Noticia Impresiones bmw m4 respecto a m3 e92.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por alejandro1319, 26 Nov 2017.

  1. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    El servicio posventa es crucial en este mundillo y la forma de proceder de BRP con este forero no me parece de recibo
     
  2. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    En mi opinión no creo que haya un chiptuner que sea el mejor en todo, simplemente algunos trabajan mejor sobre unos motores y otros con otros. CSR me consta que conoce muy bien los VAG y los BMW diésel.

    No voy a profundizar mucho en el tema pero que no veas ningún DTC es simplemente porque lo hayan anulado mientras hacen la electrónica.

    Respeto que te parezca "mala suerte"; a mi me parece de todo menos eso, teniendo en cuenta que se ha pagado dos veces y al final tuvimos que ir a otra marca.

    Como ya digo. Se pidió una segunda, se enviaron absolutamente todos los logs que pidieron, enviaron otro archivo teóricamente ajustado que lo único que hacía era tirar gasolina a borbotones para acabar yéndose de vacaciones y desentenderse. Desde luego que son maravillas.

    Por suerte todo esto ya se solucionó en su momento. Ahora está perfecto, con mas potencia que la electrónica BRP -estimo unos 30cv a falta de banco-, una entrega de potencia muy agradable y sobretodo con una asistencia muy competente detrás.
     
    A comple y grinch les gusta esto.
  3. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Todo ese problema fue en brp de madrid? Yo pensaba en ir para el m2 pero.... quizas espere piyo mhd y alvaro de aspro me haga el mapa... ya me lo hizo en mi ex135i y perfecto o sino boodmod.
     
  4. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Pues eso que te hicieron en Brp no estuvo nada bien, te refieres a que se excusaron en que el plazo de garantía había terminado…?
    Si es así es de traca...

    Yo desconozco a estos de Brp, pero eso dice mucho de una empresa. Aunque también hay que reconocer que el fallo era esa sonda, por lo tanto ajeno a ellos...


    Respecto a bootmod3 he leído bastante en foros yankis, en un principio dicen que es más estable y fiable que la jb4, y un buen servicio. Bmd3 se hace por obd y modifica valores que de por sí la jb4 no puede.

    Yo en mi caso lleve el coche a Asproauto, mi intención era la bmd3, pero según me informaron otra posibilidad era montar la jb4 a modo de comunicación entre las aplicaciones y la centralita y encima de ella flashear con Mhd que puede controlar más parámetros que no hacen ni jb4 ni bmd3, y eso es lo que tengo ahora mismo. Actualmente tengo 5 mapas disponibles más el stock, pero realmente es como si tuviera 2 más stock pues los 3 de las jb4 es mejor olvidarse de ellos..

    Hay muchos preparadores alemanes que hacen preparaciones espectaculares con la Mhd. Tan sólo hay que comprar la licencia y algún flash.

    Además de esto el software del Gts de dirección, suspensión, diferencial activo y caja de cambios, un mdm mucho más permisivo, lo cual el conjunto es una pasada, el coche simplemente parece otro

    A propósito, se estén escribiendo aquí cosas muy interesantes y casi un medio manual del f82, cuando en realidad el título y la finalidad de este post no era precisamente alagar el M4.
    Que pena que no tengamos un hilo al estilo "Todo sobre el F82"
     
    Última edición: 5 Mar 2018
    A escopeta, grinch y jangel les gusta esto.
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    abrelo tú mismo y se pueden pegar post ya escritos ;)
    animate ...que a mi se me ve el plumero
     
    A ingouriarba13, vax y Danilovic82 les gusta esto.
  6. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Ajeno a ellos, bueno, según como lo mires. Se llegó a enviar más de 10 logs, en diferentes situaciones y con diferentes marchas. Con conocimientos a la altura es posible localizar el problema con rapidez. Si tu te escudas en que las electrónicas están bien y solo haces enviar otras con mas caudal de gasolina pues no vamos muy bien.

    De hecho cuando les escribí diciendo que ya estaba solucionado por otra vía, me dijeron que lo que deberíamos haber hecho es hacer bien los logs y que por tanto era culpa nuestra. Todo esto está documentado, así como otras cosas de las que me he ido enterando con el paso del tiempo, pero no lo voy a colgar aquí porque entiendo que no es el tema del hilo, ni es mi intención desacreditar a nadie mas de lo que ya lo hacen por si mismos.

    Estaría bien conocer esas diferencias a las que te refieres y que no tiene acceso BM3. Esta claro que la JB4 está en otra liga y por eso son necesarias estas soluciones como back-end pero en lo de MHD no estoy de acuerdo.

    Cada uno que lleve su coche donde mas le convenga o mejor referencias le den.
     
    A ingouriarba13, comple y grinch les gusta esto.
  7. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    En mi caso, que no pienso cambiar turbos, no necesito la jb4. Bootmod3 y MHD escriben en la centralita directamente con lo que me parece una mejor solución. Me decidí por bootmod3 porque tiene más camino andado, pero no dudo que MHD funcionará bien.

    En bootmod3 tienes todas las tablas de la DME disponibles para ajustar y hacer mapas personalizados, cosa que a mí me queda lejos, pero ahí está.

    Por otro lado puedes usar tanto sus mapas como otros que tengas/te hagan. En mi caso tengo el de BRP por ejemplo. Esta es mi lista de mapas:

    [​IMG]

    Yo uso PTF stage 1. Es un mapa muy progresivo que entrega la potencia arriba. La stage 2 ya no me gusta porque es brutal en todos los regímenes, que para impresionar está muy bien, pero es poco disfrutable.

    Los mapas del cs y gts como curiosidad están bien, pero tampoco me convencen porque siguen siendo bruscos.
     
    ingouriarba13, vax, comple y otra persona les gusta esto.
  8. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Interesante... dan ganas de probar ya las repros en el m2 p*ta garantía XD, yo en el 135i lo llevaba muy vitaminado con repro americana mas todas las modificaciones y andaba parejo a un m4 de stock ojala el m2 llegue a lo mismo ya que esta algo limitado por el caudal de la bomba de altas..
     
  9. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Por la garantía no deberías tener problema. Ya se puede acceder a la centralita por OBD
     
  10. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    seria muy buena idea ya que del M2 si existe un post.
     
    A vax le gusta esto.
  11. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Yo llevo dos mapas personalizados flashesdos en la Mhd, uno con gran par, el definido por jb4 personalizado y otro con el par más controlable y más progresivo.
    Aparte de estos se podrían comprar más, en función de colocar un kit de metanol o gasolina de más octanage, lo cual en España es complicado.

    En cuanto a tema de hacerlo en periodo de garantía mucho ojo, como tengas mala suerte y rompas, según he leído te pueden hacer una lectura Fasta y adiós a la garantía.
     
    Última edición: 5 Mar 2018
  12. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Si no se llena de mierda sería maravilloso
     
    A Volki y vax les gusta esto.
  13. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    El problema es que ya hay muchas cosas dichas en varios posts esparcidos
     
  14. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Yo creo que el problema es que a la gente le da pereza contar nada interesante porque siempre hay alguno con ganas de chinchar
     
    A vax le gusta esto.
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Es un foro ! Y además en bmwfaq puedes hablar de arandelas y siempre el e46 va a ser mejor
     
  16. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Es un foro si. Precisamente por eso la gente pasa de aguantar a personajes con los que en su vida real jamás tratarían.
     
    Volki, Golosin, Nevercryguy y otra persona les gusta esto.
  17. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Yo con tanto E46 me hacen sentirme mas joven, cuando tenia uno hace 15 años:neng: y aun pisaba las discotecas..
     
    A jangel le gusta esto.
  18. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Puedes pasarme el contacto de los de bootmod3, yo tengo g-power stage 2 llevo 2 años y perfecto, lo lleve a Alemania, pero me gustaria tener los pops&bangs y g-power no puede activarlo...

    Saludos
     
  19. Marc.Oasis

    Marc.Oasis En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Unos Cuantos
    Buenas a todos,

    Ya llevo rodando unos pocos km con el M4, y he empezado a probar cosillas con él.

    Quería preguntaros si en modo conducción manual (levas) apretando el coche, subiendo de marchas, notáis “golpe” cuando engranas marcha superior.

    Espero me haya explicado.

    Gracias.
     
  20. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Esto de notar es relativo, cuanto es mucho y cuanto es poco.
    Yo en el mío no lo noto a penas, comparado con mi e46 con smg no es prácticamente nada.
    Lo ideal es buscar otro m4 por tu zona y comparar
     
  21. Marc.Oasis

    Marc.Oasis En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Unos Cuantos
    Bien cierto, pero al ser mi primer cambio de este tipo, lo primero es saber si en condiciones de exigir al coche sucede.

    Por lo que interpreto sobre tu comentario debe ser normal.

    Intentaremos comprar
     
    A vax le gusta esto.

Compartir esta página