Noticia Impresiones bmw m4 respecto a m3 e92.

grinch

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Muy buen articulo, si habia oido algo de bootmod3 y no era nada malo. Yo personalmente ya que vivo en Bizkaia, voy a ir a BR-Performance de bayonne en unos dias con otro coche ya que lo tengo a solo 170 km. Con ellos no tengo experiencia aunque escucho maravillas pero si con Dijon Auto racing donde llevamos muchos coches y nunca vimos un codigo DTC encendido ni perdida de rendimiento, fue Cargar las electronicas 1 vez y los coches siguen rindiendo como el primer dia sin un fallo y fulminando a otras electronicas en coches similares tras kilometros y kilometros.
Pero nos cerraron el centro de bayonne de Auto Racing y ahora no me atrevo a hacer ninguna electronica en españa, y ahora con lo que has contado me alegro de haber elegido el centro de Bayonne para BR-performance. (con el anterior France auto racing sucede el mismo problema que en españa uno a cogido la franquicia pero viendo lo que hacia antes no me acerco a 20 km)

He oido hablar mil maravillas de CSR Performance en madrid deben ser muy buenos tambien.

Creo que en el futuro hare una electronica al M4 y todo esto es una informacion muy valiosa aunque yo personalmente saldre de españa para hacerla ya que en francia la cultura de la Reprogramacion es incomparable a la de nuestro pais.

De todas formas que se te freiria algun sensor Map o asi no quiere decir que su tarea que es hacer la electronica no estaria bien resuelta, es mala suerte, pero que bueno que lograrias conseguir dar con ese fallo y el coche corra de nuevo.

El bootmod3 lo compraste en su pagina y ahi te dieron la Asistencia no?

El servicio posventa es crucial en este mundillo y la forma de proceder de BRP con este forero no me parece de recibo
 

Danilovic82

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En mi opinión no creo que haya un chiptuner que sea el mejor en todo, simplemente algunos trabajan mejor sobre unos motores y otros con otros. CSR me consta que conoce muy bien los VAG y los BMW diésel.

No voy a profundizar mucho en el tema pero que no veas ningún DTC es simplemente porque lo hayan anulado mientras hacen la electrónica.

Respeto que te parezca "mala suerte"; a mi me parece de todo menos eso, teniendo en cuenta que se ha pagado dos veces y al final tuvimos que ir a otra marca.

Como ya digo. Se pidió una segunda, se enviaron absolutamente todos los logs que pidieron, enviaron otro archivo teóricamente ajustado que lo único que hacía era tirar gasolina a borbotones para acabar yéndose de vacaciones y desentenderse. Desde luego que son maravillas.

Por suerte todo esto ya se solucionó en su momento. Ahora está perfecto, con mas potencia que la electrónica BRP -estimo unos 30cv a falta de banco-, una entrega de potencia muy agradable y sobretodo con una asistencia muy competente detrás.
 

CristianGT

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Todo ese problema fue en brp de madrid? Yo pensaba en ir para el m2 pero.... quizas espere piyo mhd y alvaro de aspro me haga el mapa... ya me lo hizo en mi ex135i y perfecto o sino boodmod.
 

vax

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Pues eso que te hicieron en Brp no estuvo nada bien, te refieres a que se excusaron en que el plazo de garantía había terminado…?
Si es así es de traca...

Yo desconozco a estos de Brp, pero eso dice mucho de una empresa. Aunque también hay que reconocer que el fallo era esa sonda, por lo tanto ajeno a ellos...


Respecto a bootmod3 he leído bastante en foros yankis, en un principio dicen que es más estable y fiable que la jb4, y un buen servicio. Bmd3 se hace por obd y modifica valores que de por sí la jb4 no puede.

Yo en mi caso lleve el coche a Asproauto, mi intención era la bmd3, pero según me informaron otra posibilidad era montar la jb4 a modo de comunicación entre las aplicaciones y la centralita y encima de ella flashear con Mhd que puede controlar más parámetros que no hacen ni jb4 ni bmd3, y eso es lo que tengo ahora mismo. Actualmente tengo 5 mapas disponibles más el stock, pero realmente es como si tuviera 2 más stock pues los 3 de las jb4 es mejor olvidarse de ellos..

Hay muchos preparadores alemanes que hacen preparaciones espectaculares con la Mhd. Tan sólo hay que comprar la licencia y algún flash.

Además de esto el software del Gts de dirección, suspensión, diferencial activo y caja de cambios, un mdm mucho más permisivo, lo cual el conjunto es una pasada, el coche simplemente parece otro

A propósito, se estén escribiendo aquí cosas muy interesantes y casi un medio manual del f82, cuando en realidad el título y la finalidad de este post no era precisamente alagar el M4.
Que pena que no tengamos un hilo al estilo "Todo sobre el F82"
 
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jangel

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Pues eso que te hicieron en Brp no estuvo nada bien, te refieres a que se excusaron en que el plazo de garantía había terminado…?
Si es así es de traca...

Yo desconozco a estos de Brp, pero eso dice mucho de una empresa. Aunque también hay que reconocer que el fallo era esa sonda, por lo tanto ajeno a ellos...


Respecto a bootmod3 he leído bastante en foros yankis, en un principio dicen que es más estable y fiable que la jb4, y un buen servicio. Bmd3 se hace por obd y modifica valores que de por sí la jb4 no puede.

Yo en mi caso lleve el coche a Asproauto, mi intención era la bmd3, pero según me informaron otra posibilidad era montar la jb4 a modo de comunicación entre las aplicaciones y la centralita y encima de ella flashear con Mhd que puede controlar más parámetros que no hacen ni jb4 ni bmd3, y eso es lo que tengo ahora mismo. Actualmente tengo 5 mapas disponibles más el stock, pero realmente es como si tuviera 2 más stock pues los 3 de las jb4 es mejor olvidarse de ellos..

Hay muchos preparadores alemanes que hacen preparaciones espectaculares con la Mhd. Tan sólo hay que comprar la licencia y algún flash.

Además de esto el software del Gts de dirección, suspensión, diferencial activo y caja de cambios, un mdm mucho más permisivo, lo cual el conjunto es una pasada, el coche simplemente parece otro

A propósito, se estén escribiendo aquí cosas muy interesantes y casi un medio manual del f82, cuando en realidad el título y la finalidad de este post no era precisamente alagar el M4.
Que pena que no tengamos un hilo al estilo "Todo sobre el F82"

abrelo tú mismo y se pueden pegar post ya escritos :guiño:
animate ...que a mi se me ve el plumero
 

Danilovic82

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Ajeno a ellos, bueno, según como lo mires. Se llegó a enviar más de 10 logs, en diferentes situaciones y con diferentes marchas. Con conocimientos a la altura es posible localizar el problema con rapidez. Si tu te escudas en que las electrónicas están bien y solo haces enviar otras con mas caudal de gasolina pues no vamos muy bien.

De hecho cuando les escribí diciendo que ya estaba solucionado por otra vía, me dijeron que lo que deberíamos haber hecho es hacer bien los logs y que por tanto era culpa nuestra. Todo esto está documentado, así como otras cosas de las que me he ido enterando con el paso del tiempo, pero no lo voy a colgar aquí porque entiendo que no es el tema del hilo, ni es mi intención desacreditar a nadie mas de lo que ya lo hacen por si mismos.

Estaría bien conocer esas diferencias a las que te refieres y que no tiene acceso BM3. Esta claro que la JB4 está en otra liga y por eso son necesarias estas soluciones como back-end pero en lo de MHD no estoy de acuerdo.

Cada uno que lleve su coche donde mas le convenga o mejor referencias le den.
 

Danilovic82

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En mi caso, que no pienso cambiar turbos, no necesito la jb4. Bootmod3 y MHD escriben en la centralita directamente con lo que me parece una mejor solución. Me decidí por bootmod3 porque tiene más camino andado, pero no dudo que MHD funcionará bien.

En bootmod3 tienes todas las tablas de la DME disponibles para ajustar y hacer mapas personalizados, cosa que a mí me queda lejos, pero ahí está.

Por otro lado puedes usar tanto sus mapas como otros que tengas/te hagan. En mi caso tengo el de BRP por ejemplo. Esta es mi lista de mapas:

2s16pgh.png


Yo uso PTF stage 1. Es un mapa muy progresivo que entrega la potencia arriba. La stage 2 ya no me gusta porque es brutal en todos los regímenes, que para impresionar está muy bien, pero es poco disfrutable.

Los mapas del cs y gts como curiosidad están bien, pero tampoco me convencen porque siguen siendo bruscos.
 

CristianGT

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Interesante... dan ganas de probar ya las repros en el m2 p*ta garantía XD, yo en el 135i lo llevaba muy vitaminado con repro americana mas todas las modificaciones y andaba parejo a un m4 de stock ojala el m2 llegue a lo mismo ya que esta algo limitado por el caudal de la bomba de altas..
 

Danilovic82

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Por la garantía no deberías tener problema. Ya se puede acceder a la centralita por OBD
 

Nevercryguy

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Pues eso que te hicieron en Brp no estuvo nada bien, te refieres a que se excusaron en que el plazo de garantía había terminado…?
Si es así es de traca...

Yo desconozco a estos de Brp, pero eso dice mucho de una empresa. Aunque también hay que reconocer que el fallo era esa sonda, por lo tanto ajeno a ellos...


Respecto a bootmod3 he leído bastante en foros yankis, en un principio dicen que es más estable y fiable que la jb4, y un buen servicio. Bmd3 se hace por obd y modifica valores que de por sí la jb4 no puede.

Yo en mi caso lleve el coche a Asproauto, mi intención era la bmd3, pero según me informaron otra posibilidad era montar la jb4 a modo de comunicación entre las aplicaciones y la centralita y encima de ella flashear con Mhd que puede controlar más parámetros que no hacen ni jb4 ni bmd3, y eso es lo que tengo ahora mismo. Actualmente tengo 5 mapas disponibles más el stock, pero realmente es como si tuviera 2 más stock pues los 3 de las jb4 es mejor olvidarse de ellos..

Hay muchos preparadores alemanes que hacen preparaciones espectaculares con la Mhd. Tan sólo hay que comprar la licencia y algún flash.

Además de esto el software del Gts de dirección, suspensión, diferencial activo y caja de cambios, un mdm mucho más permisivo, lo cual el conjunto es una pasada, el coche simplemente parece otro

A propósito, se estén escribiendo aquí cosas muy interesantes y casi un medio manual del f82, cuando en realidad el título y la finalidad de este post no era precisamente alagar el M4.
Que pena que no tengamos un hilo al estilo "Todo sobre el F82"

seria muy buena idea ya que del M2 si existe un post.
 
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vax

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Yo llevo dos mapas personalizados flashesdos en la Mhd, uno con gran par, el definido por jb4 personalizado y otro con el par más controlable y más progresivo.
Aparte de estos se podrían comprar más, en función de colocar un kit de metanol o gasolina de más octanage, lo cual en España es complicado.

En cuanto a tema de hacerlo en periodo de garantía mucho ojo, como tengas mala suerte y rompas, según he leído te pueden hacer una lectura Fasta y adiós a la garantía.
 
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grinch

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El problema es que ya hay muchas cosas dichas en varios posts esparcidos

Yo creo que el problema es que a la gente le da pereza contar nada interesante porque siempre hay alguno con ganas de chinchar
 
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Nevercryguy

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Es un foro ! Y además en bmwfaq puedes hablar de arandelas y siempre el e46 va a ser mejor

Yo con tanto E46 me hacen sentirme mas joven, cuando tenia uno hace 15 años:neng: y aun pisaba las discotecas..
 

maxwarmer

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La repro de BRP al principio bien; fueron bastante rápidos para hacerlo y el coche estuvo funcionando bien durante los primeros 3-4 meses aproximadamente. Después sufrí una bajada de rendimiento. Nos volvimos locos buscando. Dejamos de serie todo el coche, incluso quitamos el controlador de las válvulas porque anulaba el error downpipe por si creaba algún conflicto... Actualizamos a última versión y volvimos a pedir otra electrónica (que por supuesto aboné). El coche seguía sin ir bien, no desarrollaba mas de 480cv con una curva bastante fea y cuando revertíamos a stock entregaba la potencia esperada (sobre 460cv).

Enviamos unos logs y enviaron otra electrónica, que supongo inyectaría mas gasolina, pues el coche ya corría casi como antes pero consumiendo muchísimo. Nos pidieron mas logs, se enviaron, se fueron de vacaciones y se desentendieron a la vuelta, diciendo que había pasado el plazo.

Al final, después de muchas pruebas con @theMpower y otro amigo mecánico de BMW localizamos el error (un sensor), se sustituyó y volvió a la normalidad, aunque el coche consumía algo mas de gasolina. Podría haber vuelto a la primera electrónica que funcionaba bien, pero viendo el trato preferí cargar bootmod3.

El resultado no podría ser mejor porque les pedí algo orientado al uso que doy al coche y lo clavaron, además de modificar a mi gusto los pops&bangs. Todavía no lo he metido en banco con la última electrónica pero el coche corre bastante mas y mejor que la de BRP, además de tener una plataforma a mi disposición con posibilidad de logs, cambiar de mapa con facilidad (incluso originales, pues se puede cargar el del CS -de verdad- y GTS) y sobretodo una buena asistencia.

No digo que BRP sea bueno o malo, a mi personalmente no me han tratado muy bien, siempre tratando con los de fuera. Aquí en España es la antigua ReproSport, conozco algunos de sus trabajos y yo preferiría mantenerme alejado. Respecto a las electrónicas enlatadas... Prefiero no entrar en ese tema.

Puedes pasarme el contacto de los de bootmod3, yo tengo g-power stage 2 llevo 2 años y perfecto, lo lleve a Alemania, pero me gustaria tener los pops&bangs y g-power no puede activarlo...

Saludos
 

Marc.Oasis

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Buenas a todos,

Ya llevo rodando unos pocos km con el M4, y he empezado a probar cosillas con él.

Quería preguntaros si en modo conducción manual (levas) apretando el coche, subiendo de marchas, notáis “golpe” cuando engranas marcha superior.

Espero me haya explicado.

Gracias.
 

vax

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Buenas a todos,

Ya llevo rodando unos pocos km con el M4, y he empezado a probar cosillas con él.

Quería preguntaros si en modo conducción manual (levas) apretando el coche, subiendo de marchas, notáis “golpe” cuando engranas marcha superior.

Espero me haya explicado.

Gracias.
Esto de notar es relativo, cuanto es mucho y cuanto es poco.
Yo en el mío no lo noto a penas, comparado con mi e46 con smg no es prácticamente nada.
Lo ideal es buscar otro m4 por tu zona y comparar
 

Marc.Oasis

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Esto de notar es relativo, cuanto es mucho y cuanto es poco.
Yo en el mío no lo noto a penas, comparado con mi e46 con smg no es prácticamente nada.
Lo ideal es buscar otro m4 por tu zona y comparar

Bien cierto, pero al ser mi primer cambio de este tipo, lo primero es saber si en condiciones de exigir al coche sucede.

Por lo que interpreto sobre tu comentario debe ser normal.

Intentaremos comprar
 
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