Noticia Impormovil (1980) cierra sus tiendas, ERTE hasta enero ¿concurso acreedores? 350 empleos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.919
Te equivocas diametralmente.

Por cada 100 € que gasto en un gimnasio local 100 se quedan en mi localidad.

Por cada 10.000 € que gasto en un coche ¿Cuántos se quedan no en mi localidad si no en mi país? ¿2.000? El resto va a donde Cristo perdió las lentillas y posiblemente no vuelve nunca.
Qué argumento tan pueril.

De esos 100, a saber donde están fabricadas las máquinas,los detergentes o a saber si la chica de la limpieza es de Ecuador y los envía por "moneygram" a Quito.
Aquí lo que importa es los impuestos directos que se pagan en cada transacción. El resto es hablar por hablar

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.521
No sé que estáis discutiendo la verdad. Cierra un recambista y no me entero de quien es la culpa, pero de rebote se habla de las bajadas de precios y Amazon, Aliexpress and company.

¿La solución es subir entonces los precios?. ¿Quién está dispuesto ahora a pagar el doble por la luz, por ejemplo? ¿Y por pagar 300 euros al mes para tener internet en casa?
El chiste es que la luz y la sulfa pagas sin rechistar .

Se habla de a lo que conlleva tirar los precios en general . Precios de venta .. que no de produccion .
Por eso quedan cada dia menos productores en España .. porque no llegas .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.919
Ahì no digo ná .. ignoro como está Madrid , aunque conozco a mas de una empresa gallega que se van a hacer obras por ahì ..

De todas formas ... Conozco a mas de una jovena sobre todo , entrando en trentena qye sun usa el chascarrillo ..
Yo es que no trabajo porque no encuentro nada de lo mio ..
Cuando te explica lo que es lo mio ,te das cuenta de que una de las pocas personas en Esoaña que encontró de lo suyo fué Irene Montero.

Despues está el .. es que pa mil euros que pagan(si vives en el rural galego ni tan mal) .. yo de lo mio cobraria 3 o 4 mil que nos lo dijo un dia el profesor .
No encuentro de lo mio ,aun es mas matizable , estoy esperando a ver si lo mio viene a buscarme a casa , entre tanto ya papá y mamá se jubilan y cuando ellos no esten tiramos de paga .
En Madrid de trabajos poco cualificados hay poca historia y lo que hay da para malvivir.En los 2 últimos años conozco unos cuantos en esas circunstancias que se han ido de Madrid por no poder vivir decentemente

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.754
Una pena.
Esperemos que @elrinconoriginal bsalga bien parado. Mucho ánimo Angel

Buenas

En estos momentos en los que nuestra salud es lo más importante, estamos en plena crisis sanitaria y económica y el viernes mis 350 compañeros y yo fuimos víctimas de otro cierre de una gran compañía.

He estado los últimos trece años de mi carrera profesional en esta compañía, En el año 2007 empece potenciando la marca BMW dentro de la empresa para pasar, al cabo de dos años a ser responsable de operaciones de la red de talleres y finalmente, en los últimos cuatro años, como comercial de lubricantes y diagnosis.
Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los compañeros, que a lo largo de este tiempo, se han cruzado en mi camino ofreciéndome su apoyo y profesionalidad a la hora de acometer mis funciones.

Lamentablemente todos los esfuerzos que se han realizado en los últimos tiempos no han servido para salvar a Impormovil y hacer que su proyecto fuera viable.

En estos momentos difíciles deseamos en primer lugar salud y que lleguen cuanto antes mejores tiempos para todos.
Todo tiene un fin y este no es para estar triste ya que seguro que la familia IMPORMOVIL seguirá vinculada al sector aportando toda su profesionalidad e intentando como ellos solo saben hacer líder a la empresa donde se incorporen.

Personalmente espero encontrar un ultimo puesto que me permita terminar mi carrera profesional en este mundo que tanto me apasiona, no lo tengo fácil, la edad manda y la experiencia no parece ser un grado.

PD. si conocéis alguna empresa del sector que pueda necesitar de mis servicios, hacérmelo saber

Estoy en búsqueda activa

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.312
Qué argumento tan pueril.

De esos 100, a saber donde están fabricadas las máquinas,los detergentes o a saber si la chica de la limpieza es de Ecuador y los envía por "moneygram" a Quito.
Aquí lo que importa es los impuestos directos que se pagan en cada transacción. El resto es hablar por hablar
A mi no me parece pueril en absoluto.

Yo le pago 100+IVA por un servicio a un vecino mío y de mano los 121 € se quedan en España. Luego si el dueño del gimnasio compra las máquinas en China o lo gasta en putes en Bulgaria ya excede a mi competencia.

Si compro un coche que es de una marca con sede en Alemania y con 20% de piezas chinas y 8% de piezas españolas que en parte tienen componentes chinos hago dos estropicios:

Me estoy dejando seguramente un 50-60-70% del dinero (frente al 0% del caso del gimnasio) fuera de España.

Y el segundo, si mi economía es normalita de andar por casa como la de casi todos, quemo de golpe los ahorros de mucho tiempo y dejo de tener ese dinero disponible para gastar en otras cosas en mi entorno.

Si te parece pueril...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.919

Se habla de a lo que conlleva tirar los precios en general . Precios de venta .. que no de produccion .
Pero que cada día queden menos productores en España es algo que se decidió hace 40 años con la entrada en la UE.Tu me dirás que culpa tienen los jóvenes de hoy día que se cerraran los altos hornos,los astilleros,las fábricas de coches,etc.... y que todo se llevara fuera de aquí

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.115

A los productores se les paga miseria, pero en todo el mundo, no es solo aquí.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.870
Bueno, en el caso de internet no es cierto. No te quiero contar lo que pagaba yo de internet en 1997 porque no lo creerías, pero era una barbaridad que haría que hoy no estuviera ni un 5% de la gente conectada.

¿Por qué hoy "todo" el mundo tiene internet? Pues porque es barato (tiradísimo), nada más. Me pregunto qué pasaría si hubiera que pagar, por poner un ejemplo real, 50 euros por línea y 2GB de datos al mes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.312
Pero que cada día queden menos productores en España es algo que se decidió hace 40 años con la entrada en la UE.Tu me dirás que culpa tienen los jóvenes de hoy día que se cerraran los altos hornos,los astilleros,las fábricas de coches,etc.... y que todo se llevara fuera de aquí
De eso no tienen culpa, efectivamente.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.919
A mi no me parece pueril en absoluto.

Yo le pago 100+IVA por un servicio a un vecino mío y de mano los 121 € se quedan en España. Luego si el dueño del gimnasio compra las máquinas en China o lo gasta en putes en Bulgaria ya excede a mi competencia.

Si compro un coche que es de una marca con sede en Alemania y con 20% de piezas chinas y 8% de piezas españolas que en parte tienen componentes chinos hago dos estropicios:

Me estoy dejando seguramente un 50-60-70% del dinero (frente al 0% del caso del gimnasio) fuera de España.

Y el segundo, si mi economía es normalita de andar por casa como la de casi todos, quemo de golpe los ahorros de mucho tiempo y dejo de tener ese dinero disponible para gastar en otras cosas en mi entorno.

Si te parece pueril...
No puedo estar más en desacuerdo contigo.

A ver, qué vivimos en un mundo globalizado y las cosas no funcionan así. De lo que tu gastas en un coche alemán nuevo, se pagan inicialmente el Iva que ya es un pico.Luego los transportistas españoles,el concesionario,el comercial.... y piensa que ese dinero que se llevan los alemanes lo mismo lo gastan en Mallorca o nos lo acaban dando gratis porque España está en quiebra técnica

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.312
Bueno, en el caso de internet no es cierto. No te quiero contar lo que pagaba yo de internet en 1997 porque no lo creerías, pero era una barbaridad que haría que hoy no estuviera ni un 5% de la gente conectada.

¿Por qué hoy "todo" el mundo tiene internet? Pues porque es barato (tiradísimo), nada más. Me pregunto qué pasaría si hubiera que pagar, por poner un ejemplo real, 50 euros por línea y 2GB de datos al mes.

Hay cosas que bajan de precio simplemente por cuestión de volúmenes. Se amortizan las inversiones y se repanten los costes.

Pero algunas cosas son caras porque tienen que ser caras.

Es como si protesto ante la "injusticia" de que tapizar mi coche en Connolly por un buen tapicero me cueste 6.000 €... No sé si me explico, seguramente no biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.312
No puedo estar más en desacuerdo contigo.

A ver, qué vivimos en un mundo globalizado y las cosas no funcionan así. De lo que tu gastas en un coche alemán nuevo, se pagan inicialmente el Iva que ya es un pico.Luego los transportistas españoles,el concesionario,el comercial.... y piensa que ese dinero que se llevan los alemanes lo mismo lo gastan en Mallorca o nos lo acaban dando gratis porque España está en quiebra técnica
En Mallorca lo gastará el que lo gaste. Otros lo gastarán en Croacia...

Estamos en un mundo global porque alguien muy ajeno a los intereses del ciudadano de a pie le viene fenomenal ese mundo global para hacer sus meganegocios.

Yo no veo por ningún lado que la gente de mi entorno, en su conjunto, viva mejor que en 1995. Por supuesto conozco varias excepciones que se han hecho de oro. Pêro son eso, excepciones que confirman la norma. Mi generación en general ya vive peor que sus padres. Y las que vienen detrás... mete miedo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.919
En Mallorca lo gastará el que lo gaste. Otros lo gastarán en Croacia...

Estamos en un mundo global porque alguien muy ajeno a los intereses del ciudadano de a pie le viene fenomenal ese mundo global para hacer sus meganegocios.

Yo no veo por ningún lado que la gente de mi entorno viva mejor que en 1995.
A ver, yo tampoco vivo mejor de lo que podría vivir, pero lo que está claro que el mundo globalizado lo que ha hecho es tirar los sueldos. Y si, antiguamente se podía tener mejor nivel de vida de lo que hay hoy en éste país.
Que conste que yo odio el mundo globalizado, pero a la juventud de hoy hay que verla como víctima de todo ésto. Y es difícil que salgan del agujero,porque sus sueldos no van a mejorar y sólo les queda mirar por el céntimo. Nada más tienes que ver los jóvenes que hace 25 años teníamos coche/moto y el porcentaje que tienen hoy día. Cada día menos chicos tienen vehículo en propiedad

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.870
Pero algunas cosas son caras porque tienen que ser caras.

Es como si protesto ante la "injusticia" de que tapizar mi coche en Connolly por un buen tapicero me cueste 6.000 €... No sé si me explico, seguramente no biggrin
No te explicas. Dime tú por qué no has de pagar 50 euros al mes por una línea de teléfono con un límite de 2GB al mes. ¿Te has planteado cómo afectan los precios de aquí a muchas empresas?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.312
No te explicas. Dime tú por qué no has de pagar 50 euros al mes por una línea de teléfono con un límite de 2GB al mes. ¿Te has planteado cómo afectan los precios de aquí a muchas empresas?
¿Porque a lo mejor es su coste?

Hoy no lo es, pero en su momento lo fue.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.870
¿Porque a lo mejor es su coste?

Hoy no lo es, pero en su momento lo fue.
¿El qué es su coste? No te entiendo. A ver, repito, ¿por qué no pagas *HOY* 50 euros al mes por tu línea de teléfono?

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Que no me venga ningún chavalete de 25 años de esos que compran todo fabricado en Asia y todo a través de Amazon, Aliexpress y demás quejándose de que no encuentra trabajo o que el que encuentra es muy precario.
+1000000 Me lo has quitado de la boca. Luego pasará lo que pasará.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.919
Pues entonces no lo defiendas, coj*nes biggrin
biggrin

A ver, yo no lo defiendo pero es que hoy día son lentejas. Yo lo comenté ayer: lo que no es normal es que una tienda de recambios de barrio me quiera cobrar el doble por el mismo producto. A mi me salían exactamente el doble unos amortiguadores y no es una cifra pequeña.

Qué pasa?? pues que esa tienda de recambios de mi pueblo ya está cerrada

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.521
Que yo no culpo a ningun joven leñe ..
El estado de bienestar y el consumismo fué quien los arregló.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.521

Pues que igual se acababa mucha tonteria

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.312
¿El qué es su coste? No te entiendo. A ver, repito, ¿por qué no pagas *HOY* 50 euros al mes por tu línea de teléfono?
No estoy al tanto de tarifas de ese ramo pero creo que por menos de la mitad tienes ese servicio ampliado.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.870
No estoy al tanto de tarifas de ese ramo pero creo que por menos de la mitad tienes ese servicio ampliado.
Pues eso, luego no te "quejes" de que la gente se va al paro. El tema es ese, no?, el "afear" que los precios bajan y traerán pobreza.

La realidad es que todos participamos de ello, no solo son las compras online, es en todo.

Las multinacionales tampoco han de ser el gran ogro, ¿qué lógica se aplica?, ¿la de que luego no tributan aquí sus impuestos?. A ver, SEAT, por ejemplo, si vende un coche en Madrid, ¿tributa en Madrid o tributa en Martorell?.

O si yo mañana llamo a una empresa de Madrid para que me haga una reforma en Barcelona, ¿va a tributar en Madrid o en BCN?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.312
Pues eso, luego no te "quejes" de que la gente se va al paro. El tema es ese, no?, el "afear" que los precios bajan y traerán pobreza.

Yo sólo tengo una cosa clara. Se tiende a optimizar todo al máximo, como es lógico, y eso al principio es estupendo pues al que lo hace le va fenomenal. Lo malo es cuando todo el mundo en todos los sectores se pone a optimizar al céntimo.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.870
Yo sólo tengo una cosa clara. Se tiende a optimizar todo al máximo, como es lógico, y eso al principio es estupendo pues al que lo hace le va fenomenal. Lo malo es cuando todo el mundo en todos los sectores se pone a optimizar al céntimo.
¿Y qué propones? ¿Subir los precios?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.312
¿Y qué propones? ¿Subir los precios?
Propongo simplemente intentar reducir la circulación del dinero lejos del entorno personal de cada uno.

Te pongo un ejemplo. Yo todo mi material de trabajo lo compro en un proveedor local (en realidad en dos) que tiene una tienda física en mi ciudad.

Los precios son algo más altos que otros proveedores "en línea" pero aún así nunca he comprado ni un cable a uno de esos proveedores.

Mi proveedor paga impuestos en mi ciudad y además cuando tengo problemas con algo me los resuelve. La semana pasada sin ir más lejos llevé un aparato que daba un fallo y aparte de gestionarme la reparación en garantía me dejo otro de la misma marca y de gama superior para que lo usase mientras tanto y me lo ofreció sin yo pedirlo y ni siquiera me hace falta.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.870
Propongo simplemente intentar reducir la circulación del dinero lejos del entorno personal de cada uno.

Te pongo un ejemplo. Yo todo mi material de trabajo lo compro en un proveedor local (en realidad en dos) que tiene una tienda física en mi ciudad.

Los precios son algo más altos que otros proveedores "en línea" pero aún así nunca he comprado ni un cable a uno de esos proveedores.

Mi proveedor paga impuestos en mi ciudad

¿Y el proveedor al que compra tu proveedor, dónde paga los impuestos?. ¿Y por qué no ponemos más intermediarios, subimos los precios y así hay más dinero?. Que no lo digo de coña, eh? pero es que luego nadie quiere pagar más por lo mismo.

Otro ejemplo que nada tiene que ver con internet: la compra diaria. ¿Por qué ya no queda el súper de barrio con dueños españoles?.
Pues porque las grandes superficies primero, y las cadenas de supermercados después, han hecho que no se pueda competir en igualdad de condiciones. Y nada tiene que ver internet con ello.

Yo, personalmente, trato de tirar de negocios locales siempre que puedo y los precios son coherentes. Ya sé que no voy a comprar algunas cosas tan barato como si lo hiciera online, pero lo que tampoco voy a hacer es pagar el doble o el triple, sobre todo cuando hablamos de artículos que cuestan más de unos euros sueltos. Y no es que lo haga yo, es que no lo hace nadie, por eso hay muchos que se van a la quiebra.

Hay negocios que además de vender un producto en sí, te dan un servicio y eso hay que pagarlo: probadores de ropa, asesoramiento... y lógicamente todo tiene un precio. Pero si hablas de exactamente un mismo producto (misma marca y modelo), en dos tiendas distintas y a uno al doble que el otro, se entiende que uno de los dos se va a quedar sin negocio y el otro va a subir cada vez más sus ventas.

Fíjate que en ningún momento he hablado de las compras online, pero ahora voy con ellas. Que a mí un taladro me cuesta 50 euros y en la tienda de barrio 55, donde me dan asesoramiento y cercanía, lo puedo entender. Pero si el de la ferretería me quiere cobrar 100 euros por el mismo taladro y online lo compro por 50... ¿la culpa es de quién no quiere pagar esos 100 euros o del que pone un precio elevado a un producto?.

Llevo muuuuuuchos años comprando online, no tanto por el precio como por localizar ese producto exacto que quiero. No te contaré la de veces que he ido a las tres ferreterías que tengo en varios kilómetros a la redonda a comprar cinta 3M transparente de doble cara. En todos esos viajes, lo que me encuentro es "3M no tengo, tengo esta TESA que es igual o incluso mejor blablablabla". Habrá a quien no le importe, pero vamos, que a mí me importa. Si tuvieran el mismo producto a un precio parecido (ponle un 10% más), pues lógicamente soy de los que barro para casa.

A ver quien es el guapo que sigue comprando la cerveza en super de barrio cuando en cualquier cadena de supermercados (también nacionales), te vas a ahorrar un buen pellizco.

Simplificarlo todo a Amazon y tres grandes más, es una visión muy sesgada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.312
¿Y el proveedor al que compra tu proveedor, dónde paga los impuestos?. ¿Y por qué no ponemos más intermediarios, subimos los precios y así hay más dinero?. Que no lo digo de coña, eh? pero es que luego nadie quiere pagar más por lo mismo.

¿Me estás diciendo que cuando según muchos como tú "se robaba al ciudadano" porque se pagaba todo muy caro se vivía peor que ahora?

Really, George?

No sé si había muchos intermediarios o no. Sé que a la gente le resultaba más sencillo montarse sus proyectos vitales.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.304
Buenas

En estos momentos en los que nuestra salud es lo más importante, estamos en plena crisis sanitaria y económica y el viernes mis 350 compañeros y yo fuimos víctimas de otro cierre de una gran compañía.

He estado los últimos trece años de mi carrera profesional en esta compañía, En el año 2007 empece potenciando la marca BMW dentro de la empresa para pasar, al cabo de dos años a ser responsable de operaciones de la red de talleres y finalmente, en los últimos cuatro años, como comercial de lubricantes y diagnosis.
Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los compañeros, que a lo largo de este tiempo, se han cruzado en mi camino ofreciéndome su apoyo y profesionalidad a la hora de acometer mis funciones.

Lamentablemente todos los esfuerzos que se han realizado en los últimos tiempos no han servido para salvar a Impormovil y hacer que su proyecto fuera viable.

En estos momentos difíciles deseamos en primer lugar salud y que lleguen cuanto antes mejores tiempos para todos.
Todo tiene un fin y este no es para estar triste ya que seguro que la familia IMPORMOVIL seguirá vinculada al sector aportando toda su profesionalidad e intentando como ellos solo saben hacer líder a la empresa donde se incorporen.

Personalmente espero encontrar un ultimo puesto que me permita terminar mi carrera profesional en este mundo que tanto me apasiona, no lo tengo fácil, la edad manda y la experiencia no parece ser un grado.

PD. si conocéis alguna empresa del sector que pueda necesitar de mis servicios, hacérmelo saber

Estoy en búsqueda activa

Saludos
Ánimo Angel, no nos queda otra que luchar!!
Un abrazo.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
La eficiencia y el buen servicio son básicas en un negocio.

La eficiencia permite poner buenos precios, porque se minimizan gastos y se maximizan beneficios.

El buen servicio fideliza a clientes para los que el precio no es vital.

La eficiencia se consigue con los trucos que da la experiencia, y con la evolución continua.

Yo trabajo por cuenta ajena, pero me fijo mucho en los autónomos, porque son unos equilibristas de cuidado. Me refiero a esos que sobreviven década tras década, siempre llorando de lo poco que ganan, pero ahí...

Recuerdo que hace años yo iba mucho a una casa de comidas preparadas a llevarme el menú a casa. Tenía buen precio y calidad. De paso casi siempre picaba con algún delicatessen, con lo que acababa saliéndome el menú (anzuelo), por un pico, pero sarna con gusto....

Llevaba casi siempre un plato muy elaborado de pescado, que me encanta desde crío, y que es muy laborioso de preparar. No lo hacían muy bueno, pero me gusta tanto que me daba igual. Me salía como a 7 € la ración individual.

Un día, años después, fui a comprar a Macro, y vi un bandejon de 2 kg de un producto similar por 8€, y me lo llevé para probar.

Cuando lo probé en casa....!!!era el mismo que me vendía el otro 7 veces más caro!!! Lo noté por el sabor peculiar, que era inconfundible.

El muy cuco lo compraba hecho y lo vendía como casero....negocio redondo, y encima gracias a ese plato me vendió a mi docenas de menus.

Hay que ser vivo para sobrevivir hoy día. O espabilas o mueres.