas cantidad de noticias (no digamos fake news en redes sociales), que te aturulla y realmente no vale para nada. Es caduca. Pero... hay muchos jovenes con criterios y muchos otros sin él, y hace falta educación, educación y educación. Cosas que nosotros vemos (y ojo, yo me considero joven, pero ya no tanto xD) pero... o las pones explicitas encima de la mesa o la gente no cae en ellas hasta que se da de bruces contra el muro (y esto pasó en cualquier época).

Segundo, hay que verlo desde el lado contrario... gente que gana una facking mierda y... que hace? comprar donde es más barato porque directamente no le llega. Y si, volvemos a la educación, igual es mejor comprar menos y fastidiarse y darle de comer al mercado local. Yo hace años que intento comprar en tiendas de barrio y no en grandes superficies (que no quita que puntualmente pueda pedir a amazon, pero cosas muy puntuales y a veces es un pedido al año).

C130

Forista
Porqye en no mucho tipo serás tu mismo quien vuelva a las cavernas de las que hablas ,dado que no tendrás reloj al que poner la correa .. el chino por contra tendrá rolex.
Tu hijo se acabará trabajando por el syeldo y derechos del chino al que ahora compra, si es que encuentra trabajo (o quiere ,que esa es otra).
La cadena va asi , el ladrón del recambista alquila un local .. ese local dió trabajo a un albañil,cristalero,decorador, electricista ,concejal,rotulista .. etc ..
Da trabajo a deoendientes ,administrativos, personal de limpieza , posiblemente al de las alarmas .
Todos y cada uno de ellos acuden al bar del poligono al menos una vez por semana ,el del bar se compra un coche y cuando necesita arreglarlo ,comlmo tiene solvencia lo lleva a un taller ,taller que compra los recambios en dicha tienda de la cual los empleados acuden cada dia al bar .

Rompe la cadena , y rompes el sistema.

Pero ,nada , nebur es gilipollas .. en un año o 2 recuerdame esta conversacion o hilo . Ponle una alarma al movil para ello.
Me voy a reir yo cuando se acaben las paguitas y los 4 autonomos pequeños desaparezcamos del mapa.
Quizas estemos comprando cartuchos para la paralela para entonces ... En china ,claro.

Porque hablas de lo que sabes, que eres un visionario?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
De todas formas, si en un país como España,que tiene un parque móvil viejo en el que se repara más que se compra, una empresa de recambios tiene que cerrar es sinónimo de que estabas haciendo algo mal.

Eso por un lado, y por otro que me hace mucha gracia que se le eche la culpa a los jóvenes porque busquen lo más barato. Es la única opción que tienen.Pero que ésto siempre lo dice gente de mediana edad con sueldos de 2-3-4-5.000 euros al mes. Nosajodío, es que con un sueldo bueno ya no se mira tanto la pasta. ¿¿¿Acaso hay restaurantes muy caros en los barrios pobres de Madrid????
Los jóvenes de hoy día han heredado el mundo que los mayores les hemos dejado, así que algo más de culpa tenemos nosotros que ellos

nebur

Miembro del Club
De todas formas, si en un país como España,que tiene un parque móvil viejo en el que se repara más que se compra, una empresa de recambios tiene que cerrar es sinónimo de que estabas haciendo algo mal.

Eso por un lado, y por otro que me hace mucha gracia que se le eche la culpa a los jóvenes porque busquen lo más barato. Es la única opción que tienen.Pero que ésto siempre lo dice gente de mediana edad con sueldos de 2-3-4-5.000 euros al mes. Nosajodío, es que con un sueldo bueno ya no se mira tanto la pasta. ¿¿¿Acaso hay restaurantes muy caros en los barrios pobres de Madrid????
Los jóvenes de hoy día han heredado el mundo que los mayores les hemos dejado, así que algo más de culpa tenemos nosotros que ellos
Ojo ... Que yo al menos nunca pronincié la palabra joven .
No solo son los jovenes los que compran china .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Calculador .
La Multipla será un clasico cotizado.
Tú eres como los que dan consejos de inversiones en la radio. Si supieran de lo que hablan en lugar de ir a la radio estarían invirtiendo. Salvo que vayan a la radio a distorsionar el mercado para su provecho.

No veo que te hayas comprado la Multipla. Lo que quieres es que compremos los demás para que bajen los M3E46.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ojo ... Que yo al menos nunca pronincié la palabra joven .
No solo son los jovenes los que compran china .
no lo decía por ti, pero es algo que se les suele atribuir a ellos. Ya quisieran ellos comprar vaqueros de 180€ en el corte inglés y no los de 10€ del primark....

yaker

Forista Legendario

No es culpa de los jóvenes, pero tampoco de esos que con 2-3-4-5000 € mes hablan desde otro punto de vista. Para ganar esos sueldos algo tienes que haber hecho bien. Y hoy en día esa cultura del esfuerzo vista desde el lado de los jóvenes es de pargüelas, porque están acostumbrados a que venga otro a solucionarles el problema, y se piensan que tienen el derecho a que se lo solucionen y sin hacer nada les den el sueldo de ese que cobra 3000, y la casa del que cobra 3000, porque ciertamente son muy bohemios y muy progres y ecológicos, pero les mola un Iphone más que a un tonto un lápiz. Lo bueno gusta.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No es culpa de los jóvenes, pero tampoco de esos que con 2-3-4-5000 € mes hablan desde otro punto de vista. Para ganar esos sueldos algo tienes que haber hecho bien. Y hoy en día esa cultura del esfuerzo vista desde el lado de los jóvenes es de pargüelas, porque están acostumbrados a que venga otro a solucionarles el problema, y se piensan que tienen el derecho a que se lo solucionen y sin hacer nada les den el sueldo de ese que cobra 3000, y la casa del que cobra 3000, porque ciertamente son muy bohemios y muy progres y ecológicos, pero les mola un Iphone más que a un tonto un lápiz. Lo bueno gusta.
Aquí no se habla sólo de culpas, se habla de que cada uno compra lo que puede y donde puede.

Qué algo habremos hecho bien los mayores??? hombre, claro está. Aunque te digo una cosa, yo tengo amigos que hace 25 años cuando éramos adolescentes se metían de aprendices en un taller de lo que fuera, y hoy día tienen esos sueldos. Tiempos en los que si no trabajabas era porque no querías. Hoy día eso es básicamente imposible.

Cultura del esfuerzo???? hombre, es que la sociedad actual no es muy motivadora.... Los que tenemos sueldos de los de antes no nos quejamos, pero no te vayas al paro, como le acaba de pasar a miu cuñado que con casi 50 tacos lo único que le queda es cobrar 1500. Explícale tu a mis sobrinos que en España se cuida la cultura del esfuerzo, cuando ven que su padre con casi 35 cotizados gana 1500 euros. Pues hacen de p*ta madre, qué quieres que te diga. No se les va a premiar el esfuerzo económicamente, pues al menos trabajan lo menos posible

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por eso puse pseudoculpa, ya imagino que no los consideras culpables. Pero como digo, los jóvenes ni pinchan ni cortan. Se lo han encontrado hecho mierda e intentan sobrevivir con lo que pueden.
Cierto, pero buena parte de ellos también contribuyen a seguir en el fango. Y remarco, tenéis razón, no fueron estos jóvenes de ahora quienes crearon el problema. Sólo se lo encontraron para su desgracia y nadie les dice que sus hábitos agravan su problema.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Cierto, pero buena parte de ellos también contribuyen a seguir en el fango. Y remarco, tenéis razón, no fueron estos jóvenes de ahora quienes crearon el problema. Sólo se lo encontraron para su desgracia y nadie les dice que sus hábitos agravan su problema.
Hombre pues ya puestos, el tener coches con 25 años y no comprar nuevos para que se mueva todo también agrava el problema, ¿no crees?

:whistle:

nebur

Miembro del Club
Tú eres como los que dan consejos de inversiones en la radio. Si supieran de lo que hablan en lugar de ir a la radio estarían invirtiendo. Salvo que vayan a la radio a distorsionar el mercado para su provecho.

No veo que te hayas comprado la Multipla. Lo que quieres es que compremos los demás para que bajen los M3E46.
No me deja mi señora comprarmela.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hombre pues ya puestos, el tener coches con 25 años y no comprar nuevos para que se mueva todo también agrava el problema, ¿no crees?

:whistle:
A lo mejor otros gastamos nuestro dinero en cuestiones que dejan un porcentaje mucho más alto en nuestro entorno que un coche del que una grandísima parte se va fuera de España e incluso de Europa :whistle:

Pero por supuesto todos tenemos nuestras culpas. Yo una muy grande por la cantidad de miles de € que he pagado a países productores de petróleo que no son el nuestro a lo largo de mi vida.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A lo mejor otros gastamos nuestro dinero en cuestiones que dejan un porcentaje mucho más alto en nuestro entorno que un coche del que una grandísima parte se va fuera de España e incluso de Europa :whistle:
Lo dudo bastante.Mira la importancia del automóvil en nuestra economía

1datos-sector-automovil-knxC-U40992045290ZY-510x530@abc.jpg

Así que ya sabes, achatarra tu viejo BMW y compra un Dacia nuevo para dar ejemplo a los chavales de lo que hay que hacer :p

nebur

Miembro del Club
Aquí no se habla sólo de culpas, se habla de que cada uno compra lo que puede y donde puede.

Qué algo habremos hecho bien los mayores??? hombre, claro está. Aunque te digo una cosa, yo tengo amigos que hace 25 años cuando éramos adolescentes se metían de aprendices en un taller de lo que fuera, y hoy día tienen esos sueldos. Tiempos en los que si no trabajabas era porque no querías. Hoy día eso es básicamente imposible.

Cultura del esfuerzo???? hombre, es que la sociedad actual no es muy motivadora.... Los que tenemos sueldos de los de antes no nos quejamos, pero no te vayas al paro, como le acaba de pasar a miu cuñado que con casi 50 tacos lo único que le queda es cobrar 1500. Explícale tu a mis sobrinos que en España se cuida la cultura del esfuerzo, cuando ven que su padre con casi 35 cotizados gana 1500 euros. Pues hacen de p*ta madre, qué quieres que te diga. No se les va a premiar el esfuerzo económicamente, pues al menos trabajan lo menos posible
A dia de hoy ,en Galicia ,si quieres ser albañil ,mecanico , soldador ,montador ,pintor en una fabrica de maquinaria , ayudante de granja etc .. solo tienes que ir a preguntar a la empresa ,el lunes entras .
Todo Dios se queja de que no encuentra gente competente o con ganas para trabajar .
Trabajo de oficina de 11 a 1 ... Hay poco .. en la Xunta si eso.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo dudo bastante.Mira la importancia del automóvil en nuestra economía

1datos-sector-automovil-knxC-U40992045290ZY-510x530@abc.jpg

Así que ya sabes, achatarra tu viejo BMW y compra un Dacia nuevo para dar ejemplo a los chavales de lo que hay que hacer :p

Te equivocas diametralmente.

Por cada 100 € que gasto en un gimnasio local 100 se quedan en mi localidad.

Por cada 10.000 € que gasto en un coche ¿Cuántos se quedan no en mi localidad si no en mi país? ¿2.000? El resto va a donde Cristo perdió las lentillas y posiblemente no vuelve nunca.

nebur

Miembro del Club
Para esas cosas no se pide permiso... justificación inválida. Tú estás esperando a que los M3 E46 cuesten 5.000 €
No te imaginas lo caro que sale el cambiar de vida .. el poder del anillo y eso.
:coti:creo que soy el unico tio del foro al que el M3 e46 no le llama demasiado la atencion.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A dua de hoy ,en Galicia ,si quieres ser albañil ,mecanico , soldador ,montador ,pintor en una fabrica de maquinaria , ayudante de granja etc .. solo tienes que ir a preguntar a la empresa ,el lunes entras .
Todo Dios se queja de que no encuentra gente competente o con ganas para trabajar .
Trabajo de oficina de 11 a 1 ... Hay poco .. en la Xunta si eso.
pues en Madrid 0 patatero

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No te imaginas lo caro que sale el cambiar de vida .. el poder del anillo y eso.
:coti:creo que soy el unico tio del foro al que el M3 e46 no le llama demasiado la atencion.
No, a mi tampoco me llama :guiño: Me encanta el E46, sobre todo en coupé y cabrio, pero variantes 320i, 323i, 325i, 328i y 330i sólamente.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Para nada. A mi nunca me llamó la atención. Siempre me gustó más un 325ci por ejemplo

nosolo320d

Forista Legendario
No sé que estáis discutiendo la verdad. Cierra un recambista y no me entero de quien es la culpa, pero de rebote se habla de las bajadas de precios y Amazon, Aliexpress and company.

¿La solución es subir entonces los precios?. ¿Quién está dispuesto ahora a pagar el doble por la luz, por ejemplo? ¿Y por pagar 300 euros al mes para tener internet en casa?

nebur

Miembro del Club
pues en Madrid 0 patatero
Ahì no digo ná .. ignoro como está Madrid , aunque conozco a mas de una empresa gallega que se van a hacer obras por ahì ..

De todas formas ... Conozco a mas de una jovena sobre todo , entrando en trentena qye sun usa el chascarrillo ..
Yo es que no trabajo porque no encuentro nada de lo mio ..
Cuando te explica lo que es lo mio ,te das cuenta de que una de las pocas personas en Esoaña que encontró de lo suyo fué Irene Montero.

Despues está el .. es que pa mil euros que pagan(si vives en el rural galego ni tan mal) .. yo de lo mio cobraria 3 o 4 mil que nos lo dijo un dia el profesor .
No encuentro de lo mio ,aun es mas matizable , estoy esperando a ver si lo mio viene a buscarme a casa , entre tanto ya papá y mamá se jubilan y cuando ellos no esten tiramos de paga .